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Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por elloco
#1250941
Gracias tio juan por la imformacion ,valla curro se a dado el sr ese .bien esplico aunque no sea el sitio de esplicar esto .pido perdon .
si te acuerdas estoy diseñando un fuselage q tengo en otro post aqui.bien pues quiero poner esas alas a ese bicho .y como lo tengo parado buscaba algo q me combenciera ,para mi diseño y esas son las alas q me gustan ,mi prblema es mi desconocimiento de nombres de aviones .pero mira por donde buscando aviones antiguos siempre me salen aviones a motor cosa q no esta mal ,pero no se adpta a lo q buscava ,hasta alker q me dio por mirar en otra seccion de aqui y vi modelos antiguos y pregunte por el otro avion "zanonia " bien el objetivo es hacer esas alas sobre 1,20cm para el otro avion .y provar .aunque desconozco ,si valdrian para ladera o mas bien son para termicas .y en funcion de eso volver a rediseñar el fuse laje .es q el de ese avion .no me gusta nada .lo veo muy muy gordo y forma fea .creo q algo mas parecido al q me enseñaste tu ,"tio juan " le iria mejor .o algo parevido al fuselaje del picheron q estas fabricando .le daria un aire muy muy bonito ,algo mas afinado .y en esa medida genial para trasportar .ese es mi objetivo y lo voy a intentar ,me costara lo se pero preguntando se puede hacer . :mrgreen: :mrgreen:
Por elloco
#1250942
Tambien e decir q no por q me enseñaras ese quiere decir q yo lo intente copiar ,para nada .mi idea era algo asi desde el principio.por esto lo pare por q no encontraba lo q buscava .me da igual en parte lo complicado q puedan parecer ,me veo capaz,ademas siempre puedo volver a empezar ,"la fruteria encantada de q me lleve cajas " :lol: :lol: :lol:
Luego tambien esta "dcu striker" aun en diseño y personalizandolo ,puesto q no me gustaria una denuncia por copi rait.entonces aun q ya dige q ni se va a parecer en casi nada ese tambien va a ser en 1,20 o 1,50 de emvergadura pero con la estructura modificada ,ojo : el morro va a ser el su 37 con esos aletines delanteros ,y cuerpo modificado del f14.y ya la hostia seria poder modificar las alas en buelo y hacer flecha . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pero ese esta en la mesa de dibujo aun .le queda vastante hasta q aparezca post.esos son mis prollectos de momento . :mrgreen: :mrgreen:
Por elloco
#1250973
Bueno .recibidos consejos para el timon y ante mi inutilidad para sacar dos triangulos a 55grados para crear asiento cola :twisted: :twisted: :twisted: e optado por mi propia forma de hacer anclaje .esplico y espero opinion .bien marco linea maxima de profundidad de timon q segun mido son 8 mm.bien corto dos listones unos 5mm mas largos con tal de q sobresalgan por detras los listones son cuadrados ,los encolo a los costados .cojo la plantilla de angulo q hice para ese mismo timon ,recordemos q es 110grados de inclinacion .marco por la testa de los listones esa inclinacion y traslado las lineas longitudinalmente sobre listones q estan encolados al cuerpo.y a continuacion con dremel muy despacio voy vaciando y provando de vez en cuando hasta dat con asiento lo mas ajustado posible .mas trabajo ,si. Pero no me salia sacar el angulo exacto al liston por ser tan pequeño . :twisted: :twisted: :twisted: en cuanto tenga las fotos las cuelgo .gracias
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Por yoyo
#1251028
Buenas tardes señores. :wink: :wink:

Elloco, decirte que un poco atras en este hilo explico como he echo las camas de las profundidades del limit aprovechando el largero de balsa en mi caso cuadrado , el mio es de una sola pieza , desde el la F3 hasta la ubicacion de la profundidad. Para hallar el angulo de 55º utilizo un util fabricado para la ocasion , repasa el hilo y lo veras , Juan creo que lo va ha hacer de otra manera pero sera valida tambien . Ahh!! Respecto al que estas haciendo de esas cajitas de frutas vas bien , opino que en el peso si ves que se te va al final , dentro de los parametros , veo posibles soluciones para ir quitandole peso sin que la extructura sufra , pero de momento sigue asi :wink: :wink:

Bueno esta tarde hemos podido hacerle algo al pequeño LIMIT :P :P

Listas las cuadernas con sus debidos encastres , sacamos tambien la parte inferior del fuselaje esta en balsa de 2.5mm tal como indica el plano con veta trasversal , acoplando cada trozo a la figura del plano segun vayan coincidiendo ,.Yo por mi parte,el pegado del fuse , lo voy a realizar de forma diferente a la del maestro Juan , siendo las dos igual de validas .
Voy a empezar a pegar desde la parte trasera del velero , nada mas que el primer trozo que me da la chapa de valsa , dejaremos que seque bien y me centro en el morro del velero utilizando unos retales de valsa de 10mm. :wink: :wink:
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Por TIO JUAN
#1251047
Buenas noches familia, 8) :D buenas noches para todos, :D vamos a ver si podemos avanzar un poco mas entre esta noche y mañana que tenemos dos dias de libranza, :P a ver si podemos aprovechar y le damos un buen tute al sapin, :mrgreen: YoYo, :P con esas formas que tienes de hacer las cosas, creo que te cedo el testigo de master, :lol: :lol: como bien dices, lo mismo pero de diferentes modos, por que no , :D son solo formas y maneras, como dice PA, de matar piojos, :lol: :lol: :lol:
lo que os muestro a continuacion, es, la forma de como tengo pensado la sujeccion del ala al fusil, soi un poco vago y cada vez me gustan menos los tornillos, roscar, desenroscar, vamos que me pongo de los nervios, entonces, esto biene a cuento de que me acorde de la forma de sujeccion que tiene el AR 1, Y ESO PRECISAMENTE ES LO QUE QUIERO HACERLE AL PEQUEÑIN,
como veréis, esta resuelto, con un pequeño taladro en la parte baja del borde de ataque del ala , y otro bien enfrentado a eje, en la cuaderna dos, y pegarle un trozo de palo de un chupa chups pero de esos de plástico, su diámetro interior nos permite hacer un pasador en cuerda de piano de 2mm el cual ara de unión, entre cuaderna y ala al igual que hicimos con el AR 1 , AUNQUE EN ESTE era un casquillo de latón,
mas adelante, mostrare en su momento, la parte que unirá con una lengüeta la parte de atrás, ( borde de fuga parte central ) a la cuaderna tres, bueno mejor, verlo en las fotos de lo que se trata, saludos...
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Por TIO JUAN
#1251102
Esta es la idea en parte, mas adelante mostrare como resuelvo la lengüeta de la parte de atrás del ala, y asi quede fijada el ala al fusible...
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Por TIO JUAN
#1251104
Seguimos un poquito mas, :D en este caso, le vamos a ir preparando la nariz a nuestro sapillo, como podréis apreciar, y para darle mas integridad al morro , le he echo en su parte central un alma en contrachapado de 2mm, :idea: con un pequeño hueco, para que pueda albergar algo de lastre si es que lo requiere, y poco mas puedo mostrar, :( por que en la guarida no ay quien aguante del frio que hace, :x pero bueno ay seguimos, saludos... :wink:

PD. ya me di cuenta que no corte las piezas en el sentido de la beta, pero tampoco es muy preocupante esto , por que en su momento le daremos una capa de epoxi para reforzar aun un poco mas el morro ...
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Por TIO JUAN
#1251118
Epitaph escribió:Jolines, todo lo que me estoy perdiendo!
No importa. :D lo importante es que tu de nuevo estés estabilizada dentro de lo que cabe , por lo demás, contentos todos, :D animo que las cosas van saliendo de momento bien Andrea, :P y aqui tienes nuestro apoyo incondicional, seguimos en contacto... :wink:
Por elloco
#1251121
Epitaph.opino igual q tio juan,ANIMOS.
Tio juan : menos mal q es madera de valsa por q si fuera otro tipo verias si cuesta lijar a la testa :twisted: :twisted: :twisted: muy bien me gusta
Y no eres el unico q pasa frio :twisted: :twisted: :twisted: mi cueba del horror marca 1 grado :twisted: :twisted: :twisted:
Por elloco
#1251125
Tio juan : :shock: :shock: :shock: :shock: ya imprimi los planos de alas,medida total 2,40cm de emvergadura,menudo cacharro va a salir ,ahhora a estudiar bien ,ya tengo el primer retocijon al. Ver unna cosita :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ya ire preguntando cosas ,haver si tu y el tio pa22 me hechais un cable aunque sea al cuello :lol: :lol: :lol:
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Por pa22
#1251126
Epitaph escribió:Jolines, todo lo que me estoy perdiendo!
No tanto ...... ANIMO chavala :wink:

YoYo, solo por salir de dudas, comienzas a laminar el fuselaje por detrás solo para lograr mejor alineación o por alguna otra cosa :?:

Juan, lo de hacer el retenedor del ala como con el AR-1 está bien pero tengo una duda, vás a dejar el bloque de balsa de la "cabina" removible :?: en caso de ser afirmativo recuerda que la estructura del fuselaje del Limit es denominada como "estructura integral" lo cual indica que por cuestiones de integridad al dejar la "cabina" removible le restas fortaleza al morro del fuselaje. Si la vás a dejar removible debes reforzar los laterales del fuselaje con balsa similar pero con la veta en vertical o en su defecto con algo de enchapado como el que usastes para las alas del Rotor ..... si la vás a dejar fija no me prestes atención. :wink:

Loquillo, a principios de los 90's compré un kit del DFS Reiher de Krick en Alemania, una vez terminado es un avión estupendo pero dada la geometría de las alas es un avión con el que hay que ir con cuidado al volarlo. El kit ya para la época costaba bastante pero el problema no era el precio sino el tiempo, yo tardé 8 meses en construirlo y tomando en cuenta que en esa época no me daba pereza la construcción me pareció una eternidad. Todos en algún momento hemos pasado o continuamos con la idea de diseñar lo cual es un proceso muy bonito y didáctico pero hay que hacerlo bien. Cuando se hace el primer diseño es preferible ir por aviones/estructuras más convencionales y una véz se refinen las técnicas y se ahonde en conocimientos se vá avanzando a aviones de mayor desempeño. Estamos para ayudarte y parte de esa ayuda es tratar que avances lo máximo posible tomando en consideración las limitaciones que cada uno tenemos. Yo puedo aconsejarte sobre la construcción de las alas del Reiher pero no puedo decirte nada acerca de tu diseño y el posible comportamiento de tu avión finalizado ya que desconózco completamente los parámetros de diseño y vuelo con los cuales estás trabajando.
Por elloco
#1251128
Ok pa 22 solo ,en principio voy a hacer un ala de prueba ,e intentare q quede lo mejor posible aun q sea desechable ,prefiero probar y tirar materiales malos a invertir dinero y tirarlo .bien cuando llegue al paso de hacabar esa primera ala "de prueba" valorare ,si continuo con mi diseño o paso a hacer el modelo q despues de impreso en papel y a primera vista no me desagrada tanto .pero sigo viendolo como un torpedo con unas muy bonitas alas . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Bien dicho esto pasamos al limit .
Como dige anteriormente cada maestrillo tiene su librillo. :mrgreen: :mrgreen:
Yo al contrario q YOYO Y TIO JUAN e preparado el cono de la forma q expone plano tres bloques encolados ,pero el bloque central lo gire para q las vetas de la madera no fueran en mismo sentido "maximizar resistencia "
Y mi anclage de cola ,tal y como explique esta a falta de añadirselo ya .pongo fotos ,espero digais q os parece .
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Por TIO JUAN
#1251131
Pues lo mismo de antes, otra forma de matar piojos, :lol: :lol: :lol: :lol: ya son tres formas diferentes de hacer lo mismo... :lol: :lol: :lol: vamos Loquillo, despues de esto, al espacio sideral directamente. :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
Por TIO JUAN
#1251132
Juan, lo de hacer el retenedor del ala como con el AR-1 está bien pero tengo una duda, vás a dejar el bloque de balsa de la "cabina" removible :?: en caso de ser afirmativo recuerda que la estructura del fuselaje del Limit es denominada como "estructura integral" lo cual indica que por cuestiones de integridad al dejar la "cabina" removible le restas fortaleza al morro del fuselaje. Si la vás a dejar removible debes reforzar los laterales del fuselaje con balsa similar pero con la veta en vertical o en su defecto con algo de enchapado como el que usastes para las alas del Rotor ..... si la vás a dejar fija no me prestes atención. :wink:
No hay problemo Mister, 8) :P en su momento lo tuve en cuenta, :roll: de alguna forma reforzare ese área sin someterlo a mucho peso extra, quizas con una fina fibra de vidrio con epoxi quedara resuelto,o quizas con un poco de contrach... de 0,8 :idea: IMPOSIBLE COLARTE UNA... :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
Por elloco
#1251145
Bueno a falta del ultimo retoque ,q se hara cuando este pegado al fuselaje :mrgreen: :mrgreen: para q se integre bien con dicho elemento .queda asi . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: mañana como voy de viaje pues este fin de semana no hare nada .osea curren un poquito q si no no avanzo . :shock: :shock: :shock: :lol:
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Por Epitaph
#1251155
Estan todos teniendo una pinta estupendo!! Tito, me encanta eso del palo de chupa chups para hacer la funda de la cuerda de piano!! Pesa poco, aguanta mucho, y no hace ningun roce de esta manera con la madera, asi que no cedera para nada!! Cuantos te comiste antes de darte cuenta de la utilidad del palito?? :mrgreen: :lol: :lol:

Y bueno, como soy chica de los 80 y algo de principios de los 90, me acorde de una cancion que no iria nada mal para este avion... a ver quien se acuerda de ella!!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oKnwHAGXvlE[/youtube]

NO!! NO LIMITS!! WE'LL REACH FOR THE SKY!!
NO VALLEY TOO DEEP, NO MOUNTAIN TOO HIGH!!
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Por pa22
#1251170
TIO JUAN escribió: .... de alguna forma reforzare ese área sin someterlo a mucho peso extra, quizas con una fina fibra de vidrio con epoxi quedara resuelto
SACRILEGO !!! solo faltaba que te pongas como un individuo que vá por ahí llenando el mundo de kevlar y fibra de carbono .... para los mal pensados no me refiero a Roblej, por lo menos el sabe lo que hace y dice. ANDREEEEAAAA a por él TiTo SACRILEGO !!! :shock:
TIO JUAN escribió:o quizas con un poco de contrach... de 0,8 :idea:
MUCHO MAS ACEPTABLE dado el avión :mrgreen:
TIO JUAN escribió:..... IMPOSIBLE COLARTE UNA... :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
Juan, tú sabes que he metido tanto la gamba y la he untado tanto que no es que sepa como hacer las cosas bien, aprendí como no hacer las cosas mal ....... sin muchas vueltas, he hecho TODO lo que otros aeromodelistas mucho más capáces me han dicho "NO HAGAS" :mrgreen:
elloco escribió:Bueno a falta del ultimo retoque ,q se hara cuando este pegado al fuselaje :mrgreen: :mrgreen: para q se integre bien con dicho elemento .queda asi . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: mañana como voy de viaje pues este fin de semana no hare nada .osea curren un poquito q si no no avanzo . :shock: :shock: :shock: :lol:
Loquillo, buen avance. RECUERDA que también debes perforar la F1 :mrgreen: . Buen viaje, vaya y venga sin que nadie lo detenga pero VENGA 8)
Epitaph escribió:.... Y bueno, como soy chica de los 80 y algo de principios de los 90, me acorde de una cancion que no iria nada mal para este avion... a ver quien se acuerda de ella!!
De los 80's/90's :?: esos holandeses iban como cabras !!! :lol: si alguno llega a volar el Limit hasta SUS LIMITES esa canción debería ser el "fondo musical" pero para hacer que el Limit llegue hasta esos límites solo se requiere BUEN VIENTO y estar dispuesto a "jugáserlo en la sentada" ...... el TiTo no es de volar con un alto nivel de "agresividad", YoYo es muy posible si escucha la canción mientras vuela lo ponga un poco más allá, quizás loquillo nos dé la sorpresa :mrgreen:
Por elloco
#1251176
:shock: :shock: pa lo de volar agresivo se me da bien :lol: :lol: el problema es el tio eolo,no siempre puedo disfrutar .lo mas q e podido ,fue con un pajarito parecido a un dlg ,y con viento de 45km/h.espero poder hacer dinamik souring con este .haver hasta donde llega :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: tengo esperanzas puestas en q el malo pueda llegar a 300km/h,de velocidad ,eso persigo desde el principio ,mi pregunta es aguantara???? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Por yoyo
#1251208
Buenos dias a todos 8) :D . Ayer prometi al Tio Juan por ws de hacer unos avances y exponerlos , pero un problemilla de la red me dejo fuera :evil: :evil: Ya arreglado pues nada aqui estamos de nuevo , espero que el aparato aguante y no se le fundan los plomos :lol: :lol:

Antes de nada , me alegro que andes por estos lares de nuevo Epitaf y has venido con fuerza , esa cancionnnn, je je je ... que recuerdos :wink: :wink:

Pa tienes razon esa letrita da para hacer el loco con el bichejo este seguro que una vez en el cielo y si lo expones a su maximo nivel ufff... :lol: :lol: Me comentas el motivo de haber empezado el pegado por la parte trasera del fuse , decirte que no es por nada en especial , simplemente he visto oportuno empezar por esa zona , pienso que cualquier decision respecto a este paso es correcta siempre y cuando que se tomen las medidas necesarias para que el fuse quede bien centrado y cuadrado en todos sus ejes :wink: :wink:

Juan esa solucion del chupa chups que buena idea :D , lo mio de momento ira un poco mas tarde pero llegare :mrgreen: :mrgreen:

Elloco , dale fuerte al tuyo , me refiero al de las frutas , que hay ganas de verlo a ese en su maxima expresion :wink:

Bueno dicho todo , explico un poco como fue el tema de ayer con ese LIMIT. Bien seco el arranque del pegado del fuse , terminamos de pegar ambos laterales , esperamos que curase 1 hora +,- y procedemos al pegado de las piezas ya sacadas con anterioridad de la parte inferior de este.
Bueno mientras dejamos que ya cure bien el fuse empezamos por la costruccion del Ala.
Y esto de momento fue todo por el dia de ayer , os dejo esas fotos de los pasos . :wink: :wink:
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Por elloco
#1251226
:shock: :shock: buen trabajo yoyo muy fino .
Haver llevo toda la semana dandole vueltas a un tema ,quiero fabricar un tercer sapo, :mrgreen: :mrgreen: pero me gustaria hacer unas modificaciones . :mrgreen: :mrgreen: explico .
1 poner el ala por abajo del fuselaje .
2 darle un poco mas de emvergadura y longitud .
3 hacer el perfil alar mas fino .pero haciendolo un poco mas robusto .
4 hacer cola"v" un poco mas grande .
5el primer tercio del avion hacerlo mas fino,con fino me refiero a q parece inchado de alante .
:mrgreen: :mrgreen: bien dicho todo esto .ya no seria un sapo seria cualquier otra cosa . :mrgreen: :mrgreen: opiniones y sugerencias son aceptadas . :D
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Por sukoi
#1251228
elloco, solo a efectos 'conversacionales' y sin intentar hacer comulgar 'piedras de molino' :wink: , creo que con el punto 3 te estas arriesgando mucho en el cambio de diseño, un perfil alar mas fino le hara ir todavia mas rapido a un 'canijo' que por su tamaño/peso ya es rapidillo de por si, si lo que quieres es adrenalina a cubos ..... pruebalo :mrgreen: :lol: :lol: , la cola de un poco mayor superficie te ayudara a que mantenga una trayectoria 'predecible' hasta que lleguen alli tus reflejos :roll: :wink:


saludos
Por TIO JUAN
#1251237
Buenos días de sábado para todos, 8) :D sigue haciendo frio en la guarida , :x a si que no hemos podido avanzar todo lo que quisiéramos , :( pero bueno como suele decir el mister, de a pocos también se avanza, :P después de pegar el morro a la cuaderna 1 del fusible, nos hemos dedicado a adelantar los soportes de los cuernos de alerones , estos están echos en balsa de 10 mm, los cuales posteriormente los tendremos que perfilar,con un útil que ay para estos menesteres de DUBRO, le marcamos el eje a las piezas, y le vamos haciendo la canal para enbutirlos en la pieza, para ello nos hemos ayudado con un pequeño sacabocados, una vez echos, me he puesto a hacer el cuerno en cuerda de piano de 2mm, y para que haga de pasante este, hemos cortado un par de trozos de funda de mando de interior 2mm, pero ojo.. :roll: a la hora de doblar la cuerda de piano ay que tener en cuenta que ay que meterlos antes de doblar, mas adelante cuando avancemos un poco mas y a la hora de pegarlos al ala, tendremos que untar con un poco de vaselina o algo similar a la cuerda de piano para que este no quede pegado a todo el conjunto, y nada mas, no se si en la tarde podre hacer algo mas , pues hoy ya toca volver a cazar murciélagos... :lol: :lol:
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Por elloco
#1251244
Gracias sukoi tomare en cuenta tu observacion .
Tio juan eso es lo q yo queria ver y no entendia como lo podia hacer .pero hay falta algo de ese mecanismo ? Si es asi haver si me lo puedes mostrar .y si no pudieses.ya te llamo luns noche si no te importa y hablamos .no lo hago ahora .por q salgo de viaje y no puedo coger ni apuntes ni nada .gracias .el aparato ese de plastico ,no es lo mismo q un "gramil" de carpintero para marcar ? Por lo demas muy explicito y comprendido la q debo hacer en esa zona .gracias .
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Por sukoi
#1251248
elloco, esa pieza de palastico que comentas solo tiene la utilidad de hacer una marca en el centro de los dos topes laterales, puede o fabricartela con un trozo de liston, dos clavos sin cabeza y un a punta que sobresalga un mm en el cenrto, para marcar solo tienes que ponerla en el liston del borde de salida, girarla hasta que los dos laterales apoyen en las dos superficies del liston y acercar la punta de marcar y deslizarla, eso te dara siempre el centro geometrico de las dos superficies ( cuidado, que eso no quiere decir que sea una linea recta :evil: , si el borde de salida esta combado/revirado :shock: :oops:

saludos
Por elloco
#1251253
Ya sukoi .eso pense q si madera revirada mal centro :twisted: :twisted: yo soy mas del gramil tipico q marca a una cara ,por mi oficio este es el q se utiliza casi siempre .por q siempre partimos de cara cepillada o cara limpia q se marca como cara maestra en el ramo de la carpinteria . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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