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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por danisaez
#644186
Hola a todos!

después del exitoso "kami" viewtopic.php?t=74325, he decidido hacer el Kami II, con algunas modificaciones para intentar mejorarlo ( si eso es posible ). El use será un poco más ancho para dar cabida a las A123, y más lato para intentar mejorar los vuelos a cuchillo.

El diseño se ha modificado para colocar una varilla de carbono a lo largo del fuselaje, consiguiendo asi una rigidez muy buena.

Características:

- Diseñado en Autocad y CeNeCe PRO
- Material: Foam blanco (10cm)
- Cortado con CeNeCe PRO
- Envergadura: 114cm
- Longitud: 106cm
- Radio: 4 Servos (alerones, profundidad, direccion)
- Alas desmontables
- Tren de aterrizaje de fibra

Esta es la pinta que tiene el kit en el CeNeCe PRO:

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En la version anterior, el fuse era de 5 piezas, en la II son tres piezas hecho en mitades.

Parte frontal:
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Parte central:
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Parte trasera:
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Todas:
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Pre-ensamblado del fuse:
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Y ya que estabamos puestos, he hecho otro para un colega:
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Superficies de mando de cola:
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Ale, seguiremos informando!

Felices aterrizajes.

Dani
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Por barney
#644218
quiero uno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
chulisimo, es lo que tiene el cnc, que o sacas aviones como churros o no te sale rentable
Quizá, algun dia, pueda permitirme un cortador CNC, por cierto, cuanto cuesta completo un cortador(con electronica y PAP, lo que se dice para ponerse a cortar)
Si la primera frase te conmueve un poquito, mandame un privi y te doy la direccion de envio jejejejje
Un saludete y muy muy wapo el kami
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Por danisaez
#645571
Más novedades,

He alargado la parte frontal del morro unos 3cm, asi queda mejor:

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Las alas ya estan listas, con sus alerones y el agujero de 13mm para la varilla de carbono de la union de las alas:

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Ale, esto es todo por hoy,

Dani
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Por danisaez
#646230
Buenas de nuevo,

lo siguiente es cortar en el fuselaje, la forma de la cabina y los agujeros para el tubo de sujeción de las alas:

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Como se puede ver, tenemos cantidad de sitio para las baterias A123!

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Continuamos con la cola, primero hacemos unos pequeños cortes, para la base de la dirección:

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Fijamos la base de dirección en su sitio, para ahora hacer el corte del estabilizador:

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Bueno, casi hemos acabado los cortes.

Continuará!

Dani
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Por foxflay
#646842
Muy bueno volver a tenerte por aquí, pues estuve muy atento al 1º, este ya le tienes bastante avanzado, ¿le pondrás la misma motorización?, y a ver que tal las A 123, ¿que tal andan de peso esas baterías, a que amperaje y que descarga?, estoy algo perdido con estas baterías.
Un saludo.
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Por danisaez
#646999
Buenas de nuevo,

he cortado las cabinas en un solo bloque:

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Bueno, todo los cortes ya estan hecos, a excepción de la cubierta del motor.

Algunas fotos del pre-ensamblado global, no tiene mala pinta ;-)

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ahora ya podemos comenzar la construcción de verdad!

Felices aterrizajes!

Dani
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Por MIG-29
#647023
Hola Dani
no pongas estos trabajos que nos quita la moral alos demas :cry:
Ahora en serio que bien que te esta quedando ,
Ya e visto varios trabajos tuyo y me e quedado mudo por eso no te e dicho nada,
felicidades por tus trabajos y dede ahora mismo te seguire de cerca

Un saludo

Manolo
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Por danisaez
#649764
Más madera,

procedemos a lijar las partes de la cola:

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y lo mismo con las partes de profundidad y pegamos las dos partes:

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Hacemos un canal para reforzar la pieza con un tubo de carbono de 3mm:

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Lo siguiente es empezar a forrar las piezas antes de montarlas.

Empezamos por el timon de direccion, el proceso utilizado es el siguiente:

1.-Diluimos cola blanca al 50% en agua
2.-Recortamos la pieza en papel kraft
3.-Damos una capa fina a la pieza a forrar
4.-Aplicamos otra capa al papel kraft, por el lado rugoso, no el brillante.
5.-Colocamos el papel por uno de los lados de la pieza, y vamos aplicandolo presionando para ir sacando la cola sobrante

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las piezas quedan super-rigidas y muy bien acabadas:

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Lo siguiente es juntar las superficies de profundidad, para ello usaremos un liston de madera, que lijaremos para dar forma triangular:

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ale, seguiremos informando!

un saludote,
Dani
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Por Wallace
#650486
perdona mi ignorancia, pero no se qué es papel kraft. Yo hasta ahora venía forrando con cinta de embalar, y también queda muy rígido
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Por danisaez
#650614
Hola Wallace,

el papel kraft, es el tipico papel de embalar marron, solo que tambien los tienes en multiples colores y en varias densidades. Es es que es brillante por un lado, y como aspero por el otro, y además tiene como una vetas.

un saludo,
Dani
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Por unomás
#651674
Hola danisaez, me gustan tus proyectos y los acabados que consigues.
También me ha llamado la atención el reciclaje del somier de lamas convertido en cuadro de herramientas :wink: .
Sigue así.
Saludos.
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Por danisaez
#651835
Hola unomás,

gracias por los comentarios!

lo de la pared no es un somier, sino un par de estanterias del IKEA, que reciclé de la calle :-), van de miedo para colgar herramientas.

un saludote,

Dani
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Por danisaez
#652875
Más madera,

Seguimos con las superficies de profundidad, una vez unidas, ya las podemos forrar:

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Pasamos ya al fuselaje, hacemos el agujero para el servo de profundidad:

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Y el de direción:

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hacemos un premontaje para ver que todo encaja bien:

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Continuamos con los refuerzos, en la parte superior, va un tubo de carbono de 3mm embutido en la base de dirección, y en la inferior uno de 6mm que llega hasta el morro del avion:

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Ponemos la cola de poliuretano y colocamos el tubo de 6mm:

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Finalmente cerramos la parte trasera del fuselaje:

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Ale, hasta la próxima,

Dani
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Por danisaez
#660839
Buenas de nuevo,

Bueno, he estado bastante liado ultimamente, por lo que no podido dedicarle demasiado tiempo al Kami II.

Continuemos con la parte central del fuse:

Juntamos las dos partes con cinta de carrocero, aplicamos la cola de poliuretano y cerramos:

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Esta es la pinta que tiene:

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Mientras se seca, hacemos un pre-montaje de la piezas para la parte interior, es de contrachapado de 1.5mm. Las piecas me las cortó un amigo con su fresadora, por lo que encaja a la perfección:

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Ale, hasta la próxima,

Dani
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Por danisaez
#661399
Buenas, más madera:

El mes pasado tuve una colision aerea con mi Katana SB, que perdió toda la profundidad, y acabo como podeis imaginar, hecho fosfatina!
Por lo que ahora voy a aprovechar algunas piezas del desastre.

Usaremos el tubo de carbono de las alas, la parte central del soporte de las alas, el tren de aterrizaje, y algunos cachos más...

Soporte central:

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pegando la caja, asegurando que quede cuadrada :-)

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Soporte central en su sitio:

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hacemos un pre-mntaje del tren de aterrizaje (del Katana):

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Ale, hasta la próxima,

Dani
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Por Wallace
#661430
yo de mayor quiero ser como tu

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