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Moderador: Moderadores

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Por Epitaph
#1254769
Ya, pero dadas las circumstancias de lo que era antes y para que se va a usar, deberia tener un alcance mas que suficiente. Era el circuito de una emisora de tierra de marca Losi que usan el sistema de Spektrum (hasta el receptor es de Spektrum). El alcance para coches era de unos 300m. Ahora, en el aire deberia tener mas alcance todavia, pero aun asi, con 300m sobra realmente, ya que es para usar con el Bug ese que ya conoces jejeje, y no es precisamente un avion que se usa para volar lejos!!

Una cosa que quizas tenga que poner es un condensador en el receptor ya que resulta que es un modelo infame por los "brown outs", y que es facil de solucionar... hasta hay sitio de sobra dentro de la carcasa del receptor para ello!!

En la primera foto de circuito que puso el Tito se ve la parte del circuito que elimine de la emisora para hacerlo mas compacto, ya que esa parte era para el modulo de emision (3 lineas, claro), la conexion del gatillo y los trims de ambos canales. Los trims ahora van con las ruletas que hay en el gimbal, y una idea que tengo tambien es que la emisora ademas tenia antes un "dual rate" (era una ruleta nada mas) para la direccion, y son iguales que los que estaban siendo utilizados para los trims, asi que estoy pensando en usar esos pots para ajustar final de carrera en ambos canales. Tengo que mover los interruptores que son los inversores de los dos canales, cambiar de sitio los LEDs de indicacion de bateria, y el interruptor de encendido. Luego voy a añadir un circuito de mezcla para cola V con un interruptor en la carcasa para activar y desactivar la mezcla, y creo que ya esta!!
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Por Ercheo
#1254799
Epale Alfredo, la verdad es que todos son buenos. A mi en especial me gusta el Fox y el Foka. Y si lo vas a construir ya de una me anoto, pues me gustan estas construcciones a lo grande.
Feliz Navidad y un Venturoso Año 2014. Que la salud nos acompañe y la felicidad nos arrope...
#1254833
8) ¡¡¡¡ Enhorabuena Juan....¡¡¡¡. Ahora a volarlo cuando las condiciones de meteo lo permitan y muchas fotos y video porfa.... :) :) :) :) :) :) :) Felices Fiestas tanto a Andrea como a tí y resto del distinguido personal.
Manolo.
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Por sukoi
#1254837
hoy habria volado de cine hasta el 'sapo marmoreo' del amigo elloco por aqui ..... volaban hasta las piedras del viento que ha hecho :lol: :lol: :mrgreen:

saludos y felices fiestas para todos :wink:
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Por yoyo
#1255091
Juan . Muy chulo te ha quedado !!! Vaya afilao que le has metio a la punta del Limit !!! Peligrosa ehh !! :lol: Bueno Epitafh aun no se nada de la averia de mi PC. espero que no se demore massss :evil: :evil: Juan lo dicho por el amigo Manolo . Cuando puedas bridanos con ese extreno . No me esperes :lol:
Bueno a seguir disfrutando . Y Andrea no nos deje a medias con tu invento !!!
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Por pa22
#1255153
Epitaph escribió:Ya, pero dadas las circumstancias de lo que era antes y para que se va a usar, deberia tener un alcance mas que suficiente. Era el circuito de una emisora de tierra de marca Losi que usan el sistema de Spektrum (hasta el receptor es de Spektrum). El alcance para coches era de unos 300m. Ahora, en el aire deberia tener mas alcance todavia, pero aun asi, con 300m sobra realmente, ya que es para usar con el Bug ese que ya conoces jejeje, y no es precisamente un avion que se usa para volar lejos!!
Andrea, recuerda que cuando operas en 2.4Ghz. el rango en tierra o aire es el mismo debido a la transmisión/discipación de onda ya que no solo depende de la potencia de salida sino a la cercanía y velocidad de esta, la única variación sería en tierra por los obstáculos. Un DSM2 transmite a 750mW y tiene un alcance nominal de 1.000mtrs, en FHSS/DHSS se tiene un poco más de potencia +/- 900mW pero en DSM estás a 500mW :(
Epitaph escribió:Una cosa que quizas tenga que poner es un condensador en el receptor ya que resulta que es un modelo infame por los "brown outs", y que es facil de solucionar... hasta hay sitio de sobra dentro de la carcasa del receptor para ello!!
Lo que indicas es MANDATORIO en cualquier receptor DSM/DSM2 pre 2011, hay algo que siempre me llamó la atención con Spektrum y es que los equipos "pequeños" como el Dx3C, Dx5e, Dx6 y Dx6i operan la emisora con solo 4,8V nominales sin embargo los receptores hasta con 9,6V. En un principio era bastante excéptico con los 2.4Ghz. y realicé muchas pruebas en taller y en campo no tanto por el tema seguridad sino por entender esta tecnología y en Spektrum mi conclusión es que mientras a mayor voltaje opere el receptor mayor es la seguridad al operar con estos equipos, esta referencia es basada en pruebas hasta con el Dx7 ya que a partir del Dx8 y las nuevas versiones del Dx7 y Dx9 estos problemas de alto consumo del receptor los han corregido.

En todo caso, mis receptores en DSM2 TODOS llevan el condensador (capacitador) de 4.700 y 10V y nunca he tenido problemas de "black out" aunque yo vuelo por lo general con lipos 2S y SBEC a 5,8V. Con DHSS y FHSS nunca tenido problemas de "black out" por bajo voltaje en el receptor. Una de las soluciones para utilizar 4,8V es tener alta capacidad en la batería, por lo menos 1.200mah, hasta donde he probado un receptor DSM/DSM2 pre 2011 opera bien hasta con 4,4V con 1.000mah, si se usa una batería de 600mah y un servo/mando a la vez porque si se usa más de un servo (caso profundidad/alerones en un giro) el aumento de consumo produce de inmediato el "black out".

Cheo, también estoy más dado al Fox y al Swift, el Foka es un avión excepcional pero poco lo volaron como acrobático. De momento me inclino un poco más por el Swift si puedo resolver bien un tema con las semialas sino iré al Fox pero recuerda que las "construcciones a lo grande" no son lo mío :mrgreen: . Avísame algo de las alas si te es posible. :roll:

Juan, la verdad que el sapo te quedó muy bonito, se vé raro, no :?: digo, si se compara con otros veleros :mrgreen: AHORA A VOLARLO, Andrea afina el pulso ......... como Sukoi, si hubiésen estado por aquí ayer hasta podíamos volar en formación con ese sapo porque en lo particular dado mi tamaño/peso seguro que si me lanzaba en la ladera volaba :lol:
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Por Epitaph
#1255216
Pues el alcance no es algo que me preocupa ya te digo, ya que va a ser en este caso para un DLG asi que no va a ir lejos ni alto realmente, ademas, es un mini de 800mm de envergadura. Al receptor le quite la carcasa y bajo de 11g a 4.4g asi que creo que mejor asi jejeje. Tambien voy a usar el sistema con una bateria 1S 500mAh que tengo, ya que resulta que este receptor funciona con un voltaje desde 3.5V hasta 8.4V segun las especificaciones, asi que peso ahorrare, y siendo LiPo, no habra problemas de descarga. He leido sobre la gente poniendo condensadores en este receptor en particular que montaron un 1500 microfaradios (no me acuerdo como sacar el "mu" :lol: :lol: ) y 10V y dicen que van estupendamente con eso, ademas que cabe dentro de la carcasa... aunque voy a montarlo sin carcasa jejeje. Ya he hecho una prueba con la LiPo cargado a 3.7V nada mas y va estupendamente con los servos, teniendo todavia mucha potencia los mismos, y el conjunto me ha salido ligero ligero.

La emisora... A ver, que he hecho un poco mas, y de hecho ahora mismo esta en el taller con los laterales pegandose ahora mismo. Aqui os pongo unas fotos de lo que hay de momento. He montado un conmutador 2P2S dentro que voy a pegar en el lateral que sera para que el gombal vaya directo o a traves del circuito de mezcla que todavia tengo que hacer jejeje. El conmutador lo dejo dentro de la carcasa, y simplemente se abre la parte de atras para cambiarlo de posicion, al igual que los inversores de los canales. En el frontal cuenta con el gimbal, los trims, los LEDS de encendido y señal, y el interruptor de encendido... ademas en el lateral he puesto un puerto de carga que se conecta a la bateria cuando el interruptor de encendido esta en posicion de apagado, y luego todavia tengo que hacer el agujero para la antena. No se todavia como voy a hacer la fijacion de la trasera... imanes quedan un poco fuera de posibilidades, y realmente otra cosa no se que usar. Estaba pensando en simplemente un tornillo arriba y otro abajo, pero luego es un follon cuand se quiere abrir para llegar a los interruptores de cola V o inversores, pero por otro lado, no es algo que se vaya a tocar amenudo, si es que se llegue a tocar alguna vez!!

Bueno... aqui esta lo hecho de momento... En la foto todavia no habia conectado el puerto de carga y por eso hay dos cables colgando sin conectar. Aparte de eso, todo lo demas esta puesto, probado y totalmente funcional como tiene que ser

Un abrazo!!
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Por sukoi
#1255218
añadiendo .... añadiendo ..... podrias llegar hasta hacerte esta :mrgreen:
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saludos :wink: y felices fiestas
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Por Epitaph
#1255220
sukoi escribió:añadiendo .... añadiendo ..... podrias llegar hasta hacerte esta :mrgreen:

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saludos :wink: y felices fiestas
Y con que funciona?? Plutonio?? :lol:
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Por Epitaph
#1255339
Bueno, el tito me ha encargado a mi de postear un avance, por no decir el final, del sapito ya que tiene que ir a trabajar y no le daba tiempo hacerlo... asi que escribire esto en su color :lol: :lol:

Hemos hecho todos los ajustes de los recorridos de los alerones y del elevador, todo listo en ese aspecto... luego venia lo dificil que es meter todos los elementos dentro de un fuselaje tan pequeño ademas de lastre!! Primero toco calentarse la cabza con como meter el receptor con las clavijas puestas, lo cual no era nada facil. Luego venia el tema de la bateria, un bichito hecho a partir de 4 elementos AAA en cuadrado, lo cual cabia justo justo. Luego para terminar, una bolsita de plomos en el morro delante de la bateria que entraba a presion casi, y un poco de espuma encima para que no se moviese tanto. Una hora casi para idear todo lo que habia que hacer!!

Ya estando en orden de vuelo, con los recorridos ajustados en los servos y todo, tocaba pesarlo para ver cuanto tenia que sujetar esas alas tan diminutas, lo cual salio en 299.1g total. Cono todo metido en la emisora y todo listo para volar, lo unico que falta ahora es un dia de viento adecuado, y que por una vez no venga ese viento acompañado de lluvia como ha hecho toda esta semana!!

Aqui un par de fotos finales con el peso y el aspecto de ese punzon de morro, lo cual me recuerda al morro de una nave atravesando a Ming en el final de la pelicula de Flash Gordon :lol: :lol: :mrgreen:


Y ahora, como toca una foto mia tambien, pues vuelvo a cambia de color de nuevo :mrgreen:

Ya estan puestos los laterales de la caja de la emisora, pero el resto lo voy a dejar por el momento hasta tener el circuito de cola en V hecho, ya que me ha salido la emisora un poco alta... a ver como de grande me quedara el circuito al final, y que si puedo recortar la altura un poquito antes de cerrarlo entero. Tengo bastante profundidad por culpa del gimbal, asi que incluso quizas puedo poner un circuito encima de otro en "niveles"... pero eso no sabre como queda hasta que no esta terminado todo. Para la alimentacion, tengo un pack de 4 elementos AAA de 1000mAh que tenia Juan por ahi que ira de maravilla con el bichito. Al final voy a entelar lo emisora seguramente con un poco de "chinacote" barato que tiene Juan :lol:

Y pues nada... hora de galeria de fotos ^.^

Abrazos!!
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Por Epitaph
#1255595
Bueno, ya mande el Tito en el recado a por los componentes del circuito de la cola en V, y esta todo el circuito montado ya y probado... y funciona!! Lo malo es que hay que hacer unos ajustes en 3 potenciometros, y es superquisquilloso, ya que si ajustas algo en un potenciometro, esto afecta el resultado de los otros dos!! Tienes que conseguir el balance perfecto de los tres al unisono casi, ya que consiguiendo que uno este perfecto, y luego avanzando al siguiente no funciona porque los cambios se aplican hasta al primero!! Vamos, es un trabajo de chinos!! Menos mal que solo habra que ajustarlo una vez!! Ya solo me queda buscar un hueco bueno en la emisora para meterlo dentro y todo terminado!!

Tambien he montado un condensador de 1500uf en el receptor para que no me de sorpresas en el aire. Todos lo que hacian era pegar el condensador a la placa y pasar 2 cables por todo el circuito hasta los puntos donde hay que soldarlo, cosa que añade peso entre pegamento y todo pero que no les preocupaban porque todos los que hacen la modificacion en este receptor lo usan para coches!! Asi que taladre dos agujeros en la placa, uno fino y uno gordo, atravesando la placa entera ya que en el otro lado de la placa era una seccion enorme dedicado a la masa. Por el agujero fino pase la pata del negativo, soldado directamente a la placa en su sitio, y borne positivo lo pase con un poquito de funda por el agujero gordo para que no hiciese contacto con masa. Y desde ahi, un recorrido menor hasta el punto de positivo de los servos. Y al soldar la pata negativa directamente a la plac, ahorre la necesidad de pegamentos, cintas y todo eso para que se quedara en su sitio!
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Por elloco
#1255619
:shock: :shock: :shock: bueno yo entre a felicitar las navidades y el año nuevo .No puedo hacer nada por que fiestas son eso "fiestas ".gracias y que tengan un buen año nuevo .
Por otra parte que decir de estos locos del soldador me quedo perplejo al ver estas cosas que haces epitaph. Y tío juan muy bueno el bicho te a quedado .no se si yo podre decir lo mismo del mio . :shock: :shock: disfruten de estas fiestas que hasta el año que viene no habrá otras :D :lol: :mrgreen:
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Por sukoi
#1255628
hoy ha contado el argiñano uno bastante bueno :

le preguntan a uno, ¿ tu que prefieres? ¿ hacer el amor o las navidades ?
y le contesta .... hombre yo, hacer el amor pero es que las navidades se repiten mas a menudo :wink: :twisted: :lol: :lol: :lol:

saludos y que no os ocurra igual :mrgreen: .... feliz nuevo año
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Por sukoi
#1255746
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: lo tendria que haber puesto en OT pero no pude resistirme :lol: :lol: :lol:

saludos y feliz año :wink:
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Por Epitaph
#1255772
Feliz Año Sukoi!!

Y ya sabes lo que dicen, que año nuevo, proyecto nuevo, y esta el Tito con una cara mientras mira unos planos que a saber lo que tiene en mente hacer ahora!!!
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Por Epitaph
#1255774
Pues nada, ya he metido las tripas dentro de la emisora, y ahora se me ha quedado con una duda acerca de algo. Es que cuando uso la mezcla, el elevador se mueven los dos servos por igual, pero en alerones uno de ellos esta un poco "vago", que tiene menos recorrido que el otro. Luego me fije que en modo normal el elevador mueve menos que el timon. Creo que quizas sea un tema de resistencias diferentes en la placa principal, ya que igual con los coches no hace el mismo recorrido el acelerador que la direccion. Si es el caso, pues cambiar la resistencia y eso deberia resolver el tema.

Ya he entelado en rojo la emisora, y me falta por poner un suplemento dentro de madera para poder fijar bien la antena con giro y todo. Aparte de eso, pues solo hacer la tapa trasera y ya esta!! A ver si consigo otra emisora de coche de por ahi que esta el Tito ahora que le gustaria tener una miniemisora de dos canales para su Limit!! :lol: :lol: :lol:
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Por Ercheo
#1256028
Hola a todos, que no viene al caso de la construccion, pero les comento:

Si quieres personalizar tu Movil o una Taza de Cafe con la foto de tus aviones preferidos, puedes contactarme que la hacemos en tiempo record. Tambien pueden ser llaveros o almohadillas para el raton.

Interesados, enviar privado.

Saludos y un Feliz Año nuevo
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Por Epitaph
#1256091
A ver, seguro que Pa sabe, que parece un wikipedia con patas para estas cosas!! :mrgreen:

Ha cruzado este perfil volando por mi mesa, y desde luego es muy curioso... pero queda la eterna incertidumbre de donde estaria posiblemente el centro de gravedad para ello por ejemplo en un ala totalmente recto?

Un, dos, tres... responde otra vez!!
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Por sukoi
#1256115
ese tipo de perfil es de un ala volante, normalmente de una tipo 'PLANK' que suelen ser alas rectas o con poca flecha, las de mas flecha hacen la estabilizacion a base de washout o angulo negativo del perfil en las puntas ( tipo zagui ) , el centro de gravedad deveria estar por delante del punto de maximo grosor, tendrias asi un conjunto de tres fuerzas en vuelo, delante el peso del avion tomado de referencia en en C.G. hacia abajo, mas atras en la zona de mayor grosor aproximadamente, que corresponderia casi en centro de presiones. tendriamos la sustentacion del ala hacia arriba, y mas atras con la deflexion del perfil tendriamos una tercera fuerza que intentaria compensar el par generado por la distancia enre el CG y el de sustentacion de componente hacia abajo.

no me podia resistir :mrgreen: :roll: :wink:

saludos
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Por pa22
#1256119
Muy bien con el mando y si todo vá como está previsto mucho mejor :wink:
Epitaph escribió:A ver, seguro que Pa sabe, que parece un wikipedia con patas para estas cosas!! :mrgreen:
No tanto .... :(
Epitaph escribió:Ha cruzado este perfil volando por mi mesa, y desde luego es muy curioso... pero queda la eterna incertidumbre de donde estaria posiblemente el centro de gravedad para ello por ejemplo en un ala totalmente recto?
Siiip, los perfiles para alas voladoras tienden a ser bastante curiosos tal como el que muestras ya que "atienden" muchos aspectos de estabilidad que la mayoría de los perfiles "normales" no toman en consideración. El perfil que muestras parece un GOT pero ni idea de cual, ese le iría bien a Juan con el dinosaurio de ala que quiere montar en lugar de usar el perfil del los planos. Un ala voladora recta :?: en lo particular no jugaría a eso, la única ala con esa geometría que conózco es la Geiger de Robbe es más una "plank" y es un ala motorizada que lo hace aceptablemente bien mientras el motor está encendido, si la vuelas en ladera es pasar un mal rato. Los chinos se fusilaron el diseño hace unos 4 o 5 años y la sacador EDF. Desde hace casi siglos (exagerando) se llegó a la conclusión que las alas voladoras con flecha positiva aportan más estabilidad lateral y menos vórtices que un ala recta y son mucho más fáciles de volar. Con ese perfil en un ala recta no tienes muchos problemas para el CoG ya que la cuerda media es la misma que la ráiz y la punta del ala ...... puedes "jugar" entre un 23% Y 28% de la cuerda. Si te refieres a un ala recta pero con flecha y aún teniendo la misma longituda de la cuerda raíz y la punta del ala debes calcularlo como cualquier otra ala con flecha positiva aunque la cuerda media será de la misma longitud esta quedará más atrasada que la cuerda raíz y una véz ubicada la cuerda media (el CoG hasta 25%) debes proyectar la línea del CoG de la cuerda media a la cuerda raíz. PUEDA QUE ESTE TOTALMENTE EQUIVOCADO, para mayores detalles y mejor info consulta con Eduardo Núñez que está infinitamente más puesto que yo con las alas y las planks.

Si Juan vá a utilizar ese perfil en el dinosaurio que RECUERDE que lleva torsión en las puntas de alas (wash out) que aunque tenga un "fuselaje" es más un ala que una plank ..... que OBSERVE BIEN LOS PLANOS.
Epitaph escribió:Un, dos, tres... responde otra vez!!
Listo :mrgreen:

FELIZ Y PROSPERO AÑO PARA TODOS A BORDO !!! :wink:
#1256226
Epitaph escribió:Pues nada, ya he metido las tripas dentro de la emisora, y ahora se me ha quedado con una duda acerca de algo. Es que cuando uso la mezcla, el elevador se mueven los dos servos por igual, pero en alerones uno de ellos esta un poco "vago", que tiene menos recorrido que el otro. Luego me fije que en modo normal el elevador mueve menos que el timon. Creo que quizas sea un tema de resistencias diferentes en la placa principal, ya que igual con los coches no hace el mismo recorrido el acelerador que la direccion. Si es el caso, pues cambiar la resistencia y eso deberia resolver el tema.

Ya he entelado en rojo la emisora, y me falta por poner un suplemento dentro de madera para poder fijar bien la antena con giro y todo. Aparte de eso, pues solo hacer la tapa trasera y ya esta!! A ver si consigo otra emisora de coche de por ahi que esta el Tito ahora que le gustaria tener una miniemisora de dos canales para su Limit!! :lol: :lol: :lol:
8) Andrea enhorabuena por esa radio tan genial...., ahora que la veo terminada me recuerda muchísimo a una de mis primeras radios que tuve....; era a medias con mi amigo Carmelo y como tenía sólo dos canales no podíamos accionar los spoilers del Olympic II, aunque se los tenía construídos. Todo era compartido, la radio, los veleros y hasta la moto.... :) :) :) :) :) Era una radio americana en 72mhz. de la casa Hobby Shack, sólo dos canales pero recuerdo que por su tamaño se adaptada bastante bien a las manos y casi no pesaba nada. Ideal para veleros sencillos de aquel entonces... :) ...En cuanto al Tito, me imagino lo que podría tener en mente.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y a Suko, pues....., le fusilo el chiste del SuperCheff.... :) :) :) :)
Un abrazo al distinguido personal y aunque un poco tarde feliz año...
Manolo.
Adjuntos
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Por yoyo
#1256261
Buenas noches a todos y feliz año nuevo :D :D Ya tenemos operativo el P.C ,!!trabajo ha costado !! :evil: :evil: un individuo llamado troyano parece ser que hizo de las suyas , pero al final como en todas ó casi todas "las pelis " los buenos salen ganando :D :wink:
Juan se ve que ya esta pensando en algo nuevo , a ver que se trae entre manos :lol: :lol: , mientras tanto no hemos perdido el tiempo y se ha avanzado con nuestro limit , esperando este ansiado regreso de poder compartir estos avances como no ,con algunas fotos que tambien hemos estado tomando , Ahi van algunas de ellas de como ha ido transcurriendo el avance , con algunas modificaciones en este caso de los alerones por el motivo de aprovechar esos materiales que siempre sobran y en mi caso siempre guardo y como no de esos pegados en la balsa para ir reciclando todo y aprovecharlo para este fin , tambien en la cogida del ala por su borde de ataque el teton que vamos a utilizar es de unas fresitas ya gastadas de la pequeña fresadora multiuso :D :D , mañana pondremos el resto de avance llegando hasta lo que tenemos construido hasta ahora :D
. Saludos a todos :wink:
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Por yoyo
#1256329
Buenos dias a todos , pues aqui os dejo esos avances que no se puso en el dia de ayer :D , esas fotos basan en la forma que hemos decidido en la fabricacion de la cabina del modelo ,y anclaje del ala con el fuse, tambien muestro algunos detalles del interior del fuse y colocacion de la cama de asiento de las alas con colocacion en contrachapao de 1.5mm para insertar mas adelante un interrptor de corte , tambien decidimos en el empenaje de cola reforzar con doble balsa de 2mm con veta transversal para emparejar cuando toque el proceso de lija el ala con el fuse . Cuadramos el modelo para la colocacion del tornillo de nailon con una arrañita de M3 que nos va sevir para dejar el ala fijada al fuse ,.Ya lijamos todo con 3 granos de lija , desde 120 a 360 de grano dejandolo asi listo ya para empezar a entelar . Esto sera ya si hay tiempo en el transcurso de la semana , pero antes dejamos una pequeña pista de como lo queremos diseñar a este pequeñin :lol: :lol: Tambien decir que estamos pendientes de la llegada de los Magos de Oriente a ver que nos deja por estos lugares :roll: :roll: :lol: :lol:
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Por pa22
#1256734
No me había pasado por aquí y me he perdido alguito :(

YoYo, el avión está quedando para exponerlo, realmente me es grato y me impresiona el nivel de detalle que le estás poniendo al avión dado que yo los que hice por ser tan pequeños y como no les daba mucho tiempo de vida no me esmeré ni la mitad por decir mucho de lo que ustedes se han currado. Es verdaderamente una belleza, la única observación es que debes perfilar un poco más la punta del morro ya que es parte de la aerodinámica del avión y si por alguna razón sufre algún impacto frontal los daños se minimizan muchísimo, si aún te falta eso y estás consciente no me prestes atención.

Juan, espero que tu nuevo avatar apunte al siguiente modelo porque si te pones en un Phase 6 de Chris Foss realmente estaríamos esperando por otro de los grandes íconos del vuelo de ladera tanto así que es de los pocos por no decir el único que se sigue produciendo bajo los mismos métodos originales de Chris Foss. Es un avión relativamente rápido pero no mucho, lo especial de ese avión es su capacidad de maniobra lo que aún lo hace un acrobático de ladera pero no uno más, es un pura sangre.

Andrea, CONVENCELO que ese debe ser el siguiente avión, haz el deber patríotico de servir a la Corona Británica y al honor de uno de los aeromodelistas más grandes que ha dado este planeta así como a un avión que no hay que perseguir porque aún siendo leyenda EXISTE.
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Por yoyo
#1256774
Buenas noches a todos :D :D . En primer lugar , gracias por esas amables palabras , decir que uno intenta hacer las cosas medianamente bien , aunque aun queda mucho por aprender :wink:

. Pa22 , si que se aprecia en la foto algo gordo el morro del limit , pero fisicamente es algo mas alargado , lo que se aprecia lo hace el efecto de la posicion en la fotografia . Si que es verdad que como el tallado que le ha metido Juan no lo es , hemos querido hacer algo diferente . :wink:

Juan , coincido con Alfredo (Pa22 ) ese velero en tu avatar igual es una pequeña pista con tu nuevo proyecto , estaremos pendientes :D :D

Bueno , respecto al pequeño Limit , hemos iniciado ya con su forrado , empezando en este caso por el Ala , la verdad que me he tomado un pequeño capricho y en su colorido , va ha predominar un color lila metalizado , entre algunas plantillas que voy sacando para el recorte del oracover y algunos trazos en el mismo ala para que nos sirva de guia en su simetria final , dejamos el ala medio lista , pendiente de los alerones. Recordaros que esas pequeñas manchas que salen en las forografias , es motivo de un defecto que tiene la camara e imposible de solucionar :evil: :evil: . Bueno, en el proximo proyecto esperemos tener mejor camara :wink: :wink:
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Por geko
#1256807
Aunque no he intervenido porque ya sois bastantes los que lo haceis, sigo este hilo desde el principio y lo veo muy didáctico. Estoy deseando que acabeis los aviones para poder verlos en vuelo.

Yoyo, me gusta mucho esa decoración.
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Por yoyo
#1256898
8) :D Y seguimos un poco mas con la decoracion del pequeñin Limit, pero antes me pregunto por donde andará nuestro amigo Elloco :shock: :shock:
Recortamos los laterales del fuse, este del lila metalizado tambien, pero antes nos dedicamos a sacar la plantilla para su recorte y mas tarde nos centramos en la decoracion de las dos mitades de la profundidad compuesta de tres colores de nuestro lila , cojemos algo de rojo y amarillo para todo su intrados , con el fin de distinguir su posicion en vuelo :D .El embisagrado de los alerones de la profundidad lo haremos tambien del mismo oracover .
Y por hoy hay quedo la cosa . Saludos :wink: :wink:
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