miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por pa22
#1249216
humildad.

(Del lat. humilĭtas, -ātis).

1. f. Virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento.

2. f. Bajeza de nacimiento o de otra cualquier especie.

3. f. Sumisión, rendimiento.

Juan, recibí tu mensaje, lo del otro "animalito" te lo paso por WA ....... ví las plantillas para las costillas optastes por el S-3021, no :?:
Por TIO JUAN
#1249231
Si. efectivamente Pa. nos ceñiremos a las indicaciones del plano, :D es una norma que aprendí desde mis principios, y nunca me a ido mal el seguirla, :P
Bueno para los que decidan construirlo, :D comentar que de este modelo ay varias versiones,aunque no varían mucho, la que yo he elegido es la del Limit MK3.
El plano aqui.http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... t=limit+ex

NO ME E COMPLICADO MUCHO , :mrgreen: en lo de imprimir el plano, lo he realizado en mi misma impresora, vasta que como no es muy grande, lo he sacado en varias hojas A-4 y despues las he ido pegando, y aqui muestro con unas imagenes las plantillas ya preparadas, :wink:
Espero que sea del agrado de muchos, pues con este modelo, no ay que desembolsar mucho, :P el trabajo a realizar también es poco y nada complicado, y los resultados de su vuelo se pueden apreciar en el video, :shock: saludos y vamos a por el, :lol: si he dicho vamos, :lol: por que seremos dos a coro, los que lo aremos... YoYo, esto ya a empezado... :lol: :lol: :lol:

Y aqui el video del pequeño y muy ágil demonio, :shock: :mrgreen: :wink: el que vuele esto ya puede volar todo lo que le llege a las manos. :lol: :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=wkJpm0gr-j4#t=37
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Por pa22
#1249262
TIO JUAN escribió:Si. efectivamente Pa. nos ceñiremos a las indicaciones del plano, :D es una norma que aprendí desde mis principios, y nunca me a ido mal el seguirla, :P
Muy bien, con el S-3021 puedes tener lo mejor de ambos mundos :mrgreen:

Por aquello de la historia, en la RCME de abril de 2004 apareció un artículo sobre el Limit cuando SkunkWorks comenzó a producir y comercializar el kit

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Posteriormente Küstenflieger de Alemania tomó la licencia de producción y fabricación de otro kit, en esta oportunidad el fuselaje era de fibra de vidrio y las alas y planos de cola en balsa tal como lo muestran los planos y lo llamaron Germania Limit, si mal no recuerdo fué en 2007 porque luego ellos sacaron el Germania 2 (todo balsa) y en 2009/2010 el Germania 3D (Fuselaje en fibra, alas de porex laminadas y planos de cola en balsa) el cual aún producen y comercializan.

Así era el fuselaje del Germania Limit, el grande es del Germania 3D que básicamente es el mismo Germania 2 pero un poco más pequeño y en fibra de vidrio.

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El resto de la historia la han hecho aeromodelistas hasta llegar al Mk3 :wink:

A ver que más han hecho ...... y YoYo que :?: :mrgreen:
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Por yoyo
#1249336
8) Hola buenas noches señores !! Pues nada la que hemos liao es verdad :mrgreen: :mrgreen: Bueno , todo esto empieza por mi parte cuando vi ese video del pequeño diablillo que expuso el amigo Juan y que decir que me engacho el chiquitin ese :lol: :lol:
Juan yo lo que he echo igual que tú es imprimir ese plano y me salen varias hojas de folios y las he unido unas con otras .Aun no he podido empezar con el pero en estos dias habra algunos avances. Me viene bien ese pequeñin para la ladera que frecuento en S. Petri.Y para ser un poco el loco va de maravilla :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Bueno Alfredo veo que se ve robusto el velerito igual tendra unas pequeñas modificaciones por mi parte ,voy a utilizar muchos recortes que siempre guardo porque en mi caso hay un refran que dice que "el que guarda haya ", y creo observando asi un poco por encima tengo para todo en material . El largero que une las costillas no especifica en el plano nada y tengo guardaos unas varillas de los stock de ventanas redondos y creo que le van a venir de lujo corregidme si me equivoco. Creo que vienen a 5mm y uno en el centro a lo largo del ala en mi opinion bastara .
De un principio mas o menos ese es mi planteamiento .Por lo demas ira igual coincidiendo con el plano :wink:
Saludos a todos.
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Por Epitaph
#1249379
Ahi esta Yoyo! Cuando tienes un monton de retales acumulados, haz un renacuajo! La ladera te lo agredecera!
Por elloco
#1249533
Jijijiji :mrgreen: :mrgreen: tremendo pajarito.como soy un listiyo :mrgreen: :mrgreen: me e descargado el plano :mrgreen: :mrgreen: no se si unirme jijijiji tengo muchos en cola de fabricacion .y yo solo is pondria pegas osea retraso .me esperare a ver buestros avances "q os voy a seguir como siempre " y asi luego fabrico yo .es q me e quedado clavado con uno .y hasta q no lo saque no voy a parar .soy como dicen en mi pueblo (cabut) jijijiji cabezon . :lol: :lol: animo y quiero ver avances jijijiji
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Por pa22
#1249554
yoyo escribió:8) Hola buenas noches señores !! Pues nada la que hemos liao es verdad :mrgreen: :mrgreen: Bueno , todo esto empieza por mi parte cuando vi ese video del pequeño diablillo que expuso el amigo Juan y que decir que me engacho el chiquitin ese :lol: :lol:
Lo dicho, VICIOSOS :mrgreen:
yoyo escribió:Juan yo lo que he echo igual que tú es imprimir ese plano y me salen varias hojas de folios y las he unido unas con otras .Aun no he podido empezar con el pero en estos dias habra algunos avances. Me viene bien ese pequeñin para la ladera que frecuento en S. Petri.Y para ser un poco el loco va de maravilla :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
YoYo, si quieres hacer "un poco el loco" este no es el avión :( ........ el Limit EX es para hacer el CABRA :lol:
yoyo escribió:Bueno Alfredo veo que se ve robusto el velerito igual tendra unas pequeñas modificaciones por mi parte ,voy a utilizar muchos recortes que siempre guardo porque en mi caso hay un refran que dice que "el que guarda haya ", y creo observando asi un poco por encima tengo para todo en material . El largero que une las costillas no especifica en el plano nada y tengo guardaos unas varillas de los stock de ventanas redondos y creo que le van a venir de lujo corregidme si me equivoco. Creo que vienen a 5mm y uno en el centro a lo largo del ala en mi opinion bastara .
De un principio mas o menos ese es mi planteamiento .Por lo demas ira igual coincidiendo con el plano :wink:
Saludos a todos.
Como le indiqué a Juan, se vé robusto y aguanta abusos pero de encontrarse con el planeta la verdad es que solo restan suficientes pedacitos de madera como para hacer una caja de mondadientes :shock: Sobre el larguero, puedes hacerlo de balsa o cualquier otra madera LIVIANA, hasta donde recuerdo es de 1mm, en el plano hay una indicación sobre una costilla que dice "Ribs and full depth shear web 1/16 'C' grain balsa", el "SHEAR WEB" es normalmente utilizado como refuerzo entre largueros haciendo una "plaquitas" con la altura entre la distancia vertical de los largueros o la distancia vertical entre los bordes externos de estos y las plaquitas deben ser cortadas con la veta en VERTICAL. En el caso del Limit EX se hacen las "plaquitas" tomando la altura desde el extrados hasta el intrados de cada costilla en la parte que indica el plano siendo esta la parte más alta de las costillas, así según lo indicado en el plano sería algo como "Costillas y "plaquitas de refuerzo" a profundidad completa son de 1mm de balsa clase 'C' " la balsa según su densidad está clasificada la 'C' es la más dura y por lo general muy poco flexible y bastante seca. La fotaleza real del del ala recae en el borde de ataque, fuga y el laminado de balsa es +/- lo mismo que el Crobe y el CaraCara. En su momento cuando yo me hice un enano de esos hice las "plaquitas" con balsa normal de 3mm ..... RECUERDEN que lo importante es que las plaquitas estén cortadas con la veta en VERTICAL. Los estabilizadores de la cola en V los hice de 2mm y NO de 1mm pero esto queda a gusto de cada quién, los de 2mm dan mayor integridad y el aumento de peso casi no es perceptible.

Sino utilizas recortes o lo que yo llamo "sobrantes útiles" no será un Limit EX :mrgreen:
Epitaph escribió:Ahi esta Yoyo! Cuando tienes un monton de retales acumulados, haz un renacuajo! La ladera te lo agredecera!
Renacuajo :?: :(
elloco escribió:Jijijiji :mrgreen: :mrgreen: tremendo pajarito.como soy un listiyo :mrgreen: :mrgreen: me e descargado el plano :mrgreen: :mrgreen: no se si unirme jijijiji tengo muchos en cola de fabricacion .y yo solo is pondria pegas osea retraso .me esperare a ver buestros avances "q os voy a seguir como siempre " y asi luego fabrico yo .es q me e quedado clavado con uno .y hasta q no lo saque no voy a parar .soy como dicen en mi pueblo (cabut) jijijiji cabezon . :lol: :lol: animo y quiero ver avances jijijiji
Loquillo, si estás en un "punto muerto" con otro avión porque debes pensar bien lo que debes hacer lo mejor es desconectarte de ese un poco porque mientras más vueltas le dés más tardarás en encontrar las solución ...... RELAJATE y únete a la "banda de viciosos" y verás lo rápido que aparece la solución para el otro :mrgreen: .

Aquí las "instrucciones" que en su momento publicó "donmoscardon" .... dado lo extensas no debería ser tan difícil, no :?: :? (es de corcho :lol: )
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Por elloco
#1249582
Es q me gustaria realizarlo .pero tengo algunas dudas .no del modelo .mi problema es siempre el mismo mi pobre experiencia con electronica .la construccion no me asusta . :lol: :lol: bueno dejare empiecen primero los mas experimentados .y asi luego los pillo y llego a tiempo para electronica .q es mi talon de aquiles .de momento adelanto q el plano esta sacado y empiezo a estudiarlo .me surge duda de uvicacion de servos .en el plano solo refleja uno .donde irian los otros dos mas o menos ? Y supuestamente van emvutidos en el fuam .con un pequeño refuerzo de contrachapado para mejor fihacion no ? Pienso q seria asi como se deverian poner ? .otra duda la bateria .en plano sale una nim creo y en el comentario tuyo pa 22 sale la tipica pila triple A .como hago eso de la pila tripe A .me refiero a unirlas .para hacerlo ?gracias pero ve ya empiezo a entorpecer . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por TIO JUAN
#1249584
Tranquilo Loquillo, :D que mañana libro y empezare a construir un poco, :arrow: y asi veras como se va desarrollando la cuestion, y no te preocupes con la electronica, :lol: y con este menos pues esta echo... :wink:
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Por pa22
#1249601
elloco escribió:Es q me gustaria realizarlo .pero tengo algunas dudas .no del modelo .mi problema es siempre el mismo mi pobre experiencia con electronica .la construccion no me asusta . :lol: :lol: bueno dejare empiecen primero los mas experimentados .y asi luego los pillo y llego a tiempo para electronica .q es mi talon de aquiles .de momento adelanto q el plano esta sacado y empiezo a estudiarlo .me surge duda de uvicacion de servos .en el plano solo refleja uno .donde irian los otros dos mas o menos ? Y supuestamente van emvutidos en el fuam .con un pequeño refuerzo de contrachapado para mejor fihacion no ? Pienso q seria asi como se deverian poner ? .
Loquillo, lo que expones son como dos ríos separados, las "instrucciones" que coloqué sobre el Limit EX que presentó en su momento "donmoscardon" que hasta donde recuerdo era un sitio web y luego un blog. Ese Limit EX era una PROPUESTA para hacerlo con corcho pero creo que muy pocos lo hicieron, coloqué esa información más como "broma" para los viciosos. El Limit EX de este hilo es el original de los planos en madera y aparece bien definida la colocación de los servos, el de profundidad (cola en V) vá en el fuselaje y el de alerones vá en el centro del ala por el intrados (parte baja del ala) un poco más adelante del servo de profundidad para que no se toquen (en el plano con la vista de planta puedes observar un rectángulo que dice "HS55 aileron" el HS55 es un microservo de Hitec que era lo más accesible para la época. En todo caso, si quieres hacerlo de corcho tampoco es mucho problema ya que los servos van en el mismo sitio, yo no lo haría, preparar perfiles, cortar las alas para luego buscar la forma de reforzarlas y entelarlas con cinta de embalar te lleva más tiempo que hacer todo el avión en madera y te puedo asegurar que con lo pequeño que es no merece la pena.
elloco escribió:otra duda la bateria .en plano sale una nim creo y en el comentario tuyo pa 22 sale la tipica pila triple A .como hago eso de la pila tripe A .me refiero a unirlas .para hacerlo ?gracias pero ve ya empiezo a entorpecer . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Las baterías tienen una especificación por su tamaño que vá desde la A hasta la G, hay algunos tipos de baterías que han creado sub grupos o sub categorías. Vamos a ser específicos con la A, la más común es la DOBLE A o AA que es la batería que normalmente se usan en las linternas pequeñas y en juguetes, luego de esta hay la TRIPLE A o AAA que es ligeramente más pequeña pero bastante más delgada que una AA y normalmente se utiliza en cámaras fotográficas y otras aplicaciones donde el tamaño sea importante. En general todas las baterías mientras más capacidad tienen más grandes y pesadas son, en el caso de las AA y las AAA de NiCd (Niquel Cadnium) y las NiMh (Metal Hídridas) teniendo las mismas capacidades se encuentra que las baterías AAA obviamente son más livianas, así, puedes tener una batería AA de 600mah más pesada que una AAA de 1000mah. El uso de las AAA no solo implica ahorro de espacio sino también de peso, en todo caso encontrarás baterías AA de mucha mayor capacidad que las AAA ya que al ser más pequeñas tampoco permiten una alta concentración del químico con lo cual están limitadas en cuanto a capacidad. También puedes encontrar baterías que te indican "2/3 AAA" y eso significa que el diámetro es el mismo de una AAA pero su tamaño es solo de dos tercios de una AAA, de igual forma puedes conseguirlas en AA e inclusive las baterías categoría C tienen un sub gruppo llamado "sub C" que aún se utilizan mucho en los coches R/C.

Como conectarlas :?: hay dos formas de conectar unas baterías según el requerimiento que tengas, una opción es en paralelo donde conectas los positivos con los positivos y los negativos con los negativos de esta forma mantienes el voltaje pero aumentas la corriente, por ejemplo, si unes 4 baterías AAA de NiMh y 600mah cada una tendrás el voltaje de una sola celda que en NiCd/NiMh es de 1,2V pero la capacidad será de 2400mah ya que en paralelo el voltaje se mantiene pero la capacidad se multiplica por el número de celdas.

La otra forma y es la que nos ocupa es conectarlas en serie, esto implica conectar los positivos con los negativos de cada celda. Como en el ejemplo anterior utilizando 4 batterías AAA de NiMh y 600mah obtendremos 4,6V y 600mah, conectándolas en serie multiplicas el voltaje por el número de celdas pero la capacidad se mantiene.

Como norma las baterías recargables tienen un voltaje "nominal" que es el que indica el fabricante y un voltaje "REAL" que es el que se obtiene una vez las baterías están cargadas, así una batería que te indica 1,2V NOMINAL una vez cargada no debería tener menos de 1,4V y el "pack" NUNCA debe usarse por debajo de los 4,8V ya que se considera descargado, los normal es obtener 5,6V y en los primeros minutos de uso baja a 5,2V para mantenerse ahí por un buen rato antes de comenzar a bajar. Para hacer un "pack" o paquete que está formado por baterías individuales o celdas tienes dos formas, una que es la más sencilla y menos laboriosa aunque a mucho no les gusta pero a mí en particular no me ha dado problemas nunca es utilizar un portapilas en SERIE como este http://www.shoptronica.com/portapilas-b ... 10440.html no le prestes atención que dice "para baterías de litio" ese sirve para cualquier tipo de batería AAA. La única adición a hacer es colocarle el conector para alimentar el receptor y por donde se cargará el "pack".

La otra forma es hacer uno, colocando las baterías de la forma que se necesite se sueldan los polos utilizando pequeñas láminas de cobre que vienen cromadas (también se puede utilizar cable pero muy fino, yo no lo aconsejo), primero se deben limar suavemente los polos de las baterías para eliminar el cromado y lo mismo con las láminas esto con la idea de crear una superficie en la que la soldadura se adhiera mejor. Una vez preparadas las celdas y las láminas han de limpiarse bien con alcohol para eliminar residuos de cromado o grasa y luego colocar pasta para soldar (paste flush) que es un acelerante para que la soldadura baja en plomo se derrita más rápido sin necesitar mucha temperatura. Hay que tener cuidado de realizar estas soldaduras con un soldador de baja potencia (entre 10W y 20W) para no recalentar las celdas ya que el NiCd y el NiMh son muy delicados con el tema de las altas tempertauras. Yo cuando voy a hacer un pack envuelvo las 4 baterías en la forma como lo requiero con un trapo húmedo/mojado con agua fría esto ayuda a que la temperatura se concentre en los polos y discipa el calor del cuerpo de la batería. Una vez unidas se les coloca el conector para alimentar el receptor y recibir la carga y posteriormente se envuelve el "pack" con un manguito termoretráctil para mantener las celdas juntas aunque es muy aconsejable que antes de soldar las celdas las unas con cianocrilato o celo para que no se muevan durante la fase de soldado.

Esta es la forma como yo hago los "packs" el resto de viciosos seguro que tienen otros métodos para matar esos piojos :mrgreen: pero prefiero no enredarme ni jugar a estropear una celda y uso los portapilas 8)

Lo que no te quede claro PRENGUNTALO TANTAS VECES COMO LO NECESITES HASTA QUE ESTES SEGURO Y CLARO con lo que debes hacer.
Por TIO JUAN
#1249606
Yo quiero la Enciclopedia completa PA... :mrgreen: :lol: :lol: ¿ PARA CUANDO SERA POSIBLE OBTENERLA ? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ese esquema que adjunto Loquillo, :D es para un pak de 5 elementos para sacar 6 voltios, seria de hacer de igual forma con 4 elementos para conseguir los 4.8, independientemente para las TRIPLE AAA O 2 AA, MAS ABAJO PUEDES VER EL PORTAPILAS QUE COMENTA Pa, Y UN PACK, QUE HICE yo con triple A para mi SPEEDO PRO , por falta de espacio...
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Última edición por TIO JUAN el Mar, 19 Nov 2013 19:44, editado 5 veces en total.
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Por sukoi
#1249630
Pa22, para matar piojos de otra forma :mrgreen: , en tiendas de electronica ( un poco mas caras que las del 'chino' de la esquina ) venden tambien baterias con 'tabs' de soldadura ( las laminillas que comentas ) con lo que te evitas el posible 'recalenton' de la tapa de cierre del elemento y dejarlo inutilizado si has de confiar en el estañado de las baterias normales, otra cosa es la calidad o tipo de terminacion que tengan los elementos, si son niquelados o cromados pueden no coger bien el estaño haciendote una falsa soldadura que podria dar problemas :oops:

otro sistema que suelo usar :twisted: es comprar los packs de telefonos inalambricos, suelen ser de tres elementos pero vienen con 'tabs' y es facil desmontar y montar lo que necesites, ademas son baratitos.


saludos
Por TIO JUAN
#1249634
sukoi escribió:Pa22, para matar piojos de otra forma :mrgreen: , en tiendas de electronica ( un poco mas caras que las del 'chino' de la esquina ) venden tambien baterias con 'tabs' de soldadura ( las laminillas que comentas ) con lo que te evitas el posible 'recalenton' de la tapa de cierre del elemento y dejarlo inutilizado si has de confiar en el estañado de las baterias normales, otra cosa es la calidad o tipo de terminacion que tengan los elementos, si son niquelados o cromados pueden no coger bien el estaño haciendote una falsa soldadura que podria dar problemas :oops:

otro sistema que suelo usar :twisted: es comprar los packs de telefonos inalambricos, suelen ser de tres elementos pero vienen con 'tabs' y es facil desmontar y montar lo que necesites, ademas son baratitos.


saludos
Yo utilizo esto, no se si te refieres Suko a lo mismo? :roll: :wink:
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Por pa22
#1249640
sukoi escribió:Pa22, para matar piojos de otra forma :mrgreen: , en tiendas de electronica ( un poco mas caras que las del 'chino' de la esquina ) venden tambien baterias con 'tabs' de soldadura ( las laminillas que comentas ) con lo que te evitas el posible 'recalenton' de la tapa de cierre del elemento y dejarlo inutilizado si has de confiar en el estañado de las baterias normales, otra cosa es la calidad o tipo de terminacion que tengan los elementos, si son niquelados o cromados pueden no coger bien el estaño haciendote una falsa soldadura que podria dar problemas :oops:
Aquí está la muestra de como se matan piojos de diferentes formas, es la idea. :wink: Ciertamente existe la posibilidad que indicas y como lo indicas es ligeramente más costoso pero el margen de seguridad es mayor con lo cual se justifica la propuesta. Sobre el tema del niquelado o cromado si se liman los polos hasta eliminar ese "acabado" aparece el bronce de las tapas y se logra soldar sin mayor problema

sukoi escribió:otro sistema que suelo usar :twisted: es comprar los packs de telefonos inalambricos, suelen ser de tres elementos pero vienen con 'tabs' y es facil desmontar y montar lo que necesites, ademas son baratitos.
Tambien lo he hecho de esta forma y es la más correcta ya que se pueden cortar las láminas sin tocar los polos y resoldar sobre las láminas minimizando aún más la posibilidad de estropear alguna celda.

Indiferentemente, la idea es justamente esta, el proponer opciones para valoración y que cada quién escoja la que considere más indicada para lo que quiere hacer. Vale aclarar que tengo bastante tiempo sin hacer un pack de NiCd/NiMh, uso Lipos de 2S con un regulador, sé que muchos ven el regulador como una pega adicional pero con las Lipos me siento más tranquilo y puedo recargar en campo de ser necesario en menos de una hora aunque el temor de un golpe fuerte y la Lipo prenda en fuego no es muy agradable que digamos ..... lamentablemente no se nos dá nada gratis. :(

Juan, esa malla es útil pero a mí en lo particular me cuesta soldar con ella. Lo que indica Sukoi es esto

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Por elloco
#1249655
:shock: :shock: :shock: :shock: jajaja GRACIAS.esto parece clase del cientifico loco .jijijiji muy buenas explicaciones,fotgrafias y comentarios .de verdad sois geniales .lo e entendido .otra cosa es mi maña para realizarlo.me temo q tendre q estropear alguna para aprender :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Otra cosa : dos servos solo? Para todo y con cola en. "V" me podeis esplicar .por q yo pondria cuatro .seguramente este equivocado .pero no faltara mando ? Con mando me refiero a funciones .GRACIAS de nuevo .
Pa 22 .crei q el bicho hera para realizarlo en fuam no en madera .pero segun dices creo q me gusta mas .la maderita y yo somos amiguitos :lol: :lol: :lol: me estoy animando y creo q ire por el..si soy capaz de hacer pila jijijiji empezare por esto.
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Por pa22
#1249659
elloco escribió::shock: :shock: :shock: :shock: jajaja GRACIAS.esto parece clase del cientifico loco .jijijiji muy buenas explicaciones,fotgrafias y comentarios .de verdad sois geniales .lo e entendido .otra cosa es mi maña para realizarlo.me temo q tendre q estropear alguna para aprender :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Siempre cabe la posibilidad de estropear algo, si sigues las indicaciones que ha dado Sukoi o yo o las que puedan aparecer tus posibilidades de estropear algo son muy bajas y no es que sea de forma inmediata el estropear una celda o elemento .... le tienes que meter bastante calor por lo menos un minuto para hacer petar una celda o elemento. Vamos, que no es que estés lanzando un cohete a la luna.
elloco escribió:Otra cosa : dos servos solo? Para todo y con cola en. "V" me podeis esplicar .por q yo pondria cuatro .seguramente este equivocado .pero no faltara mando ? Con mando me refiero a funciones .GRACIAS de nuevo .
Pa 22 .crei q el bicho hera para realizarlo en fuam no en madera .pero segun dices creo q me gusta mas .la maderita y yo somos amiguitos :lol: :lol: :lol: me estoy animando y creo q ire por el..si soy capaz de hacer pila jijijiji empezare por esto.
Siiip, solo 2 servitos :mrgreen:, el de profundidad se abre en forma de Y cuando llega a la cola en V y el de alerones cada aleron vá a uno de los brazos de control del servo. NO NECESITAS flaps, spoilers, mézclas ni exquisiteces ...... no quiere decir que no puedas instalar dos servos en el ala y dos para profundidad y dirección pero ese avión no necesita dirección, ni flaps ni na'.

Loquillo, el concepto de ese avión es DIVERTIRSE montándolo y volándolo por muy bajo coste ...... hoy en día y por la "miniaturización de la electrónica" es que nos hemos puesto exquisitos, hubo una época en la que vendían emisoras de 2 canales "especiales" para veleros porque solo necesitabas profundidad/dirección o profundidad/alerones y mira que he volado aviones excepcionales con solo 2 servos y un radiecito de esos. Que tiempos aquellos en que solo habían pocas cosas pero TODAS eran útiles :mrgreen:

las baterías de móviles son de Li Ion y son de una celda (1S), muchas personas vuelan aviones pequeños de bajo requerimientos de energía como el Limit EX con baterías lipo que tienen por celda 3,7V nominales y hasta 4,2V reales pero toma en cuenta que las Li Ion son 3.2V nominales que al final terminas con cerca de 3,7V reales y para mi gusto es muy bajo voltaje y si se usa un receptor de 2,4Ghz es más bajo aún ..... volar en los límites hasta con el limit EX es una crueldad :mrgreen:

Las baterías deben tener la misma capacidad si las vás a montar en serie de otra forma la descarga será dispareja y las baterías de mayor capacidad se descargarán a la velocidad de las de más baja capacidad. En lo particular no usaría esas baterías ni en un aeromodelo "indoor" :(
Última edición por pa22 el Mar, 19 Nov 2013 22:37, editado 1 vez en total.
Por elloco
#1249661
Pa 22 era utilizar una sola .pero lo descarto ya .no problema .era por saver mas .no havia pensado en poner las dos juntas .gracias por las explicaciones .bien tengo de todo menos la pila .osea haver si como e dicho antes la realizo.y podre fabricar .GRACIAS.
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Por Epitaph
#1249664
Desde luego este hilo esta tomando mucha forma con mucho seguimiento si consideramos que partio de una simple idea!! Mola!!

Lo de renacuajo lo decia por lo pequeño que es, que parece que se ha puesto de moda!!

Y en el tema de baterias, no os olvideis de las PP3 NiMH de 8.4V "despiezadas", pero busca de al menos 300mAh, que sino, tendra poca descarga. Te saldrá una bateria de 4.8V del mismo tamaño y peso que un solo elemento AA con ella! Encima, en muchos ya podras.sacar tus.4 elementos en serie con sus pestañas puestas y pegadas juntad, a falta solo de soldar los cables del conector futaba y poner un poco de termoretractil!
Por elloco
#1249667
Gracias epitaph.jijijivalla nombrecito jijiji perdona si no lo escribo bien .soy catetillo jijiji.ni idea de q lipos son esas estoy pez en este tema .yo siempre e sido de las tipicas 3s y hay se hacaba mi esperiencia . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Tio juan ya me diras de donde sacas estas ideas de avioncitos ,tan singulares .bueno por lo menos para mi son singulares .pero a la vez enormemente motivadores .jijiji por lo menos para un novatillo como yo . :mrgreen: :mrgreen:
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Por pa22
#1249694
elloco escribió:Gracias epitaph.jijijivalla nombrecito jijiji perdona si no lo escribo bien .soy catetillo jijiji.ni idea de q lipos son esas estoy pez en este tema .yo siempre e sido de las tipicas 3s y hay se hacaba mi esperiencia . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Tio juan ya me diras de donde sacas estas ideas de avioncitos ,tan singulares .bueno por lo menos para mi son singulares .pero a la vez enormemente motivadores .jijiji por lo menos para un novatillo como yo . :mrgreen: :mrgreen:
Loquillo, una 3S es una Lipo de 3 elementos (11,1V) y una 2S también es Lipo pero de 2 elementos (7,4V) :wink:

De donde saca Juan los aviones :?: EXCESO DE TIEMPO libre :mrgreen:
Por elloco
#1249697
Haber señores .tengo una duda . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: si solo pongo un servo en cola como hago movimiento elevacion ? Por q e provado con un servo y una cruzeta y logicamente el otro emvio es al reves osea uno estira y el otro encoge .y queria saver como haceis.perdonar mi ineptitud jijijiji :mrgreen: :mrgreen: a no ser q solo salga una trasmision y bifurqueis a dos para timon q creo q es lo q me dijo pa22 ayer .bien si esto es asi .podeis decirme como haceis ? Soldando o con algun tipo de enjendro .podeis si no es mucho pedir y molestar poner una foto de esto ? Repito es q desconozco esto totalmente .si havia hecho tres servos dos cola y uno alerones pero uno y uno nunca .y la verdad me e roto la unica neurona sana pensando esta noche el como haceis :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: GRACIAS
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Por pa22
#1249720
elloco escribió:Haber señores .tengo una duda . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: si solo pongo un servo en cola como hago movimiento elevacion ? Por q e provado con un servo y una cruzeta y logicamente el otro emvio es al reves osea uno estira y el otro encoge .y queria saver como haceis.perdonar mi ineptitud jijijiji :mrgreen: :mrgreen: a no ser q solo salga una trasmision y bifurqueis a dos para timon q creo q es lo q me dijo pa22 ayer .bien si esto es asi .podeis decirme como haceis ? Soldando o con algun tipo de enjendro .podeis si no es mucho pedir y molestar poner una foto de esto ? Repito es q desconozco esto totalmente .si havia hecho tres servos dos cola y uno alerones pero uno y uno nunca .y la verdad me e roto la unica neurona sana pensando esta noche el como haceis :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: GRACIAS
Tal cual como lo dices, una transmisión y se bifurca a dos para lograr que ambos timones de profundidad se muevan simultáneamente. Como tú lo colocastes el efecto es como el timón de dirección solo que en un cola en V se utilizan 2 servos y una mézcla para poder usar profundidad y dirección.

Esta es la forma como "normalmente" se hace cuando es solo profundidad, toma en cuenta que el dibujo es de un avión en el que el mando sale por arriba del fuselaje y entre la V, en el caso del Limit sale por detrás del fuselaje y se une opor debajo lo cual te implica que el alambre ha de ser un poco más largo. Hay otras formas de hacerlo pero esta es la más sencilla y eficiente para ese avión.

Imagen

El desconocer algo no lo hace a uno ni inepto, ni incapáz ..... para esto es el foro, para ayudarnos y aprender. :wink:
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Por Epitaph
#1249721
Las baterias a las que refiero elloco no son lipo sino nimh. Este es un ejemplo de a lo que me refiero: http://www.ebay.com/itm/1-x-9V-Volt-400 ... 0926805887. Ya por la forma que ves en la foto imagino que sabes como de grande es. Bien, este pack en realidad no es mas que una carcasa de plastico que contiene 7 minielementos (14x9x11mm) que dan 1.2v y en este caso 400mAh cada uno. Lo que haces es usar 4 de esos 7 elementos en serie, y tendras una bateria NiMH de 400mAh, 4.8V, y que mide (que tengo uno hecho) 41mm de largo (como una pila AAA), 16mm de alto con cable (como una pila AA) y 9mm de ancho (como una pila AAA), y de peso (a ojimetro ya que no tengo bascula) menos que una sola pila AA, y que se puede conectar directamente al recepto, ahorrandote el BEC, y que dara para mucho tiempo de vuelo ya que solo tiene que mover 2 servos nada mas!

Para hacerte una comparacion, tengo aqui una LiPo 1S 500mAh de un Walkera CB100, y la comparo con la NiMH que digo, y esta ultima es la mitad del tamaño y menos peso, y encima ahorra el espacio necesario y el peso de un regulador o de un aumentador de voltaje, ya que es puro "plug & play"
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Por pa22
#1249723
Epitaph escribió:Lo de renacuajo lo decia por lo pequeño que es, que parece que se ha puesto de moda!!
Cuando tengas listo el tuyo verás que es más como un sapo toro que un renacuajo :mrgreen:
Epitaph escribió:Y en el tema de baterias, no os olvideis de las PP3 NiMH de 8.4V "despiezadas", pero busca de al menos 300mAh, que sino, tendra poca descarga. Te saldrá una bateria de 4.8V del mismo tamaño y peso que un solo elemento AA con ella! Encima, en muchos ya podras.sacar tus.4 elementos en serie con sus pestañas puestas y pegadas juntad, a falta solo de soldar los cables del conector futaba y poner un poco de termoretractil!
La opción de la PP3 es muy buena si se vuela en muy bajas condiciones, uno de los puntos con el Limit es que es un avión relativamente rápido si lleva el peso correcto de otra forma es peor que volar un corcho. En el video que muestra Juan el avión está volado en viento + de 46kms/h (26kts) y el peso en orden de vuelo lastrado está por encima de los 500grs. la mayoría de los Limit tienen un AUW entre 170grs. y 225grs., solo imaginar el lastre que lleva el del video dá TERROR porque por el área y la carga de esa ala está como un 30% en exceso :shock: (indican que lleva 120grs. de lastre) Ni tan calvo, ni con dos pelucas :lol:

Por espacio en el morro no deben preocuparse, el Limit es casi el doble de ancho que el Speedo Pro, casi llega a 5cms. y con un largo como para un pack y medio de AAA. :wink:
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Por Epitaph
#1249726
Quizas Pa, pero para el Bug seria perfecta :mrgreen: :lol: ojala pudiera hacermw con una de esas de 400mAh ya que la de 170 que tenfo simplemente no tiene descarga suficiente, pero por lo demas es perfecta!!
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