miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Yo el Paco
Tengo el siguiente problema: resulta que el heli es extremadamente sensible para girar, y ademas la cola no se queda clavada. Osea, tu le das un golpe para hacer un giro, y el heli en vez de hacer el movimiento rapidamente y quedarse en el sitio al soltar el stick, hace como si se acelerara y encima gira muchisimo mas de lo que le has dado al mando, y al soltar el mando, en vez de quedarse clavado, es como si rebotara. El rotate rate lo tengo al minimo, y todo lo demas bien puesto (llevo un sg90 y antes un 3154 que me lo quemó en dos vuelos y me hacia lo mismo) Es un trex 450 y la emisora una dx7. Aun tocandole los exponenciales me hace lo mismo. EL variador que tengo es un scorpion commander 45a ¿podria ser que al gyro no le llega un voltaje adecuado? La ganancia en la emisora esta al 65%, da igual la ganancia, me hace lo mismo. La respuesta es demasiado exagerada.

Estoy desesperado ya con esto :(
Por calvodjd
Yo el Paco escribió:Tengo el siguiente problema: resulta que el heli es extremadamente sensible para girar, y ademas la cola no se queda clavada. Osea, tu le das un golpe para hacer un giro, y el heli en vez de hacer el movimiento rapidamente y quedarse en el sitio al soltar el stick, hace como si se acelerara y encima gira muchisimo mas de lo que le has dado al mando, y al soltar el mando, en vez de quedarse clavado, es como si rebotara. El rotate rate lo tengo al minimo, y todo lo demas bien puesto (llevo un sg90 y antes un 3154 que me lo quemó en dos vuelos y me hacia lo mismo) Es un trex 450 y la emisora una dx7. Aun tocandole los exponenciales me hace lo mismo. EL variador que tengo es un scorpion commander 45a ¿podria ser que al gyro no le llega un voltaje adecuado? La ganancia en la emisora esta al 65%, da igual la ganancia, me hace lo mismo. La respuesta es demasiado exagerada.

Creo que tienes algo mas configurado, lo lo he usado en el mismo heli con el mismo SG-90 y muy bien, además impresionado de lo bien que funcionaba con ese servo para sr de 6€.
Un saludo
Por Alex6
lo ke has de hacer es ajustarlo mecanikamente sin blokeo, luego conectar el blokeo, dejar los limites a140 para canal 4 y recortar al gusto con los d/r, expos max -10 , a mi montado tal y como dice las instrucciones con su servo, me funciono perfecto a la primera, lo uniko ke tuve ke recortar los dual rates del ch 4 porke a un golpe de stick me daba 2 o 3 vueltas del tiron, y era chunguissimo controlarla de es modo para mi nivel, iba derrapando to el rato jajaja, sobretodo especial atencion a programar perfectamenrte los limites del giro!!!
y luego te diria revisaras la correcta conexion del canal 5, pues ya he visto mas de uno ke sin kerer lo habia conectado al reves,en el neutro
Por Yo el Paco
Aparte de la velocidad de respuesta muy elevada, el problema es que la cola hace como que rebota, un robete impresionante. He visto que mecanicamente no este perfectamente ajustado. Tanto influye como para que me haga eso? Por cierto, en el setup del giro, eso de arrancar el heli con el mando hacia la izquierda para que reconozca el receptor, yo lo hago, el gyro empieza a parpadear las 3 primeras luces consecutivamente, haciendo la secuencia 3 veces. Luego se apagan. Entonces suelto el stick, y el gyro se pone en modo normal. Es eso lo que tiene que hacer?

Aaaaay aaaay :(
Por Yo el Paco
calvodjd escribió:
Yo el Paco escribió:Tengo el siguiente problema: resulta que el heli es extremadamente sensible para girar, y ademas la cola no se queda clavada. Osea, tu le das un golpe para hacer un giro, y el heli en vez de hacer el movimiento rapidamente y quedarse en el sitio al soltar el stick, hace como si se acelerara y encima gira muchisimo mas de lo que le has dado al mando, y al soltar el mando, en vez de quedarse clavado, es como si rebotara. El rotate rate lo tengo al minimo, y todo lo demas bien puesto (llevo un sg90 y antes un 3154 que me lo quemó en dos vuelos y me hacia lo mismo) Es un trex 450 y la emisora una dx7. Aun tocandole los exponenciales me hace lo mismo. EL variador que tengo es un scorpion commander 45a ¿podria ser que al gyro no le llega un voltaje adecuado? La ganancia en la emisora esta al 65%, da igual la ganancia, me hace lo mismo. La respuesta es demasiado exagerada.

Que rotate rate tenias? los ATV los tenias al 140%? y los exponenciales? Yo ya no se por donde cojer esto :s

Creo que tienes algo mas configurado, lo lo he usado en el mismo heli con el mismo SG-90 y muy bien, además impresionado de lo bien que funcionaba con ese servo para sr de 6€.
Un saludo
Por calvodjd
Lo único que tenía tocado era el exponencial algo negativo para quitarle respuesta, para hacerlo mas suave y que no se me girase "solo", el rotate mas bien algo sobre 3/4 o algo así no lo recuerdo porque ya no uso ese servo.
La verdad es que iba de lujo y seguramente lo ponga en lo que me llega el servo nuevo porque el otro nuevo digital lo he piñado :( , de todas maneras mañana lo desmontaré para ver que tiene mal y si no lo reparo el martes vuelvo a montar el sg-90 y t digo como lo llevo.
Por Yo el Paco
Ya no se si puede ser cosa de la emisora tambien :s Le ajusto la sensibilidad del gyro en la DX7 al 100%, y en las luces del gyro solo se me enciende hasta la sexta luz....

Tu lo del ajuste mecanico lo llevabas perfectamente hecho?
Por calvodjd
Pues sí, creo que lo llevo bien, en flying-hobby o infinity-hobby creo que en la pagina donde venden el gyro hay un manual de configuración, siguelo, de todas maneras si usas el buscador creo que alguien lo colgó por aquí.
eso que dices de la emi... como t va a marcar el gyro menos de lo que realmente llevas??
prueba a configurar todo nuevamente desde la emi y no cambies nada de momento, ajusta los limites del servo desde el gyro y la sensibiildad entre 70-80 y ve probando.
Por peedpeed
Yo el Paco escribió:Ya no se si puede ser cosa de la emisora tambien :s Le ajusto la sensibilidad del gyro en la DX7 al 100%, y en las luces del gyro solo se me enciende hasta la sexta luz....

Mira a ver si esta encendido un led verde en la parte superior izquierda del gyro...eso indica que estas con el bloqueo activado.
Salu2.
Por Yo el Paco
peedpeed escribió:
Yo el Paco escribió:Ya no se si puede ser cosa de la emisora tambien :s Le ajusto la sensibilidad del gyro en la DX7 al 100%, y en las luces del gyro solo se me enciende hasta la sexta luz....

Mira a ver si esta encendido un led verde en la parte superior izquierda del gyro...eso indica que estas con el bloqueo activado.
Salu2.

Si, lo llevo activado. Y el anterior, si, aunque resulta raro, la ganancia de la emisora no me coincide con la del gyro, y ya no se que puedo estar haciendo mal. Al final voy a tener que pasarme de nuevo al gyro de esky...
Por Yo el Paco
He puesto el de esky otra vez, y me va bien. Bueno bien segun lo que se le puede pedir a este gyro :p

Asi que no se que hacer con el logitech :( Me sigue pegando los rebotes esos. A veces tan grandes que nisiquiera se puede girar la cola porque se qudeda siempre pra el mismo sitio.
Por peedpeed
Yo el Paco escribió:He puesto el de esky otra vez, y me va bien. Bueno bien segun lo que se le puede pedir a este gyro :p

Asi que no se que hacer con el logitech :( Me sigue pegando los rebotes esos. A veces tan grandes que nisiquiera se puede girar la cola porque se qudeda siempre pra el mismo sitio.
Cambia de servo de cola y vuelve a ajustar el 2100T que a todos nos va bien.
Salu2.
Por Extreme1971
Buenas,

Mira si tienes seleccionado bien el tipo de servo.

Saludos.
Por Yo el Paco
Si. Para el SG90, tengo seleccionado el servo analogico, osea la tercera lucecita. El rotate rate lo tengo al minimo. Voy a meterle un 9257 a ver si cone se servo se me apaña algo, auqnue no me fio yo mucho ya que ya se me quemo un 3254 a los dos vuelos con este gyro.
Por calvodjd
Quemar el servo?? solo tienes que asegurart del voltaje adecuado, si llevas un servo de 4.8V no puedes pasar de ese voltaje lo cual puedes conseguir con un BEC externo que no sobrepase los 5V o si los sobrepasa poniendo un regulador de voltaje para el servo, los venden en muchos sitios y vale como 6€, con eso garantizado que no quemas el servo.
Por ejemplo yo el de cola lo tenía específico a 4.8, pues tengo puesto el BEC externo a 5V y listo, ni un problema. SI acaso pongo el BEC en 6V pues le enchufo el regulador y listo.
No se si me habré explicado.
Por carlos2864
Hola, se me ha roto el servo de cola el 3100T no se que le ha pasado...tenia los topes bien programados y funcionaba bien, el otro dia dejo de funcionar......bueno.... quiero comprar otro, lo que ya no me fio de ese, he mirado este a ver que os parece creo que esta bien no?
http://www.readyheli.com/JR_DS290G_Digi ... ps290g.htm

Saludos
Por calvodjd
Pues tiene muy buena pinta, muy buena opción.
Yo soy mas de ir tirando con algo barato porque el otro día le pegué un golpe y rompí el servo de cola y como no hago 3D extremo para los loops y toneles me sobra.
Yo usaba uno casi igual a este que pongo y ya no venden y funcionaba de vicio, perfecto de hecho voy a comprar otros 2 i que son la misma marca y mismos componentes, también digital.

https://www.hobbycity.com/hobbycity/sto ... oduct=5196

Ojo, solo funciona a 4.8V

Otra opcion incluso para el plato:
https://www.hobbycity.com/hobbycity/sto ... oduct=6583
este tambien lo hay en metal.
Un saludo
Por carlos2864
calvodjd escribió:Pues tiene muy buena pinta, muy buena opción.
Yo soy mas de ir tirando con algo barato porque el otro día le pegué un golpe y rompí el servo de cola y como no hago 3D extremo para los loops y toneles me sobra.
Yo usaba uno casi igual a este que pongo y ya no venden y funcionaba de vicio, perfecto de hecho voy a comprar otros 2 i que son la misma marca y mismos componentes, también digital.

https://www.hobbycity.com/hobbycity/sto ... oduct=5196

Ojo, solo funciona a 4.8V

Otra opcion incluso para el plato:
https://www.hobbycity.com/hobbycity/sto ... oduct=6583
este tambien lo hay en metal.
Un saludo
Jeje yo tampoco hago 3D ya quisiera....lo que pasa que en esto si no vas comprando cosas mas o menos buenas, te gastas el doble, lo que pasa que también habrá que encontrar lo que funcione bien y no sea tan caro no? el 3100T es un poco caro la verdad, a ver si este está bien y lo cojo.
Gracias y saludos
Por calvodjd
El que pusiste tu 32$ mas envío los que puse yo uno 15 y otro 18 mas envío que serán unos 6-8$ en esta tienda.
Como tu veas, yo personalmente después de haber probado uno de esa marca no me complico, con mi nivel y encima arriesgando como hago algunas veces tendré mas golpes y según voy mejorando el nivel van siendo mas fuertes, en el último el chasis de carbono partido por dos sitios y la bancada inferior de plástico partida por 3 partes más lo de siempre, palas, tubo de cola, servo cola, canopy, ejes... puedes imaginarte el piñazo, le dejé "clavado" en una valla metálica de separación de fincas así que servos caros de momento nada, un buen gyro si es fundamental pero para este nivel llevar un servo en cola de 0.07 o 0.10 no se nota, el caso es que la cola la clave.
Por carlos2864
calvodjd escribió:El que pusiste tu 32$ mas envío los qu090e puse yo uno 15 y otro 18 mas envío que serán unos 6-8$ en esta tienda.
Como tu veas, yo personalmente después de haber probado uno de esa marca no me complico, con mi nivel y encima arriesgando como hago algunas veces tendré mas golpes y según voy mejorando el nivel van siendo mas fuertes, en el último el chasis de carbono partido por dos sitios y la bancada inferior de plástico partida por 3 partes más lo de siempre, palas, tubo de cola, servo cola, canopy, ejes... puedes imaginarte el piñazo, le dejé "clavado" en una valla metálica de separación de fincas así que servos caros de momento nada, un buen gyro si es fundamental pero para este nivel llevar un servo en cola de 0.07 o 0.10 no se nota, el caso es que la cola la clave.
La verdad es que tienes razón, yo he probado con en SG-90 y la verdad es que va bien, me lo pensaré, tienes razon, porque empiezas a gastar y gastar y al final sale cariiiiisimo el hoby.
Saludos
Por calvodjd
Si haces 3D xtreme puedo entender que busques los mejor pero para nuestro nivel así va bien, los loopd y toneles con un sp90 salen bien, no notas diferencia incluos con el walkera q tengo los he hecho.
La verdad es que este gyro con el sg90 va muy bien, demasiado para un servo de 6€. Es mucho mas importante un buen gyro que el servo. Yo el 2100 ya le monto por partida doble y voy a montar otro en un segundo hurricane, me parece fácil de configurar y particularmente el tamaño diminuto que tiene me gusta mucho, en el hurri casi ni se ve, jeje.
Por Yo el Paco
Carlos, yo tambien casqué mi servo nuevo, un 3154 al segundo vuelo y aun no se porque. Tengo que investigar lo que dice calvodjd para ver si es que el variador da mas corriente de la que tiene que dar. Yo tengo de variador un scorpion commander 45A.
Por Yo el Paco
Estoy viendo que mi variador tiene una salida de 5 voltios... asi que por exceso de voltaje no ha sido...

Scorpion Commander 45A ESC V.2: Brushless controller capable of 45A constant current and 54A for 15 secs. Use with 6-12 (2-4 LiPo) cells when you use the BEC option as supplied - BEC output maximum 4A at 5V - size 9 x 30 x 75mm - weight 41.5g with cables - resistance 2.33 mOhms.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!