- Mié, 11 Dic 2013 11:00
Venga, a currar que para el avión que están haciendo ya van pasados de tiempo ...... por eso los chinos nos tienen "amarrados"
QUE ALIVIO el retorno Lo que indicas de los refuerzos al borde de ataque/semi fuga yo lo hice así en el segundo que construí y la verdad si el ala siendo de estructura integral es bastante fuerte con esos refuerzos es como un tanque de guerra y la "penalización" en peso dado lo liviana del ala original es prácticamente nula. Originalmente lo pensé solo en la semi fuga por hacer más "soporte" para las bisagras pero al verlo hice lo mismo en el ataque.yoyo escribió:..... Hoy el paso a seguir ha sido un poco personalizado y me he dedicado a reforzar toda la parte del borde de ataque y de fuga acoplando unas plaquitas con veta horizontal con la intencion de a la hora de colocar el forrado del extrados del ala y luego pegar ya sus correspondientes listones tenga mas base de pegado , claro que he pensado en su posible penalizacion de peso , pero creo que va a ser minima
Con el trozo de contrachapado de 2mm vás mejor ya que apoyas en 3 áreas, yo hago las bandejas para los servos de esa forma siempre que puedo (area de líneas azules). Una vez cortes la pieza de contrachapado (incluyendo el agujero para el servo) colocas un par de "sobrantes" de 2mm x 5mm por debajo de la bandeja justo en el sitio donde irán los tornillos del servo (área de líneas rojas). Puedes obviar la bandeja y hacer con un par de trozos de 5mm x 5mm un par de "rieles" donde irá el servo (área de líneas rojas) pero el área de sujeción es poca para mi gusto. El kit de SkunkWorks lo traía así pero en balsa.elloco escribió:...... pregunta.con un trocito de contrachapado pegado a los costados seria sufiiciente o debo poner unos pequeños puntales para q quede en sitio y tenga mas sujeccion ? O como pensais q quedaria mejor ?
La pregunta es como hacerlas, con que hacerlas también es importante ....... yo sé como, pero Juan vá a tal velocidad que si este hilo lo lee alguien iniciándose en construcción le quedarán algunas dudas importanteselloco escribió:.... yo las "z " las hago con una tenaza de pico de loro y un alicate no necesito nada mas.
Venga, a currar que para el avión que están haciendo ya van pasados de tiempo ...... por eso los chinos nos tienen "amarrados"