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Bootstrap Framework 3.3.6

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Moderador: Moderadores

Por elloco
#1249730
E imprimido planos . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: con lo cual quiero decir q voy a intentar fabricarlo por lo menos un par de veces .jijijiji :mrgreen: :mrgreen: pondre en marcha maquinaria .tengo por costumbre hacer dos planos siempre .uno para montaje y conservacion y el segundo para despiece .pq despiece ? Pues facil tengo manua de hacer plantillas de todas las piezas posibles y guardar
1 por si hay roturas
2 por si hay q fabricar en serie :mrgreen: :mrgreen:
3 manias de carpintero .
Buen dicho esto e puesto en prensa ya el primer tomo de chapa para realizar contrachapado de 2,4mm de espesor este seria bueno para recubrir alas ?
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Por Epitaph
#1249733
Elloco... Preguntas nunca sobran! Nadie nace sabiendo!! Anda que no he hecho yo mi batallon de preguntas en mi tiempo aqui!!
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Por pa22
#1249735
elloco escribió:E imprimido planos . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: con lo cual quiero decir q voy a intentar fabricarlo por lo menos un par de veces .jijijiji :mrgreen: :mrgreen: pondre en marcha maquinaria .tengo por costumbre hacer dos planos siempre .uno para montaje y conservacion y el segundo para despiece .pq despiece ? Pues facil tengo manua de hacer plantillas de todas las piezas posibles y guardar
1 por si hay roturas
2 por si hay q fabricar en serie :mrgreen: :mrgreen:
3 manias de carpintero .
Buen dicho esto e puesto en prensa ya el primer tomo de chapa para realizar contrachapado de 2,4mm de espesor este seria bueno para recubrir alas ?
Cual vicio :?: :lol: Loquillo, la balsa para cubrir las alas es de 1mm pienso que si puedes hacerlo de 0,7mm o así como lo indicastes en el hilo del Rotor sería más correcto por cuestiones de peso.

Casi todos trabajamos con 2 planos pero la mayoría lo hacemos por tus dos primeros motivos. :mrgreen:

Andrea lleva TODA LA RAZON, mas vale seguro que confiado y antes de ponerla es preferible preguntar tantas veces como sea necesario.

Andrea, lo de las PP3 si sigue siendo una ventaja pero dependiendo de las condiciones de vuelo, ahora para usarlas en un DLG/HLG como los que referistes son lo más correcto a usar :wink:
Por elloco
#1249738
Si pongo recubrimiento en 0,7.luego hay q cubrir con cinta americana ? Por q si es asi prefiero darle un poco mas de espesor .puedo fabricar una dobke lamina de 1,4mm y despues lijar y pintar .la diferencia creo no serian mas de 100gr totales .pero esto es opcion .no se q os pareceria .
A por cierto no pongo fotos jijijiji.pero ya hay piezas fabricadas jijijiji
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Por pa22
#1249739
elloco escribió:Si pongo recubrimiento en 0,7.luego hay q cubrir con cinta americana ? Por q si es asi prefiero darle un poco mas de espesor .puedo fabricar una dobke lamina de 1,4mm y despues lijar y pintar .la diferencia creo no serian mas de 100gr totales .pero esto es opcion .no se q os pareceria .
A por cierto no pongo fotos jijijiji.pero ya hay piezas fabricadas jijijiji
Sea balsa o chapilla no necesitas poner cinta americana u otra cinta a no ser que lo enteles. El avión dado su tamaño es bastante liviano si asumimos 100grs. de diferencia en peso entre la balsa y la chapilla estamos hablando de un poco menos del 30% del peso del avión y así podemos ir sumando hasta que el avión se salga de los pesos "aceptables" y solo sea capáz de volar en un huracan :( . La construcción "normal" del Limit es bastante robusta en su conjunto aunque no nos parézca, utilizar la chapilla de 0,7mm es aceptable pero llevarla a 1,4mm lo cual implica también el pegamento es algo que me parece innecesario. Pintarlo es una opción pero si vás a utilizar tapa poros + fondo + pintura igual ganarás mucho peso innecesario ...... en general es más fácil poner peso que quitarlo una vez el avión está montado.
Por elloco
#1249743
Ok .comprendo .yo no se a cuanto lo dejare de peso .pero cuanto seria un peso aceptable para un avion asi .sin electronica .es por seguir unos parametros minimos .y a partir de hay intentar reducir un poco .yo havia pensado hacer varias piezas en macizo con cotrachapado de 3mm.como alerones y cola es posible .es q me fio mas de mi contrachapado d 2,4mm q de la valsa de 3 mm.
Por TIO JUAN
#1249762
Buenas tardes, :D esto esta que arde en plan informativo, bien, bien me gusta, boy a terminar la tortilla que estoy haciendo y me pongo manos al tema con nuestro Limite,
Al Limite boi en el Limite estoy...

me equivoco Alfredo, si te digo que ese avion de tu nuevo Avatar es un Quicksilver ?
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19 - after & before.jpg
26 - Quicksilver-RG14.jpg
78434_35156.jpg
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Por pa22
#1249764
elloco escribió:Ok .comprendo .yo no se a cuanto lo dejare de peso .pero cuanto seria un peso aceptable para un avion asi .sin electronica .es por seguir unos parametros minimos .y a partir de hay intentar reducir un poco .yo havia pensado hacer varias piezas en macizo con cotrachapado de 3mm.como alerones y cola es posible .es q me fio mas de mi contrachapado d 2,4mm q de la valsa de 3 mm.
La cola en V del Limit originalmente es de balsa dura de 1mm, yo recomiendo de 2mm ya que es mucho más resistente y no hay aumento de peso significativo, pero poner 3mm de contrachapado en la cola es agregar mucho peso que luego deberás compensar con plomo en el morro con lo cual seguimos sumando peso. Cual es el problema de los alerones en balsa de 3mm :?: en lo particular no he visto ni leído de un Limit que se haya desecho en el aire, otra cosa son los que le han dado al planeta :mrgreen: , en todo caso no veo mayor problema que uses los alerones de 2,4mm que indicas a excepción que te vá a quedar desajustado a las superficies del ala.

El peso en orden de vuelo (AUW) "teórico" del Limit es de 170grs. a 225grs. puedes restarle unos 80grs. en electrónica y tienes +/- el peso del avión en vacío, a vuelo de pájaro y exagerando puedes llegar a 300grs. sin mayores problemas pero más de eso te pone frente a un avión que requerirá por lo menos que el viento esté a unos 18Km/h.
Epitaph escribió:Alfredo!! Otra adquisicion fotografiado para el avatar?? :lol:
Es un velero muy antiguo pero lo hace excepcionalmente bien al igual que el otro avatar que es un F-16 diseñado por un viejo amigo ..... para mí fueron épocas de oro con aviones excepcionales, lástima que esos aviones ya no los prodúzcan. El F-16 es de fuselaje de fibra MAT con resina de poliester ya que no teníamos la posibilidad de adquirir otro tipo de material en compuestos :( y el ala era porex laminado con balsa y los planos de cola en balsa, el de este avatar era de alas en porex laminadas en balsa y el fuselaje y los planos de cola en balsa. Que viva el corcho :?
TIO JUAN escribió: ... me equivoco Alfredo, si te digo que ese avion de tu nuevo Avatar es un Quicksilver ?
Juan, si te digo que te equivocas te cae mal la tortilla :?: :lol: El QuickSilver es un avión tan excepcional y de la misma época del avión del avatar solo que el QuickSilver evolucionó de un fuselaje en balsa al último que sacaron que trajo fuselaje de fibra de vidrio. Ambos aviones eran para hacer de TODO en TODO momento y en CUALQUIER CONDICION de viento siempre que hubiése como mínimo una duna, el QuickSilver era ligeramente más rápido pero el otro era ligeramente más maniobrable sobre todo invertido.

Venga, que el pasado pasó ....... a seguir con el "sapo toro" :mrgreen:
Última edición por pa22 el Mié, 20 Nov 2013 16:05, editado 1 vez en total.
Por elloco
#1249768
Pa22 partire de la base de un tablero contrachapado de 3mm :lol: :lol: :lol: no queria decir q fuera a quedar al final de 3mm de espesor .jijijiji me subestiman como carpintero y delineante q soy . :lol: :lol: :lol: perdon por q al igual no esplique como devia .el contrachapado se puede lijar y dar forma tambien .y me supone unos minutos darle esa forma .y si es ligeramente mas pesado q la valsa pero tambien mas rigido .y aunque me pueda exceder una miaja en peso no creo q llegue a esos 300gr q comentas .espero .es prueva y si me paso repito sera por arboles para hacer aviones :mrgreen: el amazonas da mucho de si :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Por pa22
#1249771
elloco escribió:Joeeeee de donde sacais todas esas preciosidades ? :twisted: :twisted: :twisted:ala otra vez la babilla por el suelo .ES Q LOS CONOCEIS TODOS LOS Q SON CHULOS !!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
En su época venían del futuro ...... y alcanzamos al futuro solo para ver corchos o aviones IDENTICOS visualmente y en vuelo, ESTAMOS JOROBADOS !!! No me apego al pasado pero si que extraño algunas cosas. :(

Corta y prepara todas las piezas antes de comenzar a montar el avión, pésalas y eso te dará una indicación de por donde van los tiros pero ten en cuenta que es preferible construir liviano lo cual no implica construir débil. :wink:

El "problema" de los buenos carpinteros/ebanisteros es que si lo que hacen no queda tan o más fuerte que el árbol de donde viene la madera no vale :shock:
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Por Epitaph
#1249775
El arbol "nace" a fin y a cabo para llegar lo mas alto posible al cielo con sus ramas, y la mision del aeromodelista es ayudar ese arbol a cumplir su meta... El corcho solo "nacio" para envolver televisores y otros elecrodomesticos, no para ser lo que se envuelve y protege en transporte! :lol:
Por elloco
#1249777
Jajaja suele pasar eso .es verdad :lol: :lol: :lol: bueno ya por hoy lo voy a dejar.hay disfrutar no tomarselo como trabajo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Tio juan te e espiado.y has hecho en cuadernas del fuse unos cortes en angulo en esquinas .q seguro son para poner un larguerillo de maderita para dar mas rigidez :mrgreen: :mrgreen:
Tengo una duda .en la cuerda media del ala hay un liston .bien este liston es recto o hace forma de. Costillas ? Y costillas van encajadas en el .o por el contario hay q hacer. Agujero guia y introducir liston a traves de ellas ?
Por TIO JUAN
#1249780
Bueno amigos, :D pues por fin vamos a empezar con el SAPO TORO :mrgreen: :roll: como dice PA, Imagen
pero no sin antes, dedicarle esta construcción a uno de los aeromodelistas de este foro, en el cual he aprendido de el, muy buenas formas constructivas, soluciones, etc, :wink: el se dedica a los modelos micro escala y de ay el dedicarle esta construccion, y me refiero al amigo Juan Vidal, va por ti amigo... :wink:


Bueno, :P pues mientras estábamos preparando la patata para la tortilla, [attachment=0]IMG_1515.JPG[/attachment][attachment=1]IMG_1514.JPG[/attachment]:lol: nos emos puesto en pasar de la plantilla al material requerido en este caso el enchapado del intradós en balsa de 1,5 que va a ser el que se va a encargar de soportar las costillas,como el ancho de la chapa de balsa no nos da la medida para lo ancho que requiere la planta alar, emos unido una chapa con la otra con una cinta Celo, y la emos pegado con simple cola, esta es la que de ahora en adelante nos servirá para toda o la mayor parte de la construcción, retiramos con una cuchilla mágica de las que suele emplear el amigo Manolo el Roteño todo el exceso, y sin mover, ponemos un plástico encima y un poco de peso, para que no tome ninguna forma indeseada en el proceso de secado, esto es algo a tener en cuenta , no solo en esta construcción sino en todas las que acometamos en un futuro , yo lo consideraría como una norma a seguir,
Otra cuestión a tener en cuenta y antes de empezar a pegar costillas en el intrados, es marcar con la plantilla en la chapa del intrados, el posicionamiento donde irán pegadas las costillas,
mientras se seca la unión que emos echo de las dos chapas, nos emos dedicado a mirar como iba la tortilla, y a cortar las costillas, en este caso utilizamos balsa de 2mm semidura, ( no ay otra cosa para eleguir ) :x :( para sacar las costillas yo normalmente las corto con algo de exceso a partir de la marca de lapiz , para luego con una lija pegada a un trozo de madera , ir lijandolas asta conseguir el perfil requerido en el plano, para que queden bien, las iremos comprobando en el mismo plano, esto nos asegurara una correcta curvatura del perfil y de toda la forma de la costilla,
bueno amigos, :D :P pues mientras tanto seca un poco lo comentado para seguir , bamos a dar cuenta, de tan suculento manjar, :lol: acompañado con una ensaladita, con um poco de aguacate, quedan invitados, :wink: :mrgreen: aunque como tarden en llegar... :lol: :lol: :lol: :lol:
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Por TIO JUAN
#1249783
Despues del homenaje, :lol: las costillas ya perfiladas y listas para ser pegadas en su momento y en su lugar destinado,
[attachment=0]IMG_1516.JPG[/attachment]
Nota : si os fijais en el plano ( o en las plantillas de las costillas ) la parte del intrados en el bode de ataque, ( justo debajo del comienzo de este ) podreis obserbar cierta curbatura, que sera la que nos conformara en su momento el perfilado del borde de ataque, pues bien ay que tener en cuenta, que cuando peguemos las respectivas costillas al enchapado del intrados,debemos dejar bien pegada esta zona, y para lograrlo deberemos calzar este punto en toda la longitud del ala ( costillas ), para que asi quede conformidad para cuando unamos el liston que luego despues perfilaremos para lograr el borde de ataque, podemos ayudarnos calzando con algun resto de balsa del grosor indicado, y para que quede bien conformado, aplicaremos algo de peso, mas adelante, cuando llegue a esta fase, indicaremos de mejor forma lo aqui expuesto...
Y ahora con el permiso de ustedes, 8) el Tito marcha a tomar un cafelito, :D servido por una de las mas guapas camareras de este lugar, Rosa tiene por nombre, :P ya podeis imaginar... :lol: :mrgreen: :roll: :wink:

Andrea MP enviado con lo requerido, por favor no olvides nada para aprovechar el envio...
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Última edición por TIO JUAN el Mié, 20 Nov 2013 18:51, editado 2 veces en total.
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Por sukoi
#1249790
tio juan, para el siguiente enchapado, no hagas de nuevo lo de juntar dos chapas de balsa a tope y luego recortar la necesaria para cubrir, ahorras material si usas una pieza entera en la parte trasera y luego juntas los dos recortes para cubrir la zona delantera .... ahora te quedaria un resto de chapa con una 'mordida' en el centro que no podras usar mas que para piezas menores :cry:

saludos
Por TIO JUAN
#1249794
sukoi escribió:tio juan, para el siguiente enchapado, no hagas de nuevo lo de juntar dos chapas de balsa a tope y luego recortar la necesaria para cubrir, ahorras material si usas una pieza entera en la parte trasera y luego juntas los dos recortes para cubrir la zona delantera .... ahora te quedaria un resto de chapa con una 'mordida' en el centro que no podras usar mas que para piezas menores :cry:

saludos
Gracias jefe, :P :wink: pero solo son restos de los que tenia por ay olvidados, creo que me biene bien hacer este bichejo, pues asi boi a eliminarlos de una santa vez, :x como dicen , :roll: " no ay mal que por bien no benga " :lol: :mrgreen: :wink:
Por TIO JUAN
#1249818
Despues del cafetito, :lol: nos emos puesto a realizar los costados, pero eso si, a una temperatura en guarida que no supera los 9 grados, :shock: mal se esta muy mal, :x :x no le dan a uno ganas de seguir , :oops: a si que, :roll: iremos de apocos, bueno :D mencionar, que los costados según el plano indica balsa de 2,5 mm, como tenia los los sobrantes de los costados para el Rotor de 3mm, pues emos optado, por darles salida , así que los costados del sapo serán de 3 mm, los refuerzos de estos los aremos en igual medida, y nada mas por el momento, :wink: daremos un poco mas de tiempo a que seque bien el enchapado, e intentaremos seguir pegando ya costillas, sera ya un poco mas tarde, :idea: y si el sopor, basta que ya estamos acostumbrados a la nocturnidad, no me vence, seguiremos aqui todo lo que podamos en la madrugada, :roll: intentando avanzar todo lo posible...

NOTA: Por cierto, :roll: tener en cuenta y que no se nos olvide, marcar el lugar correspondiente donde iran pegadas las cuadernas en los costados del fuse, al igual que hicimos con el enchapado del intrados para las costillas,
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#1249827
8) ¡¡¡ Muy bien Tio Juan...¡¡¡¡ Ya veo el Limit en marcha..., no sé qué se te da mejor, si la construcción de toda la vida o esas tortillas..., que hasta aquí me llega el olorcillo por la salida USB del ordenata... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Animo que el " bichillo " ese está chupado comparado con lo que has hecho otras veces. Muy chulos e inspiracionales tanto el Avatar de Alfredo como las fotos y demas de esos Quicksilvers...,. el que tengo es de las ultimas versiones que curiosamente, aunque en el plano viene el fuse en madera, el que viene dentro de la caja es de fibra epoxy pero...., aquí pasa algo raro :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: resulta que el manual de instrucciones hace referencia al Quicksilver y para nada al que realmente hay en la caja, sin embargo el kit y planos pertenece al SilverStreak de la extinta casa K.A...., será posible que con tanto tiempo que tengo el kit y hasta ahora no me he dado cuenta... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: , no creo en meigas... pero parece que haberlas hailas...
Alfredo porfa, a ver si me puedas pasar información si ambos modelos están relacionados o han sido manufacturados por la misma casa ..... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Un saludete al distinguido personal y perdonen el " off topic ". Que yo sepa, supongo que este kit en concreto fue importado a España y en una tienda que había en Jerez de la Frontera llamada ModelKing, su propietario Antonio Tarrío trajo varios de estos modelos, de los cuales se construyeron varios y volaron por estos lares. Cuando cerró la tienda creo que este kit fue vendido a un aficionado de la serranía de Cadiz y a él se lo adquirí hace un tiempo ....
Manolo.
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Por pa22
#1249836
Epitaph escribió:El arbol "nace" a fin y a cabo para llegar lo mas alto posible al cielo con sus ramas, y la mision del aeromodelista es ayudar ese arbol a cumplir su meta... El corcho solo "nacio" para envolver televisores y otros elecrodomesticos, no para ser lo que se envuelve y protege en transporte! :lol:
Alndrea, no es para tanto, unas buenas alas de corcho bien laminadas hacen mucho ....... otra cosa son los corchos basura aunque algunos de ellos por su bajo coste son el molde perfecto para hacer aviones más serios con la técnica de molde perdido. El SkySurfer (lanzado a mano o "chuck glider) por 17€ es el molde perfecto para hacer un avión más serio :wink: .
elloco escribió:..... Tio juan te e espiado.y has hecho en cuadernas del fuse unos cortes en angulo en esquinas .q seguro son para poner un larguerillo de maderita para dar mas rigidez :mrgreen: :mrgreen:
Los cortes en ángulo de las esquinas de las cuadernas son para colocar largueros de balsa en triángulo, al colocar los laterales y la tapa de arriba y abajo hay que lijar todas las los ángulos para conformar la "redondéz" del fuselaje. No solo aportan integridad estructura también permiten hacer el avión más estético.
elloco escribió:Tengo una duda .en la cuerda media del ala hay un liston .bien este liston es recto o hace forma de. Costillas ? Y costillas van encajadas en el .o por el contario hay q hacer. Agujero guia y introducir liston a traves de ellas ?
Loquillo ese "listón al que haces referencia son "plaquitas" de balsa a las que ya hice referencia .... Me reitero:
pa22 escribió: Como le indiqué a Juan, se vé robusto y aguanta abusos pero de encontrarse con el planeta la verdad es que solo restan suficientes pedacitos de madera como para hacer una caja de mondadientes :shock: Sobre el larguero, puedes hacerlo de balsa o cualquier otra madera LIVIANA, hasta donde recuerdo es de 1mm, en el plano hay una indicación sobre una costilla que dice "Ribs and full depth shear web 1/16 'C' grain balsa", el "SHEAR WEB" es normalmente utilizado como refuerzo entre largueros haciendo una "plaquitas" con la altura entre la distancia vertical de los largueros o la distancia vertical entre los bordes externos de estos y las plaquitas deben ser cortadas con la veta en VERTICAL. En el caso del Limit EX se hacen las "plaquitas" tomando la altura desde el extrados hasta el intrados de cada costilla en la parte que indica el plano siendo esta la parte más alta de las costillas, así según lo indicado en el plano sería algo como "Costillas y "plaquitas de refuerzo" a profundidad completa son de 1mm de balsa clase 'C' " la balsa según su densidad está clasificada la 'C' es la más dura y por lo general muy poco flexible y bastante seca. La fotaleza real del del ala recae en el borde de ataque, fuga y el laminado de balsa es +/- lo mismo que el Crobe y el CaraCara. En su momento cuando yo me hice un enano de esos hice las "plaquitas" con balsa normal de 3mm ..... RECUERDEN que lo importante es que las plaquitas estén cortadas con la veta en VERTICAL.
Aquí lo puedes var con un poco de detalle
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Eso es un SAPO TORO :?: :(
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Que vá, esto es un sapo toro :lol:
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Epitaph escribió:
TIO JUAN escribió:Imagen
TOMA PEDRUSCO EN MEDIO DE LA NADA!!!
Pedrusco en el medio de la nada :?: :shock: Andrea, es un TEPUY término aborigen para denominar esos "PEDRUSCOS" que para los aborígenes de Guayana-Venezuela son representativos de "los dioses". Hay muchos de ellos realmente impresionantes, ese es bastante pequeño. Solo por referencia, el "PEDRUSCO" donde "aterrizó" Jimmy Angel en su Flamingo para los aborígenes es el "AUYANTEPUY" y la catarata más alta del mundo se encuentra ahí y no es otra que el "Salto Angel" en honor a Jimmy Angel quién por casualidad lo descubrió. Hay otros que están un poco más atados a nuestra historia contemporánea como el "AUTANATEPUY" o Cerro Autana, este es un Tepuy bastante particular ya que tiene una cueva o caverna que lo cruza de banda a banda un poco más arriba de la mitad del Tepuy. Un entrañable amigo de muchos años con quién he tenido el HONOR de compartir cabina tanto en aviones civiles como en deportivos experimentales es el único ser sobre la fáz de tierra que ha cruzado esa caverna con un ultraligero QuickSilver MkI que solo tenía profundidad y dirección, está en el libro Guinness y su nombre es Jimmy Marull. Actualmente se ha calmado un poco y vuela globos aeroestáticos :mrgreen:
ultimatetwo escribió:...,. el que tengo es de las ultimas versiones que curiosamente, aunque en el plano viene el fuse en madera, el que viene dentro de la caja es de fibra epoxy pero...., aquí pasa algo raro :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: resulta que el manual de instrucciones hace referencia al Quicksilver y para nada al que realmente hay en la caja, sin embargo el kit y planos pertenece al SilverStreak de la extinta casa K.A...., será posible que con tanto tiempo que tengo el kit y hasta ahora no me he dado cuenta... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: , no creo en meigas... pero parece que haberlas hailas...
Alfredo porfa, a ver si me puedas pasar información si ambos modelos están relacionados o han sido manufacturados por la misma casa ..... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Manolo, quién te viera y quién te vé :mrgreen: realmente lo que indicas no es raro si el kit viene de una tienda que cerró y quizás le dieron un "plus" al comprador. Habría que ver bien el kit y el contenido, pero de entrada si te digo que lo único de QuickSilver que a simple vista se vé y creo que es lo único que tienes es el manual de montaje. El SilverStreak es el mismo velero de mi avatar que lo presentó K&A como el KAM-U, la única diferencia entre el SilverStreak y el KAM-U era el fuselaje de fibra de SilverStreak. Es avión salió a mediados de los noventas, el KAM-U salió en el 88 y se produjo hasta el 91. K&A no ha cerrado, se ha mantenido en el aire muy a pesar de las situaciones y actualmente tiene el Impulse que es el mismo SilverStreak/KAM-U pero todo compuestos al igual que el MINI I. En líneas generales y si tienes el SilverStreak es un avión más valorado en el mercado de los coleccionables que el QuickSilver y actualmente puedes conseguir 100 QuickSilver por cada SilverStreak. Revisa BIEN los planos y compara los fuselajes porque no recuerdo que el fuselaje del SiverStreak fuése tan agudo en todo caso del SilverStreak salieron tres lotes con los aviones de solo madera y porex (unos 250 aviones). Otro punto a tomar en cuenta es que como K&A sacó los primeros kits en madera posteriormente hizo un "recall" de esto kits y presentando la garantía y la factura del kit te daban gratis el fuselaje de fibra. Si el tuyo es el todo madera sácale crías y NO LO TOQUES porque cuesta unos 380€ en buenas condiciones como se vé la caja, si es el de fibra trata de hacer una matríz del fuselaje y te puedes hacer uno pero igual no toques el original porque debe estar entre 250€ y 290€ y si es del grupo de los "recalled" aunque no aparece en el Collector's Guide debe estar en unos 420€ o 450€ :shock: . Por otro lado el QuickSilver lo fabricó Douglas Aircraft al igual que el Breeze y el Silhouette y el SilverStreak es de K&A, dos grandes aviones de la misma liga pero de diferentes fabricantesy diferentes épocas ya que cuando salió el SilverStreak ya el QuickSilver no se fabricaba más :( . OjO, que tambien puedes tener la suerte de tener un fuselaje de otro avión que sería cuestión de hacer la comparativa y el SilverStreak y sería un 2x1 :lol:. En todo caso, CUIDALO y mira bien quién te pide los planos ....... como yá te indiqué por ahí vá un "genio" tipo "astronauta de planetas más avanzados" cambiando espejitos por pepitas de oro

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Al margen de lo anterior, tengo listo todo el material de EK pero tardé un poco en encontrar las publicaciones de RCM desde 1960 hasta 1964. Hoy terminé de escanearte el material impreso, mañana trato de pasártelo por email y te aviso vía WA para que estés en cuenta. :wink:
Última edición por pa22 el Mié, 20 Nov 2013 23:27, editado 1 vez en total.
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Por pa22
#1249850
elloco escribió:Ok pa 22 .no me di cuenta de mentario.disculpas .yo eso lo veo muy endeble .esto es a titulo personal . :mrgreen:
Loquillo, no pasa nada pero lo ves endeble porque o como para que :?: obviamente no aguanta un ataque de artillería antiaerea pero sus 100Km/h no le hacen daño :mrgreen:

Piensa como lo escribistes originalmente, si sale bien pués a disfrutarlo sino sale tan bien pués a mejorarlo ..... en líneas generales le verás debilidad a todo, quizás con un antiguo kit de modellhob o svenson te sientas más tranquilo pero ovbiamente esos aviones eran GRANDES, estamos escribiendo sobre un "enano con actitud de perdona vidas" que no es un cohete que vamos a lanzar a la luna :lol:

Por ejemplo, un Ferrari es caro o costoso :?: :wink:
Por elloco
#1249852
Ya comprendo lo q me dices .pero pense q en vez de refuerzos sueltos podian estar unidos por un revaje tipo u por devajo de costillas y hacerlo de una punta a otra .o bien una varilla atravesando todo el conjunto de costillas y seria con mismo peso mas robusto .q sueltas .es observacion .de todas maneras me ciño al montaje y luego veremos .si se puede hacer algo hay si modificar pesos .
Por elloco
#1249854
Joe tio juan q nivelazo de maquinita te gastas para cortar chapitas . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: yo soy mas cutre en ese aspecto .q no menos efectivo .mi opcion es una simple caladora puesta en una mesa boca abajo y anclada por abajo al tablero de la mesa .puedo cortar madera maziza de hasta 6cm de espesor .cada maestrillo tiene su librillo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Por sukoi
#1249859
elloco, esas piezas de balsa con la veta en vertical lo que te hacen es 'coser' las dos planchas de balsa del recubrimiento, forman una especie de tubo y le dan rigidez al ala, ademas de hacer de refuerzo soportando los esfuerzos de compresion ( veta en vertical) y esa misma veta sirve para evitar que un esfuerzo grande rompa el ala en direccion borde de ataque/salida al cruzarse en la direccion de la veta de costillas/recubrimiento, lo que esta funcionando realmente como 'larguero' es todo el recubrimiento superior e inferior de balsa.


saludos 'viciosos' :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por TIO JUAN
#1249863
elloco escribió:Joe tio juan q nivelazo de maquinita te gastas para cortar chapitas . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: yo soy mas cutre en ese aspecto .q no menos efectivo .mi opcion es una simple caladora puesta en una mesa boca abajo y anclada por abajo al tablero de la mesa .puedo cortar madera maziza de hasta 6cm de espesor .cada maestrillo tiene su librillo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Loquillo, :lol: veo, o noto, o intuyo, :shock: que careces de saber que ay muchas y variadas técnicas constructivas, :roll: en el tema que nos ocupa del Sapo as observado esta de hacer una viga central con chapas para las costillas, :idea: pero te aseguro que no va a ser la única, :P mas adelante en el proceso constructivo te darás cuenta de lo que digo, pero de todos modos y mas importante de saber, es que esto lo da, el caminar con asiduidad este mundillo, y de que te guste como a mi el quedarte pasmado mirando un plano, eso si que es un chute para no pegar ojo en toda la santa noche, sobre todo si del modelo que se trata te tiene alucinado, vamos algo parecido a lo del DCU STRYKER para ti. :lol: :lol: :lol: sobre lo de la maquinita, yo hace ya. hacia como tu, pero como muerdo mucha balsa a menudo, decidí invertir en algo para trabajar mas cómodo, tampoco esta nada mal tu caladora...
Por TIO JUAN
#1249874
Muy buenas de nuevo, :D pues bueno como veréis. :roll: esto va tomando ya su forma, las costillitas del ala del Sapo, quedaron pegadas en el enchapado del intradós, como podreis comprobar la costilla N - 1 ( central ) LA HE REALIZADO en balsa de 4 mm Y DE UNA SOLA PIEZA, solo por darle un poco mas seguridad en ese punto y tambien, por que le de un punto de apoyo mas contundente a la instalacion del servo de alerones, por que en su momento tambien habra que hacerle el vaciado para su ubicacion y sujeción, :roll: mas adelante, quizas ya mañana, pues me esta entrando un poco se sopor, :oops: :( y que realmente en la guarida no se esta nada comodo, :x :cry: lo que aremos mañana, sera marcar por la parte del extrados el punto correcto donde iran pegadas las chapitas con la veta vertical para conseguir la viga de refuerzo...

VAS TOMANDO NOTA LOQUILLO , EN LA PRIMERA FOTO PUEDES OBSERBAR LO QUE COMENTE DE CALZAR UN POCO ESE PUNTO, PARA LUEGO MEJOR CONFORMAR EL PERFIL DEL BORDE DE ATAQUE, ESTAMOS ? :?: :idea: :?: :?: :?: :?: :?:
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