miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por pa22
elloco escribió:En cuanto a el ninja o sr7 o coyote .todo el mundo conoce ,fabrica y demas pero planos nada de nada :twisted: :twisted: deven de ser valiosos .
Loquillo, Este es el plano del Ninja al que hice referencia. POR CORTESIA DE SUKOI :wink:

Cambia la extensión .DOC a .PDF, en el grupo de planos del fichero de Sukoi hay otro avión interesante, el Elexin con cierto parecido al Ninja pero con una tarea diferente que son las carreras ODR o One Design Rules diseñado para el Midwest Slope Challenge al igual que el LS1 que también está en el fichero. Ambos en formato autocad, sino tienes autocad y estás interesado en los aviones AVISA para hacer la conversión a .PDF. Si los vás a imprimir en una copisteria pide que en el "ajuste de escala" coloquen NINGUNA para que el avión te salga de la escala real, lo que no sé es el formato de impresión pide que te prueben un A1 o un A0 antes de la impresión.

Evalúalo y si te convence avisa para prepararte las plantillas de corte de porex con E-374 y como ajustar la cama del ala en el fuselaje, si por el contrario prefieres diseñar la estructura en madera seía un trabajo interesante igual te puedo generar las plantillas de las costillas con el perfil que requiera. RECUERDA que en teoría es un aviónn acrobático, ya dependerá de quién lo vuele.

Ya lo vés, NO HAY MISTERIOS, un avión de dominio público ya que SIG desestimo los derechos de copia y reproducción luego de modificar el avión al nuevo perfil. NINGUN PROBLEMA LEGAL, ni de derechos de copias ni nada de nada aunque le pongas el E-374 .... lo demás son cuentos de loco o colocados :mrgreen:
Adjuntos

[La extensión doc ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por elloco
GRACIAS A LOS DOS : SUKOI Y PA22. :shock: :shock: :shock: mis busquedas por casualidad me llevavan a un hilo de aqui .buscando ese plano .y hasta q e visto el archivo .tenia pensado hacerlo un poco a ojo .pero ya teniendo el plano sera cuestion de darle caña :mrgreen: :mrgreen: q seria mejor pa 22 normal osea escala 1:1 o mejor reducirlo a 2:1 .como lo veis mejor
Por elloco
A por cierto tambien descargue como unas instrucciones de montaje en pdf .q havian por hay .la lastima es q ojeandolas veo q estan en ingles :twisted: :twisted: :twisted: pero bueno haremos lo q posamos con el idioma y el traductor ayudara :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: gracias nuevamente
Por pa22
elloco escribió:GRACIAS A LOS DOS : SUKOI Y PA22. :shock: :shock: :shock: mis busquedas por casualidad me llevavan a un hilo de aqui .buscando ese plano .y hasta q e visto el archivo .tenia pensado hacerlo un poco a ojo .pero ya teniendo el plano sera cuestion de darle caña :mrgreen: :mrgreen: q seria mejor pa 22 normal osea escala 1:1 o mejor reducirlo a 2:1 .como lo veis mejor
Yo lo haría 1:1 ya que no es un avión grande, con 147cms. de envergadura lo hace bien. En todo caso si deseas reducirlo a 100cms. estaría bien, un 2:1 te quedaría ligeramente por encima de los 70cms. y tendrías que trabajar un poco más el perfil ya que ese avión se mueve bien por masa aunque con 50 u 80grs. de plomo en el buche a 70cms. tampoco lo haría mal.

Imagen

Esa foto es de un proyecto de RCG de un Ninja GIGANTE, al lado el Mini Ninja :mrgreen:
Por elloco
bien pa 22con mis super materiales.no hara falta lastre :mrgreen: :mrgreen: no es broma este va ir con material del"gueno".
Otra cosilla pero esto ya del limit q nos vamos del hilo.jijijiji
La trasmisiones q esta haciendo el tio juan .son asi ? Creo q falta alguna pieza .puede ser? No es por nada pero e hecho prueba con un alambre para simular el movimiento del aleron .y no lo ejecuta con ese sistema .a no ser q haya q hacer akgun tipo de empalme con otro. Trozo de ccuerda de piano .si puede ser adjuntar algun tipo de foto aunque sea un leve croquis a lapiz y me valdria .puesto q estoy clavado en. Ese tema. Gracias y no molesto mas por hoy :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: creo q me :lol: :lol: Voy a cambiar nombre a "don preguntas y ruegos " :lol: :lol:
Por elloco
Haver desde mi mas absoluta ignorancia .e pensado q el brazo de trasmision del aleron deve ser asi .
Decidme si me equivoco o no por favor .esto es idea no se si realmente sera asi .expongo croquis a lapiz y hablamos .
Adjuntos
IMG_20131203_100157-1.jpg
IMG_20131203_100157-1.jpg (9.62 KiB) Visto 1783 veces
Por elloco
Creo q el brazo si es como lo hizo tio juan "yo lo dibuje en azul "pero tambien creo q para q haga recorrido deve haver un segundo tramo q salga del servo con un par de topes q empujen esa primera transmision en ambos sentidos"dibujado a lapiz" .esto es asi ? Y si es asi q debo de hacer ? Ejemplo ,una buelta de 360grados osea.como dejar un ojal .para q el otro brazo lo recora y lo empuje o tire.? Es correcto esto ? Hablo desde mi mas absoluta ignorancia . :shock: :shock: gracias .
Por pa22
Loquillo, los brazos de los servos son así

Imagen

Como puedes ver la cuerda de piano de 2mm vá embutida en unas "camisas" que son pegadas a la semifuga lo cual permite el movimiento para controlar los alerones. De ahí que Juan indica poner un poco de vaselina a la cuerda de piano para evitar que se pegue.

Y así quedan los mandos al servo

Imagen
Por elloco
Claro hay otra pieza :D :D :D y las abrazaderas esas donde las pillo ,o mejor dicho como se llaman ,por q esas es la primera vez q las veo .yo rompiedome cerebro y es como mas o menos decia yo ,una transmision compuesta . :mrgreen: :mrgreen: joe pa22 eres un libro . :lol: :lol: :lol: al final TIO JUAN va a tener razon eres "THE MASTER" :lol: :lol: :lol: GRACIAS DE NUEVO.
Por pa22
elloco escribió:Claro hay otra pieza :D :D :D y las abrazaderas esas donde las pillo ,o mejor dicho como se llaman ,por q esas es la primera vez q las veo .yo rompiedome cerebro y es como mas o menos decia yo ,una transmision compuesta . :mrgreen: :mrgreen: joe pa22 eres un libro . :lol: :lol: :lol: al final TIO JUAN va a tener razon eres "THE MASTER" :lol: :lol: :lol: GRACIAS DE NUEVO.
"THE MASTER" :?: que vá, nada de eso :(. Vé a la página 7 de este hilo y REVISA BIEN las indicaciones de Juan y en las imágenes, verás las "camisas" en plástico rojo. Puedes usar tubos de latón, aluminio, plástico ..... Juan utilizó trozos internos de mando flexíble, las fotos que colgué son de aluminio.

Solo debes observar que la cuerda de piano no quede con holguras, debe quedar justa para el libre movimiento del brazo de control.
Por elloco
:shock: :shock: la verdad no entendi el comentario. Por q lo leo y releo todo .pero una imagen vale mas q mil palabras .
Bueno ya fabricadas las trasmisiones .yo cogi palito de chupa chup. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: dilate un poquito con mechero ,y puse vaselina .bien
Ahora e pesado "sapo de marfil " todo entero hay piezas. q simplemente estan cortadas de madera.y no estan afinadas :shock: :shock: :shock: pesa la asombrosa cifra.de 425gr.pero le voy a dar una"afeitada en seco" q se va a quedar temblando. :lol: :lol: :lol: reto me puse no llegar a 250gr .voy. Por el :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por sukoi
Puedes usar tubos de latón, aluminio, plástico .....
o palitos de 'chupa chups' :mrgreen: , para realizar en plan 'escoces' :twisted: este tipo de mandos, yo uso, como ya han apuntado antes, radios de bicicleta, de los anodizados que son mas baratos que los cromados, aprovechando la zona roscada para la regulacion de altura en los enganches a los servos, esas piezas de enganche las hago tambien 'manualmente' con algun trozo de nylon/plastico duro ( la ultima fuen un mango de cepillo de dientes viejo :roll: :oops: ) haciendo un taladro de 2 mm para la zona donde debe roscar el radio de bici ( se forma la rosca al meterlo ) y adelgazando la parte hacia el servo otro taladro de 2 mm para el kwick link o la 'Z' de la varilla de mando del servo (suelo usar muchos las 'Z's :wink: )

saludos
Por elloco
Primero sukoi muchas gracias por el plano. :shock: :shock: :shock: tu no seras "SUKOIGIVER" el de la serie :lol: :lol: :lol: cada vez q lanzas un truquillo me dejas"LOCO" :lol: :lol: :lol: de verdad lo voy a provar por curiosidad :mrgreen: :mrgreen: ahora si pudieras ponerme foto ya serias la HOSTIA .q imaginacion hay q tener para sacar esos recursos de la nada . :shock: :shock: y yo pensaba q era un basurilla recogiendo cachivaches haya donde voy para reutilizar.lo tuyo no tiene nombre . :lol: :lol: :lol: GRACIAS.
Por pa22
JUAN, DONDE ANDAS ??? :(

OJO, hay un "genio" con un nick "pa 22" utilizando mi avatar que usé hasta Octubre. TOMEN en cuenta la cantidad de mensajes y que yo no recibo/envío MP ni correos ........... previsón de mi parte para EVITAR malos entendidos
Por TIO JUAN
Como no he avanzado nada, :( y no tengo nada que mostrar, :( estoy en trance temporal, :lol: estos dias no tengo tiempo ni de rascarme, veremos si el viernes que libramos le damos un tiron, mientras tanto, estamos en plan meditación... :lol: :lol: :lol: :lol:
Última edición por TIO JUAN el Mar, 03 Dic 2013 20:03, editado 2 veces en total.
Por yoyo
Buenas tardes señores :D :D
PA digo : :OJO, hay un "genio" con un nick "pa 22" utilizando mi avatar que usé hasta Octubre. TOMEN en cuenta la cantidad de mensajes y que yo no recibo/envío MP ni correos ........... previsón de mi parte para EVITAR malos entendidos
Gracias Alfredo ,

Elloco decirte que yo el año pasado me hice con un NINJA , este lo conseguí en ROI IMPORT http://www.roi-import.com/catalog/produ ... ts_id=3904 , expuse un poco del montaje en un hilo que abrió nuestro amigo Juan: aeromodelos-vuelo-vela-f3/plano-constru ... 94179.html claro , con su permiso , :wink: :wink:
NINJA.jpg
NINJA.jpg (26.76 KiB) Visto 1712 veces
NINJA 1.jpg
NINJA 1.jpg (26.97 KiB) Visto 1712 veces
NINJA 2.jpg
NINJA 2.jpg (23.64 KiB) Visto 1712 veces

Juan ese gorro te pega como anillo al dedo !! :lol: :lol: :lol: Para este tiempo genial

Dicho todo hemos avanzado algo mas , pero antes decir que llegado a este paso, al principio del hilo hice un comentario de que a lo largo del ala mi intencion seria de ponerle una varilla de fibra de vidrio redonda de 4mm pero la descarto ahora por completo , seguimos tal como indica el plano . Tambien para forrar el intrados la balsa utilizada ha sido de 1,5mm densa , y para cuando forremos el extrados del ala esta va a ser de 1,5mm pero la he seleccionado la mas blandita , menos densa.Hoy hemos dedicado la faena en el acople de las placas entre costillas a lo largo del ala, con veta en vertical y hemos utilizado en balsa de 2,5mm. Terminado la faena vamos a colgar los bartulos recojemos todo bien , y amigos decir que ya no seguiremos con el LIMIT pasado este puente que entra , ya estaremos ojeando en la medida de lo posible a ver si nuestro amigo Juan coge las riendas , si el tiempo se lo permite en su guarida :wink: :wink:
2013-11-22 13.58.41.jpg
2013-11-22 17.28.28.jpg
2013-11-22 17.35.15.jpg
2013-11-22 18.10.47.jpg
Por pa22
yoyo escribió:..... Elloco decirte que yo el año pasado me hice con un NINJA , este lo conseguí en ROI IMPORT http://www.roi-import.com/catalog/produ ... ts_id=3904 , expuse un poco del montaje en un hilo que abrió nuestro amigo Juan: aeromodelos-vuelo-vela-f3/plano-constru ... 94179.html claro , con su permiso , :wink: :wink:
BINGO !!! sabía que alguien recientemente lo había construído pero no lo recordaba y la verdad que siendo un kit relativamente barato de buena calidad que trae TODO lo necesario para montarlo a excepción del pegamento, entelado y electrónica bien vale la pena sobre todo para los que quieren hacerlo pero no quieren liarse con el tema del corte del ala. :wink:
yoyo escribió:Juan ese gorro te pega como anillo al dedo !! :lol: :lol: :lol: Para este tiempo genial
Pienso que su "guía espiritual" le recomendó que "retocara" el post ...... ya no aparece el montañés :lol: . Por cierto, alguno conoce al "guía espiritual" de Juan :?: :shock:

Imagen
yoyo escribió:Dicho todo hemos avanzado algo mas , pero antes decir que llegado a este paso, al principio del hilo hice un comentario de que a lo largo del ala mi intencion seria de ponerle una varilla de fibra de vidrio redonda de 4mm pero la descarto ahora por completo , seguimos tal como indica el plano .
EXCELENTE decisión ya que el avión no lo requiere y solo llevarías lastre innecesario.
yoyo escribió: Tambien para forrar el intrados la balsa utilizada ha sido de 1,5mm densa , y para cuando forremos el extrados del ala esta va a ser de 1,5mm pero la he seleccionado la mas blandita , menos densa.
YoYo, por que lo vás a hacer de esa forma :?: es cuestión de "retales" y por algo específico (ahorrar peso) :?:
yoyo escribió:Hoy hemos dedicado la faena en el acople de las placas entre costillas a lo largo del ala, con veta en vertical y hemos utilizado en balsa de 2,5mm.
BUENA elección los 2,5mm para las plaquitas, al segundo que hice le coloqué 3mm porque era el retal que tenía, no le aporta mucha diferencia en peso a la original pero si mayor resistencia.
yoyo escribió: y amigos decir que ya no seguiremos con el LIMIT pasado este puente que entra , ya estaremos ojeando en la medida de lo posible a ver si nuestro amigo Juan coge las riendas , si el tiempo se lo permite en su guarida :wink: :wink:
Malo muy malo :( YoYo, espero que no sea por alguna situación personal o alguna incomodidad que sientas en cuanto al hilo y su desarrollo, si este fuése el caso te pido disculpas por cualquier exceso en el que pudiése haber incurrido de mi parte. Espero que la no continuidad sea con el Limit sin embargo te mantengas activo en el foro. Ciertamente Juan o el Loquillo pueden tomar las riendas sin embargo considero que tus aportes son invalorables y lo digo con toda la sinceridad del caso :(
Por elloco
Opino igual q tu pa ,yoyo aporta toques esquisitos a la fabricacion .sobre todo q sea por el puente ,no por otros motivos . :wink: :wink:
Bueno sigo con el afeitado de peso. :twisted: :twisted: de momento solo le e quitado 12gr al ala pero aun queda quitarle mas :lol: :lol: :lol: despues de cervecita y cigarrito ,a darle otra vez :lol: :lol: :lol:
No biene al hilo pero voy a comentar .
Encolando unas piezas de madera.se me han partido unos gatos o mordazas de tipo pinza q eran de plastico y me venian muy bien para los trabajitos de esto .
Bien pues voy a arreglarlos ,haciendolos de madera,por si a alguien le paso lo mismo y quisiera hacerlo para no tener q imbertir otra vez mas dinero en este util.pondre fotos y esplicaciones tambien .
Por TIO JUAN
Aqui todavia no se te prohibió nada que yo sepa... :P
PA!... para los proximos carnavales, que ya quedan cerca, algo asi me voy a hacer... :lol: :lol: :lol:
Última edición por TIO JUAN el Mié, 04 Dic 2013 14:00, editado 1 vez en total.
Por TIO JUAN
Me meto en la nevera a eso de las 2:30. :mrgreen: casi sin ganas, ¿ que quieres hacer ? me pregunto ? :( ya esta... me podria poner en un momento ha avanzar un poco el grupo de alerones y poderlo resolver para su terminación final el día que nos llega libre, :P :P :P :idea: pues ya esta, esa sera la faena de hoy, :lol: y esto es lo que muestro, los alerones ya cortados y listos para ser perfilados como ya tenemos costumbre. :x el siguiente paso antes de armado definitivo, :roll: sera resolver la instalación de las bisagras en sus lugares correspondientes, ¿ he pensado que con 2 en cada lado seria suficiente, aunque 3 seria para mi lo correcto, un saludo Familia...

Loquillo, los temas que esperas están en camino :wink:
Adjuntos
IMG_1605.JPG
IMG_1606.JPG
Por elloco
:mrgreen: Bueno llevo un rato con el plano del reiher "estudiandolo" :twisted: :twisted: cada vez me gustan mas esas alas :shock: :lol: :mrgreen: pero es q el fuselaje "torpedo" :twisted: :twisted: me tira atras .creo no.Estoy combencido q si opto por este proyecto modificare el fuselaje seguro no veo otra opcion de q "yo" lo fabrique si no es asi .
Por otra parte
Tambien estoy ojeando el "ninja".y este aunque no pueda ser a la vista tan llamativo me gusta muchisimo mas :mrgreen: :mrgreen: pero el plano es un poco escueto en detalles :twisted: q por otro lado no esta mal te deja margen para poner "tu propia configuracion de los elementos".y me surge una idea que quisiera exponer .seria posible en vez de hacer el fuse tan recto en las esquinas ,hacerlo mas redondo ? "por aquello de mejorarle un poco el flujo de aire ? O daria igual ? Esteticamente seria un poquito diferente no mucho .q pensais ?
Estas preguntas y o reflexiones las hago por q estoy haciendo un poco de tiempo antes de subir las "afotos"de los avances :mrgreen: .
:shock: :shock: :shock: os veo mu callaos hoy :mrgreen: :mrgreen:
Por elloco
:shock: :shock: :shock: tio juan bien bien ,poco pero de calidad.perdon :shock: :shock: :shock: son mis ojos o en la foto solo pones un aleron ? Por q uno con corte recto y al otro lado angulo ,y el otro con dos cortes en angulo? supongo q sera un retal .bueno sere yo q como aun no me e acostado pues la vista me falla por sueño :( :( haver si. Subo yo las. Nias de mi avance . :mrgreen: :mrgreen:
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 18

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!