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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por elloco
#1253473
Pa para el q estoy empezando a diseñar .(motovelero pylon race) e pensado el cuerda maxima 15cm cuerda minima 10cm.espesor en cuerda maxima 16mm total con laminado incluido y en zona de los terminales 8mm totales .con emvergadura de 1,20m .como lo ves ? Lo q voy perdido un poco es con perfil .alguna idea q vea para esto ? No se si hacerlo concabo plano ,o concabo convexo
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Por pa22
#1253497
elloco escribió:Pa para el q estoy empezando a diseñar .(motovelero pylon race) e pensado el cuerda maxima 15cm cuerda minima 10cm.espesor en cuerda maxima 16mm total con laminado incluido y en zona de los terminales 8mm totales .con emvergadura de 1,20m .como lo ves ? Lo q voy perdido un poco es con perfil .alguna idea q vea para esto ? No se si hacerlo concabo plano ,o concabo convexo
Loquillo, me parece interesante que hayas comenzado con algunos números para el avión. es IMPORTANTE la geometría del ala (forma de planta) y la envergadura para que se pueda seleccionar el perfil que más se adecúe a lo que quieres hacer. El perfil más utilizado para iniciarse en diseño de un racer eléctrico es el RG-14 o MH-43 y MH-45 en caso de alas. Los perfiles de Don Ayers también te valdrían el problema es que esos perfiles salieron en 2009 y muy poca gente ha trabajado con ellos, hay muchos perfiles para velocidad pero tienen sus más y sus menos así que hay que hilar fino. Toma en cuenta el espesor del ala para que tenga capacidad de llevar los servos dentro de otra forma tendrás que liarte con un sistema de control de alerones más engorroso. Asumiendo que es tu primer diseño de un F5B mezclado con un F5D te recomiendo ir con el RG-14 y dependiendo del tamaño/peso es más amigable para modificar el espesor o algún otro parámetro y te brinda una buena capacidad de sustentación sin mucho compromiso con arrastre.
Por elloco
#1253500
Mmm pa .bien por lo del perfil .pero haver es q desconozco como pasar esa cuadricula a papel ,quiero suponer.que la cuadricula son cenntimetros .y con esa cuadricula ,me dice en cada casilla la altura. Con respecto al centro del ala q se representa en "0".es asi ? Es mi unica :?: :shock: :roll: duda .
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Por pa22
#1253503
elloco escribió:Mmm pa .bien por lo del perfil .pero haver es q desconozco como pasar esa cuadricula a papel ,quiero suponer.que la cuadricula son cenntimetros .y con esa cuadricula ,me dice en cada casilla la altura. Con respecto al centro del ala q se representa en "0".es asi ? Es mi unica :?: :shock: :roll: duda .
Cual cudrícula :?: mi no entender :shock:
Por elloco
#1253507
Haver pa e visto una pagina de internete :mrgreen: en la cual me aparecen muchisimos perfiles alares .bien cuando pincho uno salen en una cuadricula q. Va representando estaciones en vertical van desde +0,3 hasta ,-0,3. Y en horizontal desde el 0 hasta el 10 .y quisiera saver si esto es cuadricula en cm o otra medida .claro pero si no te muestro como son dichas cuadriculas o pagina. Pues no puedes ayudarme .bien voy a intentar .poner enlace o Foto de lo q digo.haver si me puedes ayudar . :mrgreen:
Por elloco
#1253517
:mrgreen: Gracias hariz.bueno retomando el hilo del "ivory toad ".el extrados esta cuasi acabado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: bueno dos capas todo ,explico como lo e hecho no e querido complicarme mucho .por q serian mas capas y mas peso no por fabor ,lo fino lo hare en el fuselaje .
Bien diseñe letras "ivory toad" sin mucha complicacion cuadraditas y poco mas .traslade a la plantillas q estan hechas con el tipico forro de los libros del cole :mrgreen: :mrgreen: por q no es cuestion de utilizar mascara liquida para esto .
Recordar el guardar las letras una vez recoryadas .puesto q necesitais positivo y negativo de las mascaras . :mrgreen:
Pinto y retiro primera mascara y primer semi fallo (pintura clarea q lo sabia ya pero queria q se intuyera la madera por debajo pintura )
Retiro mascara y tapo letras con las q retire de la plantilla original .y pinto otra vez de siguiente color .retiro mascara de letras y asi a quedado :mrgreen:
Adjuntos
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Plantilla q luego trasladamos al forro de libros q es lo ideal
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Rocio suavemente para q no queden los chorretes
IMG_20131215_102231-1.jpg
Retiro primera mascara y hay sale el nombre q buelvo a cubrir con letras recortadas
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Cubro con siguiente color el resto ,
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Y haqui resultado
Por TIO JUAN
#1253518
Buenas tardes, 8) :D lima para desbastar en mano, me pongo a perfilar el fuselaje, :D
y a entelar la tapa de la cabina, la recompensa queda cercana... :mrgreen: :wink:
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Por pa22
#1253526
Loquillo, tienes 3 formas de obtener un perfil, la primera es con la imágen que tengas la mides y calculas porcentualmente la diferencia entre la imagen y la que necesitas, vás a una copistería y les dices que te saquen una copia al 1xx% o les dices que quieres aumentar o disminuir la imagen xx%.

La segunda es utilizar cualquier programa para plotear/imprimir perfiles alares como profili, compufoil, etc.

La tercera y es a la que TODO el mundo le tiene miedo (o les dá pereza) es plotear a mano el perfil. Los ficheros contienen la información del perfil en valores porcentuales para que puedan ser aplicados a cualquier medida, estos valores vienen en POSITIVO que indican el extrados y NEGATIVOS que indican el intrados y los mismos te permiten plotear el perfil en su eje horizontal por desplazamiento de la línea de referencia o DATUM y en su eje vertical para definir los puntos de grosor, camber y torsión ási como la circunferencia del borde de ataque y el espesor del borde de fuga (estaciones)

Es relativamente simple, busca un lápiz, un papel en blanco, una regla y una escuadra, una calculadora y lo más importante UN BORRADOR :mrgreen:

Traza una línea horizontal del largo de la cuerda, en tu caso comencemos con la cuerda raíz de 15cms. ....... ya la trazastes ???

Ahora con la información de las coordenadas vamos a trazar las estaciones, una estación es la separación vertical de cada punto marcado en la horizontal, comencemos por el extrados:

RG 14 AIRFOIL
0.0000000 0.0000000
0.0015000 0.0039000
0.0078600 0.0104800
0.0186700 0.0174400
0.0338800 0.0243900
0.0534400 0.0310400
0.0772500 0.0372100
0.1051300 0.0427500
0.1368900 0.0475500
0.1722600 0.0515100
0.2109500 0.0545600
0.2526200 0.0566600
0.2969200 0.0578000
0.3434300 0.0580000
0.3917200 0.0572700
0.4413300 0.0557000
0.4917800 0.0533400
0.5425400 0.0502900
0.5931000 0.0466600
0.6429200 0.0425600
0.6914499 0.0381100
0.7381700 0.0334400
0.7825500 0.0286700
0.8240500 0.0239400
0.8621800 0.0193700
0.8964700 0.0150600
0.9264500 0.0111200
0.9516900 0.0076000
0.9719400 0.0044600
0.9870700 0.0019500
0.9966700 0.0004500
1.0000000 0.0000000

0.0000000 0.0000000
0.0002200 -.0013900
0.0046500 -.0059500
0.0144700 -.0105500
0.0293800 -.0146800
0.0493100 -.0182400
0.0741200 -.0211600
0.1036300 -.0234600
0.1375600 -.0251500
0.1755900 -.0262900
0.2173000 -.0269000
0.2622700 -.0270500
0.3099800 -.0268000
0.3598900 -.0261900
0.4114400 -.0252700
0.4640100 -.0240900
0.5170100 -.0226700
0.5697900 -.0210500
0.6217500 -.0192100
0.6722700 -.0171800
0.7207300 -.0148000
0.7668900 -.0119400
0.8105700 -.0089000
0.8512100 -.0061200
0.8881100 -.0038200
0.9206300 -.0020900
0.9481700 -.0009100
0.9702600 -.0001900
0.9865400 0.0001200
0.9965900 0.0000800
1.0000000 0.0000000

En los ficheros .dat. .cor, etc. al principio encontrarás el nombre del perfil y alguna observación si aplica, la columna de la izquierda es tu línea horizontal y la derecha es la vertical. Así tenemos que el inicio de la primera estación a 0% de tu horizontal y 0% de la vertical, la segunda estación te indica que a 0,0015 está el marcador de la segunda estación, multiplica 0,0015 x 100 = 0,15% de tu línea horizontal. Ahora calcula el 0,15% de 15cms que sería 15 x 0,15 / 100 = 0,0225 o 2,25mm, con la regla marca un punto a partir del inicio de tu horizontal a 2,25mm. Luego haz lo mismo pero esta vez con la columna de la izquierda 0,0039 x 100 = 0,39% de tu línea horizontal, ahora calcula el 0,39% de 15cms que sería 15 x 0,39 / 100 = 0,0585 o 5,85mm con la regla y partiendo del punto que marcastes anteriormente marca un punto en vertical a 5,85mm ya tienes lista gráficamente la segunda estación del extrados. Continúa repitiendo los pasos anteriores hasta que llegues a 1 que es = 100%, con la regla une cada una de las líneas verticales y te aparecerá el extrados ...... NO HAY MISTERIOS :wink:

Está guapo el acabado del sapo :shock:

Juan, como te véa alguna autoridad portando ese sapo con esa punta te llevan a la carcel por portar un arma "punzo penetrante" :lol:
Por elloco
#1253531
:shock: :shock: :shock: pa eso no es sencillo ni facil :shock: :shock: prefiero coger medias y aplicar mas o menos mi precision con lapiz . :lol: :lol: :lol: no en serio despues de ver todos esos numeros juntos .creo q hare descarga y a la copisteria .otra cosa .si yo cogiera y dibujara ese perfi a mi. Voluntad .pasaria algo ? Caeria pajaro como piedra ? Ya tengo el perfil para mañana ir a la copisteria .
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Por pa22
#1253536
Jooo, ahora usar un lápiz, una regla, una escuadra y una calculadora para multiplicar y dividir es difícil :?: :? Prefiero pensar que mi "explicación" es compleja y extraña.

Anexo el RG-14 a 8,5% con las medidas de tu cuerda raíz y punta de ala. Renombra el fichero .DOC a .PDF y al imprimirlo en ajustes de escala pon NINGUNO.

Si necesitas algún otro perfil pídelo que no pasa nada. :wink:
elloco escribió:..... otra cosa .si yo cogiera y dibujara ese perfi a mi. Voluntad .pasaria algo ? Caeria pajaro como piedra ? Ya tengo el perfil para mañana ir a la copisteria .
Loquillo, no tengo dotes adivinatorias, de poder dibujar el perfil a tu voluntad no pasaría nada (creo yo :mrgreen:) otra cosa es llevar el perfil a un ala y que el avión vuele de forma controlada porque por volar hasta yo lo hago si me tiro desde la terraza :lol:
Adjuntos

[La extensión doc ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por elloco
#1253540
gracias pa : siento la molestia de escribir tanto numero .pero creo q sabrias q no lo iva ni a hacer habiendo otros metodos .no me refiero a pedir el perfil si no al copiarlo.pero si te digo q la esplicacion la cogi . :mrgreen: q creo q era lo q perseguias :mrgreen: gracias .
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Por pa22
#1253543
elloco escribió:gracias pa : siento la molestia de escribir tanto numero .pero creo q sabrias q no lo iva ni a hacer habiendo otros metodos .no me refiero a pedir el perfil si no al copiarlo.pero si te digo q la esplicacion la cogi . :mrgreen: q creo q era lo q perseguias :mrgreen: gracias .
Tanto número :?: cuales :?: si te refieres a las coordenadas del perfil es un "corta y pega" ........ prefiero plotear el perfil que anotar cada coordenada, de hecho la última véz que escribí las coordenadas de algún perfil creo que fué a finales de 1986 :shock:
Por elloco
#1253553
Tio juan .buen trabajo sigue asi vas muy bien .un apunte solo .esta claro q cada cual utiliza lo q cree combeniente .pero teniendo" lijadora ".no era mas sencillo darle a la maquina antes q a mano ? Yo si le di con maquina 10minutos bastaron con dos lijas una mas fina q la otra para dejarlo niquelado :mrgreen:
Por TIO JUAN
#1253554
Esto, :shock: en vez de parecer que termina , parece que acaba de comenzar, :P esta superinteresante el post de los perfiles... :shock: siempre me pregunte como se hacia, :roll: como dice Pa, :!: si no te pones a hacerlo es por bagedad, :mrgreen: muy interesante ya digo, gracias Pa. :wink:
Ahora ya tiene otra pinta con ese colorido Loquillo, creo que lo veras menos negro... :mrgreen: :lol: :lol:
Por TIO JUAN
#1253556
elloco escribió:Tio juan .buen trabajo sigue asi vas muy bien .un apunte solo .esta claro q cada cual utiliza lo q cree combeniente .pero teniendo" lijadora ".no era mas sencillo darle a la maquina antes q a mano ? Yo si le di con maquina 10minutos bastaron con dos lijas una mas fina q la otra para dejarlo niquelado :mrgreen:
Bien sabes tu si trabajas la madera como dices, :wink: que a mano es otra cosa, :D para algunas cosas la Machine queda bien pero para un batracio como este, a mano queda como mas gustoso, :idea: la maquina es mas grande que el propio sapo, todo tiene su justa medida y en este caso es la mano... :mrgreen: :lol:
Por TIO JUAN
#1253562
Y ahora nos ponemos a instalar el servo de profundidad en el fuselaje, en el plano indica que se le ponga en su parte trasera, :roll: pero una vez comprobado ( este es mi caso ) a mi no me lo permite , :x pues para su movimiento le estorban los cuernos alerones , :x a si que he optado por ponerlo de esta forma en su parte mas delantera , dejando algo de espacio para poder acceder a la cuaderna 2, por otro lado en mi caso creo que es lo mas acertado, pues le he hecho unas comprobaciones de peso, y acepta perfectamente el servo en el lugar elegido, :P
Para la instalacion del servo, he optado como vereis por pegar 4 trozos de papel de carrocero y luego despues lo he pegado con Ciano, lo bueno que tiene esto , es que si en algun momento ay que retirar el servo por algun motivo, lo podemos hacer, despegamos el papel, y despegaremos sin ningun problema nuestro servo, esto lo he echo con la mayoria de mis veleros , y hasta el momento no he tenido ningun contratiempo, chao, luego mas... :roll: :wink:
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Por TIO JUAN
#1253648
elloco escribió:buenos dias : tio juan tengo.una duda mas.como as fijado las partes mobiles del timon ? Con visagras ? O como ? Esplicame por favor :shock:
Yo lo he hecho con el mismo entelado Loquillo, :idea: bisagras imposible, :( date cuenta que es balsa de 2mm, :roll:
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Por Ercheo
#1253651
Cheo, buena idea lo del zurco muchas veces los "zurcos" de alicates o pinzas son muy pequeños. Hice la pregunta porque siempre nos preocupamos en el momento de hacer los dobleces el mantener la alineación y esto es bastante frustrante para los que se incian en construcción. Yo hago los dobleces como salgan y una vez hecha la pieza me ocupo con la alineación, para mí de esta forma es mucho más fácil.

Yá les compré los boletos de IDA ...... :mrgreen:

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Salen el martes, para mañana no puedo llevarlas al aeropuerto porque tengo el peritaje del coche con la aseguradora a ver si mañana mismo entra para reparar la "gracia" del coche fantasma :lol:[/quote]

Upaaata por las bonitas, que guapas se ven, aunque mejor se veran montadas en sus respectivos fuselajes y surcando los cielos Alicantinos.
Pues muchisimas gracias Alfredo, ya tengo trabajo para estos dias. Aunque la verdad verdad, el tema de la sublimacion me tiene comido casi que todo el tiempo, a ver si le saco fruto a esto.

Yo es que veo la construcion de un aparato de estos y me entra una cosquilla en los dedos y la mente se me nubla y empiezan esos pensamientos a decir "hazte uno, hazte uno", pero bueno, ya cuando pueda tendre todo este material documental y la experiencia de ustedes.

Saludos y que viva la construccion...
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Por yoyo
#1253689
Buenas tardes a todos :D :D , ¿ Que bien se ven esos coloridos de ambos LIMITS muy chulos los dos , creo que la cosa va de carreras o algo asi :lol: :lol: Ya mismo lo teneis volando !!
Alfredo seria muy interesante ver el progreso de eso de plotear a mano , claro paso a paso . Como siempre digo no hay un dia que me levante y aprenda algo nuevo, lo repito , seria muy interesante :wink: :wink:

Ayer toco madrugar un poquito para hacerle algo a nuestro LIMIT porque al paso que lo llevo , entre Juan y Elloco , me hacen ......... a saber cuantos :shock: :shock: Tambien estamos en dias proximo a la Navidad y por estas zonas ,en los pueblos blancos de la provincia de Cadiz , tienen por costumbre en organizar el nacimiento del Mesias y reflejan lo que fue por aquella época sus costumbres de como vivian , lo que comian , como trabajaban..... ,y para ello el pueblo entero se remonta a esos años , dando lugar a la llegada de numerosos curiosos o turistas que visitan esos dias el pueblo transformado en aquella época , y como no, tocaba ir de visita :D :D

Dicho todo , una breve explicación de como llevamos al pequeño LIMIT , pero antes de nada cojemos nuestro peso para ir controlando un poco el crecimiento del pequeño sapin :lol: :lol:
Tambien cortamos los listones para pegarlos en lo que va a ser el borde de fuga y ataque del ala ,cojemos , eso si , buscando esos retales y aprovechando los gruesos vamos pegando , para lo que va ha hacer los bordes marginales , tambien da tiempo antes de partir de viaje en sacar las tiras que nos falta por poner en el fuse del asiento del ala para su refuerzo del mismo. Y eso fue todo en el dia de ayer mañana si da lugar le daremos otro tironcito de orejas :wink: :wink:

Ahh!! se me pasaba , Juan eso de que se ve todo limpio en mi "TALLER" decirte que en la respuesta que nos da nuestro amigo Alfredo ,DA EN EL CLAVO :lol: :lol:
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Por TIO JUAN
#1253696
Si señor YoYo, :D buen report, :P eso gusta. :lol: ya veo que lo llevas en muy buenos pesos, bien ,bien pues yo boi con lo mio, y no es mas que fabricarnos la transmisión para la cola, en cuanto lo deje todo esto resuelto , entelo el fuse y a volar sea dicho , :roll: bueno ya veremos jejejee, la trasmisión esta fabricada con base de cuerda de piano de 1,5 mm a esta se le unen otros dos trozos, pero de 1mm y con las Z hechas ya,y unidas, para ello le enrollamos un hilo pegado con epoxi, luego antes de instalarlas le hacemos un pequeño pliegue para que no roce en la salida del fuse, y esto es lo de hoy un saludo... :wink:

Vamos Manolo... :P :P a ver si nos apareces con algo nuevo. :D
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