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Moderador: Moderadores

Por TIO JUAN
#1251928
elloco escribió::shock: :shock: :shock: tio juan bien bien ,poco pero de calidad.perdon :shock: :shock: :shock: son mis ojos o en la foto solo pones un aleron ? Por q uno con corte recto y al otro lado angulo ,y el otro con dos cortes en angulo? supongo q sera un retal .bueno sere yo q como aun no me e acostado pues la vista me falla por sueño :( :( haver si. Subo yo las. Nias de mi avance . :mrgreen: :mrgreen:

En las fotos lo que se ve. es.. la plantilla de los alerones, ( en papel )los alerones cortados, ( dos ) tal cual indica el plano y segun la forma de la plantilla sin perfilar aun, los cuernos de alerones, y los 2 soportes centrales para los cuernos, y en la otra foto, el detalle a tener en cuenta para que el cuerno pueda desplazarse... :wink:
Por elloco
#1251929
El primer dibujo :lol: :lol: :lol: tio juan ,es lo q me pasa .jajaja
Bueno mis avances an sido pocos tambien .cerrar el ala ,hacer borde de ataque , pegar las piezas de terminacion de ala ,hacer agujeros para la trasmision de alerones .
Bueno con todo esto ayer pesando todo el conjunto del "sapo de marfil" como le llama pa22 pesaba 425gr
Hoy tras primer "afeitado sin espuma ni na " :mrgreen: :lol: :mrgreen: se a quedado en 360gr todo el conjunto. :mrgreen: :mrgreen:
Os pongo las "afotos ".
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Por sukoi
#1251931
elloco, son dos alerones, te ha jugado una mala pasada al ojo el que te parece que tiene dos puntas recortadas en angulo, es la posicion y la forma triangular del perfil :roll: :wink:

saludos
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Por Epitaph
#1251952
Jolines!! os dejo unas horas, y ya empezais a adentraros en temas de Bernoulli y Newton!! A ver cual tiene mas razon en el tema de la aerodinamica: la eterna discursion!!
Por TIO JUAN
#1251955
Perfilando los Alerones...
desbastamos hasta a`aproximarnos a la marca establecida a lo ancho, y después para igualar la pieza lijamos a lo largo, :arrow: ay veces que la pieza como este es el caso, no podemos sujetarla con las manos, como veis, nos podemos ayudar poniendo debajo de la pieza una hoja de papel lija, :idea: con lo cual nos facilita la terea, con el hutil de marcar los ejes, hemos dejado ya marcados estos, tanto, en el ala como en los alerones, también marcamos el punto donde une el alerón con el borde marginal , para en su momento dejarlo terminado y perfilado, saludos...

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Por yoyo
#1251972
Buenas noches a todos . :wink: :wink:
PA digo:
Malo muy malo :( YoYo, espero que no sea por alguna situación personal o alguna incomodidad que sientas en cuanto al hilo y su desarrollo, si este fuése el caso te pido disculpas por cualquier exceso en el que pudiése haber incurrido de mi parte. Espero que la no continuidad sea con el Limit sin embargo te mantengas activo en el foro. Ciertamente Juan o el Loquillo pueden tomar las riendas sin embargo considero que tus aportes son invalorables y lo digo con toda la sinceridad del caso :(
Perdon por mi mala explicación. :roll: :roll: Para nada ninguna incomodidad Alfredo , todo lo contrario , Llega un macro puente y toca hacer otras cositas , seguiremos atento a este hilo en la medida de lo posible . Seguro que batiremos record :lol: :lol:
Por el tema del forrado del extrados del LIMIT en balsa menos densa , pienso que ayuda de esta manera en su pegado por su curvatura en el perfil y dado que estamos trabajando un area mas bien pequeña , asi evitaremos posibles roturas en su veta a la hora del pegado , facilitando asi su pliegue :wink: :wink:
Elloco digo::No biene al hilo pero voy a comentar .
Encolando unas piezas de madera.se me han partido unos gatos o mordazas de tipo pinza q eran de plastico y me venian muy bien para los trabajitos de esto .
Bien pues voy a arreglarlos ,haciendolos de madera,por si a alguien le paso lo mismo y quisiera hacerlo para no tener q imbertir otra vez mas dinero en este util.pondre fotos y esplicaciones tambien .
Elloco todo lo que puedas aportar bien venido sea , por mi parte no hace falta que cambies de hilo , porque ni lias,ni na de na hombre!! :wink: :wink: . Eso si ,si quieres despues ponerlo en otro apartado del foro pues muy bien :wink: :wink:

Pues nada lo dicho , aunque por mi parte en lo constructivo haga un pequeño parón , con el LIMIT ,todos los demas constructores si van adelantando en sus tareas en la medida de lo posible estaremos encantados :wink: :wink:
Por elloco
#1252000
Buen trabajo TIO JUAN . :wink: :wink:
Ahora viendo foto otra vez ,si sukoi el efecto optico a mi me daba esa sensacion .por eso pregunte :wink: :wink: ademas el cansancio ya hace mella a esas horas :mrgreen: :mrgreen:
Tio juan no puedo ver. Esos videos ,el movil no los acepta :twisted: :twisted:
Las piezas de union entre los dos tramos de la trasmision .como se llaman ? Mañana voy de compras y querria preguntar por ellas .gracias.
Yo creo q con la distancia q hay de alerones con 2 bisagras es suficiente ,yo para mi .q la pieza de trasmision tambien hecha cable en el tema de ayuda a las bisagras .bueno ya mañana proseguiremos descansen señores/as.
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Por pa22
#1252040
yoyo escribió:.... Perdon por mi mala explicación. :roll: :roll: Para nada ninguna incomodidad Alfredo , todo lo contrario , Llega un macro puente y toca hacer otras cositas , seguiremos atento a este hilo en la medida de lo posible . Seguro que batiremos record :lol: :lol:
No hay mala explicación sino mal entendedor. Por lo menos me quedo más tranquilo.

Así quería verlos, TRABAJEN !!! :twisted:
Epitaph escribió:Jolines!! os dejo unas horas, y ya empezais a adentraros en temas de Bernoulli y Newton!! A ver cual tiene mas razon en el tema de la aerodinamica: la eterna discursion!!
Mi no entender :?: :shock:
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Por pa22
#1252058
Perdonen que se me han ido pasando algunas cosas :(
elloco escribió:..... Ahora e pesado "sapo de marfil " todo entero hay piezas. q simplemente estan cortadas de madera.y no estan afinadas :shock: :shock: :shock: pesa la asombrosa cifra.de 425gr.pero le voy a dar una"afeitada en seco" q se va a quedar temblando. :lol: :lol: :lol: reto me puse no llegar a 250gr .voy. Por el :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Afeitada :?: DIETA ESTRICTA porque con 425grs. en vacío es excesivo ...... con todo dentro no volará ni con un huracan :(
elloco escribió:Tambien estoy ojeando el "ninja".y este aunque no pueda ser a la vista tan llamativo me gusta muchisimo mas :mrgreen: :mrgreen: pero el plano es un poco escueto en detalles :twisted: q por otro lado no esta mal te deja margen para poner "tu propia configuracion de los elementos".
Quizás no es tan llamativo como el Reiher pero de momento te aseguro que te vendrá mejor y lo disfrutarás mucho más :wink:

Es un avión relativamente fácil de construir porque no tiene misterios, el único punto a observar es que no aparece un larguero que haga de "sub borde de fuga" al que embisagrar los alerones y si no se toma en cuenta es completamente seguro que esa ala se pliegue en cualquier momento ..... toma nota de esto que es un pequeño gran detalle :(
elloco escribió:y me surge una idea que quisiera exponer .seria posible en vez de hacer el fuse tan recto en las esquinas ,hacerlo mas redondo ? "por aquello de mejorarle un poco el flujo de aire ? O daria igual ? Esteticamente seria un poquito diferente no mucho .q pensais ?
REVISA BIEN el plano, la construcción del fuselaje es muy parecida al Limit ya que los largueros son triangulares puedes lijar la esquinas y redondearlas sin ningún problema, de hecho si ves la cuadrena A o F1 es semiredonda para darle mejor aspecto y aerodinámica. RECUERDA, si un fuselaje no te puede proveer aerodinámica por lo menos que no provoque resistencia .... ganas en estética y eficiencia sin debilitar la estructura. Hay algo que en lo particular no me gusta del kit después de la modificación del perfil que hizo SIG y es que la estructura del fuselaje fué prácticamente modificada toda y la madera de los laterales no es de la mejor calidad que se diga adicional abrieron unos agujeros para "alivianar" el brazo de cola cosa que no es mala si se hace a conciencia. El laminado superior e inferior son de una sola pieza lo que implica que la veta vá a lo largo, adicional le hicieron unas muescas a los laterales para "mejor" fijación de las cuadernas con lo cual al mézclar toda la "receta" resulta un fuselaje que a simple vista se vé robusto pero tarde o temprano presenta una falla estructural justo detrás de la tercera cuaderna debajo del borde de fuga ...... en mi caso, si comprara el kit haría el fuselaje con buena madera, el laminado lo haría con la veta a lo ancho y prepararía la tercera cuaderna con mejor apoyo frontal para discipar impactos. Muchas veces al tratar de "mejorar" se desmejora y SIG no ha prestado atención a esto aún con todos los reclamos de los aeromodelistas.
TIO JUAN escribió:.... PA!... para los proximos carnavales, que ya quedan cerca, algo asi me voy a hacer... :lol: :lol: :lol:
Juan, ponte serio :evil: para llegar a ser un "ascendido" JAMAS puedes hacer burla de tu "guía espiritual" o es que crees que se ganó las alas por ser un angelito. Para carnavales ponte el gorro con las gafas que seguro irás bien disfrazado y mejor aún, ABRIGADO :mrgreen:
Última edición por pa22 el Jue, 05 Dic 2013 13:20, editado 2 veces en total.
Por elloco
#1252059
Bueno.mis avances de momento han ido asi hoy :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: le e dado un poquito de aifeitado a los marginales del ala y han quedado adecentados hasta colocacion de alerones q entonces sera cuando lis termine para dejar unas lineas mas "mejores" :lol: :lol: :lol:
Paso "afotos"y despues de esto toca "cervezuqui y bocata " :mrgreen: :mrgreen:
Luego ya no se si dara tiempo para adelantar algo mas por q voy de compras de materiales .
Hay q aprovisionar ,para siguinte proyecto y alguna cosilla q me falta de estos dos sapos . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Por elloco
#1252062
Pa22 : :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: esta a dieta. El"sapo de marfil" ahora esta ya en 340 gr y sigue bajando :lol: :lol: :lol:
Las piezas de union de los dos tramos de la trasmision de alerones ,como se llaman ? Nunca las havia visto y quisiera preguntar en tienda haver si tienen.GRACIAS .
Apuntes tomo y muchos :shock: :shock: pero a este paso voy a tener q comprar libreta y ir especificando por modelos .por q eres "THE MASTER" y ya no caben en marcos de planos . :lol: :lol: :lol: :lol:
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Por pa22
#1252065
elloco escribió:Pa22 : :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: esta a dieta. El"sapo de marfil" ahora esta ya en 340 gr y sigue bajando :lol: :lol: :lol:
Lo has bajado bastante pero todavía está "gordito" ..... obviamente sino paras la espumosa y los bocatas como esperas que el "gordito" baje de peso :?: :lol: El ala se vé muy bien, ya todo vá tomando forma !!!
elloco escribió:Las piezas de union de los dos tramos de la trasmision de alerones ,como se llaman ? Nunca las havia visto y quisiera preguntar en tienda haver si tienen.GRACIAS .
Mando de alerones si te refieres a los que van en el ala, puedes conseguirlos con bisagra o con "camisas", en inglés son "strip ailerons horns" si acaso te muestran los de Dubro, Greatplanes, etc. :wink:
elloco escribió:Apuntes tomo y muchos :shock: :shock: pero a este paso voy a tener q comprar libreta y ir especificando por modelos .por q eres "THE MASTER" y ya no caben en marcos de planos . :lol: :lol: :lol: :lol:
BIEN por la libreta y los apuntes ...... lo de "THE MASTER" aunque te agradézco el concepto me ratifico y continúo insistiendo, no lo soy, no lo he sido ni lo seré he destruído, quemado, roto y metido tantas gambas que he aprendido como no hacer las cosas mal ...... vamos, que en mis inicios escogí el camino de sangrar el aeromodelismo y aunque uno quiera ser positivo en lo negativo la verdad no ha sido para nada agradable. :shock:
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Por sukoi
#1252069
te pongo un enlace de un mando de alerones de DUBRO:

http://shop.dubro.com/p/3-32-e-z-adjust ... tems?pp=12

los hay mas complicadillos :wink: per este es el que mejor me viene para explicarte mis inventos :roll: , la pieza que conecta al mando de alerones es la que te dije antes que hacia con trozos de nylon, el mando es solo realmente un trozo de alambre con dos dobleces a 90º, es recomendable que sea 'acerado' para que se doble excesivamente facil en caso de golpe o al forzar la posicion,pero luego la posicion entre esos dos dobleces puede servir para ajustar el diferencial de alerones ahi o en el brazo de mando del servo, la punta roscada de los radios de bici te facilita el ajuste de altura que es lo que te dara mas o menos angulo de mando en el aleron ademas de la posicion en el brazo de servo (ajuste mas fino) :roll: otra posible 'diferencia' entre modelos es el tubo que haria de bisagra (palito de chupa chups) , los hay que meten tubo metalico o por ejemplo una 'media bisagra' de plastico en la que hace de eje y que permite insertarse en el larguero posterior del ala.

hay que tener cuidado tanto en el instalar el eje y tubo en el mismo plano que los de las bisagras como en que coincida su centro de giro con el de las propias bisagras para que no te fuerce la posicion al moverse.

saludos
Por elloco
#1252086
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: captada la idea .lo q no tengo tan claro es q lo pueda realizar .pero de verdad q lo voy a intentar ,no lo dudes ,e ido de compras,y justo esa pieza no la tienen .esta pedida pero no le han llegado ,osea hasta q lleguen tengo tiempo para realizarla .si no lo consigo pues habra q desembolsar "monei"
Gracias sukoi .
Por cierto a esa pieza le llaman q ni lo savia "escuadra de mando ". :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Por pa22
#1252093
elloco escribió::shock: :shock: :shock: :shock: :shock: captada la idea .lo q no tengo tan claro es q lo pueda realizar .pero de verdad q lo voy a intentar ,no lo dudes ......
Loquillo un repaso gráfico a lo que te indica Sukoi:

Usa un alambre que contenga ACERO, puedes usar los radios de bicicleta ya que estos traen una porción roscada que te servirá para colocar la pieza que unirá los mandos de aleron al brazo del servo, sino tienes radios de bicicleta pero sí un paraguas estropeado también te sirve aunque estos no tienen rosca. La "camisa" o "manguito" la puedes hacer como te lo hemos indicado usando cualquier tubito en el que el alambre no tenga holgura, que quede justo pero con libertad de movimiento, incluso puedes usar el forro de un cable del calibre 18 o 20 AWG el de la foto es del 18 AWG para el alambre de 2mm de paraguas. TODAS LAS DIMENSIONES GUIANDOTE POR EL PLANO DEL AVION.
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Haces un primer dobléz en ángulo de 90 grados
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Colocas el manguito
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Luego realizas otro dobléz a 90 grados en este caso que te quede horizontal al primer dobléz ya que este debe quedar vertical, no es tampoco un trabajo de "alta precisión" que si no te queda totalmente horizontal no pasa nada luego los puedes alinear buscando los 90 grados sobre un plano.
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LISTO, ya tienes un primer brazo. El segundo es exactamente lo mismo pero cuida que uno sea para el ala izquierda y el otro para la derecha, este sería para el ala derecha viendo el avión desde atrás si el avión es ala baja si es ala alta sería el de la izquierda ...... menudo enredo, no :?: :mrgreen:
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elloco escribió:Por cierto a esa pieza le llaman q ni lo savia "escuadra de mando ". :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Suele suceder por aquello de "para que hacerlo fácil si puede hacerse difícil" ......... imagino que por el tema de las autonomías cada una tiene su forma de llamarlo, aquí en Cataluña, en Valencia y en Cádiz lo llaman "mando de alerones"

http://www.todohobby.net/es/utiles-de-m ... 61666.html

y las "escuadras de mando" son "piezas" como estas
http://www.todohobby.net/es/utiles-de-m ... 30030.html

Mismo país, mismo idioma pero estamos destinados a no entendernos :(
Por elloco
#1252096
:shock: ya pa22 entendi todo a la primera .lo unico era la pieza en concreto de nilon q la desconocia .por lo demas todo ok :D Gracias .la trasmision en concreto esta fabricada 5min despues de poner la primera foto .con su tubito de chupa chup y todo .perdon por q al igual no me explique bien . :mrgreen: :mrgreen:
Por TIO JUAN
#1252097
Buenas tardes, :D buena clase sobre mando de alerones :mrgreen: toma nota Loquillo, :lol:
aqui un poco del perfilado del morro, mañana intentaremos avanzar algo mas, pues lo tenemos libre, pero no se yo como se dara la cosa, por que tenemos visita en casa de un gran amigo...
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Por pa22
#1252102
elloco escribió::shock: ya pa22 entendi todo a la primera .lo unico era la pieza en concreto de nilon q la desconocia .por lo demas todo ok :D Gracias .la trasmision en concreto esta fabricada 5min despues de poner la primera foto .con su tubito de chupa chup y todo .perdon por q al igual no me explique bien . :mrgreen: :mrgreen:
BIEN POR TI !!! :mrgreen: lo de la pieza de nylon en todo caso lo más directo es lo que indicó Sukoi con el mango del cepillo de dientes. Solo por referencia en caso futuro, si usas alambre sin rosca lo más directo es calentar la punta del alambre al rojo vivo y aplastarla a martillazos para luego hacer un par de agujeritos separados unos 3mm el uno del otro. Hay otras formas usando manguitos de latón, manguitos termoretráctiles con retornos de fibra de carbono y un par más que muy lejos aplican para los aeromodelos que normalmente construímos y volamos.

Juan, eso quería ver ...... TRABAJO y RESULTADOS !!! a que "modelando" no has tenido frío :?: Mi YaYo me decía "corta tu propia leña, así te calentará dos veces" :wink:
Última edición por pa22 el Jue, 05 Dic 2013 18:55, editado 1 vez en total.
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Por sukoi
#1252103
Hola elloco, para ilustrar un poquito el tema de mando diferencial de alerones sin necesidad de montar dos servos, te pongo dos ejemplos, el primero seria haciendo el diferencial en el servo, montando un disco en vez de los dos brazos, en este caso el movimiento angular es igual a cada direccion de recorrido, pero al desplazar el punto de enganche con respecto a la perpendicular del link de mando, varia su recorrido en longitud, lo que hace que el angulo recorrido por el aleron sea diferente. la forma de ajustar la cantidad de 'diferencial' seria incrementando el angulo de posicion de enganche de la varilla de mando para mayor diferencial y acercarlas a la posicion de 180º para reducirlo
diferencial servos.jpg
en este segundo ejemplo, aunque parezca lo contrario :roll: por inexactitudes del dibujo :oops: , el movimiento LINEAL o distancia rrecorrida por la varilla de mando del servo es la misma, lo que ocurre es que por desplazamiento del angulo entre el brazo de mando del aleron en loscasos 1º y 3º hace mas recorrido angular el aleron para esa misma distancia. la forma de graduar ese diferencial seria cuanto mayor sea la apertura del angulo del brazo del aleron con respecto a los 90º contra el aleron, mayor sera el diferencial

diferencial alerones.jpg
saludos
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Por pa22
#1252158
TIO JUAN escribió:Tambien y en su momento corte leña PA...
Siempre es bueno retomarlo, así te mantendrías caliente en el taller :mrgreen:
TIO JUAN escribió:Por cierto. :mrgreen: :D :lol: tiene algo que ver esto con tu Nik... si es asi , sera una larga historia no ? :mrgreen: :lol: :wink:
Siiip, aunque es la inversa, mi "nick" tiene que ver con eso y ciertamente es una larga historia que de alguna forma comenzó en 1.960 cuando mi avión fué fabricado. En honor a la verdad pienso que es más la historia del avión que la mía propia aunque ambos hallamos coincidido en espacio y tiempo el es 4 años mayor que yo :wink:. Considero que está completamente fuera del hilo ya que el sintetizar las cosas que escribo me es sumamente difícil, hoy en día el poder "contar" una historia ha de ser de forma rápida y con la menor narrativa posible para no marear a la perdíz. Hubo una época en la que formé parte de algo mucho más grande, más compacto en cuanto a unidad, en la que los sueños realmente eran objetivos y los objetivos estaban amplia y correctamente justificados no solo por el bienestar de uno sino por la seguridad de muchos. En algún momento estimado amigo nos sentaremos y conversaremos y quizás tratando de ser menos narrativo y más pragmático de mi parte puedas entender mi historia sin marearte. De momento y sobre la serie de los "alas cortas de Piper" o "Piper's Short Wings" es solo eso, historia pero es una historia que me permitió tocar el cielo con la punta de los dedos y me hizo retroceder en el tiempo cuando uno era capáz de hacer esa "magia" de convertir sueños en realidades.

Al frente, Piper Colt super custom 1.960 S/N 22-8890 YV-976-P, detrás Morane Saulnier (Socata) Rally Commodore 180 1.972 S/N MS-893A-4429 YV-2483-P y a la derecha planos de cola ultraligero QuickSilver MKII 1.980 AM-004-U conocido como "Sandy" en honor a la esposa de uno de mis mejores amigos y compañero de vuelo, a ella yo sigo llamandola "mi Hada Madrina". Esos tres aviones fueron como máquinas del tiempo y significaron MUCHO para mí.
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El último vuelo antes de la "despedida" y repasando por última vez el panel de instrumentos al que siempre le deberé muchísimo, junto con nosotros el peque Andrés
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Juan, lo previo y los posterior es parte de mi estadía en esta planeta durante 38 años de los 49 contabilizados lo cual obviamente incluye el aeromodelismo ya que sin este lo que vino después quizás no hubiése sido posible. :wink:

En otro momento conversaremos. :)
Última edición por pa22 el Vie, 06 Dic 2013 1:28, editado 3 veces en total.
Por TIO JUAN
#1252160
Gracias por conpartir esas imagenes y gratos momentos.
Al joven Andres se le ven muy buenas maneras.
Gracias nuevamente.sera entrañable escuchar la historia completa. Saludos...
Por elloco
#1252192
Buenos avances tio juan :wink: :wink:
Yo parto de viaje otra vez :mrgreen: :mrgreen: y hasta lunes no tocare madera :twisted: :twisted: pero por otro lado ,haver si con un poquito de suerte unas rafagas de viento animan el fin de semana .descansen y pasenlo bien :wink: :wink: cada cual como mejor pueda o sepa claro .
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Por pa22
#1252220
TIO JUAN escribió:.... Al joven Andres se le ven muy buenas maneras.
En esa época todavía no era un "terrorista", hoy en día hay que llevarlo con la rienda bien corta :lol:

Loquillo, buen y felíz viaje, cuídense y disfruten :wink:
Por TIO JUAN
#1252279
Buenas noches para todos, 8) :D nos preparamos para dejar pegado ya definitivamente los soportes de los servos al ala, a estos como podréis ver los hemos punteado un poco a todo su perímetro, con el objeto de lograr un mayor agarre a todo el conjunto, también ay que tener en cuenta como ya dije anteriormente, que al cuerno, en cuerda de piano, ay que untarle un poco de vaselina para asi no se nos quede pegado al conjunto una vez que nos dispongamos a pegarlos, pues estos tienen que moverse libremente, dejar también un espacio sin untar vaselina en la zona del cuerno, donde este ira pegado al alerón, ( véase el detalle en la fotografia,) en espera quedamos para mostraros algo mas, un saludo... :wink:
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