Epitaph escribió:El arbol "nace" a fin y a cabo para llegar lo mas alto posible al cielo con sus ramas, y la mision del aeromodelista es ayudar ese arbol a cumplir su meta... El corcho solo "nacio" para envolver televisores y otros elecrodomesticos, no para ser lo que se envuelve y protege en transporte!
Alndrea, no es para tanto, unas buenas alas de corcho bien laminadas hacen mucho ....... otra cosa son los corchos basura aunque algunos de ellos por su bajo coste son el molde perfecto para hacer aviones más serios con la técnica de molde perdido. El SkySurfer (lanzado a mano o "chuck glider) por 17€ es el molde perfecto para hacer un avión más serio
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elloco escribió:..... Tio juan te e espiado.y has hecho en cuadernas del fuse unos cortes en angulo en esquinas .q seguro son para poner un larguerillo de maderita para dar mas rigidez
Los cortes en ángulo de las esquinas de las cuadernas son para colocar largueros de balsa en triángulo, al colocar los laterales y la tapa de arriba y abajo hay que lijar todas las los ángulos para conformar la "redondéz" del fuselaje. No solo aportan integridad estructura también permiten hacer el avión más estético.
elloco escribió:Tengo una duda .en la cuerda media del ala hay un liston .bien este liston es recto o hace forma de. Costillas ? Y costillas van encajadas en el .o por el contario hay q hacer. Agujero guia y introducir liston a traves de ellas ?
Loquillo ese "listón al que haces referencia son "plaquitas" de balsa a las que ya hice referencia .... Me reitero:
pa22 escribió:
Como le indiqué a Juan, se vé robusto y aguanta abusos pero de encontrarse con el planeta la verdad es que solo restan suficientes pedacitos de madera como para hacer una caja de mondadientes
Sobre el larguero, puedes hacerlo de balsa o cualquier otra madera LIVIANA, hasta donde recuerdo es de 1mm, en el plano hay una indicación sobre una costilla que dice "Ribs and full depth shear web 1/16 'C' grain balsa", el "SHEAR WEB" es normalmente utilizado como refuerzo entre largueros haciendo una "plaquitas" con la altura entre la distancia vertical de los largueros o la distancia vertical entre los bordes externos de estos y las plaquitas deben ser cortadas con la veta en VERTICAL. En el caso del Limit EX se hacen las "plaquitas" tomando la altura desde el extrados hasta el intrados de cada costilla en la parte que indica el plano siendo esta la parte más alta de las costillas, así según lo indicado en el plano sería algo como "Costillas y "plaquitas de refuerzo" a profundidad completa son de 1mm de balsa clase 'C' " la balsa según su densidad está clasificada la 'C' es la más dura y por lo general muy poco flexible y bastante seca. La fotaleza real del del ala recae en el borde de ataque, fuga y el laminado de balsa es +/- lo mismo que el Crobe y el CaraCara. En su momento cuando yo me hice un enano de esos hice las "plaquitas" con balsa normal de 3mm ..... RECUERDEN que lo importante es que las plaquitas estén cortadas con la veta en VERTICAL.
Aquí lo puedes var con un poco de detalle
Eso es un SAPO TORO
Que vá, esto es un sapo toro
Epitaph escribió:TIO JUAN escribió:
TOMA PEDRUSCO EN MEDIO DE LA NADA!!!
Pedrusco en el medio de la nada
Andrea, es un TEPUY término aborigen para denominar esos "PEDRUSCOS" que para los aborígenes de Guayana-Venezuela son representativos de "los dioses". Hay muchos de ellos realmente impresionantes, ese es bastante pequeño. Solo por referencia, el "PEDRUSCO" donde "aterrizó" Jimmy Angel en su Flamingo para los aborígenes es el "AUYANTEPUY" y la catarata más alta del mundo se encuentra ahí y no es otra que el "Salto Angel" en honor a Jimmy Angel quién por casualidad lo descubrió. Hay otros que están un poco más atados a nuestra historia contemporánea como el "AUTANATEPUY" o Cerro Autana, este es un Tepuy bastante particular ya que tiene una cueva o caverna que lo cruza de banda a banda un poco más arriba de la mitad del Tepuy. Un entrañable amigo de muchos años con quién he tenido el HONOR de compartir cabina tanto en aviones civiles como en deportivos experimentales es el único ser sobre la fáz de tierra que ha cruzado esa caverna con un ultraligero QuickSilver MkI que solo tenía profundidad y dirección, está en el libro Guinness y su nombre es Jimmy Marull. Actualmente se ha calmado un poco y vuela globos aeroestáticos
Manolo, quién te viera y quién te vé
realmente lo que indicas no es raro si el kit viene de una tienda que cerró y quizás le dieron un "plus" al comprador. Habría que ver bien el kit y el contenido, pero de entrada si te digo que lo único de QuickSilver que a simple vista se vé y creo que es lo único que tienes es el manual de montaje. El SilverStreak es el mismo velero de mi avatar que lo presentó K&A como el KAM-U, la única diferencia entre el SilverStreak y el KAM-U era el fuselaje de fibra de SilverStreak. Es avión salió a mediados de los noventas, el KAM-U salió en el 88 y se produjo hasta el 91. K&A no ha cerrado, se ha mantenido en el aire muy a pesar de las situaciones y actualmente tiene el Impulse que es el mismo SilverStreak/KAM-U pero todo compuestos al igual que el MINI I. En líneas generales y si tienes el SilverStreak es un avión más valorado en el mercado de los coleccionables que el QuickSilver y actualmente puedes conseguir 100 QuickSilver por cada SilverStreak. Revisa BIEN los planos y compara los fuselajes porque no recuerdo que el fuselaje del SiverStreak fuése tan agudo en todo caso del SilverStreak salieron tres lotes con los aviones de solo madera y porex (unos 250 aviones). Otro punto a tomar en cuenta es que como K&A sacó los primeros kits en madera posteriormente hizo un "recall" de esto kits y presentando la garantía y la factura del kit te daban gratis el fuselaje de fibra. Si el tuyo es el todo madera sácale crías y NO LO TOQUES porque cuesta unos 380€ en buenas condiciones como se vé la caja, si es el de fibra trata de hacer una matríz del fuselaje y te puedes hacer uno pero igual no toques el original porque debe estar entre 250€ y 290€ y si es del grupo de los "recalled" aunque no aparece en el Collector's Guide debe estar en unos 420€ o 450€
. Por otro lado el QuickSilver lo fabricó Douglas Aircraft al igual que el Breeze y el Silhouette y el SilverStreak es de K&A, dos grandes aviones de la misma liga pero de diferentes fabricantesy diferentes épocas ya que cuando salió el SilverStreak ya el QuickSilver no se fabricaba más
. OjO, que tambien puedes tener la suerte de tener un fuselaje de otro avión que sería cuestión de hacer la comparativa y el SilverStreak y sería un 2x1
. En todo caso, CUIDALO y mira bien quién te pide los planos ....... como yá te indiqué por ahí vá un "genio" tipo "astronauta de planetas más avanzados" cambiando espejitos por pepitas de oro
Al margen de lo anterior, tengo listo todo el material de EK pero tardé un poco en encontrar las publicaciones de RCM desde 1960 hasta 1964. Hoy terminé de escanearte el material impreso, mañana trato de pasártelo por email y te aviso vía WA para que estés en cuenta.