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#1261643
Hola soy Antonio y he echo unas reparaciones a mi KDS 450s, palas dos servos etc., y parece todo esta correcto, pero cuando doy gas gira las palas, cogen velocidad, pero no se eleva, tengo una duda, cuando doy alabeo o profundidad, las palas tienen que girar un poco, hablo siempre sin dar a la tecla de 3d. ?? puede ser que haya intercambiado alguna conexión, y esto sea el problema,
Estoy en un punto muerto, si hay alguien que pueda ayudarme , se lo agradecería,
Saludos a Todos.
#1261657
Hola
tienes que hacer unas pruebas.
1*Sólo para verificarlo comprueba que no te has equivocado y has colocado la palas del revés. gira el rotor con la mano en sentido horario y tiene que ir por delante el borde de ataque (parte más gorda de la pala).
2* asegúrate de que el rotor gira en el sentido correcto. sentido horario.
Si no es así cambia entre sí 2 de los 3 cables que van del bastidor al motor y prueba si el helicoptero se eleva. Si no es así.
3* desconecta los 3 cables que van al motor recordando o apuntando su posicion y comprueba que al levantar en la emisora la palanca de gas las palas ganan paso (sube el borde de ataque de las palas).
Si todo esto esta bien la única razón que puede hacer que no se eleve es que tenga paso inferior a 5 grados en todo el recorrido de la palanca.
intenta hacerte con un medidor de paso, si no lo tienes ya y comprueba que tienes entre -4 y 0 grados en el punto bajo de la palanca 5 grados en el medio y entre 10y12 grados con la palanca arriba del todo.
con esta curva de paso. Las palasbien colocadas. El rotor girando en sentido horario. y el motor girando como debe.
El helicoptero se tiene que elevar si o si.

espero haberte ayudado
Juan Maria Martija
Agur
#1261708
Ese heli... ¿Lleva una tecla 3D?
Imagino que será el Idle.

Con el corte de motor puesto, comprueba que las palas suben el paso cuando llevas la palanca hacia delante. Si no tienes configurado corte de motor, desconectalo antes de hacer la prueba.
Comprueba también que el oneway funciona bién y no te deja girar el rotor con la mano en sentido antihorario.
¿Que curvas de gas y paso llevas?
#1261789
^Primero de todo, gracias por tu interés y ayuda, lo segundo soy muy , muy novato en el tema.
El rotor gira en sentido horario y con la mano, no me dejar girar al revés.
Una de las palas esta montada como indicas con el borde grueso hacia el sentido del giro, pero la otra esta a la inversa, creo que es así como va. He echo la prueba de desconectar el motor y dar gas, no se mueven las palas. Creo que cuando cambie los servos, mescle los conectores ya que ante la tecla del canal aux7, tanto si la accionaba como no , no hacia nada, y ahora cuando le doy baja toda el conjunto del rotor, estoy haciendo pruebas , pero ya no se que combinación probar, seria perfecto si alguien con el mismo heli, pudiera darme el orden de colore , tanto para el receptor como para flymentor 3d, yo creo que mecánicamente esta bien montado y creo que es tema electrónico,
antes creo recordar, que cuando movía el stic de profundidad y alabeo, las palas se movían , y ahora están fijas, solo se mueven si lo hago con la mano, de la radio no he cambiado ningún parámetro. y perdona pero no se donde esta la curva de gas, ni el paso que lleva, puede indicarme con que nombre en la radio puedo comprobar, los grados que me comentas 4 y 0 grados en el punto bajo de la palanca 5 grados en el medio y entre 10y12 grados con la palanca arriba del todo. en fin un desastre.
Gracias Antonio.
#1261872
ant escribió:^Primero de todo, gracias por tu interés y ayuda, lo segundo soy muy , muy novato en el tema.
El rotor gira en sentido horario y con la mano, no me dejar girar al revés.
Hasta aquí todo bién.
ant escribió:Una de las palas esta montada como indicas con el borde grueso hacia el sentido del giro, pero la otra esta a la inversa, creo que es así como va.

Las dos palas deben tener el borde de ataque (parte gruesa) hacia donde gira el rotor.
ant escribió:He echo la prueba de desconectar el motor y dar gas, no se mueven las palas. Creo que cuando cambie los servos, mescle los conectores ya que ante la tecla del canal aux7, tanto si la accionaba como no , no hacia nada, y ahora cuando le doy baja toda el conjunto del rotor
Si las palas no varían el ángulo al mover el stick de gas, efectivamente debes tener cambiado el conexionado.
ant escribió:estoy haciendo pruebas , pero ya no se que combinación probar, seria perfecto si alguien con el mismo heli, pudiera darme el orden de colore , tanto para el receptor como para flymentor 3d, yo creo que mecánicamente esta bien montado y creo que es tema electrónico,
antes creo recordar, que cuando movía el stic de profundidad y alabeo, las palas se movían , y ahora están fijas, solo se mueven si lo hago con la mano, de la radio no he cambiado ningún parámetro. y perdona pero no se donde esta la curva de gas, ni el paso que lleva, puede indicarme con que nombre en la radio puedo comprobar, los grados que me comentas 4 y 0 grados en el punto bajo de la palanca 5 grados en el medio y entre 10y12 grados con la palanca arriba del todo. en fin un desastre.
Gracias Antonio.
Procura evitar modificar el ángulo de las palas o cualquier cosa que tenga conectado un servo con las manos porque así se estropean los servos.

En cuanto a las curvas de gas, depende de qué emisora tengas para saber encontrarlas.
En el último post ha salido que llevas flymentor. Sería conveniente que indiques todos los detalles de la electrónica que llevas (emisora, receptor, sistema de estabilización...) porque de esa forma te podría ayudar gente que tenga lo mismo que tú o conozca esos elementos.
#1261927
Hola,
el heli es un KDS 450S con flymentor 3d, la radio es la KDS X7 XII
si alguien que tenga el mismo modelo, pudiera decirme el orden de los cables por colores en que posición ( numero ) van conectados o una simple foto, ya que creo que la he liado, tanto con el receptor y con el Flymentor, estoy seguro que el problema es que he intercambiado algún cable,
Gracias Antonio
#1262004
Hola a todos, por fin he resuelto el problema que el heli, no se elevara, descontrol de conectores, habían dos intercambiados, consejo apuntar orden de colores con posición, yo me confié de la memoria, y por poco me vuelvo loco. Estoy contento, buen vuelo a todos.
Antonio
#1265163
Hola; una pregunta, Con el corte de motor puesto, las palas suben cuando llevo la palanca hacia delante. ( doy gas ), pero me parece que gira mas una pala que la otra, lo he repasado y aparentemente todo esta bien, no se igual es que es lo normal ????????????
Gracia,
Por ant
#1265316
Hola; alguien sabe donde se puede volar helis cerca de Barcelona, bien sea un club, o donde se reúne aficionados a los helis para volar ????????
Gracias, Antonio.
#1265325
ant escribió:Hola; alguien sabe donde se puede volar helis cerca de Barcelona, bien sea un club, o donde se reúne aficionados a los helis para volar ????????
Gracias, Antonio.
Que yo sepa se vuela en ripollet (club Racbsa) y en montmelo al lado del circuito hay una explanada (donde vuelan los Furtivos)



Saludos
#1265336
ant escribió:Gracias por la información, cuando dices furtivos, es que esta prohibido volar en descampados sin gente o casas ???????????????
Antonio
Nooooo jajajaja es un grupo de compis que se llaman asi. http://furtivos.v4ts.com/index

http://www.helicopterosrc.net/index.php ... 6#msg82636

Perdona pero es que me a hecho gracia, a saber que as pensado??? !!!furtivos!!! gente que se esconde para volar y en cuanto ve venir a la policía salir corriendo con los helis....como los del top manta :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Si vuelas en un descampado sin gente ni casas no te diran nada, puede ser el sitio correcto para hacerlo si vas por libre.


Saludos
#1265843
cortijo escribió:prueba si sujetando el flybar en horizontal hace lo mismo
Hola sujetando el flybar, parece que hace lo mismo, parece que una pala gira un poco mas, ????????????
puede que provoque pocas revoluciones un tembleque, y al aumentar las revoluciones desaparezca, tiene alguna relación .
gracias Antonio.
#1266522
Hola
el efecto de que parezca que una pala gira mas que la otra seguro que será un efecto visual, ya que mecánicamente eso no es posible a no ser que tenga un brazo más largo que el otro, pero esto se notaría mucho. Por otro lado lo de la vibración suele ser normal ya que asta que el rotor no coje vueltas, estas no tienen energía centrífuga suficiente como para mantenerse perfectamente rectas entre sí.
agur

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