miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por danisaez
Buenas,

lo primero es que reducido el "peso" de las fotos, ahora deberian cargarse más deprisa. Ale, al tema:

seguimos con un poco de las alas:

Los servos van colocados casi en el centro del ala, para tener una mejor respuesta de los alerones:

Imagen

Imagen

El sistema para los horns, es el mismo que se ha utilizado en la cola, tarjeta de credito y balsa de 1mm:

Imagen

Imagen

De nuevo, cortaremos los cables de los servos y soldaremos el mismo cable fino para alargar los conectores:

Imagen

Para pasar los cables por el ala, basta con hacer un pequeño corte con el cutter, y colocar los cables por él:

Imagen

Imagen

Bien, como ya comenté anteriormente, no tenía claro el tema de la fijación de las alas al fuselaje, finalmente me he decidido pr un sistema de clips!
Con varilla de acero de 1mm, he doblado los "clips" que irán fijados al fuselaje, de manera que al colocar las semi-alas en las varillas de carbono, sólo necesitaremos una ligera presión para que que fijada al fuselaje, para liberarla, bastará con presionar los dos clips para soltar la semiala ;-) un sistema rápido, sencillo, y que no pesa casi nada.

Los clips, 2 por cada semi-ala:

Imagen

Probando los clips en posición:

Imagen

Ahora con las dos piezas de contrachapado:

Imagen

por el otro lado:

Imagen

Procedemos a fijar los clips en la parte interna de las piezas de ctp del fuselaje, usaremos el viejo sistema del cosido:

Imagen

Imagen

Para poder usar los clips, tenemos que realizar un pequeño vaciado en el ala:

Imagen

un test de como queda:

Imagen

Imagen

el sistema queda fuerte y resistente!

ale, seguiremos informando!

Dani
Por danisaez
Buenas de nuevo,

más madera!

lo siguiente es pegar los soportes de las alas al fuselaje:

Imagen

Imagen

Sujetamos bien el tema para que seque en condiciones:

Imagen

Imagen

Imagen

y ya podemos hacer un test de montaje!!:

Imagen

CLICK!
Imagen

CLACK!
Imagen

y ya tenemos las alas montadas!!!
Imagen

finalmente montamos un par de ruedas, y ya casi podemos dar por terminada la parte central del fuselaje, a falta de las conexiones de los servos de las alas.

Imagen

Dani
Por danisaez
Buenas,

un pequeño avance más.

seguimos avanzando por el fuselaje, ahora vamos a por la parte frontal.

Lo primero será cortar la pieza del morro en dos para poder embutir el motor dentro del fuselaje; la gracia de esto, es que si levantamos un poco la pieza por uno de sus esquinas, conseguimos que la bancada del motor quede con las incidencias correctas, sin tener que hacer nada:

Imagen

Imagen

Imagen

Preparamos una bancada de contrachapado de 2mm. Finalmente el motor elegido es un AXI 2212/20, que dependiendo del tipo de hélice, me dá una tracción de entre 750 y 930 gramos, lo cual es más que suficiente.

Imagen

Imagen

Imagen

Como la parte delantera me ha parecido un poco debil, la he reforzado con un par de varillas de fibra de 2mm, ahora si que queda fuerte:

Imagen

Imagen

y ya podemos pegar la parte delantera:

Imagen

Imagen

Dani
Por danisaez
Buenas,

Más madera, a ver si lo podemos acabar para el finde!

refuerzos secos:

Imagen

el morro del fuse se sujeta con tres pedacitos de fibra de carbono de 2mm:

Imagen

Imagen

la Y para la conexion de los alerones:

Imagen

Finalmente ya podemos pegar las dos partes del fuse!:

Imagen

Imagen

El motor en su sitio:

Imagen

El morro desmontable

Imagen

todo junto:

Imagen

bufffff, ya casi....

Dani
Por alejandro gil
vaya pasada de proyecto! :shock:
Por danisaez
Buenas,

seguimos!

Preparamos la fijación de la cabina:

Imagen

Imagen

Imagen

Asi es como va quedando:

Imagen

Imagen

Esto ya tiene pinta de avión!

Como quiero estrenarlo este finde, hay que ir deprisita!

El porex al tacto, es bastante blando, sobre todo sin ninguna protección, he pensado en cubrirlo de alguna manera.
Aun a riesgo de meter la pata haciendo esto, como que no viene de 20 ó 30 gramos, finalmente me he decidido por forrarlo con cinta adhesiva, usando la más fina que he encontrado:

De momento será todo blanco, con algo de rojo:

Imagen

Imagen

Imagen

Los alerones serán rojos por la parte inferior:

Imagen

Imagen

Las superficies de profundidad, tambien rojas en su parte inferior:
Imagen

y el fuselaje tambien:
Imagen

hay que acabar de prensar bien la cinta para eliminar algunas rugosidades.

y algo más de la cabina:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya sólo me queda esta tarde para acabarlo, y a ver si mañana lo podemos estrenar.

Dani
Por Mossen45
esto es trabajar!!! y no lo que hago yo en el sofa :oops:
Por foxflay
ya esta :D :D , a configurar la emisora y poco mas, te ha quedado muy, muy bien y nos has dado a todos una clase de construccion fantastica, pon videos por favor, me encantaria verlo volar, al fin y al cavo hemos visto nacer a la criatura.

Un saludo
Por danisaez
Buenas,

acabemoslo!

no lo he podido evitar, le he tenido que poner algo de brillo:

Imagen

Para la cabina, he usado una botella de un producto de limpieza:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ok, terminado, unas ultimas fotos antes del estreno, si el tiempo lo permite:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Eso es todo amigos!

cruzad los dedos, mas noticias esta noche!

Dani
Por danisaez
Buenas,

aqui va el informe del estrno:

llegada al campo a las 19:30, todavia con un poco de viento, pero se podia volar.

CLICK-CLACK, alas montadas ;-)

Lo colocamos en la pisat, gas a tope, y allá va!

Muy sensible de alerones, no tanto en la profundidad, la dirección bien, pero iba un poco "mareado", como si le faltara potenica; un par de vueltas y aterrizamos sin problemas.

Cambiamos la pala 10x5 fast apc por una 11x7 slowfly, retocamos un poco la prfundidad, y otra vez arriba. Esta vez si que la cos a va de miedo.

Toneles rápidos, loopings rectos, la verdad es que vuela de miedo, y los adelantamientos son muy suaves.

Vale, esta era la parte buena, ahora a por la otra:

Creo que voy a construir un par de alas nuevas, esta vez no serán simétricas, sino que usaré un naca 2412, con un poco más de envergadura (unos 5cm), y más anchura de cuerda en el fuse, asi podremos tener un vuelo más lento y mejor sustentacion.

Despues de "kemar" casi todas las baterias disponibles, cuando estaba haciendo una pasada por la pista, de repente la parte izquierda de la cola empezó a temblar y oscilar, y en menos de dos segundos, toda la parte izquierda, se arrancaba de cuajo, quedando sujeta por un pedacito de cinta!

Lo raro es que todavia teniamos un buen control de profundidad, con lo que fue relativamente fácil aterrizarlo.

Recuerdo que durante la construccion pensé en reforzar las superficies de cola, pero al final, pensé que con la cinta, ya seria suficiente. Pues ha resultado que no!

Nos quedan unas pequeñas reparaciones, y ya lo tendremos listo de nuevo.

algunas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

como podeis ver, la parte derecha de la cola tambien se habia roto!! por suerte se aguanto en su sitio!

Esto es todo amigos!!

ya os mantendré informados,

un saludote

Dani
Por foxflay
Que ,bien que ya lo hayas estrenado, y que fuese tan bien, menos por ese percance que ya tenias en mente, que parece increible que digas que se comportaba como si nada.
no crey que lo forrarias, da un aspecto totalmente distinto.
vuelvo a repetir que me encantaria verlo en video.

pues mi enhorabuena por este trabajo tan bien hecho y tan didactico para nosotros, espero que si costruyes otros modelos, nos pongas otra vez todas sus fases.

Un saludo
Por danisaez
Gracias Foxflay, intentaré conseguir una cámara de video para la proxima vez ;-)

Lo de comportarse como si nada..... bueno un pelin más remolon en la profundidad si que iba :-)

un saludote,

Dani
Por danisaez
Buenas,

ya está reparado,la cola vuelve a estar en su sitio, la he reforzado con un tubo de carbono de 3mm:

Imagen

Imagen

Ya que estaba, he cambiado tambien la cabina, no me acababa de convencer, he usado la otra parte de la botella de plástico ;-)

Imagen

Imagen

A ver si lo puedo volar este domingo.

las nuevas alas vendran pronto.

un saludote,

Dani
Por danisaez
Buenas de nuevo!

después de un par de proyectos, vuelvo al Kami. Tengo que reconocer que es muy divertido de volar, a pesar de que en el ultimo vuelo, se quemaron el regulador y el motor! no me pregunteis como, bateria demasiado grande, problema electronico... vete a saber. Le he cambiado el motor por uno más grande, un Grauphner Compact 345Z, a ver si lo puedo probar con las alas nuevas.

Las nuevas alas se construyen identicamente igual que las anteriores, soloque esta vez los tubos de aluminio, seran un poco más cortos. Las placas de ctp, serán iguales (tenia 8 ).

Las nuevas alas, tienen forma distinta, y un perfil un poco más grueso:

Corte de la punta del ala:
Imagen

Imagen

Comparativa entre las nuevas y las viejas alas, antes de "desguazarlas":
Imagen

Los tubos de alu secándose:
Imagen

un saludote

Dani
Por danisaez
Buenas,

por fin está acabado!, a ver si mañana lo puedo Re-estrenar!

este es el nuevo motor:

Imagen

los tubos de carbono son casi 10cm más cortos que los anteriores,

Imagen

y las alas, pesan casi 40gr. menos cada una.

Esta es la pinta final:

Imagen

Imagen

un saludote

Dani
Por foxflay
Hola, me alegro que lo vuelvas a poner en vuelo, 40g de cada ala se notara mucho, la pena es, que no puedo ver las fotos de las nuevas alas.

Un saludo.
Por danisaez
Hola a todos,

Foxplay,habia algun problemilla con el servidor, van despacito, pero se cargan bien.

Bueno, ya he probado las nuevas alas.

1er. vuelo: como habia cambiado el motor, la incidencia no estaba verificada, y tendia a picar de morro una barbaridad, aparte de irse hacia la izquierda. Lo bajamos sin romper nada.

2º vuelo: Con la incidencia corregida la cosa mejora, pero sigue pipcando de morro, y siendo muy nervioso e inestable. Lo volvemos a bajar y ajusto los alerones que no estaban del todo centrados, y tambien les quito mando.

3er vuelo: Parece que esto ya va mucho mejor. Pero se podria mejorar.

4º vuelo, le cambio el regulador por uno de 40A y le meto un bateria de 1300mA 3S 25C. Ahora si!! Va como un tiro, traza a la perfección, toneles rapidísimos, y los snaprolls son casi esquizofrénicos.

Con este lo vamos a pasar muy bien!

Ale un saludote,

Dani
Por pcano
Danisaez, enhorabuena por el trabajo...

Tu ultima versión vista en planta me recuerda a un formosa.

Salu2 y F.vuelos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!