miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Juancar
Arturo, has hecho ya la prueba de alcance del receptor? Es que pensaba que era para indoor, pero si tiene buen alcance, mejor :wink:

Un saludo.
Por Arturo
Juancar escribió:Arturo, has hecho ya la prueba de alcance del receptor? Es que pensaba que era para indoor, pero si tiene buen alcance, mejor :wink:
Un saludo.
Repito: el sábado, entre otras cosas porque aquí no ha parado de llover desde...... :roll:
Aparte este sábado tenemos el Trofeo Navidad F3F del Club Planeador, y ya he visto la previsión para ese día: CALMA TOTAL, osea, para el Hurón :wink:
Por cierto, sin meterme donde no me llaman, pero Otein busca quien le haga un molde con CNC, y tú te ofreces para hacerlos.... ya os habéis percatado? :wink:
Un saludo!
Por otein
Arturo escribió:Juancar...Otein busca quien le haga un molde con CNC, y tú te ofreces para hacerlos
Vaya ojo clinico que tienes Arturo :wink:

Bueno, al lio. Que a ver si nos dices el Domingo que tal ha ido la prueba del Sabado del receptor.

Genial que sean 5ch!!! Cada dia me gusta mas.

Saludos.

PD: y de paso nos cuentas que tal el Trofeo de F3F.
Por Juancar
Aún es jueves, tendremos que esperar para esa prueba :wink:

Arturo, lo de la fresadora es para tocarles las bowlings a este par de pecadores de la pradera que son Otein y chetosmachine 8)

Un saludo.
Por otein
Juancar escribió:...es para tocarles las bowlings a este par...
Ummm, pues me das gustito.............quiero mas :oops: :oops: :oops: :wink: :wink: :D :D :D :lol:
Por Arturo
Bien, ayer llegaron los servos para el fuse; al final y a pesar de ser más enanos la longitud es la misma que los de las alas, por lo que entre pegar una pletina o encajar uno de ellos hacia atrás, opté por esto último. Ahora poner pequeños muelles en dirección y profundidad y tirar el cable para terminar, mañana... espero; porque ya está ahí el sábado :shock:
Bueno, con unas fotos se verá mejor:

Con los servos preparados marcamos antes del corte:

Imagen

Dremel palante y unos pequeños taladros en el otro sentido:

Imagen

Aquí se puede ver lo que decía antes sobre encajar el servo:

Imagen

Con una pequeña pletina de carbono en medio atornillamos ambos para "ahorrar espacio":

Imagen

Y así queda todo ya dentro a falta de las transmisiones:

Imagen

Ya queda menos, Saludos!
Por otein
Curra Arturo curra, que como no lo estrenes el Sabado nos enfadamos :wink:

Al final la solucion de lo de los servos te ha quedado bien, las fotos han ayudado bastante :wink:

Saludos.
Por chetosmachine
otein escribió:Ummm, pues me das gustito.............quiero mas
Me pido dormir lo más alejado de otein o juancar en el 3er encuentro!!!!

Por cierto Arturo, te ha quedado muy bien :D
La batería como la has sujetado? con velcro, un poco de pegamento, ciano, imanes, un hechizo de Harry Potter........??
Saludos!!!
Por Arturo
Esto ..... Jefe, yo también me pido dormir lejos de estos dos en el Encuentro :mrgreen:
Buff !!
Por mario_b1977
volviendo al receptor que tenia pensado para un futuro huron es de los llamados 3/4, es decir cuatro canales, habia pensado en poner un cable en Y para los dos servos de alerones y perder asi la posiblidad de hacer diferencial y mezclas, como por ejemplo, aerofrenos. Mi duda es si en este velero se pueden pasar por alto el diferencial de alerones y los aerofrenos.

Muchas gracias.
Mario
Por Arturo
mario_b1977 escribió: Mi duda es si en este velero se pueden pasar por alto el diferencial de alerones y los aerofrenos.
Muchas gracias.
Mario
Hombre, no es un avión de envergadura ni de grandes inercias, pero creo que tanto el diferencial de alerones como la dirección son importantes a la hora de coordinar los giros para pillar alguna térmica. Aerofrenos... va a ser dificillillo :wink: pero yo le tengo programado flaperones negativos con un 10% de profundidad arriba que habrá que regular después de ver como se comporta en vuelo, ésto por si hay que bajarlo en caso de que enganche una térmica fuerte y quiera subir más de la cuenta, no hay que olvidar que son poco más de 300 gr. en orden de vuelo según comprobé ayer mismo en la báscula con todo dentro.
Un saludo!
Por alejandro gil
bueno arturo eso de que el sabado vuela ejem ejem :lol: te recuerdo que eso depende de mi y de que te lleve las transmisiones :lol: :D pero bueno te las llevare esta tarde si eres bueno
Por otein
Mario yo opino como Arturo.

El modelo pesa poco, es pequeño, no necesita mezclas raras. Si acaso los flaperones para frenarlo en seco y cogerlo con la mano (con practica), pero no es algo indispensable para este tipo de modelos.

Si se lo pones pues mejor, como ya te dije. Cuantas mas mezclas, mas aprenderas (de tu modelo y de las posibilidades de tu emisora).

Saludos.

PD: quien dice que en el III Encuentro se va a dormir!?
Por Arturo
alejandro gil escribió:bueno arturo eso de que el sabado vuela ejem ejem :lol: te recuerdo que eso depende de mi y de que te lleve las transmisiones
No te enteras, Aejandro. La cuerda de piano no es para hacer de transmisión, sino para hacer de muelle de retorno del mando, y ya la tengo.... enfin :roll:
Paciencia!
Por alejandro gil
:shock: :shock: :shock: me dijiste que eran las transmisiones pero bueno si ya las tienes pues nada la cuerda de piano te la deje en el taller mira los privados
Por alejandro gil
arturo como no des la salida para empezar a poner posts sin parar no me voy a aguantar :lol:
alejandro gil escribió:arturo como no des la salida para empezar a poner posts sin parar no me voy a aguantar :lol:
Parece ser que algunos dicen que han visto el estreno de ese bicho huraño de Arturo, o sea del Hurón, y que no lo ha espetado aún, es mas, hasta ha volado un poco y todo. Alejandro, tranqui :lol: :lol: :lol:
Por Arturo
No, no se espetó aún porque vuela de maravilla, aunque a punto estuvo de pasarlo mal a causa del receptor. Me explico:
Bien, el receptor nano funciona de maravillla y tiene un alcance sufciente para este tipo de aviones pero, y siempre hay un pero (copirrai J. Puente), en cuanto un compañero encendió su emisora los servos empezaron a temblar como locos, y yo estoy en 35.100 y él en 35.150 !!
Hicimos otra prueba y, efecttivamente me entraba a pesar de la distancia de frecuencias, por lo que simplemente lo voy a cambiar y a poner un R700 de JR sin la carcasa, con lo que dejamos su peso en la mitad, y su tamaño como vemos aquí:

Imagen

Aquí sin la carcasa:

Imagen

La transmisión la hice con hilo trenzado y un pequeó muelle de un bolígrafo para retorno:

Imagen

Aspecto de la disposición final en el morro, hube de compensar con muy poquito plomo, gracias al peso de las baterías:

Imagen

Dos lanzamientos de Hilario desde un pequeeño desnivel para trimar:

Imagen
Imagen

Aproximación de frente después de la cual pude cogerlo a mano, lástima que no estuvo fino el fotógrafo :wink:

Imagen

Y aquí el Hurón en vuelo de ladera con viento flojito, ahora a esperar al verano a ver como se comporta con térmicas, porque desde luego no es un velero para ésto.

Imagen

Saludos!
Por alejandro gil
tu fotografo no estuvo fino per yo si aunque con el movil aqui teneis la instantanea
Adjuntos
17-12-05_1452.jpg
arturo cojiendo el velero
17-12-05_1452.jpg (2.49 KiB) Visto 1105 veces
Por otein
Gracias Arturo por tooooodo el post!

Como he dicho, lastima de receptor. Si tiene interferencias, por mi parte, que se lo queden los chinos :(

Y tranquilo, que yo creo que ese velerin en llano debe de rendir muy bien.

Que lo disfrutes.

Saludos.
Por alejandro gil
arturo no sabras mas o menos las mezclas que tienes y los debatimentos? por que los voy a necesitar, ya dije que me gustaba mucho...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!