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Moderador: Moderadores

Por TIO JUAN
#1250050
Buenos dias compañeros, PA, esta todo revisado, y al parecer todo esta bien, ya dije en su momento que el borde de ataque 12 mm x 12mm iva por grande, claro lo que se me olvido era decir que despues le dariamos un corte con la medida requerida, el sobrante de ese corte lo empleare en la medida de lo posible para el liston de fuga del ala, esa es la maniobra que queria hacer, basta que ya comentamos que ivamos a darle salida a todos los recortes posibles de material, :roll: de ay, insisto, el poner ese enorme liston, :shock: :mrgreen: bueno pues tema aparte, muestro el ala por fin ya enchapada en su extrados, como dije en su momento va, en dos partes para que conforme bien el perfil, despues de esto nos tocara, montar el otro costado del fuse... e ir preparando también los listones borde de salida etc, etc, pero esto me temo que ya ira mas lento, hoy empieza la batalla durante una semana mas, la verdad que puedo decir que contento estoy , pues los avances fueron muy generosos por mi parte, un saludo para todos... :wink:
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Por yoyo
#1250051
Buenos dias estimados seguidores ,as :D :D . Amanece hoy el dia lluvioso por aqui en el sur , tenemos dia libre en el sentido del" currero" , vamos a organizando un poco en todas las tareas del dia sin olvidarnos de intentar en hacer algo A ESTE PEQUEÑIN :wink: :wink: .
Juan lo tuyo es velocidad, le diremos al amigo Alonso que te deje el ferrari para la temporada que viene a ver si dejamos atras al Veteel este :lol: :lol: :lol: :lol:
Bueno , ayer noche hicimos algo de este LIMIT , preparamos la mesa de trabajo ,tras quitar los pesos a las cuadernas , cogimos barra de pegamento escolar para pegar el papel a la balsa , buscamos en los retales para pegar tambien las costillas , estas en balsa de 2mm . Se nos presenta en el taller la benjamina de la casa queriendose poner tambien manos a obra , pues nada, ocupo su sitio y tras breves explicaciones nos pego todas las costillas de papel en la madera, y mientras que se seca un poco el pegamento y coje su dureza nos diponemos a calcar y a recoltar los laterales del fuse . Hasta ahi fue todo del ratito de ayer , hoy haremos algo :wink: :wink:
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Por TIO JUAN
#1250054
YoYo, todo un lujo lo tullo, :D menuda suerte suertuda que tienes , :mrgreen: con ayudantes y todo :P :lol: es enternecedor ver a esa muchacha con esos ojos tan espabilados y grandes ay trabajando, y mamando de este hobby, realmente estas creando escuela, puedes estarte bien orgulloso, :P que no le falten explicaciones por tu parte a esa preciosidad, :wink: que ya seguro, tendremos una aeromodelista mas, Andrea ya no estas sola... :mrgreen: :lol:
Última edición por TIO JUAN el Vie, 22 Nov 2013 11:14, editado 1 vez en total.
Por elloco
#1250058
Yoyo : buen trabajo no puedo decir mas .
Tio juan : puedes decir peso del ala si no te importa para tener referencia .aunque sea en bruto .por favor .
Ups me quedo atras :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Y comenta como piensas hacer alerores .y servo .por tener ideas .si no te importa . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por TIO JUAN
#1250061
elloco escribió:Yoyo : buen trabajo no puedo decir mas .
Tio juan : puedes decir peso del ala si no te importa para tener referencia .aunque sea en bruto .por favor .
Ups me quedo atras :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Y comenta como piensas hacer alerores .y servo .por tener ideas .si no te importa . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Todo a su tiempo Loquillo, :lol: ahora mismo no puedo hace nada, esta el ala en proceso de curación y secado del enchapado, :oops: ya se que boy como el Alonso, :lol: :lol: pero no tengo mas motor y las condiciones de la pista no me dan ni para calentar las ruedas, ( lease, temperatura de Guarida ) pero tu tranquilo que los datos que requieres te los pasare en cuanto el Sapo ( Batracio ) ?resucite de su letargo, :lol: sobre los alerones, poco te puedo decir, antes quiero dejar resuelto ala y fuse, :roll: y despues ya veremos como resolbemos ese tema, pero como dije anteriromente, el tiempo libre se me acaba hasta el proximo Jueves, hasta entonces la cosa ira escasa de adelantos, saludos para todos y besos para las damas... :lol: :lol:
Por TIO JUAN
#1250062
Creo que el amigo YoYo :D tomara en esta semana entrante el relevo, y tu Loquillo tambien deberias mostranos algo, :mrgreen: que los demas tambien queremos ver lo que se hace por ay... :lol:
Por TIO JUAN
#1250065
elloco escribió:Mmmm :twisted: :twisted: :twisted: bueno q le voy a hacer las cosas son asi .
Tendre q evolucionar por mi cuenta . :twisted: :twisted: :twisted: veremos haver si no meto pata de sapo en trampa . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si, yo a veces,y muy amenudo la he metido, :oops: :oops: la suelo llamar meter la famosa gamba, :lol: y ay veces que se transforma y pasa de gamba a langostino, :lol: :lol: :lol:
Por elloco
#1250067
Bueno mostrare algo .EXPLICO:
Estos son mis costados fuselaje .
Copio uno,corto,copio siguiente,corto .los uno con tres clavitos clavados en angulo,para q no se muevan .los lijo juntos en lijadora de plato,compruebo con plantilla,cuando son totalmente iguales marco de nuevo las cuadernas en su posicion con plantilla .
Foto de resultado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Por elloco
#1250068
Bueno mas cosas .tengo pregunta interesante .
Se pueden ahuecar costillas del ala?voy a ir pasado de peso puesto q algunos materiales no son como los vuestros :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: entonces quiero hacerlo a toda costa q pierda peso y lo voy a poner a dieta estricta .lo digo por si repercutiria mucho en resistencia esto .bueno da igual lo voy a hacer puesto q esto es provarme a mi mismo .con un modelo de este tamaño .me dupondra un poco mas de currele .pero lo asumo . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Por pa22
#1250070
TIO JUAN escribió:..... basta que ya comentamos que ivamos a darle salida a todos los recortes posibles de material, :roll: de ay, insisto, el poner ese enorme liston, :shock: :mrgreen:
Tienes razón había obviado totalmente lo que se había indicado en cuanto a los "sobrantes útiles", eso de estar bromeando INSISTO que no es para nada productivo :( . Has tenido un buen avance porque esa ala está muy adelantada y por la cantidad de metal encima se demuestra que aunque parézca débil no lo es :wink: .

YoYo, FELICIDADES por esa peque tan bella, me recuerda a la mía cuando tenía su edad y se colaba en el taller a "cortar maderitas" como decía en su época ..... Jooo, como ha pasado el tiempo, ya tiene 23 años :shock:. Veo tus cuadernas aunque puede ser una "falsa observación" por efecto de las fotos y me llama la atención que no hicistes el laminado completo, el dejarlas arriba y abajo sin completar es por algo específico :?:

Loquillo, aunque Juan retorne al trabajo el aún sin construir está pendiente de los hilos que abre, si publicas lo que vás haciendo él o cualquiera de nosotros puede hacerte el "doble comando". ANIMO y sin miedos que yo sé de uno que tenía listo un fuselaje precioso y a última metió la gamba pero igual sale adelante :mrgreen:

Por cierto, estoy esperando una cajita de madera para reponer material, sin embargo hoy el cartero me dejó este PAQUETE ..... GRACIAS a quién lo envió ya que no tengo ni la menor idea de quién és. Me tocará ir a correos a ver quién lo envía porque llega directo de una tienda en Alemania, no la he abierto aún porque como no trae absolutamente nada por fuera a no ser todo un escrito que parece ser japonés la verdad no sé si es una broma o algo "normal" y midiendo unos 70cms. de largo y pesa +/- 350grms. no me cuadra :? ya les informaré aunque si alguno quiere "confesarse" sería mucho más grato el gesto que enviarme una caja con todo escrito en japonés :twisted:

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La verdad es que esta semana ha sido algo "bizarra", solo por verificar sino he estado en la dimensión desconocida pregunto: a alguno de ustedes les ha sucedido que al estar aparcando el coche, apagando la calefacción, luces, etc. han visto otro coche que viene en línea recta en retroceso a muy baja velocidad tomando en cuenta que es una subida y comienza a maniobrar haciendo una leve giro después de pasar a CINCO coches que estaban aparcados delante de ustedes y se les viene encima les golpea el coche y al bajarse para sacar al otro por el cuello no había nadie dentro, el coche estaba cerrado y sin llaves con el motor HELADO :?: Es esto "normal" :?: CONSTE QUE NO TOMO NINGUN TIPO DE MEDICAMENTO a no ser los propios para el corazón pero ninguno es alucinógeno ni nada por el estilo, tampoco he utilizado ningún tipo de droga en 49 años a no ser la cafeína del café mañanero después de dejar al peque en el cole y hasta hace unos años nicotina pero ya me dejé de eso. ERA DE DIA (15:15hrs.), había llovido pero había buena visibilidad .... si alguno me dá una explicación RAZONABLE para poder contrastarla con la "historia" de la dueña del coche yo le explicaré como el perico teniendo un hueco debajo del pico puede comer :shock:
#1250072
Venga que los muditos dicen hola :wink: :wink: :wink:
pa22 escribió: La verdad es que esta semana ha sido algo "bizarra", solo por verificar sino he estado en la dimensión desconocida pregunto: a alguno de ustedes les ha sucedido que al estar aparcando el coche, apagando la calefacción, luces, etc. han visto otro coche que viene en línea recta en retroceso a muy baja velocidad tomando en cuenta que es una subida y comienza a maniobrar haciendo una leve giro después de pasar a CINCO coches que estaban aparcados delante de ustedes y se les viene encima les golpea el coche y al bajarse para sacar al otro por el cuello no había nadie dentro, el coche estaba cerrado y sin llaves con el motor HELADO :?: Es esto "normal" :?: CONSTE QUE NO TOMO NINGUN TIPO DE MEDICAMENTO a no ser los propios para el corazón pero ninguno es alucinógeno ni nada por el estilo, tampoco he utilizado ningún tipo de droga en 49 años a no ser la cafeína del café mañanero después de dejar al peque en el cole y hasta hace unos años nicotina pero ya me dejé de eso. ERA DE DIA (15:15hrs.), había llovido pero había buena visibilidad .... si alguno me dá una explicación RAZONABLE para poder contrastarla con la "historia" de la dueña del coche yo le explicaré como el perico teniendo un hueco debajo del pico puede comer :shock:
yo en la plaza de aparcar coches al lado de casa que es cuesta abajo,a un coche se le solto el freno de mano y le dio un leñazo al coche de detra que estaba aparcado que mi ventana esta a unos 100 metros y no veas que cacho de leñazo le solto, de verlo y no creerlo,y si como digo "solo" se le casco el freno de mano...
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Por pa22
#1250074
elloco escribió:Bueno mas cosas .tengo pregunta interesante .
Se pueden ahuecar costillas del ala?voy a ir pasado de peso puesto q algunos materiales no son como los vuestros :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: entonces quiero hacerlo a toda costa q pierda peso y lo voy a poner a dieta estricta .lo digo por si repercutiria mucho en resistencia esto .bueno da igual lo voy a hacer puesto q esto es provarme a mi mismo .con un modelo de este tamaño .me dupondra un poco mas de currele .pero lo asumo . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Loquillo, no tienes ningún problema por ahuecar las costillas para aligerarlar de hecho la mayoría de los aviones actuales de madera aún siendo de balsa vienen de esta forma. Inclusive puedes aligerar también el fuselaje detrás de la F3 y hasta un poco más adelante del asiento donde irá la cola en V
Por elloco
#1250081
Bueno en eso tambien habia pensado .y tambien en cono hacerlo hueco .y algun q otro sitio mas .gracias pa 22 como siempre ilustrando .haver no es q aligere mucho .pero lo q hago creo es jugar con grosores q a mi entender son para dedos rapidos .y los mios pues la verdad no son muy rapidos a los mandos . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ese cambio de grosores me da mas confianza a la hora de romperlo .q seguro lo hare . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: solo por poner ejemplo los dos costados solo sin nada ya pesan 23gr cada uno osea es q me voy a ir si o si .pero el ingenio por evitarlo al maximo es motivacion . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Por pa22
#1250083
motoraton escribió:Venga que los muditos dicen hola :wink: :wink: :wink:

yo en la plaza de aparcar coches al lado de casa que es cuesta abajo,a un coche se le solto el freno de mano y le dio un leñazo al coche de detra que estaba aparcado que mi ventana esta a unos 100 metros y no veas que cacho de leñazo le solto, de verlo y no creerlo,y si como digo "solo" se le casco el freno de mano...
Epale moto moto dichosos los ojos que te leen !!! :mrgreen: lo que me indicas tiene mucho sentido y es ahí donde todo se pone más bizarro ...... el coche en cuestión tenía el freno de mano A TOPE solo que a la propietaria no se le ocurrió pensar que al aparcar un coche DEBE PONERSELE UNA MARCHA por seguridad en caso de falla del freno de mano y aún más en una subida/bajada. El punto és, el coche en cuestión estaba aparcado unos 150mtrs. más arriba que el mío donde la pendiente es más pronunciada, en esa calle solo se permite aparcar del lado izquierdo y el coche para llegar al mío tomó una curva poco pronunciada sin golpear el bordillo de la acera opuesta aún tomando en cuenta que la dirección estaba recta y con el volante bloqueado ...... en que mundo paralelo un coche de 1,2tons. comienza a desplazarse a unos 4km/h cuesta abajo 150mtrs. toma una curva con la dirección recta pasa frente a cinco coches aparcados hace un leve giro con la dirección recta y golpea mi coche :?:. Al ver que iba sin conductor llamé a la poli que cuando llegaron y vieron todo esto se me quedaron viendo de la forma más extraña que jamás nadie me ha visto, recorrieron toda la vía, revisaron los otros coches aparcados, revisaron el coche "fantasma", escucharon la "historia" de la propietaria luego de poderla ubicar ya que ella ni pendiente de lo que había sucedido y cuando se marchaban me pidieron ir hasta su coche para entregarme mi documentación y el parte policial y me dijeron "la verdad sentimos no tener una explicación para lo sucedido, buenas tardes" :shock: cuando leí el parte policial en el área del declarante colocaron después de lo que yo les expuse una nota que reza "NO HAY UNA EXPLICACION PARA LO SUCEDIDO" ....... Joooo, estoy loco o que :?: :evil:

Loquillo, TRANQUILO porque lo peor que puede suceder ya nos ha sucedido a muchos ....... pero que harías si lo peor no sucede y el avión vuela como los ángeles regresando a casa para ver un siguiente amanecer :?: puede pasar eeeeehhhhh :mrgreen:
Por TIO JUAN
#1250085
Bueno, BUENO MENUDA MAÑANITA SE ESTA PREPARANDO, siento lo sucedido PA, a mi no me llega a sorprender lo sucedido, tampoco quiero extenderme en el tema, pero lo que si veo muy a menudo, es la perdida de modos y formas en la vida cotidiana con respecto al tema automóvil, si realmente la cosa se quedo en el golpe de un vehículo a otro, en la anécdota quedara, pero si llega a suceder, lo que le sucedió a una vecina de cerca de mi casa, con 85 años mas o menos, que salio la mujer a la puerta de su casa y como la calle pilla un poco cuesta arriba, un coche que estaba aparcado y sin conductor , le ocurrió lo mismo, pero en este caso fue mas lamentable el resultado, a la pobre señora el golpe la rompió la pierna, y bueno menos mal que la cosa quedo ay, por que aun podria a ver sido peor, pienso que las prisas nos llevan a cometer errores que desgraciadamente pagan otros,

casi mejor PA, :mrgreen: si me lo permites, :wink: me quedo con la otra noticia, ya nos contaras quien es ese remitente tan generoso, lo mejor es que abras esa caja, y nos muestres su contenido, :mrgreen: no nos dejaras en trance no ???


Amigo Moto, todo un placer saver de ti, :shock: :P :D :wink: ya ves ahora estamos con batracios, :lol: creo que tocaremos toda la fauna avida y por aver... :lol: :lol: :lol:

Bueno en lo que a mi me toca, puedo decir, que aun la mañana a sido, muy generosa y productiva, :P sin querer queriendo, hemos avanzado el corte de las piezas de la cola en V , esta al final he decidido hacerla del mismo grosor que indicaba PA , balsa 2mm, y lo mejor es que emos encontrado el retal perfecto, la chapa es generosamente dura, de esas que comentabas... ( seca ) pues nada compañeros, la cosa por hoy termina aquí, hoy y en la noche nos toca volver al mundo nocturno... a la expectativa como el AUTILLO,o el oscuro CARABO, saludos... :wink: :wink:
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Por elloco
#1250093
Pa.lo siento por el percance ,todis tenemos historias de ese tipo q contar e igual de inesplicables ........putada vulgarmente se llama .pero al igual q tio juan .me gusta mas la otra sorpresa . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Volar no se como lo va a hacer .pero q lo voy a intentar .seguro. ojala y tengas razon . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Bueno primer hachazo a costilla central hueco para servo .
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Por pa22
#1250095
TIO JUAN escribió:Bueno, BUENO MENUDA MAÑANITA SE ESTA PREPARANDO, siento lo sucedido PA, a mi no me llega a sorprender lo sucedido, tampoco quiero extenderme en el tema, pero lo que si veo muy a menudo, es la perdida de modos y formas en la vida cotidiana con respecto al tema automóvil, si realmente la cosa se quedo en el golpe de un vehículo a otro, en la anécdota quedara, pero si llega a suceder, lo que le sucedió a una vecina de cerca de mi casa, con 85 años mas o menos, que salio la mujer a la puerta de su casa y como la calle pilla un poco cuesta arriba, un coche que estaba aparcado y sin conductor , le ocurrió lo mismo, pero en este caso fue mas lamentable el resultado, a la pobre señora el golpe la rompió la pierna, y bueno menos mal que la cosa quedo ay, por que aun podria a ver sido peor, pienso que las prisas nos llevan a cometer errores que desgraciadamente pagan otros,
Tienes toda la razón, siempre puede ser peor en este tipo de cosas y fué lo que le dije a la propietaria del otro coche porque al ver lo sucedido la señora entró pánico :( solo he hecho referencia por lo extraño de las cosas ..... pero lo REALMENTE BIZARRO fué el "final" ya que al retirar la señora su vehículo la aleta delantera derecha que yo la daba por destruida saltó sin ninguna abolladura solo unos rayones porque la aleta es de plástico :shock:
TIO JUAN escribió:casi mejor PA, :mrgreen: si me lo permites, :wink: me quedo con la otra noticia, ya nos contaras quien es ese remitente tan generoso, lo mejor es que abras esa caja, y nos muestres su contenido, :mrgreen: no nos dejaras en trance no ???
MAS BIZARRO aún ...... en correos me dicen que me lo envié YO, llamé a tienda en Alemania y una chica me indicó que la persona que hizo la compra pagó en efectivo pidió la factura a nombre mío y solicitó el envío postal. Para hacerlo más "extraño" la tienda está en un pueblo que es la mitad del tamaño del mío y debe tener unos 3000 habitantes EXAGERANDO. Cuantos aeromodelistas puede haber para que un pueblo así tenga una tienda de aeromodelismo :?: Y ya para cerrar este capítulo, el avión en cuestión era el último que les quedaba de ese modelo ya que según me dijo la chica el fabricante lo descontinuó hace un par de años ...... la factura indica que el precio era de 82€ pero tenía descuento de 50% en liquidación de stock ya que era el último y lo tenían desde hace unos 3 o 4 años. En pocas palabras, fuí a Alemania compré el avión y pagué en efectivo porque el monto eran 41€+ 7,79€ IVA + 14,50€ de envío postal comunitario por un avión de OK Models/Pilot llamado Peppermint que es un velero "multi tarea" ya que se puede volar como velero puro, electrificarlo con hélice o montarle una EDF y para completar el jaraquiri con las instrucciones TODAS EN JAPONES :roll: por no ahondar más, estas cosas solo me pasan a mí y al pato lucas :shock:
TIO JUAN escribió:Bueno en lo que a mi me toca, puedo decir, que aun la mañana a sido, muy generosa y productiva, :P sin querer queriendo, hemos avanzado el corte de las piezas de la cola en V , esta al final he decidido hacerla del mismo grosor que indicaba PA , balsa 2mm, y lo mejor es que emos encontrado el retal perfecto, la chapa es generosamente dura, de esas que comentabas... ( seca )
Muy BIEN Juan, hasta la plantilla graduada te la has hecho :mrgreen:

Loquillo, se vé bien y es lo más cómodo antes de montarla en el enchapado ....... por lo sucedido la verdad es que como dice Juan al no haber "afectados" más allá de los coches si las personas o los animales no han sufrido todo es reparable, solo lo he comentado al igual que lo del avión por lo extraño de las circunstancias. Al final son más anécdotas para contar, más me joroba lo del avión porque el no saber quién lo envío y la forma como fué comprado/enviado debe ser algún viejo amigo que debe estar sentado en su sofá riéndose como un gandúl :evil:

Sigamos con los sapos que ya la hora del misterio terminó :?
Última edición por pa22 el Vie, 22 Nov 2013 14:38, editado 1 vez en total.
Por elloco
#1250104
Bueno hachazo realizado xreo q con exito.ya me decis q os parece .la lastima es q solo e bajado 7 gr de nada .pero bueno todo suma o como en este caso resta.os adjunto ultima foto por hoy . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Por pa22
#1250111
TIO JUAN escribió:Si es este mismo ? se le ve muy fino y estilizado...
Siiip, ese mismo es ...... en algún momento ví ese avión no sé si en TopModel.fr y me llamó la atención pero lo vendían bastante caro aún siendo un kit de Pilot era mucho para un avíon de 120cmtrs. de envergadura. Una de las cosas que no me gustó era la "idea" del "multi tarea", ese tipo de aviones que son una mézcla de todo al final no son nada, asumo que "el gran amigo" me conoce lo suficiente como para saber que vuelo veleros, aviones EP y EDF así que pienso que en la intención del regalo el mensaje es "constrúyelo como quieras". Por lo menos en Singapur todavía lo venden porque entré en la página de Ok Models y está descatalogado .... no sé, para el tamaño y lo que pesa según se construya es como un Speedo Pro de madera con un poco más de superficie de ala por la geometría de esta. El motor que "recomiendan" es pequeñito de unos 24mm que debe andar por 100W o así, yo tengo un motor muy parecido pero con muchas más Kv's que con 3S mueve una 6x4 dá 125W y cerca de 400grs. de empuje es un BC-2225/13 de 2000Kv en todo caso el avión motorizado EP debería tener un peso en orden de vuelo de casi 400grs. poco menos.

La verdad no sé, este finde iba a pedir el Orion por aquello del cambio de estación y el viento, me parece un avión infinitamente más puesto. Adicional que de momento no me tenía planteado ponerme a montar una caja de palitos y tablas ya veré que decisión tomo, si guardarlo y seguir la vía del Orion o montarlo porque no me parece que lo hace tan mal como velero puro .....

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SpurvI5y0QI[/youtube]

o realmente y dado su bajo peso si que lo hace mal ..... por lo menos el rotor de la ladera pudo más que él :( (vean el final porque es más de lo mismo)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gITkI6dPuVs[/youtube]

Lo dicho, ya veré que hago ..... quizás motorizándolo es más manejable en vientos medios porque no lo veo como para volar en altas condiciones y dado que en esta época no hay vientos o térmicas que abunden pués quién le quita que al motorizarlo y en unas condiciones más bajas el avión sea más "aceptable". De otra forma solo lo veo para alimentar termitas. :mrgreen:
elloco escribió:Bueno hachazo realizado xreo q con exito.ya me decis q os parece .la lastima es q solo e bajado 7 gr de nada .pero bueno todo suma o como en este caso resta.os adjunto ultima foto por hoy . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Todo lo que represente menos peso es BUENO y 7grs. en un avión pequeño y liviano es bastante por lo menos casi compensas el peso de uno de los servos.

Te recomiendo le pases una lima a todas las esquinas con ángulos y las redondees, en este tipo de cosas los ángulos pueden poner al avión en la condición de "muerte prematura o súbita"

ANIMO que vá saliendo !!! :wink:
Última edición por pa22 el Vie, 22 Nov 2013 16:37, editado 1 vez en total.
Por elloco
#1250112
Bueno no se si sera bueno o malo .e pesado todo lo q tengo hecho y me temo q voy a tener q tomar medidas drasticas . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ahora mismo con las piezas q tengo hechas estoy en 190gr y me faltan muchas por fabricar entre ellas timon,superficie superior e Inferior del fuse,mas alerones y todos los listones tanto de bordes de fuga y ataque como refuerzos interiores .creo q me voy a ir a los casi 300gr en vacio. :twisted: :twisted: :twisted: se queda sin comer ratones hasta el año 3200 . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: veremos. Com lo reduzco .esto se empieza a poner muy interesante . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por TIO JUAN
#1250133
Hola, hola, estan por ay... :lol:
pues nada que emos decidido antes de irnos al curro avanzar un poquito mas , y en este caso se lo hemos dedicado al grupo de cola, Loquillo 8) :D como veras, te paso los datos que me requerias, estos son del ala con el borde de ataque medio perfilado y sin listón de borde de salida ni marginales, que te parece :?: 50 gramos limpios y puros... :lol: :lol:
bueno como podéis comprobar es de esta forma como emos resuelto la unión de la cola en V si os fijáis para desmoldear y que no se pegue la Template, ( plantilla para conseguir los grados ) emos protegido esta con un poco de celo, y asi queda listo y resuelto para el siguiente paso , que sera hacerle una cama con unos listones también en forma de V para que quede bien conformado en el fuse... y nada mas buenas noches,ya veremos mañana si tenemos la misma alegria, por cierto Pa, se sabe algo del misterioso hombre del sofa... :lol: :lol: :lol: :lol:
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Por yoyo
#1250143
Buenas tardes a todos , al final dia muy justito en todo , parece que cuando uno se le presenta dias libres como el de hoy no hay dia para nada :twisted: :twisted: corre el reloj por si solo :roll: :roll: . Bueno Alfredo respecto a lo sucedido por ti !!vaya!!, que decir hay dias que se tuercen por si solo para esto borron y cuenta nueva :wink: :wink: . Me comentas :
Veo tus cuadernas aunque puede ser una "falsa observación" por efecto de las fotos y me llama la atención que no hicistes el laminado completo, el dejarlas arriba y abajo sin completar es por algo específico :?:
Si te refieres a que la union de estas no estan igualadas es porque estan en demasia para despues pegar la plantilla y luego recortar y treminar.

Elloco decirte que vas bien pero !!cuidado con el peso !! eso siempre es un factor muy importante y contra mas pequeñin es mas a tener en cuenta

Juan tu respiras un poco tio que bien te lo mereces :wink: :wink:

Bueno , nos centramos en el fuselaje y empezamos a cortar listones con nuestra herramienta fabricada artesanal para dicha utilidad , estos segun en el plano son triangulares pero ya hicimos la modificacion pertinente en su momento y decision tomada , lo haremos cuadrados .
Ponemos el recorte del plano del lateral del fuse en el banco de trabajo , protegemos con cinta transparente . Cogemos unos de los listones y para su colocacion en los laterales del fuse preparamos un tarrito de agua con una brochita usaremos unos tacos de maderas con mordazas y para darle tension y forma a la curva cogemos dicha tapa del bote hacemos un calo no centrico y con un tornillo y destornillador haremos de una especie de "prensa " y esto nos servira a la hora de humedecer los listones y colocarlos en el sitio del fuse para que vaya cogiendo su forma una vez sece el liston. Asi haremos dos veces uno por lateral. Mientras seca el primero empiezo a recortar ya las cuadernas y costillas . Ya seco los listones empezamos con el pegado a los laterales del fuse .
De momento esto es todo amigos os dejo unas fotos . Haremos un pequeño paron este fin de semana con el LIMIT nos toca preparar para volar unos Indoor ya que la meteo no da ni para cojer nuestros veleros que estan cogiendo polvo a cantidad :( :(
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Por pa22
#1250149
TIO JUAN escribió:Hola, hola, estan por ay... :lol:
pues nada que emos decidido antes de irnos al curro avanzar un poquito mas , y en este caso se lo hemos dedicado al grupo de cola, Loquillo 8) :D como veras, te paso los datos que me requerias, estos son del ala con el borde de ataque medio perfilado y sin listón de borde de salida ni marginales, que te parece :?: 50 gramos limpios y puros... :lol: :lol:
bueno como podéis comprobar es de esta forma como emos resuelto la unión de la cola en V si os fijáis para desmoldear y que no se pegue la Template, ( plantilla para conseguir los grados ) emos protegido esta con un poco de celo, y asi queda listo y resuelto para el siguiente paso , que sera hacerle una cama con unos listones también en forma de V para que quede bien conformado en el fuse... y nada mas buenas noches,ya veremos mañana si tenemos la misma alegria, por cierto Pa, se sabe algo del misterioso hombre del sofa... :lol: :lol: :lol: :lol:
Juan, muy bueno el peso del ala aún tomando en cuenta lo que tiene y lo que le falta, al corformar el ataque y la semi fuga junto a los alerones estarás en unos 85grs. incluyendo los mando de metal y las bisagras que muchos se conforman en hacerlas con el entelado y reforzarlas con celo o cinta de embalar transparente, yo les recomiendo las bisgras porque he visto algunos Limit haciendo un flutter horroso en los alerones no así en la cola en V que lo más indicado es hacerlas con el entelado y celo ....... de apoco y si prestamos atención a ciertos detalles de diseño una véz tengas el ala lista estarás en el número mágico de 35% del peso del ala sobre el peso total del avión. TOMA NOTA Loquillo.

Una de las cosas que he aprendido es hacer la "espera", muchas personas se desbocan para resolver "misterios" yo prefiero esperar. Sé que todos somos mortales pero SIEMPRE y antes de llegar el momento se sabe excatamente todo, entre cielo y tierra no hay nada oculto ..... por lo general ellos mismos se delatan. de momento me molesta más que hacer, si seguir adelante con el escorrobio ese o ponerlo en hibernación con los otros de su especie, ver si puede ser mejorado o dejarme de tonterías y tirar por el Orion que lo veo más factible y menos tedioso. No es pereza, es que últimamente me cuesta más ponerme en proyectos "complejos" ..... había comenzado a animarme con el Limit y los "sobrantes útiles" pero aunque no lo creas me parece mucho trabajo :( ya veremos, de momento tengo que cubrir un requerimiento de un buen amigo para que tire adelante con su proyecto.
yoyo escribió:Bueno Alfredo respecto a lo sucedido por ti !!vaya!!, que decir hay dias que se tuercen por si solo para esto borron y cuenta nueva :wink: :wink: .
Pués sí YoYo, llevas toda la razón. En particular no me afecta el hecho ocurrido ya que hemos indicado que siempre las cosas pueden ser peor, lo que realmente me molesta es el no entender como suceden algunas cosas pero tampoco voy a consumir la única neurona "útil".
yoyo escribió:Si te refieres a que la union de estas no estan igualadas es porque estan en demasia para despues pegar la plantilla y luego recortar y treminar.
Ahora lo entiendo, es que me llamó la atención que todas las cuadernas tuviera ese espacio "faltante". Las plantillas de la NeNa quedaron GENIALES !!! :wink: y aunque sientas que el tiempo pasa rápido pués por lo que muestras no has escatimado en buen provecho.
elloco escribió:Bueno no se si sera bueno o malo .e pesado todo lo q tengo hecho y me temo q voy a tener q tomar medidas drasticas . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ahora mismo con las piezas q tengo hechas estoy en 190gr y me faltan muchas por fabricar entre ellas timon,superficie superior e Inferior del fuse,mas alerones y todos los listones tanto de bordes de fuga y ataque como refuerzos interiores .creo q me voy a ir a los casi 300gr en vacio. :twisted: :twisted: :twisted: se queda sin comer ratones hasta el año 3200 . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: veremos. Com lo reduzco .esto se empieza a poner muy interesante . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Loquillo que decirte, estás a punto de pasarte el segundo pueblo :( , la solución más inmediata y tomando en cuenta que estás usando la madera de las cajas de frutas de 2mm (triple laminado) es que con una lijadora orbital mejor que de banda rebajes una de las 3 chapas del laminado y estarás en +/- 1,4mm, esto en todas las piezas que ya tienes a excepción de la costilla central. Igual házle unos "bocados" al fuselaje como te lo indiqué y llegados, si lo haces a conciencia puedes ponerte en 130grs. De ahí en adelante debes olvidarte de los alerones de enchapado de 3mm y el enchapado de 0,7mm para las alas y trabajar con balsa. La otra opción que sé no aceptarás es dejar lo que llevas hasta donde está y comenzar de nuevo con balsa pero hay que poner a dieta ese avión porque 300grs. AUW es medianamente aceptable pero 300grs. en vacío es un EXCESO ..... para que te hagas una idea, el japonesito pesa AUW con motor y resto de electrónica 397grs. tomando en cuenta que lleva 4 servos, variador, receptor y una batería más pesada que la del Limit y me refiero a un avión de 120cmtrs. de envergadura (47") vs. los 45cms. (18") del Limit

Llegó la hora de comenzar a hilar muy pero muy fino. :(
Por elloco
#1250166
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: joeeeeeee pa22 ME HAS PILLADO CON MIS MATERIALES LOU COST.
bueno decir q si este esta hecho en cajitas de fruta .pero hay otro q no se va a ver :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: nunca fabrico uno solo .
Este va de avanzadilla .para evitar pasos mal dados y posibles problemas .Y ESTE SIGUE ADELANTE EN CONATRUCCION .el segundo va mas lento por q prensa deve curar bien el contrachapado de 1,5mm.de ese no se vera nada hasta q salga problema q seguro saldra .
E barajado la posibilidad de hacer eso q comentas pa 22.y estoy en ello desde esta tarde .bueno seguiremos construyendo .
Lo raro es q nadie haya dicho nada antes puesto q en fotos se ve matetial mas malo .solo pa se dio cuenta al comentar peso .jijijiji :lol: :lol: :lol:
Por elloco
#1250168
Como bien dice el titulo esto es el limite de la humildad .y q mas humilde en materiales q tres cagitas de fruta ? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: listones de madera sacados de restos de palets ,bisagras de fleje ,y mas materiales de busca vidas .le llamo yo . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: por este motivo empece este proyecto dejando de lado otros q tengo a medio .hay q demostrar q se puede hacer jobby a muy bajo precio . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: no se si lo conseguire .pero debo intentarlo .por eso requiero buestra ayuda .por q mis conocimientos no son muy extensos .pero mis ganas de llevarlo a cabo si . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Por pa22
#1250176
elloco escribió:Lo raro es q nadie haya dicho nada antes puesto q en fotos se ve matetial mas malo .solo pa se dio cuenta al comentar peso .jijijiji :lol: :lol: :lol:
Loquillo, TODOS en este hilo saben que estás trabajando con materiales alternos, una de las cosas interesantes e importantes de los hilos que desarrollan Juan y Manolo es que indiferentemente lo que cada quién haga o como lo haga es válido, se trata de ir corrigiendo sobre la marcha para que cada uno saque sus conslusiones sobre métodos, técnicas o materiales. Nunca encontrarás una pega por parte de los que normalmente intervenimos en estos hilos porque la gran mayoría sino todos estamos con la idea que cada proyecto indiferentemente su historia es un proyecto NUEVO y por lo general nos "desnudamos" en cuanto a "conocimientos" pero manteniendo experiencias previas de ahí que todos estos proyectos parecen hechos por nóveles.

La idea no es confrontar sino aprender o enseñar, cada quién es libre de tomar las deciciones que considere se ajustan mejor a su construcción así sea el mismo proyecto ...... lo bonito de todo esto al final no es solo la recompensa de volar un avión hecho por uno desde cero sino el aprendizaje SIN CONFRONTACION que obtenemos en un proceso de "retroalimentación" muy extraño porque el que revisa estos hilos sino se engancha desde el principio o no entiende nada o muy poco porque no solo presentamos como vamos avanzando sino que de cierta forma realizamos catársis haciendo comentarios totalmente fuera de tópico lo que a mucha gente le molesta.

Indiferentemente los materiales o técnicas que utilices lo importante y lo que se valora es el hecho de tratar de hacer las cosas de forma diferente porque ahí está el enriquecimiento. Sigue adelante que si al final el sapito no sale o sale a duras penas siempre se verá bonito estando expuesto a la vista de los demás. Hacer del aeromodelismo algo barato es como tratar de encontrar el "arca de la alianza", miles de aeromodelistas alrededor del mundo lo están tratando de hacer para muestra el avión de Proye hecho totalmente de balsa con TODAS las costillas en depron que si no se quiere comprar se pueden usar las bandejas de carne y no es un avión pequeño para nada porque es tipo un Easy Glider pero con largueros en balsa y solo lograr la forma del fuselaje del Easy Glider es bastante complejo sin embargo él ha hecho varios y vuelan de vicio.

ANIMO sigue adelante pero CONSULTA como lo vienes haciendo porque no encontrarás aquí a nadie que se te plante y te diga que lo estás haciendo mal o que los materiales y técnicas son totalmente incorrectos, aquí priva el aprecio, el respeto, la consideración y el reconocimiento mútuo quizás por eso este "grupillo" ha venido funcionando bien y sin malos rollos. La gran mayoría de los que estamos aquí hemos hecho casi todo lo posible en cuanto al aeromodelismo y como no tenemos nada que demostrar poco tenemos que perder :wink:
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