yoyo escribió: ..... Alfredo seria muy interesante ver el progreso de eso de plotear a mano , claro
paso a paso . Como siempre digo no hay un dia que me levante y aprenda algo nuevo, lo repito , seria muy interesante
YoYo, es realmente sencillo porque es una cuestión más de paciencia que de ciencia. Toma las coordenadas de referencia como un ejemplo y trata de trazarlo las 3 o 4 primeras estaciones quizás sean un poco frustrantes pero con PACIENCIA verás que sale.
El tema del peso lo llevas bien calibrado, ese sapo está como una "Miss Bikini"
y no te apures que no es una competición de construcción, lo importante es que cuando llegue al borde de la ladera haga su trabajo.
yoyo escribió:...... Tambien estamos en dias proximo a la Navidad y por estas zonas ,en los pueblos blancos de la provincia de Cadiz , tienen por costumbre en organizar el nacimiento del Mesias y reflejan lo que fue por aquella época sus costumbres de como vivian , lo que comian , como trabajaban..... ,y para ello el pueblo entero se remonta a esos años , dando lugar a la llegada de numerosos curiosos o turistas que visitan esos dias el pueblo transformado en aquella época , y como no, tocaba ir de visita
Esas visitas aunque parézcan un pequeño detalle en nuestra cotidianidad es lo que marca la vida y hace balance, son pequeños y gratos momentos que al juntarlos prodúcen eso que muchos llaman felicidad y que piensan que es un sitio al que se llega. mientras más podamos hacer estas "pequeñas" cosas con seguridad más tranquilos y satisfechos nos sentiremos por la forma como vivimos
yoyo escribió:Ahh!! se me pasaba , Juan eso de que se ve todo limpio en mi "TALLER" decirte que en la respuesta que nos da nuestro amigo Alfredo ,
DA EN EL CLAVO
La "historia" de mi vida ...... que les puedo decir
JUAN, me preocupan los cuernitos que has puesto en la profundidad. Pienso que quizás estás tratando de sacar lo máximo del tiempo disponible pero estás poniendo en JAQUE al avión y la seguridad del vuelo.
No sé con que has cortado los cuernitos, si es con la sierra deberías hacer el corte por lo menos unos 3mm separado de la pieza acabada y rematarla lijando esos excesos así evitas la delaminación del contrachapado. En la imagen puedes observar puntos de delaminación que a la larga más temprano que tarde te traeran problemas. Otro punto es el ángulo de los cuernitos una véz montados en la profundidad, indiferentemente del ángulo de los horizontales los cuernitos DEBEN quedar a 90 grados eso se logra angulando la base del cuernito y pegarlo sobre su base a la profundidad
Algo parecido a esto que te ofrece una base más amplia de apoyo y a la vez te permite lograr el ángulo correcto, adicional yo los "forraría" con una tela fina de fibra o media de nylon y epoxy
Al quedar los retornos fuera de un eje recto se produce una angulación de los mismos creando torsión que sumado a la delaminación de la pieza es muy seguro que se producirá una fractura. Trata que los agujeros queden JUSTOS y sin holguras para evitar la posibilidad de "flutters" en alta velocidad o con G's negativas. También puede observar que la diferencia de ángulos te produce una desproporción de las distancias con lo cual la profundidad tiende a actuar también como dirección dado que el movimiento linear se convierte en ángular y de esta forma creas algo parecido a un "diferencial".
OJO, son solo observaciones sobre lo que muestras en las fotos, si a tu manera de ver está todo OK no me prestes atención.
elloco escribió:Pa una pregunta .ya e imprimido el perfil alar RG-14.creo q las alas pesaran aun haciendolas en fuam enchapado mas .q si cogiera la ala de el limit. Y la ajustara a la medida de 1,20m seria 60cm cada semi ala .mi pregunta es si lo ajusto a dimensiones .me valdria ? Seria rapido ? Pregunto por q tambien haciendolas como YOYO con Esos refuerzos seria mas rigida .y a la vez mas ligera .me faltaria saver si ese perfil seria bueno para este tipo de avion ? Esto es una idea con tal de hacer menor peso .
Loquillo, una de las cosas que debes asumir cuando entras en algo como lo que te estás metiendo es que el peso aunque no lo creas es NECESARIO en un avión de media/alta velocidad ya que con mayor masa más sólido es el vuelo. Hacer las alas del Limit a 1,2mtrs. es una opción pero con el largo de la cuerda raíz tendrás un ala con una resistencia innecesaria y dado el avión que planteas el área al igual que la sustentaciónn debe se pareja en toda el ala. Si me permites una recomendación, busca los planos del Slipso 400 y toma las alas como ejemplo. El Slipso es un racer 400 pero si aumentas la envergadura pienso que estarás en un buen compromiso entre resistencia, área y sustentación. Obviamente puedes ajustar esa geometría según consideres pero es una geometría muy eficiente para volar rápido y sin sobre saltos, también es interesante la estructura de esa ala. No esperes que un avión como el que quieres hacer pese menos de 450grs.