- Sab, 30 Nov 2013 13:57
#1251269
Entiendo, lo pregunté por aquello de las "formas de matar piojos" y por cultura general . Lo que más me agrada del trabajo de todos ustedes es lo impoluto de la construcción, yo construyo aceptablemente pero la cantidad de sucio que me queda en lo construído muchas veces es como si lo hubiése hecho mi peque, menos mal que entelo muy poco con transparentesyoyo escribió:..... Me comentas el motivo de haber empezado el pegado por la parte trasera del fuse , decirte que no es por nada en especial , simplemente he visto oportuno empezar por esa zona , pienso que cualquier decision respecto a este paso es correcta siempre y cuando que se tomen las medidas necesarias para que el fuse quede bien centrado y cuadrado en todos sus ejes
Jefe, que no sería una gamba sería una langostasukoi escribió:...... eso te dara siempre el centro geometrico de las dos superficies ( cuidado, que eso no quiere decir que sea una linea recta , si el borde de salida esta combado/revirado
Dá por hecho que no llegará ni aunque aguanteelloco escribió:...... y con viento de 45km/h.espero poder hacer dinamik souring con este .haver hasta donde llega tengo esperanzas puestas en q el malo pueda llegar a 300km/h,de velocidad ,eso persigo desde el principio ,mi pregunta es aguantara????
Loquillo, el sapo no tiene ancas así que reproduciéndolo no es que vayas a comer algoelloco escribió:..... Haver llevo toda la semana dandole vueltas a un tema ,quiero fabricar un tercer sapo, pero me gustaria hacer unas modificaciones . explico .
Es posible solo debes tomar en consideración la incidencia del ala en referencia a la incidencia de cola y la línea central de referencia del fuselaje o la línea DATUM.elloco escribió:1 poner el ala por abajo del fuselaje .
Es posible hacerlo, solo debes tomar en cuenta el aumento de las dimensiones y rediseñar estructura en caso de ser necesario para garantizar integridad ..... lamentablemente no vale el "poner madera más gruesa". Otro punto es que el ala de doble trapecio del Limit a medida que se aumenta el tamaño es menos eficiente, muestra de esto se puede observar si se compara el SR-7 original con el Mini SR-7. El SR-7 es un avión excepcional pero en cuanto a maniobrabilidad y estabilidad el Mini SR-7 aún siendo un 75% de escala y pesando 2/3 menos es un avión mucho más "alegre" que el original aún utilizando los mismo perfiles.elloco escribió:2 darle un poco mas de emvergadura y longitud .
Entiendo por "fino" el hacerlo con menos altura respecto al original, no más robusto como para queelloco escribió:3 hacer el perfil alar mas fino .pero haciendolo un poco mas robusto .
Es obvio que si aumentas la envergadura/londitud debas aumentar el tamaño y por consecuencia el área de la cola ya que esto está directamente relacionado con la envergadura y el área del ala. Si aumentas el tamaño/área de un cola en V sin tocar la envergadura es preferible montar planos de cola convencionales, normalmente una cola en V deriva de unos porcentajes basados en la envergadura/área del ala o del cálculo basado en la envergadura o del tamaño/área de los planos de cola convencionales.elloco escribió:4 hacer cola"v" un poco mas grande .
Cuando le indiqué a Juan que los planos del Limit no eran para estudiarlos (en cuanto a su construcción) si es importante revisarlos en su FORMA para tratar de entender a que "monstruo" nos enfrentamos. El diseño del Limit así como muchos buenos diseños en gran parte está basado en el fuselaje, actualmente hay 3 premisas fundamentales para el diseño de un fuselaje. Una es que si el fuselaje no aporta aerodinámica por lo menos no oponga resistencia, segunda es que si puedes hacer que un fuselaje aporte aerodinámica es muy recomendable hacerlo, tercera es que si en un fuselaje se pueden conjugar la baja resistencia y la ayuda aerodinámica se tendra en principio un buen avión. Si observas el perfil y la planta del fuselaje del Limit verás formas muy parecidas por no decir iguales a algunos perfiles de ala y eso le proporciona al avión una ventaja adicional tanto en resistencia como en aerodinámica.elloco escribió:5el primer tercio del avion hacerlo mas fino,con fino me refiero a q parece inchado de alante .
Sugerencia: toma en consideración lo anterior y lo que te indica Sukoi así como cualquier otro compañero y sobre lo que vayas trabajando irlo consultando, en todo caso me reitero, si quieres diseñar algo comienza por un modelo más convencional ...... no te dejes llevar por el Limit ya que es un vión que aún viéndolo sencillo en su construcción/vuelo vá con una aerodinámica que a mi parecer y enteder me atrevo a calificarla como exquisita para el tipo de avión que es, no te dejes llevar por aquello de "el tamaño importa"elloco escribió: bien dicho todo esto .ya no seria un sapo seria cualquier otra cosa . opiniones y sugerencias son aceptadas .
Juan, todo se vé muy bien, solo una acotación por aquello de usar diferentes materiales, para el que no tenga cuerda de piano de 2mm puede utilizar radios de ruedas de bicicletaTIO JUAN escribió:........ me he puesto a hacer el cuerno en cuerda de piano de 2mm, y para que haga de pasante este, hemos cortado un par de trozos de funda de mando de interior 2mm