Loquillo, es muy difícil sacar el peso del ala que sacó Juan porque hay que hilar muy fino inclusive si se hace con balsa ya que depende mucho de la densidad de la madera. En ese sentido Juan escoje muy bien la madera que utiliza, en mi caso y con el paso del tiempo he perdido ese nivel y ahora ni siquiera me muevo a buscar madera y mucho menos a escogerla.
Al construir el avión con la madera que estás utilizando por mucho hilar no tendrás pesos más bajos (me refiero a la de las cajas de fruta) si tus número te dan una ala en 140grs. tampoco es mal de morir, en lo particular pienso que tu avión en orden de vuelo terminará en unos 380grs./400grs. y si vemos de nuevo el video que colgó Juan podemos observar que el Limit ese está volando con más de 500grs. incluyendo el lastre así que sin lastre como lo indica el video debe estar +/- en unos 350grs. o 400grs.. Es obvio que no será un Limit para volar en condiciones bajas pero en condiciones medias/altas seguro que será BALISTICO
. En todo caso, como estás construyendo el otro y los números te están dando +/- en los parámetros del avión usas el "flaquito" en condiciones bajas/medias y el "gordito" en condiciones medias/altas que para todo hay solución.
elloco escribió:Pa22 sigo pensando q ese pajarito hace buena pinta ,para una turbina ,y en tus manos no me estrañaria nada q saliera una maravilla ,a por cierto creo q te esta entrando gusanillo de hacer algo al verlo,
animo.
Siiip, seguro que sale bien en las manos de cualquiera no te creas eso que soy "experto" o "maestro". La verdad y después de estudiar los planos un poco el avión vale la pena pero no me anima en lo absoluto ...... lamentablemente yo "como" mucho con los ojos y si hay algo que no me gusta a simple vista pués ya no sigo adelante, quizás es un error monumental y me he perdido de muchas cosas buenas pero en el aeromodelismo en particular siempre he hecho lo que en su momento me enseñaron infinidad de personas que han sido mis tutores y mentores, "si te gusta lo que vés seguro volará muy bien" que no es el caso del Peppermint
. Ya veremos si logro ubicar lo que no me agrada del avión y si es "corregible" trataré entonces de ir con él.
TIO JUAN escribió:..... por cierto hacías referencia de hacer un Orion... Hablas del V III COMO EL MIO ?
Siiip, como el tuyo, me parece un avión estupendo y dado que tengo toda la electrónica y motorización pienso que por el cambio de vientos es un avión que me hará la vida más grata, y como un "plus" estaré SEGURO que aún viniendo de Alemania lo habré comprado yo
TIO JUAN escribió:... ya de paso os muestro un poquillo mas, la cola V ya esta seca, nos hemos dedicado a cerrar el borde de salida, y para ello hemos empleado balsa de 3mm de los mismos retales, y nada mas creo que ya hoy poco podre hacer
Que tanto más quieres hacer
recuerda que hay radares, modera un poco la aceleración
se ve estupenda la cola en V y el ala sin los "pinchos" se vé mucho mejor, ya no parece un puercoespín
yoyo escribió: ...Alfredo ese ya tienes que empezarlo
AQUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!Te digo que ya en su dia estuve "indagando " por la red, porque ,no se donde lo vi y estuve interesado pero la cosa se enfrio .!! Animate!!
YoYo, animos hay lo que no hay es "gusto" por el escorrobio ese
yoyo escribió: Bueno deciros que se ha echo imposible no hacer nada al LIMIT pues le echamos un ratito y algo se adelanto .
Terminamos de recortar las costillas dejamos tambien listas las cuadernas nos centramos en la parte inferior del fuse e hicimos un pequeño util para hacerle la cama a la profundidad.
Pero si ese fuselaje ya está LISTO !!!
buena idea lo del últil y se vé que fuciona bien, un poco más de detalles en su confección/uso serían de mucha utilidad.