TIO JUAN escribió:Hola, hola, estan por ay...
pues nada que emos decidido antes de irnos al curro avanzar un poquito mas , y en este caso se lo hemos dedicado al grupo de cola, Loquillo como veras, te paso los datos que me requerias, estos son del ala con el borde de ataque medio perfilado y sin listón de borde de salida ni marginales, que te parece 50 gramos limpios y puros...
bueno como podéis comprobar es de esta forma como emos resuelto la unión de la cola en V si os fijáis para desmoldear y que no se pegue la Template, ( plantilla para conseguir los grados ) emos protegido esta con un poco de celo, y asi queda listo y resuelto para el siguiente paso , que sera hacerle una cama con unos listones también en forma de V para que quede bien conformado en el fuse... y nada mas buenas noches,ya veremos mañana si tenemos la misma alegria, por cierto Pa, se sabe algo del misterioso hombre del sofa...
Juan, muy bueno el peso del ala aún tomando en cuenta lo que tiene y lo que le falta, al corformar el ataque y la semi fuga junto a los alerones estarás en unos 85grs. incluyendo los mando de metal y las bisagras que muchos se conforman en hacerlas con el entelado y reforzarlas con celo o cinta de embalar transparente, yo les recomiendo las bisgras porque he visto algunos Limit haciendo un flutter horroso en los alerones no así en la cola en V que lo más indicado es hacerlas con el entelado y celo ....... de apoco y si prestamos atención a ciertos detalles de diseño una véz tengas el ala lista estarás en el número mágico de 35% del peso del ala sobre el peso total del avión. TOMA NOTA Loquillo.
Una de las cosas que he aprendido es hacer la "espera", muchas personas se desbocan para resolver "misterios" yo prefiero esperar. Sé que todos somos mortales pero SIEMPRE y antes de llegar el momento se sabe excatamente todo, entre cielo y tierra no hay nada oculto ..... por lo general ellos mismos se delatan. de momento me molesta más que hacer, si seguir adelante con el escorrobio ese o ponerlo en hibernación con los otros de su especie, ver si puede ser mejorado o dejarme de tonterías y tirar por el Orion que lo veo más factible y menos tedioso. No es pereza, es que últimamente me cuesta más ponerme en proyectos "complejos" ..... había comenzado a animarme con el Limit y los "sobrantes útiles" pero aunque no lo creas me parece mucho trabajo
ya veremos, de momento tengo que cubrir un requerimiento de un buen amigo para que tire adelante con su proyecto.
yoyo escribió:Bueno Alfredo respecto a lo sucedido por ti !!vaya!!, que decir hay dias que se tuercen por si solo para esto borron y cuenta nueva
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Pués sí YoYo, llevas toda la razón. En particular no me afecta el hecho ocurrido ya que hemos indicado que siempre las cosas pueden ser peor, lo que realmente me molesta es el no entender como suceden algunas cosas pero tampoco voy a consumir la única neurona "útil".
yoyo escribió:Si te refieres a que la union de estas no estan igualadas es porque estan en demasia para despues pegar la plantilla y luego recortar y treminar.
Ahora lo entiendo, es que me llamó la atención que todas las cuadernas tuviera ese espacio "faltante". Las plantillas de la NeNa quedaron GENIALES !!!
y aunque sientas que el tiempo pasa rápido pués por lo que muestras no has escatimado en buen provecho.
Loquillo que decirte, estás a punto de pasarte el segundo pueblo
, la solución más inmediata y tomando en cuenta que estás usando la madera de las cajas de frutas de 2mm (triple laminado) es que con una lijadora orbital mejor que de banda rebajes una de las 3 chapas del laminado y estarás en +/- 1,4mm, esto en todas las piezas que ya tienes a excepción de la costilla central. Igual házle unos "bocados" al fuselaje como te lo indiqué y llegados, si lo haces a conciencia puedes ponerte en 130grs. De ahí en adelante debes olvidarte de los alerones de enchapado de 3mm y el enchapado de 0,7mm para las alas y trabajar con balsa. La otra opción que sé no aceptarás es dejar lo que llevas hasta donde está y comenzar de nuevo con balsa pero hay que poner a dieta ese avión porque 300grs. AUW es medianamente aceptable pero 300grs. en vacío es un EXCESO ..... para que te hagas una idea, el japonesito pesa AUW con motor y resto de electrónica 397grs. tomando en cuenta que lleva 4 servos, variador, receptor y una batería más pesada que la del Limit y me refiero a un avión de 120cmtrs. de envergadura (47") vs. los 45cms. (18") del Limit
Llegó la hora de comenzar a hilar muy pero muy fino.