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Por mgcenturion
#618053
Bueno, pues despues de una semana esperando que llegara el dia del estreno he tenido que volver a casa con una gran decepcion.

1er intento de despegue, subidos a un metro sobre el suelo me lo lanzan y cae de pico. Pensamos que ha sido por el lanzamiento

2ndo Lo lanzan mas fuerte y parece sale algo mejor, aunque no consigue levantar, como si no tuviera fuerza, en menos de 10 metros roza el suelo, le entra tierra en la trubina y las helices se desintegran.

Es como si no tuviera fuerza para subir, la bateria era de 1500mah y 15c.

Ahora mi duda es como cambiar las helices, hay un tornillito al otro lado del motor que entiendo que hay que aflojar.

Tampoco se lo facil que va a ser de encontrar las piezas.
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Por José Mateos
#618072
Siento mucho lo de tu avión, pero por lo que cuentas parece que es un problema del centro de gravedad. Yo en mi F16 no me guié por las instrucciones por que si las sigues como dicen, el avión va directo al suelo. en el mío (F16) está creo que un cm mas atrás. Otro problema que veo son las baterías poca descarga 15C creo que va un pelín justo eso te lo pueden decir mejor los expertos.... de los repuestos ni idea...

Saludos Cordiales

José Mateos. www.bellotajet.es
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Por rc-adiction
#618140
LLama a cualquier tienda que trabaje con kyosho y que te la pidan a pemarmodel, que importa como recambio las hélices del fan.
Un saludo y espero haberte ayudado.
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Por juan ruiz
#618155
mgcenturion escribió:Bueno, pues despues de una semana esperando que llegara el dia del estreno he tenido que volver a casa con una gran decepcion.

1er intento de despegue, subidos a un metro sobre el suelo me lo lanzan y cae de pico. Pensamos que ha sido por el lanzamiento

2ndo Lo lanzan mas fuerte y parece sale algo mejor, aunque no consigue levantar, como si no tuviera fuerza, en menos de 10 metros roza el suelo, le entra tierra en la trubina y las helices se desintegran.

Es como si no tuviera fuerza para subir, la bateria era de 1500mah y 15c.

Ahora mi duda es como cambiar las helices, hay un tornillito al otro lado del motor que entiendo que hay que aflojar.

Tampoco se lo facil que va a ser de encontrar las piezas.

Lo que te hace falta no sera esto.yo tengo uno si te interesa mandame un MP.

Saludos
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ducte fam kyosho 1.JPG
Por mgcenturion
#618236
El CG estaba como ponia en el manual a 9 cm, no creo que sea el problema, estaba muy retrasado con respecto a uno combencional


Juan, me he cargado las helices del DF, espero que no tenga que cambiarlo entero....

Por cuanto lo vendes? viene el motor incluido?
Por Elossam
#618288
El mio lleva el CG clavado segun instrucciones y vuela perfectamente luego no deben ir por ahi los tiros.

Lo recomendado por el fabricante como baterias era una 850 mah. Si fuese una 20C entregaria 17 Ah maximo. Si usa una 1500 mah de 15C puede llegar a entregar 22 Ah. Todo depende de:
a) que la bateria de lo que debe
b) que el motor realmente funcione como ebe
c) que la caida de tension en los cables sea minima. (yo los recorte y puse el variador entre el ala y la entrada ventral de aire com lo que conseguia una caida de tension de solo 0.25V
d) a poco que empuje si el lanzamiento es correcto no tiene sentido que caiga de pico. Teniendo en cuenta que el CG lo debe tener bien solo queda pensar que el ala no ha apoya bien en su parte final (yo tube que limarla un poco para que encastrara) y por lo tanto la incidencia con respecto al estabilizador horizontal es incorrecta.
e) Has comprobado que a pleno motor la radio responda y no se bloquee por las interferencias. A mi me paso y en tu caso si te quedas sin timon de profundidad pues eso, al suelo. Verifica las el alcance a motor parado y a motor a tope con la antena del emisor replegada. Tiene que ser la misma o no menos de 1/5 del alcance.

Que yo sepa Pemar proporcionar la helice suelta segun han indicado compañeros en algun foro del illusion algo mas abajo de este.


Para quitar la helice sujeta el tornillo que hay detras con un destornillador de relojero y afloja la helice con la mano. Cuidado con el destornillador no arañes el barniz que recubre las espiras de cobre o haras un corto y eso si que no tiene solucion.
Por mgcenturion
#618297
El motor es nuevo y no puedo comparar, pero ruge como un gato chillon que asusta.

Los cables vienen como pone, no lo he recortado, entiendo que recortandolo pueda ir mejor, pero que no consiga subir a que tire un poco menos hay un trecho.

El avion no cayó de pico, simplemente fue bajando suavemente como si no tuviera fuerza para mas. No se si al principio es normal que le cueste o si debe subir como un cañon desde el principio.

La bateria es la mejor que tenia, tengo una de 1.000mah china que venia con el Honey Bee, no se si ira mejor o peor con la reduccion de peso.
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Por José Mateos
#618298
El DF de juan ruiz creo (si es como el de la foto) que es el que montaban antiguamente los de Kyosho ( por lo menos es igual que el que tenía mi T33 ) es de corriente continua, pesa un huevo y el consumo es mayor (tenía un variador de 40 A). Creo que no te valdrá. pero son suposiciones...
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Por Vicente Bonet
#618439
No me sorprende en absoluto que tengas problemas en poner tu avión en vuelo, desde luego el primer lanzamiento a mano de cualquier avión de este tipo siempre es muy critico.

Lo más importante es que en el primer lanzamiento tengas a alguien que te lo lanze, que se de una pequeña carrera con el avión en lo alto y, en carrera, que te lo lanze suavemente en horizontal y siempre contra el viento. Hasta ahí la teoria.

Yo te diria que no te preocupes en exceso con este primer susto, creo que las baterias que llevas son suficientes para el empuje (que aparentemente y en estático no parece mucho en principio), a mi, de hecho, me paso exactamente igual que a ti en el primer vuelo, prueba si eso a retrasar apenas 5mm o como máximo 1 cm el c.g. de donde lo tienes ahora y, en el momento del lanzamiento, sube tres o cuatro puntos el trim de profundidad, de forma que te quede elevador ligeramente hacia arriba, y muy importante, espera un dia que sople una brisa moderada, ayudara mucho a un buen lanzamiento.

Se muy prudente en los recorrido de mando y procura volar con Dual Rates cortos, es dificil, pero en el momento del despegue procura no dar palancazos, es muy sensible, de hecho es mucho mas facil de llevar cuando va a gran velocidad.

Respecto a la hélice del Fan, si que la venden suelta, a Pemar les llegó finalmente a principio de año, yo conseguí dos a través de la tienda Poly de Ibiza, vale la pena tener alguna de recambio porque me da a mi que pronto se van a quedar sin stok.

Animo y ya verás como pronto estarás disfrutando del juguete. Saludos.
Adjuntos
P1060538.JPG
Helice para Fan de 55mm de el F-16, cuesta unos 9,00 €.
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Por juan ruiz
#618465
Os pongo la foto del motor y turbina por si no estamos ablando de lo mismo,ya que fui a comprarla suelta y me dijeron que no se vendia tenia que ser toda completa.
Esto fue en jugueterias Poly,ya han fallado muchas veces si esto es asi,a mi no me engañaran mas.

Saludos
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ducte fam kyosho y motor 1.JPG
Por mgcenturion
#618510
Yo de Poly no me fio un pelo, los tios que estan ahi no suelen enterarse de nada.

Gracias por consejos Vicente, volvere a intentarlo cuando tenga la helice.

Me lo lanzo un amigo que me solia lanzar los veleros muy bien, pero esto no tiene nada que ver. Lo lanzamos contra viento con una brisa floja-moderada, el problema era que no podiamos lanzarlo desde alto por el sentido del viento que iba justo al contrario de lo que hubiera necesitado para lanzarlo desde alto.

Me da la impresion por videos que he visto, que le cuesta un poco pillar velocidad.

El recorrido de los mandos lo he puesto en dual rate con 3 posiciones disintas, una la que pone de 2 mm con exp 50%, pero me parecia ridicula y he puesto otra con 4 y otra con 6mm y 75% de exponencial. El primer lanzamiento fue con el mando a 4mm, el segundo con 6.

No me dio la impresion de que fuera a entrar en perdida, de hecho si lo hubiera lanzado desde alto seguro que habria levantado, pero no como he visto en los videos, no lo veia con capacidad para trepar ni mucho menso, mas bien para arrastrase por el aire.

A ver si Serpa me consigue el repuesto esta semana y me compro una bateria buena de 1200mah o incluso 800...
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Por aprats
#619512
Hola Juan Luis:
No es la misma DF. La actual, por lo menos la del que yo tengo, es con motor brushless y SI que se vende la helice suelta, Ya que como ha comentado Vicente Boned, en Pemar que es el distribuidor de Kyosho, ya las han recibido, por lo que cualquier tienda que trabaje con ellos. las puede tener. Vicente, fue el encargado del estreno del mio (perdon, del de mi hijo) y en el primer intento, tambien se fue al suelo, pero sin contratiempos, al segundo intento, realizo un vuelo normal, pero las baterias que llevaba, unas 1600 de 10C, se mostraron muy escasas de potencia, por lo que el proximo vuelo, será con unas 1300 de 20C.
Saludos.
Por mgcenturion
#621324
Bueno, ya tengo la helice, ahora lo que no se es como se cambia, tengo una teoria, creo que en el extremo contrario de la helice en la turbina hay un tornillo plano muy pequeño que tengo que aflojar.

Alguien me lo podria confirmar?

Gracias
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Por Vicente Bonet
#621591
En las instrucciones de montaje del avión viene el despiece de la turbina, si lo estudias detenidamente, no tendrias que tener muchos problemas para realizar el cambio.

Si no tienes las instrucciones, puedes utilizar la foto que te envió Juan Ruiz (más arriba en este mismo post) como referencia de despiece, para que veas como esta montada, solo cambia el diametro de la turbina, pero en esencia llevan las mismas piezas.

Saludos.
Por mgcenturion
#621728
Me temo que en las instrucciones no viene el montaje

La turbina y la helice que he visto en las fotos no es como las que tengo, la turbina no tiene ningun tornillo en la parte frontal y la helice que me han dado tampoco
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Por aprats
#621804
Elossam escribió:Para quitar la helice sujeta el tornillo que hay detras con un destornillador de relojero y afloja la helice con la mano. Cuidado con el destornillador no arañes el barniz que recubre las espiras de cobre o haras un corto y eso si que no tiene solucion.
Saludos.[/quote]

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