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#293642
Ayer mirando las previsiones del tiempo con mi hermano para intentar volar un cross en parapente nos dimos cuenta que para la mañana de hoy tendríamos un anticiclón o pantano bariométrico de 8 a 5, ósea, nada de nada de aire y pensé por supuesto en algo que me rondaba en la mente durante mucho tiempo ¿que tal volara el LAMA V2 de E-SKY en el exterior, pero no desde el suelo sino desde lo alto de mi piso ; Si quite una hoja de la ventana y partiendo desde la mesa del salón lo saque a pasear sacándolo por dicha ventana un poco acojonado por si la cosa no seria como yo quería (mi novia estaba en la calle por si acaso)y guapada total se comportaba súper estable como siempre , teniendo presente en no lanzarlo demasiado pues ya se sabe que a un ángulo determinado ya no recupera (coaxial) , giros, traslaciones y estacionarios mirándolo de frente, grandes círculos a velocidad elevada (configuración que si acepta) todo guapo guapo, note que la penetración es muy escasa a la mas mínimo viento pero trimer y solucionado , solo ver la cara que ponían una pareja que estaba en la calle merecía el momento y mas al oir que mi novia decía ” niño mete el mosquito ya en casa que lo vas a acostumbrar mal”. Luego entrada por la ventana y respirar muy hondo

Nota . teniendo totalmente ajustado el traquin de las palas superiores , mediante el acortamiento o alargamiento de la rotula que sujeta los contrapeso de la barra estabilizadora, ((si se quita en un porrazo esta tiene que acoplarse al mismo punto de anclaje pues de lo contrario el traquin será nefasto, ya que la tenemos ajustada para un determinado punto de anclaje)) el comportamiento es radicalmente mas estable , el traquin de las palas inferiores la realizo forzando una doblez sujetando fuertemente el porta palas , dando mas o menos paso según se necesite.

UN 9 PARA ESTE MICROHELI
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Por XvictorX
#293847
Totalmente de acuerdo contigo. Es un bicho estupendo por su calidad/precio. Es super estable y una gozada cuando lo puedes volar en la calle. El mio, pobrecito, tiene ahora chamuscado el 4en1 por prestarlo en un vuelo, pero volvera a vivir.

Podrías aclarme lo de la rótula para el tracking de las palas superiores ?, yo estube haciendo pruebas alargando / acortando la rótula y la verdad, no note mucha diferencia de vuelo....

Saludos,
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Por Armandoismael
#293883
Siento por lo del 4 en 1; El mío espero que me dure mucho ,tengo a mi favor de tener un acto reflejo de quitar gases incluso antes de darse el porrazo cuando veo el mismo inminente , también en el vuelo de helicopteros a gasolina me ha dado un resultado espectacular

Lo de la regulación de dicha rotula , en un principio no tenia muy claro su cometido en este heli en concreto pues esta parece que no afecta en nada al rotor, pero una vez que me di por vencido de realizar un perfecto tracking como bien pones (no traquin como puse yo) me decidí a variar su longitud y si que afecta en la variación relativa del paso de las palas , con lo que si podemos realizar un tracking a voluntad de nuestras necesidades , si tu heli tiene dicho tracking mas o menos decente puede que no notes diferencia pues esta bien ajustado, pero en el mio que no lo estaba si que se noto diferencia siendo lógicamente mas estable y teniendo menos vibraciones. Entendiendo por tracking como que las palas pasen por el mismo plano relativo a la visión que tenemos de ellas desde un lateral
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Por XvictorX
#293934
Hombre, aqui el experto eres tu :wink: yo llevo muy poco tiempo con helis pero como me gustan tanto estoy todo el dia leyendo e intentando aprender cosas nuevas.

Cuando arregle el Lama volveré a ver cómo se comporta acortando o alargando la rótula, porque si que me interesaba mucho saber que función tenía. El Lama suele tener más tracking en las palas superiores que en las inferiores, alguna explicación debe hacer, pero a mi me iba muy bien cuando tenía tracking cambiar las palas superiores de sitio, es decir, la del lado izquierdo la cambiaba por la del lado derecho, me solia ir bien asi.

El 4 en 1 lo quemo mi novia :roll: que se dio un porrazo, se enganchó en unas hierbas y no cortó gas, típico golpe para quemarlo. Yo ante un golpe inminente, intento estabilizar al máximo el heli y cuando ya no se puede hacer nada, corto gas antes del golpe y nunca me había pasado nada (hasta para esto hace falta práctica :lol: )

Muchas gracias por tu aclaración.
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Por Armandoismael
#294299
Hola XVICTORX lo de experto me queda grande y mas teniendo presente que uno no termina de aprender en un tema tan técnico como es todo lo relacionado con el vuelo y máquinas voladoras ; lo dejamos en que uno sigue aprendiendo de todos vosotros.

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