miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por MANUEL PARRA SIMARRO
Hola Obi

Te cuento, se para en seco ,esta ultima vez a cosa de dos minutos de vuelo.

Tengo deposito auxiliar y cuando se me paro estaba lleno.

En el vuelo siguiente me he dedicado ha comprobar la carburacion en
trepados y me ha parecido bien incluso la temperatura del motor, pero
seguro que me da alguna sorpresa mas,tu diras.

un saludo. Manu
Por Victor Otero
A lo mejor digo una tonteria,pero si le tienes filtro para comustible puede estar algo atascado,a mi me paso por no limpiarlo regularmente,en el suelo iba perfecto humo abundante despegaba y al rato desaparecia el humo y se paraba por calenton(supongo)demonte el filtro y """pelusa""",aun hoy sigo sin entenderlo,y el gato y los perros se hacen los suecos y no confiesan.
Por Obiwan (A. Conde)
Si se para en seco puede ser por temperatura o por falta de combustible.

Comprueba la temperatura cuando se pare o haz un vuelo corto y aterriza para comprobar.

Revisa el filtro si lo tienes que no es ninguna tontería asi como la entrada de combustible del carburador (Yo la limpio desconectando los tubos y metiendo metanol a presión con el barrilete abierto).

Y sobre todo, revisa los tubos de combustible porque si es por falta de combustible muy probablemente tienes un poro en alguno. A mi me pasó una vez de tener uno en el tubo de silicona de dentro del depósito en la parte cerca del tapón y en cuanto bajaba el combustible de ahí, se paraba.

Dime algo.
Saludos.
Obiwan.
Por MANUEL PARRA SIMARRO
hola Obi y compañia

Al final se rompio el cantaro, tantas putaditas que tarde o temprano tenia que ocurrir. :cry:

Bueno he tenido suerte y no ha sido mucho ,a simple vista ,palas y tubo de cola.

Nada empezare de cero ,del deposito al motor que a su vez le combiare los rodamientos ,me ha parecido observar algo de olgura.

Pues buen el sabado que viene mas y gracias por la ayuda prestada. :wink:

Un saludo Manu
Por Obiwan (A. Conde)
Vaya, ya lo siento Manuel.

Aprovecha para revisar todo. Si necesitas cualquier cosa me dices.

Saludos
Obiwan
Por MANUEL PARRA SIMARRO
Hola Obi

Ya esta la maquina casi a punto,por cierto las salidas de los tubos del
deposito ,no tenian ningun tipo de junta por la parte interior y sin embargo soplando ,no vi que perdiera gota ,bueno por si acaso les
he puesto juntas,le he quitado el cacho filtro que tropezaba con los
otros tubos interiores y le he puesto un pendulo normal.
Tu sabras si el tuyo original te da buen resultado,a ver si meto la
pata en algo.
Ya me diras como va el tuyo , impresiones ,anegdotas, etc.. o esque
lo tienes aun en rodaje :?:

Dimealgo.

soludos :wink: Manu
Por MANUEL PARRA SIMARRO
Hola Obi

Ya he conseguido volar 4 depositos, sin que se pare ,el bicho promete. :D

saludos Manu
Por Obiwan (A. Conde)
Hola Manuel,

Me alegro !!! :)

Yo sigo haciendo cambios, demasiado lento en los toneles. Me habian metido tanto miedo que creí que esto iba a ser como domar un toro loco, pero el bicho es supernoble y no te da ni un susto.

Por ponerte un ejemplo, en el segundo vuelo mientras estaba solo en el campo me saqué el movil del bolsillo mientras hacia estacionario con la derecha y le hize una foto. Eso con las SAB de 40 grms, ahora he puesto unas Vario de 28 grms y he subido la mezcla de swash a 55 y aun gira un poco lento para mi gusto además se levanta al salir de los giros. Creo que la siguiente prueba la haré con las paddles que trae de fábrica (las huecas) o añadiendo peso en el flybar.

Que tal vas tu?
Por MANUEL PARRA SIMARRO
Hola Obi

De momento tengo pocos vuelos ,llevo las paletas huecas de Vario y manteniendolo a 1600 rpm con un poco de expo ,se comporta como el
Freya a tope de mando .
He observado en los giros bruscos a izquierda que la cola absorbe bastante energia ,por lo cual le he dado un poco de mezcla .

Es importante pulir la curva de gas para que se mantenga al mismo regimen y asi consigues domar al potro.

Mezclar un poco de ciclico - gas consigue suavizar tambien la curva de gas.

En las maniobras se comporta deferente sera cuestion de aconstumbrarse.

Bueno de momento todavia es pronto, hay que ajustar mas .

Hay futuro. :wink:

Saludos Manu
Por ogl
Hola Manuel, me alegra saber que no se para la fiera. Has conseguido saber la causa?

Animo con el tigre!!!!
Por MANUEL PARRA SIMARRO
Hola Oscar

Un verdadero tigre,cuanto mas lo vuelo ,mas veo las posibilidades del

bicho ,solo faltan manos, son 8 minutos muy intensos.

Con el motor lo probe todo sin resultado , la solucion fue : :idea:

Desmontar el 91 spec del Freya, cambiar el cigueñal ,la biela y la culata del 91 sx HGL y a funccionar, ahora no me preguntes por que ,la cuestion
fue que monte hoy el 91 sx con las otras piezas del spec en el Freya y
hasta el momento con dos depositos hechos no se ha quejado, :?:

Ya puedes flipar.

Solo tengo en el tree dee unas pequeñas vibraciones en cola, ha ver si
se me escapa algo.

saludos Manu
Por Norte 78
Hola a todos
creo que en pipas resonadoras no se puede poner nitrometano,y tu llevas un 20%,no se te parara por eso?consulta con speed rotor y que te lo digan ellos.tengo un sceadu 50 con ecape original al 12% de nitro y tengo un vario x-perience con un os91sx-hgl como el vuestro, y en mi club los que usan pipa resonadora dicen que de nitro, na de na.
un saludo
Por Miura
Lo de no usar nitro es con las pipas resonadoras que normalmente vienen de serie de alemania, ya que alli tienen muy restringido ese tema, por ejemplo el X-perience si utilizas un escape con resonador zimmerman lo recomendable es justo lo contrario de 10 a 25 de nitro. Tambien tiene que ver el carburador que tenga ese motor para utilizar nitro. si tienes el 60k-C que es con el que suelen venir esos motores puedes utilizar hasta un 30% de nitro.
Por MANUEL PARRA SIMARRO
hola a todos

Sobre el tema del combustible he probado de todo ,y el resulado fue mas o menos el mismo, lo unico que ha valido es lo descrito
anteriormente y "sono la flauta de casualidad",no fue mas que una
prueba y funcciono,lo que no esperaba es que funccionaran los dos
motores sin problemas con las piezas mezcladas. :shock:

Sigo con 20 nitro,20 aceit sint y a funccionar. :wink:

Saludos. Manu
Por Miura
Me alegro que lo tengas solucionado aunque sea de esa manera :shock: , con ello se demuestra que esto no es una ciencia exacta. :lol:
Por MANUEL PARRA SIMARRO
Te aseguro que quedan muchas preguntas por contestar y me
alegro muchisimo cuando puedo solucionar un problema sin gastarme
ni un duro. :lol:
Por MANUEL PARRA SIMARRO
Hola Obi

Que tal te va ,tras un pequeño descanso con el bicho ,lo estoy volando de nuevo , le he cambiado el resonador y me va mucho mejor.
me he distraido volando un poco de FAI ,para cambiar un poco el chips y
la verdad es que mola bastante.

Como te van los vuelos con el Tree Dee ,he tenido algunos problemas con el embrague pero he conseguido solucionarlo,la verdad es que crei
que era cualquier cosa menos eso ,y me ha tenido entretenido durante unas semanas. :evil:

Lo estoy volando sin nitro y con el carburador especial (Letle),consigo unos vuelos de 10 minutos con olgura y buena potencia.
Estoy por ponerle un GV-1,me cambia de regimen con mucha facilidad y no consigo idealizar la curva de gas, bueno igual sera cuestion de insistir con los ajustes. :roll:

Saludos Manu.
Por Obiwan (A. Conde)
Hola Manuel,

Perdona que no te contestase el privado pero ando un poco liado con un tema de trabajo. Yo lo he estado volando pero tuve un golpe serio debido a los tornillos de los servos y he tardado bastante en reparar por lo del trabajo. Todo se debió a que olvidé monatr un casquillo que va entre los rodamientos de la campana de embrague y al apretar el fan no iba suelto del todo y me producía vibraciones muy finas a latas revoluciones que me aflojaban los tornillos de los servos. Menos mal que desmonté y me di cuenta por casualidad. Ahora ya esta todo OK pero me falta comprobar las curvas.

En los ratillos he estado volando mas el 50 que me da muchas satisfacciones con un nivel de acojono bajo :) y he estado modificando unas cosillas del Vigor para 3D, que mariconeaba un poco.

Solucionaste lo de la correa? dime por PM como ajustas tú la tensión porque el medidor que trae la deja floja para mi gusto.
Por MANUEL PARRA SIMARRO
hola Obi,

Dejate de mari.... de 50, y coje al Tree Dee por los cuernos.
Tienes un MP. :wink:

saludos Manu.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!