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Por yoyo
#1249878
Buenos dias distinguido personal , !!esto va como la seda !! vaya rapidez de construccion tienes Tio Juan !! como bien dice nuestro ilustrado en artes aeromodelisticas PA es de vicio :lol: :lol: . Pues nada respecto a mi hemos hecho algunos avances con este renacuajo como menciona Epitaf , pero mi caso de construccion sera algo mas "piano,piano " :wink: :wink:
Empezamos separando del plano las costillas , estabilizadores de profundidad y cuadernas con cuter y tijeras en mano para su elaboracion. Rebuscamos un poco en esos retales que ya mencione anteriormente y nos encontramos un trozo de balsa de 1.5mm . Hacemos la prueba oportuna para verificar que nos alcanza dando asi el visto bueno y decidimos para la fabricacion de las cuadernas correspondientes F1, F2, F3, .Ojeamos el plano y nos dice el grosor de estas en 3/32 pulgadas hacemos su conversion y equivale a 2.3mm aprox. Bueno aqui entonces hacemos lo siguiente , trozeamos el resto de balsa para unir dos piezas de 1.5mm por cada cuaderna haciendo el pego con las vetas opuestas entre si , me explico ,una veta en horizontal y otra en vertical asi de esta manera seguimos teniendo unas cuadernas aun livianas , en balsa y mas dura por el sentido de sus vetas .Utilizaremos para su pegado cola alifatica que a mi en lo personal me encanta la TITEBOND . Mientras tanto decidimos los pasos a seguir en la fabricacion de este ya bautizado "renacuajo " que por ahi ya se ve como sapo toro :lol: :lol: :lol: Cogemos dichas cuadernas recortadas de papel y modificamos su forma estructural con boligrafo rojo en la forma de los largeros que en vez de tener la forma original de triangulo rectangulo lo haremos cuadrados que van unir el fuse y sus ahuecados interiores tambien haremos algo de modificacion . Bueno señores de momento esto es todo , :D :D os pongo unas fotillos y corriendo voy a por el cafe, la tosta, y pa el curro :lol: :lol:
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Por elloco
#1249881
Yo tambien tengo mi forma de hacer tio juan .jijijijiji
Una pregunta
Por q pegas las costillas alares al supuesto forro de el ala .yo hago primero vastidor por llamarlo asi y luego forro .hay alguna ventaja o desventaja ?
Por elloco
#1249885
Bien yoyo .tu opcion de coger y poner dos capas en costillas me parece de lo bueno lo mejor .esas dos capas aun lijandolas y quedando mas finas de lo normal .quedan mas fuertes q una sola pieza puesto q las fuerzas de la propia madera hacen q no tengan flexiones .a estas cosillas es a lo q me refiero yo .seguire explicando segun yo valla construyendo .gracias .
Por cierto tio juan dos cosas .
1 por q calzas birde de ataque con paliyos ? Si supuestamrnte es plano abajo ? Debe de asentarte bien sin ellos .
2e visto tambien q las costillas las has alargado en vez de morir a ras .pq? Vas hacer alerones junto a ala y luego cortas ?
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Por sukoi
#1249898
hola elloco, a la 'bateria de preguntas' voy a intentar responder con la logica normal de montaje ( no conozco el plano en concreto ).

se suele hacer el pegado de costillas a la 'piel' o enchapado inferior porque en ese modelo no hay una estructura de largueros de montaje, si montaras las costillas al borde de ataque/salida quedaria una estructura facilmene deformable que al intentar enchapar podria revirar, de esta forma ( chapa fijada a la mesa de montaje ) te aseguras una superficie plana sobre la que construir.

el levantar la parte delantera de la tabla es porque el perfil aun siendo plano por la parte inferior, la 'entrada' o zona frontal esta perfilada hacia arriba y necesitas que la chapa de recubrimiento siga esa forma.

los alerones llegaran justo hasta el perfil exterior del fuselaje ( con la holgura necesaria para que no rocen al moverse )

suelen dejarse las costillas un poco mas largas para o encastrarlas dentro del perfil del borde de salida o recortarlas despues a ras y mantengan la separacion necesaria del recubrimiento para adaptarlo al grosor del perfil del borde de salida o liston al que luego se abisagren los alerones.

saludos
Por TIO JUAN
#1249906
Excelente Jefe, :wink: :P exquisita explicacion, :mrgreen: Loquillo, lo dicho por Sukoi, es lo que ya comente en su momento en posts anteriores, cuando inicie esa fase explicando lo ya dicho,te sugiero sin animo de ofenderte, :wink: :P que ante la duda de pasos ya dados, revises los post ya comentados, :idea: por que ay veces que tantos detalles se suelen olvidar, :roll: por lo demás, tu sigue preguntando que para eso estamos. :wink: :lol:

Bueno pues seguimos con mas avances, :D una vez ya pegadas y secas las encoladuras de las costillas , lo que hacemos en primer lugar, es cortar el exceso de las costillas en la parte del borde de salida, ajustamos con la lija todo el perímetro del ala, y lo dejamos preparado para en su momento recibir el liston el cual despues tallaremos dejando listo el borde de ataque, mediante una regla , en mi caso metalica, marcar en todas las costillas en la parte del estrados, y ayudándonos con el plano para tomar esa medida, donde iran situadas las chapitas de balsa ( en mi caso de 2 mm ) que conformaran la viga de refuerzo, una vez echo esto, vamos cortando a medida una por una dichas chapitas, prestando atención a la verticalidad de las vetas," OJO ", y retocándolas asta que queden lo mas ajustadas, escuadradas, y bien derechas en toda su extension de la envergadura del ala, creo que en las imagenes que adjunto a continuacion se puede apreciar lo aqui explicado, aun asi y si es necesario, se aclararan posibles dudas, ahora a preparar la comida, y seguiremos mas tarde... :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
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" OJO " RESTARLE AL CORTE, EL GROSOR DE LA REGLA
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Por TIO JUAN
#1249907
Mientras el guiso toma su proceso, :mrgreen: :lol: nos dedicamos a suvir este nuevo post, :D lo que muestro, es la preparacion de las cuadernas que conformaran el fuselaje, estas al final he tomado la decision de hacerlas en contr. de 2mm mas adelante se explicara el por que de esta decision, :roll: y nada, lo siguiente sera, preparar el enchapado del ala en su parte del estrados, posicionarlo, y pegarlo, y si aun podemos avanzar mas, le daremos un achuchon mas , pegando las cuadernas a los costados del fuse... como diria el amigo Motorraton, CHAITO A TODOS... :lol: :lol: :lol: :lol:
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Por elloco
#1249908
Ok tio juan .va muy bien .te sigo de cerca jijijiji :mrgreen: :mrgreen: como puedes comprovar en breve suvire yo un par de afotos de esas jijijiji.no voy tan rapido como tu jijiji por q estoy siguiendo tus pasos y formas .por q asi es la primera vez q hago uno .jijijiji pero voy adelantando piezas asi me entretengo .jijijiji
Por TIO JUAN
#1249913
elloco escribió:Ok tio juan .va muy bien .te sigo de cerca jijijiji :mrgreen: :mrgreen: como puedes comprovar en breve suvire yo un par de afotos de esas jijijiji.no voy tan rapido como tu jijiji por q estoy siguiendo tus pasos y formas .por q asi es la primera vez q hago uno .jijijiji pero voy adelantando piezas asi me entretengo .jijijiji
La cuestión Loquillo, no es ir rápido, :roll: sino ser consciente de que lo que agas este bien echo, y no tengas que volver a hacer el mismo trabajo una vez mas, aunque este que te lo dice, muchas veces fueron las que le ocurrio eso mismo, :mrgreen: :x :oops: con el tiempo uno va aprendiendo y suele prestar algo mas de atencion, pero como vallas con prisas, el torete al final te empitona, :lol: :lol: :lol: venga animo y a ver si vemos algo, :roll: que yo creo que ya nos lo merecemos no,? :?: :lol: :lol: :lol:

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Por elloco
#1249925
Jajaja tranki tio juan q voy cogiendo hasta apuntes :lol: :lol: :lol: si alguien me tiene q pillar q sea la de la primera foto yo me dejo :lol: :lol: :lol:
Bueno hay dejo "afoto"de las costillitas a ver q os parece.el material utilizado para ello son unos recortes de chopo blanco "q no veas si e tenido q salvar nudos y eso q son pequeñas "a e ido a mi tienda de madera y me han dado junto con pedido unas peras ,platanos y manzanas :lol: :lol: :lol: y 5cajas vacias :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Por pa22
#1249928
Juan, buén acelerón que has dado pienso que te has creído eso de tenerlo listo antes que te llegue la lámina para el Rotor :lol:

Lo de la costilla central en 4mm es una idea estupenda no solo por lo que expones sino que hay un punto en el montaje del Limit que si no se toma en cuenta se convierte en un DOLOR DE CABEZA y es el tetón del borde de ataque para retener el ala. Con las costillas centrales de 1mm hay muy poca base para soportar bien el tetón, la mayoría que han hecho el avión dejan el tetón para el final como si se tratáse de un ala de foam y al perforar el borde de ataque literalmente destrozan las costillas centrales con lo cual el tetón solo queda realmente adherido al borde de ataque, otro punto es el centrado del tetón para que calce bien entre la F2 y el bloque que en teoría es la cabina ya que ese bloque al final queda pegado al fuselaje de forma integral. PRIMERO hay que montar el ala en el fuselaje para marcar la costilla central donde irá el tetón, SEGUNDO hacer un zurco, TERCERO montar de nuevo el ala en el fuselaje y pegar el tetón en su sitio. TODO lo anterior sin los bordes de ataque y tomen en cuenta NO PONER el bloque que hace de cabina hasta que no alineen bien el tetón y el tornillo retenedor. En teoría el Limit se construye al mismo tiempo alas y fuselaje ya que para terminarlos AMBOS SON DEPENDIENTES.

El kit del Limit tenía una modificación para retener el ala pero igual usando el tetón y era que la F2 no tenía en el borde la posición de encaje del tetón para luego terminar de formar el zurco en el taco de balsa de la cabina, venía como cualquier otro avión con el agujero completo y refuerzo de la F2 de esta forma es más fácil la alineación y pegado del tetón

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Obviamente la cama del ala estaba unos milímetros más abajo, no mucho. Solo una observación, mucho pegamento no significa mejor pegado :wink:

Por cierto YoYo, Andrea y demás personas que continúan llamándole renacuajo al Limit, una vez listo el avión es del tamaño de un SAPO TORO :mrgreen: en todo caso si quieren llamarlo renacuajo que sea RENACUAJO TORO :shock: o es que no se dieron cuenta de la foto del sapo toro comiéndose un ratón :?: HASTA DIENTES TIENEN :lol:

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MUY BIEN Loquillo, ya vás saliendo :lol:

PD: me voy a comer en los san fermines :twisted:
Por TIO JUAN
#1249939
Muy bien Loquillo, tu primera foto, :P genial, :shock: acuérdate que antes de pegarlas, tienes que dejarlas definitivamente comprobadas con las plantillas del plano, :!: de esta forma el perfil de ellas quedara como especifica el plano, es lo que le va a hacer volar bien al sapo. :roll: :lol:

PA, creo que me conoces ya como a tu propio hijo, :mrgreen: :lol: siempre con esos miedos a todo lo desconocido, y en cierto modo así es, :lol: bueno fuera de bromas, :wink: me alegro de que te aya gustado esa solución de la costilla central, quería a verlo explicado en su momento cuando inicie ese paso, pero basta que lo estas exponiendo tu ahora te cuento y cuento mi intención, y no es nada mas que, recordando, y las pocas ganas que me dan cuando armo un modelo para lanzarlo a volar es, estar atornillando y destornillando tornillos todo el rato, pues bien me acorde de la forma de hacer esto con mi AR 1, y asi de momento es como quiero solucionarlo, ya veremos si sera al final algo descabellada la idea, :?:

por cierto llevo dos dias intentando contactar por telefono, para ver que pasa con mi contrach.. y no me puedo creer que los dos dias este comunicando el maldito telefono, esto ya torna como antediluviano, vamos algo parecido a mi PTERODACTYL. :lol:
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ESE RENACUAJO VUELTA Y VUELTA A LA PLANCHA, :mrgreen: NADA MAL TIENE QUE ESTAR, FUERA TOXINAS CLARO... :lol: :lol: :lol: :lol:
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Por pa22
#1249943
TIO JUAN escribió:por cierto llevo dos dias intentando contactar por telefono, para ver que pasa con mi contrach.. y no me puedo creer que los dos dias este comunicando el maldito telefono, esto ya torna como antediluviano, vamos algo parecido a mi PTERODACTYL. :lol:
Pués nada, a esperar y vuelas el PTERODACTYL o vino y pepino :(
TIO JUAN escribió:ESE RENACUAJO VUELTA Y VUELTA A LA PLANCHA, :mrgreen: NADA MAL TIENE QUE ESTAR, FUERA TOXINAS CLARO... :lol: :lol: :lol: :lol:
Prefiero lo que comen en los san fermines :mrgreen:
Por elloco
#1249955
Jijiji yo como voy un poquito por detras de tio juan y tengo esperiencia con eso de los tornillitos odiosos jijijiji a mi costillita centra de 3 mm .le hecho un apaño espero no sea.mas q apaño cagadita paloma.bueno comento .le e añadido dos refuercitos de 1,5cm de largo y 3mm de espesor uno a cada lado .luego lo e lijado .y lo e dejado ese trocito en 6mm total .q os parece ? Al igual me e pasado .pero puedo poner una espiga de madera y me olvido de tornillo hay .por q con tapa de capo o cabina .puedo dejar una cierta presion para q ala no salga disparada . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Por sukoi
#1249959
otra forma de 'despiojar' ... como va siendo costumbre :roll: , seria, a esa costilla central por ejemplo de 3mm ponerle dos semicostillas de 1,5 en los laterales pero cortadas con la veta en vertical en vez de en longitudinal como las demas, asi estarias formando un contrachapado en ese punto :wink:

elloco, la idea del tornillo aparte de por sujeccion, esta pensada para el uso de 'fusible', en teoria en caso de golpe con la punta de ala, tendria que 'segar' el tornillo antes que transmitir el golpe al resto del fuselaje ( aunque a veces se rompe antes el resto del avion que el puñetero tornillo de nylon :evil: ), si le montas el ala a 'tope' o presion contra cuadernas, en caso de golpe transmitira todo el esfuerzo a estas y o fallara el bode de salida del ala o romperas el fuselaje.

saludos
Por TIO JUAN
#1249988
Bueno compañeros , :D pues vamos a darle un poco mas al Batracio. :lol: :lol: :lol:
Ya casi que somos hasta inmunes a la baja temperatura de la guarida, :mrgreen: :twisted: en todo el dia a suvido de los 9 grados, :oops: con ello las encoladuras se resisten a quedar lo suficientemente resistentes, pero bueno ay andamos adelantando cortes de listones etc, :x en las fotos que a continuacion muestro, podemos ver, las cuadernas y refuerzos ya pegados al costado, tambien emos pegado los listones para el borde de ataque del ala, estos van por grandes, ya los perfilaremos adecuadamente despues, y son de 12 mm x 12mm, 12mm es el grosor justo de la costilla central con los dos enchapados, osea justo, de ay a los marginales van decreciendo asta estos, también hemos adelantado el enchapado superior del estrados, pero a este le hemos dado como podéis ver , un corte en toda su mitad,esto nos va a venir muy bien para asi a la hora de pegarlo, podremos conformar bien la forma del perfil hacia el borde marginal. la verdad, que aun sin el enchapado superior el ala a cogido una muy respetada consistencia, pues nada mas amigos, vamos a ver si le damos al vita mino, y después continuaremos un poco mas, saludos cordiales para todos, :wink: por cierto estos saludos también son para todos esos muditos que no dicen nada... :mrgreen: :roll: :wink: :wink: :lol:
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Por pa22
#1250004
sukoi escribió:..... la idea del tornillo aparte de por sujeccion, esta pensada para el uso de 'fusible', en teoria en caso de golpe con la punta de ala, tendria que 'segar' el tornillo antes que transmitir el golpe al resto del fuselaje ( aunque a veces se rompe antes el resto del avion que el puñetero tornillo de nylon :evil: ), si le montas el ala a 'tope' o presion contra cuadernas, en caso de golpe transmitira todo el esfuerzo a estas y o fallara el bode de salida del ala o romperas el fuselaje.
Sr. Jefe, está usted en lo correcto pero de los pocos aviones en los que el "sistema fusible" con el tornillo de nylon no funciona es con el Limit, no me pregunten como lo sé pero pensé que había sido por falla mía al montar un nylon M2 pero he leído a varios indicando lo mismo. El avión está hecho para aguantar cierta velocidad y gravedades pero no soporta un impacto :(

Cuando se vuela un Limit una de las opciones es llevar una pequeña caja vacía para recojer los mondadientes. :shock:

Juan, se ven bien el fuselaje y las alas, solo me surgen unas dudas. Colocastes largueros cuadrados en lugar de triángulos :?: dado los problemas que ha habido con las costillas del Limit y visto que estás usando un larguero con el doble de alto que el indicado para el borde de ataque y a las costillas les sobraba un cacho en el borde de fuga, estás seguro del juego de costillas que utilizástes :?: han habido muchas equivocaciones sobre este tema, probastes la costilla central en el fuselaje :?: solo dudas, si lo tienes todo visto, revisado y medido omite este comentario. :wink:
TIO JUAN escribió:...... saludos cordiales para todos, :wink: por cierto estos saludos también son para todos esos muditos que no dicen nada... :mrgreen: :roll: :wink: :wink: :lol:
Hay muditos o escondidos :?: o ambos :?: :roll:
Última edición por pa22 el Vie, 22 Nov 2013 0:18, editado 2 veces en total.
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Por Epitaph
#1250006
Desde luego Tito vas avanzando superrapido con este proyecto!! Se te ve con las ganas emanando por todos lados!! Madre mia, las cosas que es capaz de hacer un renacuajo!! :lol: :lol: :lol: :mrgreen:
Por elloco
#1250025
Joeeeee tio juan ,fuma un cigarrito ,respira q lo has pillado con ganas . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Tio juan no e podido ver el video ,me dice no disponible para moviles .es q desde el movil es el unico sitio por donde me conecto . :twisted: :twisted: haver tengo una pregunta .
No seria mejor antes de cerrar el ala ,prepararla para el servo ? Por aqueyo de poder manejarse mejor a la hora de retocar esa costilla central ?
Y eso q dice pa 22 .no son refuerzos en triangulo para el fuse ? Por q motivo has puesto en cuadrado ? La verdad q haveces me pierdo ,miro plano y veo y me hago estas preguntas .son curiosidades q voy viendo y por eso espongo mis dudas . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Luego segun veo en tu construccion haras flaps y tramo central de una pieza .es correcto? Y por q ? Yo pensaba dejar el trozo central de el ala y parte inferior sin cortar para q me valiera de asiento al fuse ,al liston del borde de fuga y a la supuesta trasmision de los flaps .estaria bien esto ?
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Por pa22
#1250028
Epitaph escribió:...... Madre mia, las cosas que es capaz de hacer un renacuajo!! :lol: :lol: :lol: :mrgreen:
Andrea, está descargando la "frustración" que le ha causado el esperar la chapilla para el Rotor, dejémoslo tranquilo porque mejor es que le dé por hacer rápido al RENACUAJO TORO que comenzar a lanzar piedras.
elloco escribió:Joeeeee tio juan ,fuma un cigarrito ,respira q lo has pillado con ganas . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Entre el vinillo, los pepinillos y los cigarrillos no puede respirar :mrgreen:
elloco escribió:No seria mejor antes de cerrar el ala ,prepararla para el servo ? Por aqueyo de poder manejarse mejor a la hora de retocar esa costilla central ?
En teoría tienes razón pero en la práctica hay varias formas de hacer el trabajo, el avión indica el pegar ambas superficies de balsa y después cajear el servo, en mi caso cuando hice el par de Limits primero corté el espacio del servo en la costilla antes de pegarla y una véz laminada el ala por el intrados y antes de colocar el laminado por el estrados hice el corte de la balsa para el servo ..... Lo ví más fácil y seguro cuestión que todo cuadrara bién. RECUERDA que el servo de alerones vá en el intrados (parte inferior del ala)
elloco escribió:Luego segun veo en tu construccion haras flaps y tramo central de una pieza .es correcto? Y por q ? Yo pensaba dejar el trozo central de el ala y parte inferior sin cortar para q me valiera de asiento al fuse ,al liston del borde de fuga y a la supuesta trasmision de los flaps .estaria bien esto ?
Hasta donde veo Juan no piensa montar flaps en todo caso sería una sorpresa si monta dos servos separados para con una mézcla producir los flaperones. Ciertamente la parte central de los alerones es FIJA y vá acanalada para colocar la transmisión de los alerones y luego pegarla al larguero de semi fuga. En todo caso hemos de esperar que el TiTo aparézca porque el una vez estudia los planos comienza a hacer dibujos mentales para imprimirle su sello personal a cada avión así que esperemos sorpresas.

El, Manolo y Andrea por lo general son bastante impredecibles cuando construyen pero lo bueno es que aportan ideas y soluciones en muchos casos geniales y en otros casos ...... bueno, yo lo llamo "elucubraciones" sobre todo de Juan y Andrea :mrgreen:
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