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Por pa22
#1251269
yoyo escribió:..... Me comentas el motivo de haber empezado el pegado por la parte trasera del fuse , decirte que no es por nada en especial , simplemente he visto oportuno empezar por esa zona , pienso que cualquier decision respecto a este paso es correcta siempre y cuando que se tomen las medidas necesarias para que el fuse quede bien centrado y cuadrado en todos sus ejes :wink: :wink:
Entiendo, lo pregunté por aquello de las "formas de matar piojos" y por cultura general :mrgreen:. Lo que más me agrada del trabajo de todos ustedes es lo impoluto de la construcción, yo construyo aceptablemente pero la cantidad de sucio que me queda en lo construído muchas veces es como si lo hubiése hecho mi peque, menos mal que entelo muy poco con transparentes :lol:
sukoi escribió:...... eso te dara siempre el centro geometrico de las dos superficies ( cuidado, que eso no quiere decir que sea una linea recta :evil: , si el borde de salida esta combado/revirado :shock: :oops:
Jefe, que no sería una gamba sería una langosta :mrgreen:
elloco escribió:...... y con viento de 45km/h.espero poder hacer dinamik souring con este .haver hasta donde llega :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: tengo esperanzas puestas en q el malo pueda llegar a 300km/h,de velocidad ,eso persigo desde el principio ,mi pregunta es aguantara???? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Dá por hecho que no llegará ni aunque aguante :(
elloco escribió:..... Haver llevo toda la semana dandole vueltas a un tema ,quiero fabricar un tercer sapo, :mrgreen: :mrgreen: pero me gustaria hacer unas modificaciones . :mrgreen: :mrgreen: explico .
Loquillo, el sapo no tiene ancas así que reproduciéndolo no es que vayas a comer algo :mrgreen:
elloco escribió:1 poner el ala por abajo del fuselaje .
Es posible solo debes tomar en consideración la incidencia del ala en referencia a la incidencia de cola y la línea central de referencia del fuselaje o la línea DATUM.
elloco escribió:2 darle un poco mas de emvergadura y longitud .
Es posible hacerlo, solo debes tomar en cuenta el aumento de las dimensiones y rediseñar estructura en caso de ser necesario para garantizar integridad ..... lamentablemente no vale el "poner madera más gruesa". Otro punto es que el ala de doble trapecio del Limit a medida que se aumenta el tamaño es menos eficiente, muestra de esto se puede observar si se compara el SR-7 original con el Mini SR-7. El SR-7 es un avión excepcional pero en cuanto a maniobrabilidad y estabilidad el Mini SR-7 aún siendo un 75% de escala y pesando 2/3 menos es un avión mucho más "alegre" que el original aún utilizando los mismo perfiles.
elloco escribió:3 hacer el perfil alar mas fino .pero haciendolo un poco mas robusto .
Entiendo por "fino" el hacerlo con menos altura respecto al original, no :?: más robusto :?: como para que :?:
elloco escribió:4 hacer cola"v" un poco mas grande .
Es obvio que si aumentas la envergadura/londitud debas aumentar el tamaño y por consecuencia el área de la cola ya que esto está directamente relacionado con la envergadura y el área del ala. Si aumentas el tamaño/área de un cola en V sin tocar la envergadura es preferible montar planos de cola convencionales, normalmente una cola en V deriva de unos porcentajes basados en la envergadura/área del ala o del cálculo basado en la envergadura o del tamaño/área de los planos de cola convencionales.
elloco escribió:5el primer tercio del avion hacerlo mas fino,con fino me refiero a q parece inchado de alante .
:mrgreen: :mrgreen:
Cuando le indiqué a Juan que los planos del Limit no eran para estudiarlos (en cuanto a su construcción) si es importante revisarlos en su FORMA para tratar de entender a que "monstruo" nos enfrentamos. El diseño del Limit así como muchos buenos diseños en gran parte está basado en el fuselaje, actualmente hay 3 premisas fundamentales para el diseño de un fuselaje. Una es que si el fuselaje no aporta aerodinámica por lo menos no oponga resistencia, segunda es que si puedes hacer que un fuselaje aporte aerodinámica es muy recomendable hacerlo, tercera es que si en un fuselaje se pueden conjugar la baja resistencia y la ayuda aerodinámica se tendra en principio un buen avión. Si observas el perfil y la planta del fuselaje del Limit verás formas muy parecidas por no decir iguales a algunos perfiles de ala y eso le proporciona al avión una ventaja adicional tanto en resistencia como en aerodinámica.
elloco escribió: bien dicho todo esto .ya no seria un sapo seria cualquier otra cosa . :mrgreen: :mrgreen: opiniones y sugerencias son aceptadas . :D
Sugerencia: toma en consideración lo anterior y lo que te indica Sukoi así como cualquier otro compañero y sobre lo que vayas trabajando irlo consultando, en todo caso me reitero, si quieres diseñar algo comienza por un modelo más convencional ...... no te dejes llevar por el Limit ya que es un vión que aún viéndolo sencillo en su construcción/vuelo vá con una aerodinámica que a mi parecer y enteder me atrevo a calificarla como exquisita para el tipo de avión que es, no te dejes llevar por aquello de "el tamaño importa" :shock:
TIO JUAN escribió:........ me he puesto a hacer el cuerno en cuerda de piano de 2mm, y para que haga de pasante este, hemos cortado un par de trozos de funda de mando de interior 2mm
Juan, todo se vé muy bien, solo una acotación por aquello de usar diferentes materiales, para el que no tenga cuerda de piano de 2mm puede utilizar radios de ruedas de bicicleta :wink:
Por TIO JUAN
#1251272
Por su puesto, :P :wink: incluso hasta mejor, :idea: por aquello de tener ya hecha la rosca, otra cosa es tenerlos o poder fácilmente conseguirlos, en definitiva es una muy buena opción... :wink:
Por elloco
#1251310
Joooo pa22 me quitas ilusion .bueno .hay algun modelo de estos mini q se pueda fabricar y q sea muy muy rapido .o estamos haciendo la bestia de los mini ? Creo q intentare buscar algun otro modelo de esta dimension ,para hacerlo y poder compararlos . :mrgreen: :mrgreen: disfruto muchisimo construyendo ,y aunque parezca q quiero avarcar mucho .no es asi . :mrgreen: :mrgreen: hay modelos repartidos por varias ciudades a las q voy .y en cada sitio vuelo unos .este por ejemplo va para la ladera de albacete (chinchilla de monte aragon ). :mrgreen: :mrgreen:
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Por pa22
#1251316
elloco escribió:Joooo pa22 me quitas ilusion .
Loquillo, nada más lejano en mis intenciones que el desilusionarte :( El aeromodelismo tiene dos formas de vivirlo, caminándolo o sangrándolo y para como están las cosas más desilusión se crea al tratar de hacer algo en lo que has invertido esfuerzo, ánimo , ilusión y dinero para que todo termine en un contenedor de basura. Sé que experimentar implica errar y fallar, yo lo hé vivido y si en algún momento hubiése pensado sobre las indicaciones que me daban con un poco menos de impetú me hubiése ahorrado muchos pruebas/error. Para hacer lo que te estás planteando la primera pregunta a responder es: como quiero vivir el aeromodelismo :?: y partiendo de la respuesta entonces tomas la decisión de que quieres hacer y como hacerlo.
elloco escribió:bueno .hay algun modelo de estos mini q se pueda fabricar y q sea muy muy rapido .o estamos haciendo la bestia de los mini ?
Los mini/micro veleros pueden ser tan rápidos como su aerodinámica y las condiciones lo permitan, mucho son rápidos pero MUY RAPIDOS es bastante difícil dado su tamaño y baja masa así como sus restricciones estructurales para volar a altas velocidad con mucho lastre.
elloco escribió: Creo q intentare buscar algun otro modelo de esta dimension ,para hacerlo y poder compararlos . :mrgreen: :mrgreen: disfruto muchisimo construyendo ,y aunque parezca q quiero avarcar mucho .no es asi . :mrgreen: :mrgreen: hay modelos repartidos por varias ciudades a las q voy .y en cada sitio vuelo unos .este por ejemplo va para la ladera de albacete (chinchilla de monte aragon ). :mrgreen: :mrgreen:
Hay infinidad de aviones mini/micro inclusive hay una categoría de "mini racers" pero no es tanta la velocidad que desarrollan y si la desarrollan están diseñados para ello. La diferencia con el Limit es que es un avión que te permite velocidades aceptables con alto nivel de maniobrabilidad y no es fácil diseñar un avión polivalente. Sobre el tema del perfil, tal como te lo indicó Sukoi lo puedes hacer menos alto con lo cual dismimuyes la resistencia aumentando la velocidad pero al disminuir la resistencia también disminuyes la capacidad de sustentación de un perfil dado, así podrás tener un avión rápido y aún lastrado volará más rápido en altas condiciones pero en bajas sin lastre difícilmente volará ya que no generará la suficiente sustentación. Como recomendación adicional considera una avión de mayor envergadura, por lo menos de 1,2mtrs ya que te dá un abanico de posibilidades mayor que un mini/micro velero. Después de lograr ese avance puedes ir con aviones de características poco "normalizadas" ya que en cuento a la física no se nos dá nada de gratis. Si quieres seguir con el tema de los mini/micros puedes hacer algún avión ya probado en diseño, disminuir los planos a la escala que requieras y comenzar a jugar con los perfiles y materiales. Por ejemplo un Mini Ninja ya ha sido hecho y es bastante siimple que con el perfil del Limit iría muy bien ya que la geometrías del ala es más convencional o hacer una "mézcla" de diseños. Por ejemplo Manolo diseño un velerito basado en las alas del Ninja pero de costillas, cola en V y el diseño de fuselaje es de él con un perfil bastante amistoso ya que por su ubicación si vuela veleros debe hacerlo en las dunas a la orilla de playa y no es custión de vientos fuertes. Hay INFINIDAD de propuestas posibles tanto para aumentar como para disminuir, sino quieres ir a 1,2mtrs. puedes hacerte algo como el Germania2 que casi tiene 1mtr. de envergadura de madera fabricación convencional y es una "mejora" del limit en cuanto a maniobrabilidad no así en velocidad aunque puedes montarle al Germania2 el perfil del Limit y ver hasta donde es capáz de llegar.

Hay mucho por hacer, descarta el desánimo :wink:
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Por yoyo
#1251356
Buenos dias al distinguido personal 8) :wink: .
Bueno nos levantamos tempranito para echar unos vuelos y la sorpresa que al asomarse uno por la ventana , tenemos hoy un vendaval de noroeste acompañado eso si de un frioooo !! :evil: :evil: , decidimos entonces quedarnos en casa y vamos a echarle un ratito al renacuajo este del LIMIT .
Deciros que aqui en la zona esta del sur cerquita del estrecho , muchas veces la meteo no coincide con las previsiones previstas de ahi esa pequeña" sorpresa " aunque a veces se las ve venir :mrgreen: :mrgreen: .

Estando ya bien curado el pegado del morro procedemos a cortarlo de este dejandolo un poco por demasía aun para luego acoplar ya en el fuse definitivamente. Tengo por costumbre en estas clases de pegados punzonar las superficies a pegar con el fin de que cuando la cola en este caso cure bien el pegado se hace mas resistente por tener diferentes puntos de pegados. Por mi parte decido en no hacerle de momento ningun calado en el morro para posible lastre .
Cojemos tambien el area del intrados del ala del LIMIT ya pegada calcamos ,recortamos y empezamos el pegado de las costillas ,pero antes nos dedicamos a sacar unas cuñitas de los recortes de balsa para el asiento correcto de las costilas en su parte del borde de ataque como nos indica el perfil .
Hasta hay hemos llegado esta mañana . Ahora toca hacer los deberes de la casa . Mas tarde si hay ocasion procederemos un poco mas con el LIMIT. :wink:
2013-11-22 11.09.12.jpg
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Por elloco
#1251519
Buenas ,no veo muchis avances . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: quiere decir q salieron a volar espero .
Bueno yo por mi parte encontre un planito de un avion llamado "nainbus " y solo lo puedo ver en imagen .alguuen si sabe algo de este avion podria informarme .tiene buena pinta .pero tampoco puedo apreciar detalles de el .gracias
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Por pa22
#1251525
YoYo, muy bueno el avance y el dato de usar papel carbón para transferir la "imagen" del ala lo pone a tiro :wink:
elloco escribió:Buenas ,no veo muchis avances . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: quiere decir q salieron a volar espero .
Más que a volar, a descansar ....... que no solo del aeromodelismo vive el hombre :mrgreen:
elloco escribió:Bueno yo por mi parte encontre un planito de un avion llamado "nainbus " y solo lo puedo ver en imagen .alguuen si sabe algo de este avion podria informarme .tiene buena pinta .pero tampoco puedo apreciar detalles de el .gracias
naimbus o NIMBUS :?: Si es Nimbus han habido muchos, si pudiéses colgar la imágen sería más fácil ayudarte.

Cuanto has avanzado con tus "sapos de marfil" :?: :wink:

Por mi lado no avanzo mucho pero he estado cortando alas :shock:
Por elloco
#1251532
Avanzar "nada" por q aqui no tengo nada para construir ,solo volar y muy poquito .por q eolo sopla cuando le viene en gana :twisted: :twisted:
Pero cuando vuelva algo haremos .
Pa no vi foto ni nada solo el plano q haver si lo puedo subir y lo veis . :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
Nimbus-96-in.jpg
Nimbus-96-in.jpg (19.77 KiB) Visto 1826 veces
Por elloco
#1251537
En cuanto a el ninja o sr7 o coyote .todo el mundo conoce ,fabrica y demas pero planos nada de nada :twisted: :twisted: deven de ser valiosos .
Pero bueno yo no busco hacer dinero .yo busco disfrutar construyendo .
Me vale cualquier otro para disfrutar .es mas por estas cosas de buscar es por lo q me va mas hacer mis propios diseños .para esta semana espero poder empezar el ala del reiher.haver q me sale .creo q plano q descargue ,me salen las dos caras,intrados ,extrados .y bueno en principio no la veo dificil de fabricar .otra cosa ya es ponerle electronica .eso si es complicado .veo segun mi plano .q lleva flaps,alerones y dos aerofrenos uno por arrba y otro por devajo .eso si lo veo complicadillo . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Por pa22
#1251550
El Nimbus que muestras no tengo ni idea, solo decirte que la impresión en la esquina superior izquierda es de "Hobby Helpers" que en la década del 50 y 60 vendían impresiones de planos como churros ....... quizás hasta los 70, la gran mayoría eran de vuelo libre .
elloco escribió:En cuanto a el ninja o sr7 o coyote .todo el mundo conoce ,fabrica y demas pero planos nada de nada :twisted: :twisted: deven de ser valiosos .
Todo el mundo fabrica :?: un SR-7 o un Coyote ORIGINALES en caja no bajan de US$ 150 + portes + aduanas y si hablamos de un SR-7 Special Edition habría primero ver quién vende uno de los 100 aviones fabricados para luego hablar en cuanto lo vende, hasta donde sé solo los copian y "fabrican" en Venezuela y los venden bien por encima de los US$ 250, eso sin contar que son una BASURA en cuanto a calidad y acabados. Sé de unos daneses que se hicieron el SR-7 partiendo del kit original pero tanto como que los fabrica todo el mundo creo que está bastante lejano de la realidad. El Ninja es un kit que todavía se produce y aquí en España se consigue por unos 80€ (quizás exagero) y no es un mal precio aunque en EEUU cuesta US$ 60 .......

El Coyote trae un "semi plano" que es +/- un 25% de la escala, siendo un avión que tenía el fuselaje plástico (duralene) y alas de porex laminadas en enchapado y lo único realmente a construir eran los planos de cola y como son marcados y cortados se puede montar sin plano. Lo más importante de los aviones de Bob Martin eran las instrucciones, los planos eran "referenciales". El plano del SR-7 si es escala 1:1 pero dá los detalles justos ya que igual que el Coyote el fuselaje era plástico, alas de porex laminadas en enchapado y planos de cola en balsa a excepción del primer "tiraje" que fué el "Special Edition" que el fuselaje era de fibra de vidrio ligeramente diferente al de plástico. BUSCA BIEN los planos del Ninja, en internet hay unos en autocad basados en el primer ninja que tenía perfil simétrico puedes hacerle la corrección al E-374 que luego cambiaron para hacer al avión más polivalente de resto es el mismo avión. Toma en cuenta que todos los aviones que refieres tienen alas de porex y el único con fuselaje en madera es el Ninja.

Que tipo de avión quieres :?: es más fácil ayudarte si lo indicas.

Lo del Reiher creo que ya lo referí, no es un avión fácil ni para construir ni para volar aunque solo vayas a utilizar las alas. Lo más complicado de los aerofrenos del Reiher no es construirlos es usarlos ya que por su posición en el ala no rompe la aerodinámica de esta pero hacen que el avión efectúe unas cabriolas de espanto y al reducir el flujo de aire al horizontal la profundidad se vé BASTANTE afectada ...... esos si fueron diseñados como aerofrenos, los actuales aerofrenos no solo frenan el avión también rompen la aerodinámica del ala con lo cual también se pierde altura pero en ningún momento se ven afectadas las superficies de control.

Justamente anoche pensaba en tí y otro buen amigo por el tema de diseño y mi pregunta es "porque se complican tanto ???" :(
Última edición por pa22 el Lun, 02 Dic 2013 17:25, editado 3 veces en total.
Por elloco
#1251561
Pa ,puede ser complicacion no digo q no ,"el diseñar " pero es q viendo lo q hay para descargar ,creo q merece la pena ,
Yo suelo coger varios modelos q me atraigan algo y suelo mezclarlos y retocar lineas ,no es tanto diseño sino mas bien trasformacion .mo te voy a decir q salgan maravillas ,pero si vuelan algunos y me divierte mucho esto .
Es q cada vez los diseños van por la via de ser flechas o lanzas ,y hay no hay mucha diversion todos se parecen mucho .sin envargo con modelos mas antiguos esto no es asi .hay variedad de formas ,por eso vusco integrar cosas modernas con antiguas .vamos hacer cosas diferentes .como bien decis los q teneis mas experiencia en esto ,todo esta probado o casi probado .bien pues esto es otra manera de divertirse .
Mis ideas a veces son descabelladas ,no lo dudo ,pero lo q yo disfruto eso no se paga con nada aunque luego salga una patata y ni vuele q ya me a pasado muchas veces .pero no me importa sigo disfrutando igual o mas .
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Por sukoi
#1251569
el plano de ese nimbus es de vuelos libre, y la zona delantera hasta el borde de salida del ala, maciza de balsa ahuecada .... forma muy usual de los 60 de tipo de construccion :roll:

elloco, si quieres 'liarte' mas todavia :mrgreen: , te paso un fichero que he ido recopilando con mas de 1.700 planos de todo tipo :lol: :lol: :lol:

hombre tambien podria 'reducir' un poco la seleccion si me dices algun parametro .... (escala/vuelo libre/vuelo circular :mrgreen: / planeadores/.....)

saludos
Por elloco
#1251575
Sukoi con veleros me conformaria .asi no tendria q hacer busquedas a veces inutiles . :mrgreen: :mrgreen: otras veces me a pasado q.vuscando algo me an salido alguna cosa bonita como el reiher.ejemplo .gracias . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Por sukoi
#1251583
:twisted: no es cola en 'V', en medio del plano tienes la seccion vertical del estabilizador y a su derecha el plano horizontal, te lo han dibujado asi pues el fuselaje parece que lo han sacado de una pieza ahuecada que sirve de plantilla para la colocacion de las cuadernas.

saludos
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Por pa22
#1251589
Epitaph escribió:Yo hace mucho tuve un Nimbus!!

Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Y yo una Sinclair ZX-80 que cambié por un bódrio de commodore que no servía ni para jugar :mrgreen:
elloco escribió:Pa ,puede ser complicacion no digo q no ,"el diseñar " pero es q viendo lo q hay para descargar ,creo q merece la pena ,
Pienso que no lo escribí con claridad, no digo que diseñar algo sea "complicarse", por el contrario, aún sabiendo muy poco conózco amigos que han hecho aviones interesantes tanto veleros como aviones motorizados. Cuando te refiero a "complicarse tanto" es justamente porque al no tener claro lo que se desea hacer es mucho más difícil hacerlo. Por ejemplo, pensemos por un momento que haces las alas del Reiher, que ánimo te quedaría al tratar de volar invertido y te dés cuenta que es prácticamente imposible no solo por el perfil sino que la geometría y la configuración del ala no te lo permiten :?: El Reiher fué un avión que cambió muchos parámetros de diseño en veleros DEDICADOS para vuelos de larga duración, la maqueta es una belleza hacerla no solo por el reto constructivo ue implica sino también su vuelo que no es para nada "convencional" pero el que espere del Reiher algo más que un vuelo elegante se equivoca completamente de avión. Usar las alas del Reiher en otro diseño :?: es TOTALMENTE POSIBLE pero al final te encontrarás con algo +/- igual en cuanto a vuelo se refiere.
elloco escribió:Yo suelo coger varios modelos q me atraigan algo y suelo mezclarlos y retocar lineas ,no es tanto diseño sino mas bien trasformacion .mo te voy a decir q salgan maravillas ,pero si vuelan algunos y me divierte mucho esto .
Si de esa forma te diviertes y te es de provecho no es malo, o sí :?:
elloco escribió:Es q cada vez los diseños van por la via de ser flechas o lanzas ,y hay no hay mucha diversion todos se parecen mucho .sin envargo con modelos mas antiguos esto no es asi .hay variedad de formas ,por eso vusco integrar cosas modernas con antiguas .vamos hacer cosas diferentes .como bien decis los q teneis mas experiencia en esto ,todo esta probado o casi probado .bien pues esto es otra manera de divertirse .
Uno de los puntos por los cuales te preguntamos sobre que tipo de avión quieres trabajar es justamente por el tema de algo "diferente", mézclar diseños puede ser divertido pero sobre eso hay para muchos como en todo. Quizás yo soy cuadriculado y para hacer algo necesito saber en que o para que lo voy a utilizar de otra forma el maní no me dá. Cada época es repetitiva, hoy pueda que te parézca que los aviones antiguos son diferentes (caso de las maquetas) pero en su momento también era todos muy parecidos. Aviones como el Coyote, el SR-7, las versiones del Phase de Chriss Foss, el AR-1 Freedom y otros más rompieron con lo que había establecido en su época sin embargo su época pasó y vinieron aviones como el QuickSilver, el Breeze, el Diabolo e infinidad más que han ido rompiendo "esquemas" y no ha sido por juntar piezas de otros aviones sin por la creatividad de sus diseñadores. Lo mismo aplica hoy en día la diferencia es que los diseños están "sectorizados" por su tipo de vuelo y tarea. El que casi todo esté probado no nos limita el proceso de creación por el contrario lo enriquece. El que hoy tengamos acceso a miles de perfiles alares ya es una ventaja que hace 20 años no se tenía, solo imagínate que los aviones de Jack Caldwell hoy se les reconocen sus perfiles alares como los "perfiles de chancla francesa" porque se dice que Caldwell "diseñaba" sus perfiles utilizando las curvas de sus chanclas ..... con la construcción de Juan en el AR-1 hice algo que hace 20 años era casi imposible de hacer para un "mortal normal" como plotear las polares del perfil del AR-1 para ASOMBRARME al ver los resultados que en teoría indican que ese avión no debería volar, solo basta ver los videos de Juan y la "marca" que el AR-1 dejó en la historia del vuelo de ladera.
elloco escribió:Mis ideas a veces son descabelladas ,no lo dudo ,pero lo q yo disfruto eso no se paga con nada aunque luego salga una patata y ni vuele q ya me a pasado muchas veces .pero no me importa sigo disfrutando igual o mas .
Las ideas son descabelladas dependiendo del "observador", el proceso de creación si lo relativizamos es TOTALMENTE DESCABELLADO pero lo mueve justamente el pensamiento de querer hacer algo que sirva para algo es ahí donde está el reto para animarnos a hacerlo sino mejor por lo menos más divertido. Solo piensa esto, te sientas con un lápiz y un papel y te preguntas "que quiero hacer ?" quizás tu respuesta sea "un velero", te preguntas "para volar donde, llano, ladera, ambos ?" y quizás tu respuesta sea "ladera", te preguntas "vuelo lento, rápido, acrobacias o todo junto ?" y quizás tu respuesta sea "acrobático", te preguntas "ala baja, media o alta" y quizás tu respuesta sea "baja" y así suscecivamente ...... al final es un juego, no :?: una vez tengas todo eso preguntado y respondido por tí entonces tendrás el camino llano y un rumbo que seguir. Me reitero, casi todo está probado pero no todo está inventado y mucho menos creado :wink:
Última edición por pa22 el Lun, 02 Dic 2013 19:11, editado 1 vez en total.
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Por sukoi
#1251607
elloco, el 'ficherito' zipeado pesa 104 Mb :roll: , voy a probar que me dice al intentar descargarlo

saludos
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