miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por TIO JUAN
Buenas noches... 8) :D nada ,nada,seguimos divirtiéndonos, :P después de que quedo ya seco todo el conjunto, hemos ido adelantando el tema alerones, bisagras etc, etc.
en las fotos que muestro se puede ver el orificio ( taladro ) y acanala miento, que ay que hacerle al alerón para que este reciba ya pegado al cuerno del alerón, seguidamente observamos en las fotos siguientes la preparación para instalar las bisagras que en este caso son de papel de fibra, y al final se decidió que fueran 3 por cada alerón, :P merece tener mucha precaución :cry: :roll: a la hora de hacer con los útiles ( DUBRO ) para este fin, LOS CANALES DONDE IRÁN METIDAS LAS BISARAS, estos deben de hacerse con el fin de que queden en conjunto bien alineados, si no es así , a la hora de su movimiento quedaran agarrotados los alerones, :( :x antes de pegarlos definitivamente ay que comprobar que se desplazan sin interrupción ninguna, esto de pegar las bisagras lo veremos mas adelante, :arrow: una vez echo esto en el ala, tenemos que hacerlos también en el alerón , sin mover las bisagras de su sitio, presentamos el alerón y marcamos en el alerón también su posicionamiento, y repetimos el proceso antes mencionado de nuevo, y nada mas compañeros, intentaremos seguir avanzando en la noche, :D si es que no se apodera el tedio de este servidor, saludos... :wink:
Adjuntos
1.JPG
2.JPG
3.JPG
4.JPG
5.JPG
6.JPG
7.JPG
8.JPG
IMG_1637.JPG
IMG_1638.JPG
Por TIO JUAN
Como no nos gusta el futbol, :x :mrgreen: nos vamos de nuevo a la nevera, y damos cuenta del siguiente paso, que era nada mas y nada menos que pegar definitivamente ya , nuestro alerón, bueno, :roll: uno quedo finalizado después de esto nos queda repetir de nuevo el mismo proceso con el otro que nos falta, :x
yo personalmente , :D antes de pegar los alerones al liston del borde de salida , lo que hago es entelar una pequeña parte de este , pues luego después me es harto y complicado entelar con el alerón ya pegado, una vez entelados ,( alerones y borde de salida ) lo que hago es con una cuchilla como se ve, corto el entelado para dar paso a la bisagra, y en las ranuras de estas le metemos un poco de pegamento, en este caso y para estas bisagras utilizamos una mezcla de Cola y Ciano,le ponemos unas gotas del producto y lo empujamos un poco para que penetre ayudándonos con un palillo,después con un trozo de papel mojado en alcohol, limpiamos el sobrante, antes de seguir , hacemos también un poco de mezcla de Epoxi, y este lo introducimos en el hueco y acanala miento que hicimos para este fin, utilizamos Epoxi para este punto, por que es el va a soportar un esfuerzo extra, y creo que no me dejo nada, :roll: :mrgreen: asi que nada mas, en todo caso, intentaremos avanzar el otro aleron, saludos pues... :wink:
Adjuntos
IMG_1639.JPG
IMG_1640.JPG
IMG_1641.JPG
IMG_1642.JPG
IMG_1643.JPG
IMG_1644.JPG
IMG_1645.JPG
IMG_1646.JPG
IMG_1648.JPG
IMG_1651.JPG
Por TIO JUAN
Con unos trozos de contrachapado de 2mm, hemos echo un pequeño tacón, el cual, pegado en el intrados del ala en su parte posterior, sera el que nos resuelva el anclaje del ala al fuselaje, y en su parte delantera como ya vimos, lo retiene un pasador metálico...
Adjuntos
IMG_1652.JPG
IMG_1653.JPG
IMG_1654.JPG
IMG_1655.JPG
Por TIO JUAN
elloco escribió:Trabajo fino fino tio juan :shock: :shock: haver si yo soy capaz de hacer algo parecido pero yo havia pensado en pintura (acabado).
pintura
yo con esa señora siempre me he llevado muy mal, :x y no solo por el peso... :mrgreen:
Por TIO JUAN
elloco escribió::lol: :lol: pues te pasa lo mismo q a mi con el oracover y demas :mrgreen: :mrgreen: soy un patata para eso tambien. :mrgreen: :mrgreen: bueno diferentes acabados :mrgreen:
Voy a ver si en estos momentos termino el otro alerón que falta, y muestro el aspecto del Sapo con alerones ya... :wink:
Por elloco
Ok tio juan . :shock: :shock: .yo voy un poco mas atrasado por fin de semana ,pero esta semana voy a dar un apreton .haver si avanzo mas ,labrar las piezas lleva su tiempo si se quieren dejar decentes :mrgreen: :mrgreen: pero ya nos queda menos ,y los sapos se ven muy bien el tuyo sobre todo , :wink:
Por TIO JUAN
A si nos queda nuestro Sapo con las orejas puestas. :lol:
!! lo siguiente... entelar el ala, y resolver los mandos de reenvió de esta, :idea: ahora a ver volar murcielagos :lol: saludos... :wink:
Adjuntos
IMG_1656.JPG
IMG_1657.JPG
Por Epitaph
Desde luego con un aerografo se puede dejar con unos acabados preciosos y sin añadir apenas peso. Se podria usar incluso colorante para la comida para dar unos colores vistosos pero a la vez dejando ver las vetas de la madera si quieres

Y sino, a lo Sukoi con Novavia!! :lol: :lol: :lol:
Por elloco
Yo tengo pensado ,haver q opinais,primero cerar poro a la madera lo maximo posible q creo lo lograre con una lijada de lija 600de grano luego una capa de barniz en gel y cuando esta recien puesta se frota con un trapo limpio de los q no dejan pelusa .esto se llama pintura a muñequilla segun artesanos de la edad de piedra (jesus y sus colegas los reyes ) :lol: :lol: :lol: y luego con lija de 600 o mas fina otra pasada luego lana de acero o grim segun se llama por aqui .y luego los colorcitos ,q creo q va a quedar muy bien .
Solo q hasta q no este del todo pintado ,no podre montarlo del todo , :twisted: :twisted: :twisted: por q hay sitios donde no llega la pintura si no es de esta manera :mrgreen: opiniones ????? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por elloco
:mrgreen: :mrgreen: pa22 que el pequeño"ivory toad" asi le vamos a poner. Sea gordito no quiere decir q lo dejemos zarrapastroso :lol: :lol: :lol: y e pensado en varios disfraces :lol: :lol: :lol: ideas q tengo y expongo a votacion popular .
1 a lunares como traje flamenca :lol: :lol:
2 como rana dardo con colores llamativos :lol: :lol:
y 3 como un diablo con llamas estilo hot rod :lol: :lol:
No es solo construir hay q reir y disfrutar .el nombre ira en parte superior :lol: :lol:
Por pa22
elloco escribió::mrgreen: :mrgreen: pa22 que el pequeño"ivory toad" asi le vamos a poner. Sea gordito no quiere decir q lo dejemos zarrapastroso :lol: :lol: :lol: y e pensado en varios disfraces :lol: :lol: :lol: ideas q tengo y expongo a votacion popular .
1 a lunares como traje flamenca :lol: :lol:
2 como rana dardo con colores llamativos :lol: :lol:
y 3 como un diablo con llamas estilo hot rod :lol: :lol:
No es solo construir hay q reir y disfrutar .el nombre ira en parte superior :lol: :lol:
Por pequeño y gordito no se deja zarrapastroso a nadie el problema es cargarlo de ropa y que después no pueda caminar ..... :(

Dado el tamaño le van mejor los colores llamativos sin ningún tipo de forma o esquema, si lo disfrázas de flamenca podría jugarte una mala pasada porque sería casi como un camuflaje....... reír y disfrutar :?: Siiip, pero volándolo :wink:
Por elloco
Pa22 :lol: :lol: haver para no confundir intrados extrados el vestido puede ir en colores pero al opuesto en color de fondo .y no creas q pintura aumentara mucho peso .seguire por debajo de 300gr en vacio ,(ya me e hecho idea q solo volara con vientos medios,fuertes.) y como solo saldra con esos vientos ya unos gramillos mas por pintura ,no me parece mal,ademas cuando uno va al campo a volar aunque uno sea discreto el avion tiene q llamar la atencion :lol: :lol: :lol: nunca se sabe si de un aparato sale algun trabajillo extra :lol: :lol: :lol: aunque dudo q salga algo mas q risas . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por pa22
elloco escribió:Pa22 :lol: :lol: haver para no confundir intrados extrados ........
Que les pasa a ustedes hoy :?: están escribiendo cada cosa ......... :roll: por ahí vá el otro que si "el peligro ......" por ponerse a terminar los deberes. :shock:
Epitaph escribió:.... Y sino, a lo Sukoi con Novavia!! :lol: :lol: :lol:
Andrea, no des "ideas" que ya vés como van :?
Por elloco
Bueno el afeitado va asi , :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: no lo e pesado por q no e hacabado.q pinta mas buena tiene :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
IMG_20131210_142500-1.jpg
IMG_20131210_142500-1.jpg (11.51 KiB) Visto 1471 veces
IMG_20131210_142446-1.jpg
IMG_20131210_142446-1.jpg (9.66 KiB) Visto 1471 veces
Por pa22
Loquillo, vá tomando forma :mrgreen:
Epitaph escribió:
elloco escribió:El "ivory toad"

El sapo de marfil?? :?
Siiip, yo lo bauticé así porque la madera que está usando Loquillo es "blancúzca" ...... pero en español, castellano de castilla :lol:
Por TIO JUAN
Bueno ay va lo que prometí, :mrgreen: resuelto el tema reenvios del servo alerones, nuestro sapo no solo tiene orejas , sino que también las mueve mueve, :lol: :lol:
creo que poco ay que comentar, en las imágenes se aprecia bien, si algo ay que explicar, se darán explicaciones a quien las necesite con todo gusto, :wink: y nada mas, creo que por hoy, en poco cenaremos ,y a ver volar los murciélagos como ya es costumbre, :lol: :lol: :lol: buenas noches para todos ustedes... :wink:
Adjuntos
IMG_1659.JPG
IMG_1660.JPG
IMG_1661.JPG
IMG_1662.JPG
IMG_1663.JPG
IMG_1664.JPG
IMG_1665.JPG
IMG_1666.JPG
IMG_1667.JPG
IMG_1668.JPG
Por elloco
:shock: :shock: GRACIAS TIO JUAN .muy explicito elmontage y muy buen trabajo .eso necesitaba.
El "ivory toad" tio juan aunque parezca mentira lo q es pino hay muy muy poco .casi todo es abeto y chopo .q es bastante mas ligero q el pino ,pero mas resistente q la valsa .si ubiera fabricado enteramente de esta madera , :shock: :shock: el peso con respecto al tuyo ubiera sido creo mas o menos de 50a 80gramos en total mas pesado .pero a mi el peso me lo a aumentado el contrachapado (industrial ) ,por lo q ya comente en otro comentario de este post mas atras .pero repito .
El contrachapado industrial en su aglutinante o cola ,lleva tres componentes basicos ,agua ,cola blanca y "harina " .esa harina es la q da el peso y economiza gastos a la hora de fabricacion industrial .haced prueba vosotros mismos .coger un trozo de contrachapado.de medida q querais
y con chapa de 0,8 mm hacer uno artesanal vosotros y vereis peso . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por pa22
TIO JUAN escribió:..... si algo ay que explicar, se darán explicaciones a quien las necesite con todo gusto
Yo levanto la mano, como se hacen las Z sin la mega herramienta que muestra :?: los mandos de los alerones no son roscados :?: sino los son como los instaló y aseguró :?:

Perdone mis interrogantes pero mi no entender :(, por cierto se vé bonito el ver por lo menos una lucecita encendida eso indica que el sapo ya está tomando vida :mrgreen:
Por elloco
Pa yo las "z " las hago con una tenaza de pico de loro y un alicate :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: no necesito nada mas .en cuanto a la sujeccion si te refieres a la escuadra de mando "ni idea " :shock: :shock: me rasco cabeza como mono pensando :lol: :lol: :lol:
Por yoyo
Buenas noches a todos 8) :D .
Bueno terminado el macropuente y el descanso merecido , o sea , desconexión total , retomamos ya el dia a dia y como no le echamos un ratillo merecido al pequeño sapin :mrgreen: :mrgreen: Veo que Juan va como una bala y le sigue bien de cerca Elloco,¡¡ bravo por ustedes !! Por mi parte voy un poco , bastante mas atrasado pero vamos al final seguro que se termina :lol: :lol: Juan me tiene un poco intrigao ese vestido que le vas a poner al sapito ,seguro que vas a das algunas sorpresas .El traje con el que voy a vestir al mio ya lo tengo encargado en la sastrería , pero aun le queda .Sobre esos acoples del ala con el fuse ¡¡muy bueno!!
Hoy el paso a seguir ha sido un poco personalizado y me he dedicado a reforzar toda la parte del borde de ataque y de fuga acoplando unas plaquitas con veta horizontal con la intencion de a la hora de colocar el forrado del extrados del ala y luego pegar ya sus correspondientes listones tenga mas base de pegado , claro que he pensado en su posible penalizacion de peso , pero creo que va a ser minima :wink: :wink:
Tambien al contrario de como ha expuesto Juan en la solucion de la cojida del ala en su borde de ataque con el fuse , por mi parte colocaremos unos refuerzos a los laterales de la dos R1 con la intencion de tener mas pared , o macizar un poco mas esa zona , por el sistema de cojida que he pensado , pero se vera cuando lleguemos a ese paso :wink: :wink:
Mañana le daremos otro empujoncito a nuestro LIMIT.
2013-11-22 22.25.51.jpg
2013-11-22 22.26.20.jpg
2013-11-23 13.38.06.jpg
2013-11-23 14.53.15.jpg
Por elloco
Bueno a falta de las escuadras de mando q estoy intentando fabricarlas al estilo sukoi :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
habia pensado hacer una pequeña cama para servo de cola (puesto q en plano no biene nada especificado ) y dudo q no la tenga :mrgreen: :mrgreen: pregunta.con un trocito de contrachapado pegado a los costados seria sufiiciente o debo poner unos pequeños puntales para q quede en sitio y tenga mas sujeccion ? O como pensais q quedaria mejor ? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por elloco
Yoyo :por cierto .no es q sea yo un maestro para enseñar nada a nadie :mrgreen: :mrgreen: pero creo desde mi umilde experiencia y. Sabiduria .q no necesita esos refuerzos puesto Q una vez cerrada ala queda muy compacta y rigida (por lo menos la mia. Claro ) :mrgreen: pero me gusta ese detalle y claro. Cada cual hace lo que mejor Ve segun su propio criterio claro . :mrgreen: :wink:
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 18

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!