- Jue, 24 May 2007 13:24
Buenas a todos,
ahora que ya viene el buen tiempo, me he decidido a hacer algo divertido para poder volar en exterior. Siempre me han tirado los F3A, per por falta de deditos...
En fin, basándome en un diseño de un colega y fotos de internet, me ha salido algo parecido a un F3A, pero como no es la version definitiva ni mucho menos, no voy a hacer una construccion demasiado depurada, ya que mientras estoy construyendo este, estoy intentando hacer el modelado en 3D de otro F3A puro mucho más chulo.
Vale, vamos allá:
El avión de marras se llama "Kami" (supongo que el diseño original estaria basado en el kamikaze o algo parecido, no sé)
Aqui teneis algunas de las características:
- Diseñado en Autocad y CeNeCe PRO
- Material: Porex Blanco (plancha de 10cm de grosor)
- Cortado con CeNeCe PRO
- Envergadura: 112cm
- Longitud: 101cm
- Radio: 4 Servos (alerones, profundidad, dirección)
- Motor: Electrico por decidir segun el peso final
- Semi-Alas desmontables
- Tren de aterrizaje por decidir
En las alas se ha mantenido casi constante el espesor, de esta manera tardará un poco más en meter el ala en los giros.
El ensamblado del kit en 3D en el CeNeCe PRO, tiene esta pinta:
El fuselaje de compone de 5 bloques cuyas longitudes son 80,140,120,280 y 280 mm respectivamente:
Los bloques con las piezas una vez cortadas:
Sacamos las piezas de los bloques:
Ya sólo nos quedará ir ensamblando las piezas unas con otras, de momento, ya que todavia quedan cortes por hacer y medidas que tomas, las piezas se ensamblan con cinta de carrocero, para tener el fuse entero en una sola pieza:
Menudo supositorio!
tengo más fotos, pero no os quiero saturar de entrada!
Ale, seguiremos informando
un saludote
ahora que ya viene el buen tiempo, me he decidido a hacer algo divertido para poder volar en exterior. Siempre me han tirado los F3A, per por falta de deditos...
En fin, basándome en un diseño de un colega y fotos de internet, me ha salido algo parecido a un F3A, pero como no es la version definitiva ni mucho menos, no voy a hacer una construccion demasiado depurada, ya que mientras estoy construyendo este, estoy intentando hacer el modelado en 3D de otro F3A puro mucho más chulo.
Vale, vamos allá:
El avión de marras se llama "Kami" (supongo que el diseño original estaria basado en el kamikaze o algo parecido, no sé)
Aqui teneis algunas de las características:
- Diseñado en Autocad y CeNeCe PRO
- Material: Porex Blanco (plancha de 10cm de grosor)
- Cortado con CeNeCe PRO
- Envergadura: 112cm
- Longitud: 101cm
- Radio: 4 Servos (alerones, profundidad, dirección)
- Motor: Electrico por decidir segun el peso final
- Semi-Alas desmontables
- Tren de aterrizaje por decidir
En las alas se ha mantenido casi constante el espesor, de esta manera tardará un poco más en meter el ala en los giros.
El ensamblado del kit en 3D en el CeNeCe PRO, tiene esta pinta:
El fuselaje de compone de 5 bloques cuyas longitudes son 80,140,120,280 y 280 mm respectivamente:
Los bloques con las piezas una vez cortadas:
Sacamos las piezas de los bloques:
Ya sólo nos quedará ir ensamblando las piezas unas con otras, de momento, ya que todavia quedan cortes por hacer y medidas que tomas, las piezas se ensamblan con cinta de carrocero, para tener el fuse entero en una sola pieza:
Menudo supositorio!
tengo más fotos, pero no os quiero saturar de entrada!
Ale, seguiremos informando
un saludote
Happy landings!