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Moderador: Moderadores

#227787
Hola a todos,

Tengo un Calisto de Jamara de 4Ch con motor principal y de cola con el que estoy aprendiendo a volar. Los estacionarios desde cualquier lado los tengo bastante controlados y estoy empezado con las translaciones. La cosa no va mal pero tengo el problema de que el Heli me sube cuando hago por ejemplo un giro de 180 grados en el sentido de las agujas del reloj y me baja cuando giro al contrario de las agujas.

Sube y baja bastante. ¿Que puede ser esto?

Muchas gracias a todos por las respuestas.
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Por juanpablolosada
#228234
Hombre, podría ser por la diferencia de consumo al poner o quitar motor de cola, pero entonces subiría al girar a contra-reloj y bajaría a reloj.
¿estás seguro de que no son tus manos? al dar cola es fácil que aceleres o frenes el heli.
No se me ocurren otras posibilidades.
Comprueba que las rpm del rotor principal no varien mucho al dar gas a tope con la cola y al cortarlo.
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Por Tim
#228244
Comprueba que no tengas ninguna mezcla de cola-> pitch o cola-> motor
Por speedy
#228336
Muchas gracias por las respuestas.

Sobre el tema de mis manos, la verdad es que no lo creo, llevo con los aviones unos 10 años en esto y con los helis poquito, quizas 3-4 horas de vuelo nada más, pero vamos que creo que no son mis manos. Además de que el mando del throtle está bastante durito y como es habitual es un mando "paso a paso" de estos que se quedan fijos en las posicion.

Podría tener quizás mas sentido lo del consumo, que cuando giro y la cola requiere menos potencia suba... pero claro eso sería al girar hacia el otro lado... no se nose... así que eso creo que está descartado.

Mezclas tampoco tengo hechas, es un heli de aprendizaje que tiene una emisora guarripeix.

Puede ser algo de las palas estabilizadoras? no se, la verdad es que es bastante pronunciado este efectillo y no es facil de corregirlo jugando con el mando de potencia a la vez que se hace el giro.

Saludos.
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Por juanpablolosada
#228599
Te recomiendo que abras la radio y separes un poco la pestaña que frena el mando del gas, de esta manera lo controlas de una forma más sutil, quizás eso te solucione el problema.
En principio la flybar no tiene nada que ver con el movimiento de la cola.
Prueba lo de afinar el mando de gas y a ver que pasa.
Por speedy
#228604
Muchas gracias. Lo probaré a ver que tal.

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