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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por pa22
#1252854
yoyo escribió:..... Hoy el paso a seguir ha sido un poco personalizado y me he dedicado a reforzar toda la parte del borde de ataque y de fuga acoplando unas plaquitas con veta horizontal con la intencion de a la hora de colocar el forrado del extrados del ala y luego pegar ya sus correspondientes listones tenga mas base de pegado , claro que he pensado en su posible penalizacion de peso , pero creo que va a ser minima :wink: :wink:
QUE ALIVIO el retorno :mrgreen: Lo que indicas de los refuerzos al borde de ataque/semi fuga yo lo hice así en el segundo que construí y la verdad si el ala siendo de estructura integral es bastante fuerte con esos refuerzos es como un tanque de guerra y la "penalización" en peso dado lo liviana del ala original es prácticamente nula. Originalmente lo pensé solo en la semi fuga por hacer más "soporte" para las bisagras pero al verlo hice lo mismo en el ataque. :wink:
elloco escribió:...... pregunta.con un trocito de contrachapado pegado a los costados seria sufiiciente o debo poner unos pequeños puntales para q quede en sitio y tenga mas sujeccion ? O como pensais q quedaria mejor ? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Con el trozo de contrachapado de 2mm vás mejor ya que apoyas en 3 áreas, yo hago las bandejas para los servos de esa forma siempre que puedo (area de líneas azules). Una vez cortes la pieza de contrachapado (incluyendo el agujero para el servo) colocas un par de "sobrantes" de 2mm x 5mm por debajo de la bandeja justo en el sitio donde irán los tornillos del servo (área de líneas rojas). Puedes obviar la bandeja y hacer con un par de trozos de 5mm x 5mm un par de "rieles" donde irá el servo (área de líneas rojas) pero el área de sujeción es poca para mi gusto. El kit de SkunkWorks lo traía así pero en balsa.

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elloco escribió:.... yo las "z " las hago con una tenaza de pico de loro y un alicate :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: no necesito nada mas.
La pregunta es como hacerlas, con que hacerlas también es importante :wink: ....... yo sé como, pero Juan vá a tal velocidad que si este hilo lo lee alguien iniciándose en construcción le quedarán algunas dudas importantes :(

Venga, a currar que para el avión que están haciendo ya van pasados de tiempo ...... por eso los chinos nos tienen "amarrados" :mrgreen:
Por elloco
#1252858
Pa :lol: :lol: :lol: con los chinos no podemos compararnos
1 habrian 200 para fabricar 1
2 trabajarian 24h al dia y sin descansos
3 no saven apreciar el buen trabajo de (TIO JUAN y YOYO) :mrgreen: :lol:
4 y seguro q no lo pasarian tan bien como nosotros .
:mrgreen: :lol:
Bueno sigo con afeitado e pesado al( ivory toad ) y bueno :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: estoy ahora mismo a falta de afeitado a el fuselaje cuasi entero en 308gr no se si llegare a la marca de 250gr. Pero si estare cerca :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por TIO JUAN
#1252866
Yo levanto la mano, como se hacen las Z sin la mega herramienta que muestra :?: los mandos de los alerones no son roscados :?: sino los son como los instaló y aseguró :?:
Buenas, pues como ya se dijo muchas veces, :D cada cual lo hace como puede y con lo que tiene a mano, algunos no disponen ni de alicates, :roll: y otros como uno que conozco yo, !y no es el escapao de este Foro ! , :lol: :lol: :lol: para hacer las varillas "Z" utiliza el tornillo de banco y martillo que te crio, bueno pues yo las hago mas o menos como explico Loquillo, ayudandome de dos alicates, y para no tener que liarnos mucho de hacerlas de este modo, casi es mejor hacer las varillas del reenvió del servo, con la varilla roscada 2mm que comento PA, la cortamos a medida, centrando los alerones primero, y antes de roscar los Quik-link en la varilla, roscar las tuercas , que son las que nos servirán para retener los Quik-link y que no se vallan desenroscando, esta para mi seria la forma menos engorrosa, claro esta, no en todos los casos nos servirá esta forma,
creo que seria muy acertado el abrir un hilo, no ya sobre estos temas que también , sino de los miles de accesorios que nos inundan, por que son unos pocos los que ay...

( Yo lo que quise con este modelo, era hacerlo de este otro modo, para dar otra opción, pero repito... esta de la varilla roscada es la mas rapida y menos engorrosa para mi, por eso también lo de adquirir la mega herramienta, como dice el dicho, con buena herramienta bien se hace el amor :roll: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: )
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Por pa22
#1252871
Juan, GRACIAS por la info para las Z ....... sobre el tema del "mando de alerones" sin roscar y como montantes y asegurástes la pieza de nylon me refiero a esto no a los retornos

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Por elloco
#1252874
Si TIO JUAN :esplica eso q dice pa de como aseguraste .
Bien yo por mi parte debo decir :twisted: :twisted: :twisted: (ivory toad ) no a llegado a marca de 250gr ooooooooooooooooooo :twisted: :twisted: :twisted: se va a quedar en unis penosos y lastimosos 282 gr (soy un paquete ) :oops: :oops: :oops: pero bueno no decaigo en animo. :lol: :lol:
Por TIO JUAN
#1252878
Aaaaaa.... :roll: bien, bien, ya entiendo, :lol: pues mira, :roll: bien que lo digas, al ser la varilla lisa completamente, tuve una gran suerte, pues el orificio pasante para la varilla de la pieza que indicas, quedaba totalmente ajustado, hasta el punto que lo tuve que meter a presión, y a presion quedo, puede parecer a simple vista que se puede soltar, pues te aseguro que esto no ocurrirá, pues como digo entro totalmente a presion forzada,

Tema aparte y ya de paso, hemos avanzado un poco entelando el intrados de nuestro ala, no hemos pretendido hacer nada digno de mención, solamente gastar esos retales odiosos que andan dando vueltas por ay, no se si serán los colores apropiados, ya lo dudo, después del consejo que nos distes, asi que asi a quedado, en el extrados quizás nos esforzaremos algo mas, para darle un aire en plan jungla Orinoco Venezolana, ACUERDENSE DE AQUELLAS FOTOS, del indio Pemon, y el Tepuy. y ahora a comer, :lol: saludos... :wink:
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Por pa22
#1252885
TIO JUAN escribió:Aaaaaa.... :roll: bien, bien, ya entiendo, :lol: pues mira, :roll: bien que lo digas, al ser la varilla lisa completamente, tuve una gran suerte, pues el orificio pasante para la varilla de la pieza que indicas, quedaba totalmente ajustado, hasta el punto que lo tuve que meter a presión, y a presion quedo, puede parecer a simple vista que se puede soltar, pues te aseguro que esto no ocurrirá, pues como digo entro totalmente a presion forzada,
ENTENDIDO :)
TIO JUAN escribió:.... no hemos pretendido hacer nada digno de mención, solamente gastar esos retales odiosos que andan dando vueltas por ay, no se si serán los colores apropiados, ya lo dudo, después del consejo que nos distes, asi que asi a quedado, en el extrados quizás nos esforzaremos algo mas, para darle un aire en plan jungla Orinoco Venezolana, ACUERDENSE DE AQUELLAS FOTOS, del indio Pemon, y el Tepuy. y ahora a comer, :lol: saludos... :wink:
"no hemos pretendido hacer nada digno de mención" ...... que humilde :mrgreen: para mi gusto se vé estupenda, ahora lo de darle "aire de jungla" CUIDADO te recuerdo que normalmente donde la mayoría volamos hay vegetación por todas partes y como le metas verde seguro nos contarás alguna mala historia y CUIDADO con los pemones, no ha sido confirmado pero muchos dicen que practican el canibalismo :shock:
Por TIO JUAN
#1252897
pa22 escribió:
TIO JUAN escribió:Aaaaaa.... :roll: bien, bien, ya entiendo, :lol: pues mira, :roll: bien que lo digas, al ser la varilla lisa completamente, tuve una gran suerte, pues el orificio pasante para la varilla de la pieza que indicas, quedaba totalmente ajustado, hasta el punto que lo tuve que meter a presión, y a presion quedo, puede parecer a simple vista que se puede soltar, pues te aseguro que esto no ocurrirá, pues como digo entro totalmente a presion forzada,
ENTENDIDO :)
TIO JUAN escribió:.... no hemos pretendido hacer nada digno de mención, solamente gastar esos retales odiosos que andan dando vueltas por ay, no se si serán los colores apropiados, ya lo dudo, después del consejo que nos distes, asi que asi a quedado, en el extrados quizás nos esforzaremos algo mas, para darle un aire en plan jungla Orinoco Venezolana, ACUERDENSE DE AQUELLAS FOTOS, del indio Pemon, y el Tepuy. y ahora a comer, :lol: saludos... :wink:
"no hemos pretendido hacer nada digno de mención" ...... que humilde :mrgreen: para mi gusto se vé estupenda, ahora lo de darle "aire de jungla" CUIDADO te recuerdo que normalmente donde la mayoría volamos hay vegetación por todas partes y como le metas verde seguro nos contarás alguna mala historia y CUIDADO con los pemones, no ha sido confirmado pero muchos dicen que practican el canibalismo :shock:
Nos pasaremos a los YANOMAMIS... :mrgreen:

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Por elloco
#1252898
Bueno hay van afotos de como a quedado fuse tras afeitado en seco :mrgreen: :mrgreen:
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Por pa22
#1252904
TIO JUAN escribió:Nos pasaremos a los YANOMAMIS... :mrgreen:
Casi no quedan :(
elloco escribió:..... Bien yo por mi parte debo decir :twisted: :twisted: :twisted: (ivory toad ) no a llegado a marca de 250gr ooooooooooooooooooo :twisted: :twisted: :twisted: se va a quedar en unis penosos y lastimosos 282 gr (soy un paquete ) :oops: :oops: :oops: pero bueno no decaigo en animo. :lol: :lol:
282grs. TODO sin la electrónica y sin entelado :?: si es así no me parecen malos tomando en cuenta los materiales que has usado, ahora como lo pintes se te volverán a ir los números.

En todo caso, buena pinta tiene y volará :wink:
Por TIO JUAN
#1252934
Hola, :D bueno, ya se ve color, es lo que todos deseamos en una construcción que el color aparezca, 8) es digamos, la ventana mas cercana a la prueba de vuelo en ladera, son esos momentos en que cuando todo sale bien, la satisfacción no llega hasta los mismisimos pies, :lol: :lol: :lol: :lol:
bueno pues espero que les guste, espero comentarios, :) es igual si son acertados o no, :lol: :lol: juzguen ustedes también el peso, :roll: seguiremos para terminar el fuse, :arrow: y nada mas muchas gracias por soportarme, :mrgreen: que ya es, y ahora a lo de las aves nocturnas ya saben... :lol: :lol: :lol: :wink:


PD -El peso es solo el del ala terminada
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Por yoyo
#1252946
Buenas noches 8) :D . Si que esta chula Juan . Muy original y unica :wink: :wink: ya mismo la tienes terminada , hay que hacer cuentas de los dias de guarida . eso es volar :lol: :lol:
Elloco, comparto la idea de PA ,¡¡ esa IVORY TOAD va al cielo !! :wink: Tambien me quedo con el 4º punto de expones respecto a diferencias de los chinos :D :wink:

Bueno , hoy me he centrao en la fabricacion de la profundidad de nuestro LIMIT . Siguiendo los buenos y acertados consejos de nuestro amigo Alfredo ( PA22) estas dos mitades van a ser de balsa de 2mm . Una observacion en este proceso por parte mia es la forma de corte para sacar las dos mitades utilizando como fuerza en su construccion el sentido de las vetas de la balsa , lo que hago es colocar la plantilla sacada del plano de la misma forma como si fueran esas escuadras de maderas que soportan nuestros estantes en casa .Asi lo que pretendo lograr mayor resistencia tanto a golpes y a posibles reviramientos de la balsa con los cambios de temperaturas que tenemos por esta zona y a los dos alerones como se saca normalmente , con la veta a todo su largo :wink: :wink:
Ya lijado y haciendo sus correspondientes chaflanes pero tan solo por la parte inferior de las mismas para su movilidad , cojo uno de los sobrantes de balsa de esos que hay que no se terminan y tambien decir que no tiramos nunca :lol: :lol: y fijamos temporalmente con unos puntitos de ciano . Hasta ay quedo la cosa por hoy, mañana o el que viene le daremos otro pequeño tute :wink: :wink:
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Por TIO JUAN
#1252953
Buenos avances YOYO, :P si señor paso a paso, :D creo que me descubriste un poco la idea que tenia de la decoración del ala , :roll: ya veo que me estas mas que pendiente, gracias por tu comentario se agradece, venga a seguir currando que aqui ya lo ves... se demanda mucho curro, :mrgreen: :lol: :lol: saludos... :wink:
Por elloco
#1252982
Bueno para mañana tengo preparado un par de pruevas de pintura haver resultados de calidad y peso .se q me vais a pegar :mrgreen: :mrgreen: pero e de pintarlo (si o si) tengo q tapar las maximas imperfecciones posibles .aun a pesar del peso .es q si no lo hago me duele hasta la vista de verlo :twisted: :twisted: y a razon de pruevas comentamos y realizo ,pero es muy poco lo q tengo pensado .en principo serian 2 capas ,a tres o cuatro colores ,nada complicado creo q como va a volar en contadas ocasiones ,puesto q requiere unas condiciones de vuelo un poco exigentes .puedo hacer algo mas arriesgado ,entonces estoy sopesando esto
Fondo de color negro ,rayas en naranja fosfi y el morro en llamas .totalmente visible seguro . :wink:
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Por pa22
#1252997
elloco escribió:Bueno para mañana tengo preparado un par de pruevas de pintura haver resultados de calidad y peso .se q me vais a pegar :mrgreen: :mrgreen: pero e de pintarlo (si o si) tengo q tapar las maximas imperfecciones posibles .aun a pesar del peso .es q si no lo hago me duele hasta la vista de verlo :twisted: :twisted: y a razon de pruevas comentamos y realizo ,pero es muy poco lo q tengo pensado .en principo serian 2 capas ,a tres o cuatro colores ,nada complicado creo q como va a volar en contadas ocasiones ,puesto q requiere unas condiciones de vuelo un poco exigentes .puedo hacer algo mas arriesgado ,entonces estoy sopesando esto
Fondo de color negro ,rayas en naranja fosfi y el morro en llamas .totalmente visible seguro . :wink:
Como te vamos a pegar :?: cada quién hace lo que considera pertinente, en todo caso y ya que la tienes liada con el entelado deberías aprovechar que el Limit tiene el ala laminada y tratar de entelarlo porque en superficie plana es infinitamente más fácil entelar ........ por un poco más de 12€ puedes comprar dos colores de chinacote que es BUENO y hacer las pruebas, en todo caso si algo no vá bien podemos ayudarte porque entelar no es tirar cohetes a la luna y si no te convence pués perdistes 12€ pero por lo menos lo intentastes. Lo que si me preocupa hasta cierto punto es que vás a ir aviones con mayores exigencias constructivas donde la pintura realmente es una pega y una molestía a la hora de una reparación o corrección, pero lo dicho que cada quién mate sus piojos :wink:
Por elloco
#1253005
Pa tomo en cuenta tus consejos .pero voy a hacer prueba en unas chapitas del mismo material y luego evaluo.un pedido a china tarda 10 dias mas o menos .y tenia pensado hacerlo para primeros de año .entonces segun prueba ya os cuento .GRACIAS .
Por elloco
#1253020
:lol: :lol: :lol: no pa el pedido no es para eso solo,tengo algunas Cosillas q pedir y los precios de China muy a mi pesar se ajustan mejor a mi bolsillo.Y asi mato varios pajaros de un tiro . :mrgreen: las cosas asi mas urgentes y o mas baratas si van a la tienda de La Ciudad pero si pido baterias ,lipos ,receptores o cualquier cosa asi pues hay no hay color . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por elloco
#1253121
Bueno en el dia de hoy mi avance es "nulooooo"en cuanto al avion .
He hecho prueba de pintura ,con un trocito de contrachapado de 10 x5 y lo q pensaba con una capa ,poro cerrado y lija de 400.aumento de peso relativamente poco,0,5gr me sale .creo q opto por esta opcion para el "ivory toad " para el bueno esperare a hacer pedido y probare ,chinocote como bien dice pa . :mrgreen: :mrgreen: .uffff solo de pensar en como va a quedar ya me froto las manos. :mrgreen: :mrgreen:
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Por yoyo
#1253139
8) :D Buenas tardes a todos . Elloco ¡¡ nos tiene intrigao respecto a los colorines esos con los que vas a vestir a tu IVORY TOAD !!,¿ muestranos algo en imagenes ?? :) :)
Con permisos de ustedes , Juan en el otro hilo que tienes aeromodelos-vuelo-vela-f3/original-roto ... apon-t2002 estas proponiendo algo nuevo en cuanto construir. Bueno a ver que te parece esto:http://www.jivaro-models.org/pitchounel ... unelle.htm
pitchounelle_15_n.jpg
pitchounelle_15_n.jpg (28.53 KiB) Visto 1711 veces
Y vamos ya al LIMIT. :D Respecto al dia de hoy nos hemos centrado en el cajeado del servo de alerones , teniendo guardado para la ocasion una de servos para este tamaño en contrachapado filandes de 2mm que nos servira para el LIMIT. Al hacer el correspondiente trabajo para su encastre en el ala , de momento no vamos a degollar por entero las R1 por completo y lo que hago es ponerle un suplemento de 3mm a la caja de contrachapado que ya tenemos para nuestro servo . Tambien preparamos la mesa de trabajo para poder pegar la plancha de balsa de 1,5mm que utilizaremos para el extrados del ala y como ya comente anteriormente la hemos seleccionado mas blandita para este fin . :wink: :wink:
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Por elloco
#1253149
Buenas.bien esplico
Despues de masillar y lijar todas imperfecciones posiblesq ya para este procedimiento e ido a una lija mas fina 320 de grano.retiro primero con un trapo todo el polvo posible y a continuacion con papel absorvente y un poquito de disolvente retiro todo lo mas posible de polvo .bien esto seca en el tiempo q ye fumas un cigarrito . :mrgreen: :mrgreen: abrimos bote de barniz (pongo foto) y damos una unica capa a la parte superior del ala q previamente le emos tapado los tramos de cuerda de piano con un poco de precinto .y hasta hay e llrgado , :mrgreen: :mrgreen: mañana mas :mrgreen: :mrgreen:
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Por elloco
#1253153
Yoyo: paciencia .hemos llegado a lo mio. :mrgreen: :mrgreen: me e pasado tarde acondicionando aerografos .y taller para q no haya particulas en suspension .los colores son sorpresa :mrgreen: :mrgreen: pero como con esto pasa como con otras cosas para gustos "colores" :mrgreen:
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Por Ercheo
#1253273
TIO JUAN escribió:
Yo levanto la mano, como se hacen las Z sin la mega herramienta que muestra :?: los mandos de los alerones no son roscados :?: sino los son como los instaló y aseguró :?:
Buenas, pues como ya se dijo muchas veces, :D cada cual lo hace como puede y con lo que tiene a mano, algunos no disponen ni de alicates, :roll:

En cuanto a la herramienta vara hacer las "Z" de la varilla, aprendi algo en una oportunidad que me gustaria comentarles.

Se coje un alicate y en una de sus mandibulas se le hace un orificio (con un buen taladro y buena broca) de poco mas de 2 mm, que quede a unos 3 mm de la punta. Al tener esto, que es lo mas dificil, jejeje se pasa la varilla por el agujero, se aprieta fuerte el alicate, (alli se tiene el primer doblez) quedando la varilla en forma de "L", luego con la mano se vuelve a doblar la variila, quedando lista la "Z".

No se si me he explicado bien, me tocara hacer dibujos para mostrarlos, jejeje
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Por Ercheo
#1253275
he hecho unos dibujos para mejor entendimiento de lo que decia antes
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Se introduce varilla por orificio y se aprieta bien hasta hacer una "L"Una vez hecha la "L"
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Una vez hecha la "L" se dobla hacia abajo la varilla, hasta obtener la "Z"
Por elloco
#1253304
Buenas : hoy no e podido hacer mucho (problemas personales )
Bueno le di capa de barniz a la otra cara de ala ,mañana tocara tirar de lija y empezar a preparar las mascaras ,no son muchas ,pero el trabajo en pintura si exige ser bastante preciso .para pintar con aerografo,tecnica de al aire ,tambien preparare con un carton diferentes curbas ,para dar esos toques de vordes difuminados , :mrgreen: :mrgreen:
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Por yoyo
#1253321
Buenos dias a todos , :D :D
Elloco digo : Buenas : hoy no e podido hacer mucho (problemas personales )
Bueno le di capa de barniz a la otra cara de ala ,mañana tocara tirar de lija y empezar a preparar las mascaras ,no son muchas ,pero el trabajo en pintura si exige ser bastante preciso .para pintar con aerografo,tecnica de al aire ,tambien preparare con un carton diferentes curbas ,para dar esos toques de vordes difuminados , :mrgreen: :mrgreen:
Va a quedar de lujo elloco , y aun mas intriga con la pequeña pista que das :lol: :lol: Ah!! que hayan sido leves esos problemillas :wink:

Bueno señores , en un pequeño hueco de la tarde de ayer pegamos una parte del extrados del ala , dejamos que cure bien y esta mañana nos hemos levantao tempranito , pues el dia se va ha hacer corto , pero antes mientras preperamos el cafelito "con to sus avios " :mrgreen: :mrgreen: nos ponemos al pegado e la otra mitad pendiente . :D Y ya ves Elloco hay dias que se puede hacer menos que otro :wink: :wink:
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Por elloco
#1253388
Gracias yoyo:
Mmmmm la gente trama algo!!!!!! :twisted: :roll: o son las navidades y estan de vacas :mrgreen: :lol: .
Bueno yo hoy e hecho muy poquito .pero algo es algo como dice yoyo,dibuje plantillas de letras"ivory toad " e hice su correspondiente plantilla ,lijar el ala hasta dejarla como culito bebe .y ya :mrgreen: :mrgreen: haver mañana si cunde algo mas :mrgreen: :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen: no hay fotos hasta hacabar proceso :mrgreen: :mrgreen:
Por TIO JUAN
#1253400
Bueno amigos, pues voy yo con lo mio, :D :lol: mientras se seca el enchapado de la panza del batracio, hemos adelantado el entelado del grupo de cola V, a la tapa cabina le hemos pegado unos neodimios, y estamos a ver si inventamos algo para ubicar el lastre, como veréis en la foto de la balanza, me he hecho con un pequeño frasco de SINUS, :idea: ( extracto de Eucalipto para Vaporizaciones ) y dentro le hemos añadido unas volitas de plomo, y como veréis nos da 285 gramos, con lo cual, podremos variar un poco el rango de pesos, :roll: ya veremos como lo instalamos en la barriga del batracio, de momento es una idea , ya veremos si al final cuaja, y nada mas por el momento compañeros, si eso en un rato avanzaremos mas, esto se acerca ya a la culminación... :mrgreen: :lol: :lol:
Por cierto :D se me olvido decir que he utilizado para el enchapado de la panza, unos retales de contrachapado de chopo de 3mm, no sera mucho el peso añadido y pienso que le dará un poco mas de fortaleza a la panza...

Yoyo, que limpieza de mesa , no se como lo haces, :shock: :wink:
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Avatar de Usuario
Por pa22
#1253451
Loquillo, que esos "problemas" te ralenticen es normal pero que no te DETENGAN. Estoy bastante interesado en ver el trabajo de preparación y pintura no solo por el tema de acabado sino también por el peso ya que usando aerógrafo en teoría debe ser mucho más liviano por la uniformidad y bajo peso de la pintura.

YoYo, cada vez se vé mejor y el que diga que ese sapo no está hecho a conciencia deberá dedicarse a la cocina :mrgreen:
TIO JUAN escribió:.... Por cierto :D se me olvido decir que he utilizado para el enchapado de la panza, unos retales de contrachapado de chopo de 3mm, no sera mucho el peso añadido y pienso que le dará un poco mas de fortaleza a la panza...
Que es una pedacito de nada, más bien te ayudará en el balance ...... por cierto no te asombres si aparece un "genio" diciéndote que lo de los imanes es muy pero muy malo porque el tuvo un E-flite Brio y "por culpa de los imanes" perdió la cabina. :mrgreen:

Sobre el tema del lastre, alguien ha intentado lastrar en el ala :?: algunos F3F ya traen sistema de lastre en el ala y lo he probado en un par de escorrobios míos y vá bien pero hay que mejorarlo un poco. Solo habría que resolver el tema en alas con estructura. :wink:
TIO JUAN escribió:Yoyo, que limpieza de mesa , no se como lo haces, :shock: :wink:
FACIL, trabaja y ordena ...... es lo que normalmente hacemos los que tenemos espacios confinados para trabajar o a alguien que nos vá dando azótes por el "desorden" :(
Ercheo escribió:.... En cuanto a la herramienta vara hacer las "Z" de la varilla, aprendi algo en una oportunidad que me gustaria comentarles.

Se coje un alicate y en una de sus mandibulas se le hace un orificio (con un buen taladro y buena broca) de poco mas de 2 mm, que quede a unos 3 mm de la punta. Al tener esto, que es lo mas dificil, jejeje se pasa la varilla por el agujero, se aprieta fuerte el alicate, (alli se tiene el primer doblez) quedando la varilla en forma de "L", luego con la mano se vuelve a doblar la variila, quedando lista la "Z".

No se si me he explicado bien, me tocara hacer dibujos para mostrarlos, jejeje
Cheo, buena idea lo del zurco muchas veces los "zurcos" de alicates o pinzas son muy pequeños. Hice la pregunta porque siempre nos preocupamos en el momento de hacer los dobleces el mantener la alineación y esto es bastante frustrante para los que se incian en construcción. Yo hago los dobleces como salgan y una vez hecha la pieza me ocupo con la alineación, para mí de esta forma es mucho más fácil.

Yá les compré los boletos de IDA ...... :mrgreen:

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Salen el martes, para mañana no puedo llevarlas al aeropuerto porque tengo el peritaje del coche con la aseguradora a ver si mañana mismo entra para reparar la "gracia" del coche fantasma :lol:
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