- Dom, 03 Sep 2006 19:20
Ayer mirando las previsiones del tiempo con mi hermano para intentar volar un cross en parapente nos dimos cuenta que para la mañana de hoy tendríamos un anticiclón o pantano bariométrico de 8 a 5, ósea, nada de nada de aire y pensé por supuesto en algo que me rondaba en la mente durante mucho tiempo ¿que tal volara el LAMA V2 de E-SKY en el exterior, pero no desde el suelo sino desde lo alto de mi piso ; Si quite una hoja de la ventana y partiendo desde la mesa del salón lo saque a pasear sacándolo por dicha ventana un poco acojonado por si la cosa no seria como yo quería (mi novia estaba en la calle por si acaso)y guapada total se comportaba súper estable como siempre , teniendo presente en no lanzarlo demasiado pues ya se sabe que a un ángulo determinado ya no recupera (coaxial) , giros, traslaciones y estacionarios mirándolo de frente, grandes círculos a velocidad elevada (configuración que si acepta) todo guapo guapo, note que la penetración es muy escasa a la mas mínimo viento pero trimer y solucionado , solo ver la cara que ponían una pareja que estaba en la calle merecía el momento y mas al oir que mi novia decía ” niño mete el mosquito ya en casa que lo vas a acostumbrar mal”. Luego entrada por la ventana y respirar muy hondo
Nota . teniendo totalmente ajustado el traquin de las palas superiores , mediante el acortamiento o alargamiento de la rotula que sujeta los contrapeso de la barra estabilizadora, ((si se quita en un porrazo esta tiene que acoplarse al mismo punto de anclaje pues de lo contrario el traquin será nefasto, ya que la tenemos ajustada para un determinado punto de anclaje)) el comportamiento es radicalmente mas estable , el traquin de las palas inferiores la realizo forzando una doblez sujetando fuertemente el porta palas , dando mas o menos paso según se necesite.
UN 9 PARA ESTE MICROHELI
Nota . teniendo totalmente ajustado el traquin de las palas superiores , mediante el acortamiento o alargamiento de la rotula que sujeta los contrapeso de la barra estabilizadora, ((si se quita en un porrazo esta tiene que acoplarse al mismo punto de anclaje pues de lo contrario el traquin será nefasto, ya que la tenemos ajustada para un determinado punto de anclaje)) el comportamiento es radicalmente mas estable , el traquin de las palas inferiores la realizo forzando una doblez sujetando fuertemente el porta palas , dando mas o menos paso según se necesite.
UN 9 PARA ESTE MICROHELI