miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Arturo
Bueno, estaba preparado para poner el reportaje completo al acabarlo, pero se reventó en el post de las Lipos de Gonzo, y su sitio está en veleros, así que lo traslado para seguir el hilo desde aquí:

Bueno, está bien. Lo tenía preparado para cuando lo terminase, aún tengo que pegar las alas, estabilos e instalar la electrónica. Tiene 1.200 de envergadura y me picó el gusanillo en La Muela cuando los demás bajábamos y subíamos la ladera a buscar el velero (te acuerdas :roll: ), mientras Medina volaba uno de éstos en el llano sin parar :evil:

La foto de la caja del Hurón:

Imagen

Me gusta el sistema de cabina tipo Miraj y demás familia, práctico y limpio:

Imagen

Probando los servos antes de pegar el ala con su pequeña bayoneta

Imagen

Los estabilos, de configuración en cruz, aún sin pegar

Imagen

El servo en su ubicación sin colocar aún. Dudo de como fijarlo aún..

Imagen

En unos días estará terminado, y si mejora el temporal a estrenarlo. Ya contaré cómo vuela, si rinde bien serán unos 69 euros muy bien empleados :wink:
Para los que quieran saber de dónde salió:
http://shop.lindinger.at/ProductDetail. ... D%26SP%3D0
Un saludo!
Por zero-zero
Yo pondría un refuerzo de fibra de vidrio en el fondo de la caja del servo y simplemente lo pegaría con epoxy o cola caliente. Los dos métodos aguantan de sobra y si te hace falta sacarlo, con un par de giros a un lado y otro el servo salta y te queda unabuena cama donde volver a pegarlo.
Por guille
Buenas, tengo uno igualito, pero lo compré con otro nombre. Los servos los pegué con cinta de doble cara, al final, con el calor, por lo menos aquí en cádiz, se despegan.

La punta que trae el ala para fijarla por delante al fuse, reventó la madera (despues de muchos dias de lanzamiento mas brutotes), ahora la tengo reforzada con epoxy mas microbalones todo su alrrededor y enfibrado por fuera. El resto, ha demostrado ser muy resistente por su ligereza.

El entelado, a mí se me arruga, de vez en cuando tengo que pasarle una planchita.

Al principio no me volaba muy bien, no tenía el centrado adecuado (a mí, me pidió mucho plomo) y tenía una semiala algo revirada, tras solucionarlo con la plancha, vuela de fábula..y corre!

Por lo demás...vas a disfrutar un monton.
Por Arturo
Guille, qué baterías le pusiste?, porque por lo que dices entonces no va a ser buena idea poner unas lipo para receptor, si alfinal hay que meter plomo, no?
Yo había pensado en unas 2/3A o bien unas AAA del tipo que llevan los mandos a distancia; he probado con pilas y cogen echadas en tamden 2 + 2. Qué transmisión le pusiste a la dirección y profundidad?
Yo había pensado con cable trenzado de 0.8 mm. y unos pequeños muelles en los mandos para retorno, creo que es lo más práctico. Pon alguna fotillo, anda :wink:
Saludos!
Por Arturo
Al final me deidí por lo más práctico para los servos de alas. Lo que pretendía era poder tener acceso a ellos y sobre todo poder desmontarlos con facilidad en caso necesario; pues eso: dos taquitos de pino y tornillitos en ángulo para poder acceder a ellos.

Imagen

Con el carenado prestado del Omei 2000

Imagen

Vista frontal del fuse con el estabilo

Imagen

Y la vista trasera del velerillo; las alas ya están pegadas, queda menos.

Imagen
Por otein
...que bonito lo estas dejando Arturo.

La verdad es que tiene muy buena pinta.

Sigue dandonos informacion, que a mi tambien me interesa el mundo de los DLG y HLG y cuanto mas se sepa, mejor.

Saludos y animo con la construccion.
Por alejandro gil
la pinta es alucinante y sobre todo en oracover y balsa mola mucho y si en fotos pesa poco en la mano menos todavia
Última edición por alejandro gil el Mar, 10 Jul 2007 21:22, editado 1 vez en total.
Por Álvaro Silgado
Joer, ¡qué bonito, Arturo!

Me muero de ganas de ver esa prueba de vuelo...

Un abrazo,

Álvaro.
Por Arturo
Pues a falta de recibir los servos para el fuse, las baterías de 2/3 AA y el receptor mini (casi todo), el Hurón está terminado y listo para el remate y prueba de vuelo, que por supuesto publicaré de inmediato.
Unas últimas fotos del velerillo terminado, con top model incluido:

Qué bonito!

Imagen

parece algo :lol:

Imagen

y aquí una visita que tuve esta tarde y que se prestó a posar con el Hurón:

Imagen

y de nuevo el top model posa desinteresadamente, Alejandro Gil

Imagen

Continuará....
Por otein
Felicidades a ese peaso de modelo!!!

Saludos.

PD: Arturo queremos verlo volar ya!!!
Por alejandro gil
ARTUROOOOO!!!!! mira que te lo dijo jose que no saliera lo que sale en un marginal de la foto y vas tu diciendo que no sale peroooo... salio
Por zero-zero
Si señor, estupendas chavalas! :lol:
Por iwer
A qué te refieres?, a la cerveza :oops: ?, a las chustillas del suelo :oops: ?, a las del calendario :oops: ?, a la braga color carne con una pisada :oops: ?, os que hay algo mas que no haya visto :twisted:
Por alejandro gil
a las primas de esco jajajajjajajaja :lol:
Por Arturo
Yo ya puse bien claro que había "top model", qué pensábais, que era Alejandro? :mrgreen:
(en la próxima centraré mejor la cámara)
Saludos!
Por otein
Arturo escribió:Yo ya puse bien claro que había "top model", qué pensábais, que era Alejandro?
Donde dices que sale Alejandro?
:shock: :shock: :shock: 8) :wink: :wink:

Saludos.
Por alejandro gil
debajo de tu post en la foto del avatar jajajaja
Por Arturo
Bien, bien... unos pequeños detalles antes de instalar los servos, y en primeros planos, sin nada de fondo :wink:
El sistema del capuchón ya dije que me gustaba, pero este queda un pelín flojo y como no me gusta andar con la dichosa cinta en cada vuelo, se me ocurrió ponerle un pequeño imán en el fuse y unas varilllas de hierro en el capuchón sujetos con masilla epoxi; ahora ya ni se mueve:

El imán en el fuse

Imagen

Y las varillas en el capuchón:

Imagen

Por fin llegaron las baterías 2/3 AA de 750 mah; encajan con holgura y no pegan con el capuchón dejando sitio para el posible plomo en el morro:
Imagen

Mañana iré a recoger el receptor para hacer pruebas con él, y sólo quedan los servos.
Seguirá....
Por alejandro gil
nunca habia visto un receptor tan enano cuando lo he visto esta tarde :shock: :shock: es mas pequeño la tapa deslizante de un diskete para mi parecer pero lo mejor el que arturo cuelgue unas fotos
Por arocholl
Arturo escribió:Al final me deidí por lo más práctico para los servos de alas. Lo que pretendía era poder tener acceso a ellos y sobre todo poder desmontarlos con facilidad en caso necesario; pues eso: dos taquitos de pino y tornillitos en ángulo para poder acceder a ellos.
Arturo, pregunta inocente, ¿no iría mejor un servo de éste tipo, que son bastante baratos y parecen hechos para ello? :

Precio: http://www.modellhobby-shop.de/modellho ... 630&ktg=77

Fotos: http://www.hitecrcd.com/Servos/hs125.htm

No solo son mas planos, sino que la posición de los tornillos es mas natural...
Por Arturo
Pos.... va a ser que no, arocholl, el HS-125MG es el que lleva el TopLigth, y pesa más que el ala del Hurón, además de ser enorme para él.
Bueno, llegó el receptor con su cristal, funciona perfectamente con Graupner, ahora sólo hay que comprobar su alcance, cuando pare de llover..... :roll:

El receptor con su cristal al lado de un tester de baterías (los conectores son casi más grandes que el propio receptor):

Imagen

Sólo quedan los servos de dirección y profundidad, que estarán al llegar... esto se prolonga demasiado para mi, pero no queda otra :?
Saludos!
Por zero-zero
¿Qué receptor es ese, Arturo? parece más pequeño que el Schulze de 4 canales, que yo creía que era minúsculo...
Por alejandro gil
es uno chino un feigao le entendi el otro dia
Por Arturo
zero-zero escribió:¿Qué receptor es ese, Arturo? parece más pequeño que el Schulze de 4 canales, que yo creía que era minúsculo...
Eso lo tienes aquí:
viewtopic.php?t=23561&highlight=
Un saludo!
Por mario_b1977
lo he visto en topmodel.fr junto con una catapulta y dada la cercania de los reyes magos y que tienen que pasar por Francia para venir aqui... a lo mejor les dejo un encarguito. Eso si tengo una dudilla:

tengo un receptor multiplex pico de cuatro canales. Son suficientes cuatro canales para el Huron, es decir, no es necesario diferencial de alerones ni nada por el estilo (aerofrenos) o son necesarios mas canales.

Muchas gracias.
Mario
Por otein
mario_b1977 escribió:...Eso si tengo una dudilla:tengo un receptor multiplex pico de cuatro canales. Son suficientes cuatro canales...
Yo creo que el suyo es de 4ch :? :roll:

Ademas para el Huron no creo que sea indispensable tener mezclas, aunque nunca vienen mal. Para ir tirando el MPX que tienes te vale seguro. Aunque yo le meteria 6ch y aprovecharia para hacer mezclas (es mi opinion).

Pero mejor que te comente Arturo... 8)

Saludos.
Por Arturo
mario_b1977 escribió:Son suficientes cuatro canales para el Huron, es decir, no es necesario diferencial de alerones ni nada por el estilo (aerofrenos) o son necesarios mas canales.
Muchas gracias.
Mario
Hola, el Hurón es un tres ejes, y viene con los alojamientos de los servos en las alas, por lo que es imprescindible al menos mezcla de alerones para los dos servos, ya que intentar poner un solo servo en el fuse y todo lo que conlleva me parece una tarea muy difícil, por no decir imposible. Aquí, como siempre existe lo que yo considero un error de conceptos que ya debatí en este foro, en cuanto a canales y mezclas, y es que de nada sirve un receptor de 6 canales y una emisora de 9 canales si no la podemos pogramar y hacer mezclas, que es lo realmente útil.
Bien, en este caso el recetor tiene 4 canales + 5/B; me explico: son 5 canales pero uno lo tenemos que usar para la batería, que es el que pone 5/B, y diréis: pues te quedan 4 > Sí pero NO :shock:
Mi emisora tiene premezcla de alerones en los canales 2 y 5, por lo que conectando los alerones en estos dos ya quedan mezclados; dirección en el 4 y profundidad en el 3. Y la batería?... pues en el 1, puesto que ya sabréis que todas las entradas de un receptor se pueden utilizar como toma de corriente. La verdad que si este receptor tiene suficiente alcance y por ese precio, supera todas las espectativas. El sábado lo probaré.
Un saludo!
Por otein
...entonces el receptor es de 4ch y tiene un 5º para la bateria, no? Pues mejor que mejor.

Yo dige 4ch porque en la foto que has colgado solo se ven 4 conectores (?), donde esta el 5º?No se ve en la foto :?

Le pasa como al E Sky ER635A, de 6ch y un 7º para la bateria. A mi me parece genial.

Bueno Arturo, felicidades por el modelo y todo su equipamiento. Ya nos contaras que tal la prueba de alcance, que me interesa muchisimo ese micro nano...receptor :roll: :wink:

Saludos.
Por Arturo
Pues tienes razón Lázaro, pero si te fijas en el conector que está más arriba en su base se ve una separación porque está algo inclinado y parecen cuatro. Aquí lo verás mejor:

Imagen

entonces el receptor es de 4ch y tiene un 5º para la bateria, no?
Sí, pero ese 5º conector también es un canal utilizable para un servo si se precisa, por eso el meter la batería en el canal 1.
Luego pongo unas fotillos de los últimos toques.
Saludos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!