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Moderador: Moderadores

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Por pa22
#1250419
TIO JUAN escribió:..... Bueno , pues por aquello de no perderle el ímpetu constructivo al sapìn, :lol: hemos querido adelantarle algo como despedida del domingo, y esto es lo que ay compañeros, poco es, pero algo es algo, :lol: quedan pegados los marginales al ala, y el fuse, en proceso de armado :lol: :wink:
Juan, buenos avances, recuerda cuando lijes los marginales "romper" la línea del perfil como con el AR-1 y el Rotor :wink:
Epitaph escribió:.... Si tu supieras las alternativas que me ha dicho a mi para varias cosas... todavia intenta convencerme que mi gatita Runa es una alternativa a un pollo para el horno!!
La verdad no sé si como pollo horneado irá bien pero te aseguro que como conejo los gatos están buenísimos :mrgreen:
Por elloco
#1250450
:mrgreen: :mrgreen: gatos nose
Pero aqui en mi tierra (valencia ).antiguamente la paella valenciana se hacia de con rata de arrozal y pato .hablo de sus origenes.y hace algunos años bueno vastantes alguien denuncio a un bar por hacer paellas con gatos ,al encontrar media cabeza dentro de ellas .esto no se si es verdad o mito. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pero siempre se puede intentar secuestrando gatito de(epitaph) :lol: :lol: :lol:
Por TIO JUAN
#1250473
elloco escribió:Tio juan por favor.cuando puedas pon peso de fuse .haver como voy .con referencia al tuyo.
En ello estamos Loquillo, :roll: en ello estamos, :wink: en cuanto avance algo mas, ya te indico, chao... :wink:
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Por yoyo
#1250527
Buenas tardes y que friooooo!!!!!!! :shock: :shock:
Alfredo digo:
buena idea lo del últil y se vé que fuciona bien, un poco más de detalles en su confección/uso serían de mucha utilidad.
Alfredo ese util lo saco partiendo de un plano cartesiano que trazo en un papel , o sea dos lineas ,una vertical y otra horizontal a 90º sabiendo que tenemos que trazar dos lineas que formen 110º y en una de ellas trazo otra vertical para colocar bien el taco de madera que se ve en la fotografia y con dos , trocitos de balsa, un poco de ciano y hoja de cuters hago el asiento por donde paso el lateral del fuselaje , simplemente eso , eso si para hacer la cama de la dos mitades las hice en dos,tres pasadas y cambiando de posicion la hoja de cuters por ser un lado derecho y otro izquierdo :wink: :wink:
2013-11-21 13.32.12.jpg
2013-11-21 13.32.54.jpg
2013-11-21 13.34.17.jpg
Manolo digo:
Yoyo, cuando estrenes el tuyo me apunto...¡¡¡¡ :) :) :) :) :) :) :)
Pues claro hombre!! :wink: :wink:

Proye , !!FANTASTICO!! modelo ese :wink: :wink:

Juan no hay quien te alcance ehhh!! :D :D

Bueno , hoy sin tener demasiado tiempo ,hemos hecho algo esta tarde en el pequeñin , teniendo ya los listones de los laterales del fuse pegados y previsto la cama de la profundidad empezamos a la colocacion de las cuadernas F1,F2 ,F3 , haciendo unos pequeños encastres en los largeros justamente donde van dichas cuadernas , esto nos servira a la hora de pegado que no se nos descuadre el fuse y tambien tendremos diferentes puntos de union que nos dara algo mas de fuerza a la hora de posibles impactos inesperados con el suelo :lol: :lol: Y esto es todo , y sigo diciendo .... QUE FRIOOOOO!!!!! :twisted: :twisted:
2013-11-21 14.27.33.jpg
2013-11-21 14.53.06.jpg
2013-11-21 14.53.24.jpg
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2013-11-21 14.50.08.jpg
Por elloco
#1250579
:shock: :shock: :shock: YOYO buen detalle ese de los pequeños rebajes para ganar superficie de pegado .muy buen trabajo,esquisito.
TIO JUAN :estupendo vas lanzado se nota prisa para coger rotor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: muy bien q lineas mas chulas esta cogiendo ya .tio juan cuando hagas trasmisiones ,podrias poner foto de ellas ,se el trabajo q conlleva ,y por eso te lo pido a modo de favor .es q ese es uno de mis puntos deviles y hay es donde no quiero cagarla . :mrgreen: :mrgreen: y ya poco mas os puedo decir por mi parte .estoy sorprendido por lo grandes q sois construyendo . :shock: :shock: :shock:
Por elloco
#1250589
Mis avances hoy an sido (nulos )nada de nada .cortar listoncitos de diferentes medidas y clases de madera .para comprovar peso .de ellas .sor presa con madera chopo y abeto .es ligeramente mas pesada q valsa .pero mas duras .en un liston de un metro de largo y mismos grosores .se van escasos 10gr.
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Por pa22
#1250636
elloco escribió:Tengo una pregunta .este modelo ampliado a su doble de tamaño .seria bueno ? O como pasa con otros modelos perderia ?
Loquillo al doble de su tamaño el avión tendría un poco más de un metro, pienso que variaría algo su forma de vuelo y adicional habría que modificar mucho del diseño estructural sobre todo de las alas. Para muestra de ello está el Germania 2 que tiene 97cms. pero la estructura del ala es completamente diferente y tuvieron que aumentar el largo del fuselaje para así poder aumentar el tamaño de la cola ya que a esa medida el momento de profundidad es muy bajo y poco maniobrable en profundidad.

Un 125% más todavía está en los parámetros del diseño pero un 200% es demasiado.
Por elloco
#1250640
Gracias pa22 ,suponia eso, q tanto estructura como otras cosas habria q modificar.lo cual no estoy capacitado pa eso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pero como se ve tan facil de fabricar .por el momento.cuando lleguemos trasmisiones y electuronica ,hay si q voy a ir mas perdido q una cabra en un garaje . :lol: :lol: :lol:
Por elloco
#1250674
Mmmmmm :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: señores/as ,q pasa!!!!!! Q nos hemos tomado dia savatico ? Relax ?
Jajaja :lol: :lol: :lol: q necesito avances para poder proseguir . :lol: :lol: :lol: :lol:
Bueno pues ya mañana si eso pongo yo alguna foto haver si secan piezas ,aunque lo mio no sea una maravilla . :lol: :lol: :lol: :lol:
Por elloco
#1250681
Bueno bueno: a falta de unas muy pocas piezas por definir peso exacto el avioncito reciclado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: esta ahora mismo en 219gr.creo q en vacio va a estar al rededor de 250gr .si se q es mucho ,pero creo q no esta nada mal para el coste (0) .si sopesamos q con materiales de "guenos " el mio se va a quedar alrededor de 180gr en vacio.pues bueno ya me direis q pensais ? Es pronto para aventurar ,pero como veo q la lengua os la comio el gato de (epitaph).habro disputa dialectica :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: si la hay ,aunque creo q no se puede decir mas q "mejora paquete " . :lol: :lol: :lol:
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Por sukoi
#1250686
a falta de unas muy pocas piezas por definir peso exacto el avioncito reciclado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: esta ahora mismo en 219gr.
¿ ya le has enseñado lo que es el papel de lija al modelito ? :lol: :lol: :lol: , su uso y un poco de 'ejercicio para reduccion de grasa corporal' ayudan tambien a su reduccion de peso :mrgreen:

para el acabado del modelo ( que ya esta cerquita :roll: :wink: ) podriamos sujerir varios sistemas, ya que es completamente 'chapado' , podrias darle un tapaporos ligero, lijado y barnizado en transparente ( con un toque de spray de color para distinguirlo en vuelo ) , si es del de balsa, para 'endurecer' un poco la superficie, papel japon y novavia y algunas tiras de papel de seda de color con novavia encima le darian un aspecto 'retro' :wink: y bien aplicado con sus correspondientes lijados intermedios puede llegar a dar un acabado 'espejo' en el que resbalan las moscas como dice un amigo de la zona ( yo no lo consigo tan bueno :oops: )

epitaph ha tenido 'un ligero contratiempo' y quizas pase un tiempo hasta que la tengamos de nuevo por aqui :evil:


saludos
Por elloco
#1250746
:shock: :shock: :shock: no paras de sorprenderme alucinante .en total andas por 100gr o asi .por q tanta diferencia? Bueno seguire revisando el mio bueno haver q paso .no es normal esa diferencia tan notable .algo a pasado . :twisted: :twisted: :twisted: muy bien tio juan .buen trabajo .
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Por pa22
#1250763
sukoi escribió:.... para el acabado del modelo ( que ya esta cerquita :roll: :wink: ) podriamos sujerir varios sistemas, ya que es completamente 'chapado' , podrias darle un tapaporos ligero, lijado y barnizado en transparente ( con un toque de spray de color para distinguirlo en vuelo ) , si es del de balsa, para 'endurecer' un poco la superficie, papel japon y novavia y algunas tiras de papel de seda de color con novavia encima le darian un aspecto 'retro' :wink: y bien aplicado con sus correspondientes lijados intermedios puede llegar a dar un acabado 'espejo' en el que resbalan las moscas como dice un amigo de la zona ( yo no lo consigo tan bueno :oops: )
Tanto trabajo para un SAPO :?: :?
sukoi escribió:epitaph ha tenido 'un ligero contratiempo' y quizas pase un tiempo hasta que la tengamos de nuevo por aqui :evil:
Estamos en cuenta, cualquier cosa requerida avisen. Te paso por correo toda mi info de contacto que muy probablemente juntos hacemos más :( . Juan y Moto Moto también la tienen.
elloco escribió::shock: :shock: :shock: no paras de sorprenderme alucinante .en total andas por 100gr o asi .por q tanta diferencia? Bueno seguire revisando el mio bueno haver q paso .no es normal esa diferencia tan notable .algo a pasado . :twisted: :twisted: :twisted: muy bien tio juan .buen trabajo .
Loquillo, como te lo indiqué, Juan escoge muy bien la madera con la que trabaja y esos "retales" son sobrantes útiles de esa madera. En caso de ser como yo que ni me muevo a seleccionar madera difícilmente se logran esos pesos por las diferencias de densidad de la madera, con seguridad el fuselaje de YoYo pesa unos 5 o 7 grs. menos ya que Juan hizo las cuadernas en enchapado e igual YoYo tiene buen gusto por la madera buena. En todo caso como te lo indica Juan es un peso aproximado ya que le falta colocar la balsa superior e inferior. ANIMO, que el avión te vá a salir bien y VOLARA :wink:.

Juan, indiferentemente es un peso de excepción, RECUERDEN (YoYo, tú y Loquillo) perforar la F1 y la punta del morro una vez formada para que puedan balancearlo sin mayor problema de espacio. El Limit no necesita mucho para balancearlo, igual recuerden el balanceo lateral de las alas.

Hoy ví mi caja de "retales" de balsa .... joooo !!! me dió escozor en las manos y el Germania 2 me "guiñó un ojo", eso es que viene dinero aunque al mantener mi atención en las alas que le estoy cortando a un amigo la "molestia" de las manos cesó :mrgreen:

PD: Al margen de lo anterior debemos considerar que Juan le dedica el avión a un aeromodelista excepcional que es un maestro sobre todo en aviones pequeños y "micro" aviones así que para cumplir como se debe tiene que hilar muy pero muy fino.
Por elloco
#1250791
Vale :mrgreen: e vuelto a hacer suma del bueno .si me sale ese peso pero no es ral del todo .jijijiji :lol: :lol: puesto q alerones esta en bruto y hay q tirar de lima y escofina hay .y parte delsntera o capo .q tambien esta en bruto .ya decia yo q no me cuadrava .vajara un poco de peso aun el sapo bueno .y el malo q esta en 219 gr ese bajara tambien puesto q este lo estoy haciendo de manera distinta y tengo bastantes piezas a las cuales rebajar bastante peso de momento con el menos bueno "sapo reciclao" .sigo con mi limite 250gr .espero no llegar .q creo q ese ya seria un exito .por lo menos para mi .por otra parte .
Tio juan : para poner servo deviste partir costilla totalmente no ? Por q a mi sin partirla me quedavan 8mm ,para entrar servo y solo 5 de lomo costilla central .contando el refuerzo para anclar servo .
Para anclar cola .el metodo a sido dos listones en triangulo a la imversa y asi quedara cama para alojar el timon hay ,es correcto esto ? O hay otro metodo ? Cono delantero lo haceis hueco ? .yo en sapo reciclado lo quiero hacer .para ahorrar un poco mas ,esta bien ? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Por sukoi
#1250818
si, lo correcto seria poner dos listones tringulares para el montaje de la cola, le dara mas superficie de pegamento y reforzara la zona, pero comprueba los angulos, que el comercial es de 45º ( 90º entre los dos ) y el angulo de la cola es de 110º
el morro hazlo tambien hueco asi das la posibilidad o de meter hacia alli la bateria o peso para compensar el CG


saludos
Por elloco
#1250827
Ok sukoi.
Alguien me podria decir como puedo conseguir un plano decente ,de este aparato ( ross stephens" rs-1 zanonia" .voy como loco :mrgreen: :mrgreen: buscandolo y claro como es antiguo no veo naaaaaaaa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: GRACIAS.
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Por pa22
#1250894
elloco escribió:..... Cono delantero lo haceis hueco ? .yo en sapo reciclado lo quiero hacer .para ahorrar un poco mas ,esta bien ? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No está mal el peso, de a poco todavía lo bajarás más y viéndolo en las fotografías lo bautizo como "EL SAPO DE MARFIL" :mrgreen:

Sobre el agujero en la madera maciza del morro (punta, cono) debes hacer en el caso del Limit un agujero +/- del diámetro de una batería AA y un par de centímetros de profundidad, la idea de esto es conformar el agujero con papel de plata para luego vacíar plomo, una vez frío tiras del papel de plata y saldrá un pequeño cilindro que en parte servirá para realizar el balanceo del avión. Cuando Juan aparézca le pedimos unas imágenes de este proceso ya que el realizó en el AR-1 o puedes revisar su hilo del AR-1 para que te hagas una idea. La "propuesta" es poner el plomo lo más en la punta posible y si falta completar se coloca un poco más en la F1 dentro del fuselaje. No es mucho lo que necesita el Limt para balancear con su morrito abajo :wink: .

Pienso que tu avión vá por buen camino, aún con el tema del peso y viendo lo que muestras no pienso que sea mayor problema. Lo de la posición y pegado de la cola en V, tal como te lo indica Sukoi es lo correcto, en todo caso consulta con YoYo como estableció la graduación de esos listones más allá del uso del útil.
elloco escribió:.... Alguien me podria decir como puedo conseguir un plano decente ,de este aparato ( ross stephens" rs-1 zanonia" .
Sobre el RS-1 Zanonia la verdad es un velero muy bonito y con una estampa nostálgica y señorial. En su momento Ross Stephens tuvo muchos problemas con el diseño y "comercialización" del avión ya que Alemania reclamaba el "derecho" de diseño alegando que el RS-1 era una copia "mini" del DFS Reiher. Conseguir los planos no es fácil, a mediados de la década pasada sacaron un kit todo balsa con unos excelentes planos creo que era de 2,8mtrs. y los chinos sacaron un par de semi maquetas ARF una mejor que la otra pero no "engancharon" porque hasta donde recuerdo eran de 1,5mtrs. y ese tipo de veleros no gusta en envergaduras inferiores a 2,5mtrs. No estoy seguro, revisa el hilo de Juan con el Orion V3 y aparece un velero que está montando Coyotefer y pienso que es un DFS Reiher, si te gusta ese velero y te agrada una envergadura de 2,5mtrs. o inferior avísame y te paso el plano del Reiher a la escala que necesites. :wink:
Por elloco
#1250904
Gracias pa22.si me gustan los dos modelos .pero lo q mas me atrae son sus alas .que tienen algo muy bonito ,no sr bien q es pero me atraen .queria primero estudiar posibilidad de realizarlo ,en sobre dos metros de emvergadura ,por comodidad de trasporte.y segundo queria si se me complica ,hacer solo las alas para un fuselage q estoy realizando y tengo aparcado ,el fuselage es de diseño mio .repito gracias por informacion .por otro lado .
Creo q mi "sapo de marfil"como tu le llamas y me a gustado nombre puesto q colorde chapa y refuerzos se asemeja porque casitodo es chopo y abeto q es ese su color natural .bien pues creo q como ala pesa tanto y esta muy cerca de la punta hacer hueco pero sin plomo ,creo no necesitara .pero de todas formas cuando este hecho no hay problema en poner plomo.trabajo adelantado .en cuanto al timon no hay problema me ciño a plano y quedara bien .
Bien tengo q cortar un trocito de madera para poner pegada a f3 para alojar el anclage de el ala y un pequeño refuerzo a la f2 .para el teton q agarrara el ala en su parte delantera .bueno esto es lo q queda ya poca cosa .saludos y muchas gracias :mrgreen: :mrgreen:
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Por pa22
#1250911
elloco escribió:Gracias pa22.si me gustan los dos modelos .pero lo q mas me atrae son sus alas .que tienen algo muy bonito ,no sr bien q es pero me atraen
Te atrae lo que nos atrae a todos, sus alas de gaviota :wink: en todo caso evalúalo que realmente las diferencias entre el Reiher y el Zanonia en cuanto a escalas 1:1 nos referimos es que el Zanonia siendo más pequeño tiene una aerodinámica más refinada pero en maquetas o semimaquetas hay mucho margen para "jugar" con eso. Ya sabes que de querer los planos del Reiher en la escala que necesites solo debes avisar.
Por elloco
#1250935
Gracias pa22. encontre los planos del reiher .haver si puedo descargarmelos .para poder verlos mas detenidamente y entonces valorar lo q quiero hacer .en principio solo me atraen como bien dices sus alas de gaviota .pero si veo q modelo lo puedo realizar .pues ya me da igual hacer tres .es multiplicar piezas y poco mas . :lol: :lol: :lol: solo falta ver lo bueno q es el plano en cuanto a piezas y dimensiones .gracias nuevamente .
Tio juan esto tambien va por ti jijjjiji.gracias .
Por TIO JUAN
#1250937
Al lorito con esas alas Loquillo, :shock: :x esas alas necesitan de una labor de trabajo bien importante, no son unas alas cualquiera, :oops: y como suplemento date cuenta de que llevan un diedro negativo, no digo que no puedas llegar a hacerlas, :wink: pero si no consideras bien y detenidamente todo esto, ya imaginaras el resultado, :oops: :x lo que no termino de entender . :shock: es que, solo quieres hacer las alas, para ponérselas a un fuse X ??? :?: :?: :?: si es asi creo que te deberia demandar el diseñador del modelo, :lol: si yo fuese el, abría iniciado ya la demanda... :lol: :lol: :lol: :lol:

para que vallas tomando consciencia en lo que te vas a meter. :roll: :wink: :mrgreen:


http://www.rcmodelistas.es/foro/aviones ... -t919.html
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