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Bootstrap Framework 3.3.6

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Moderador: Moderadores

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Por pa22
#1256910
YoYo, SI se avanza :wink: y la verdad que el esquema de colores está muy bonito, solo una observación ya que vás a "embisagrar" con el entelado aprovecha y colócale a lo largo del horizontal con la profundida una tira de celo por arriba/debajo siguiendo el contorno de cierre aerodinámico del entelado esto con la idea de aportar más rigidéz a la "bisagra" ya que al tener el reenvío al inicio de la profundidad el área central y hacia el extremo exterior la profundidad puede perder alineación y provocar un "flutter".

El último reporte de Loquillo fué durante las fiestas y debido a estas no había avanzado, la verdad me extraña que no se le haya leído espero que todo esté bien.

Juan, si sigues cambiando el avatar todo pierde sentido :( En todo caso, tu nuevo avatar es interesante por el tema de aerodinámica en un bimo solo espero que la gráfica sirva para entender que un avión con esa configuración de propulsión si el motor izquierdo falla el avión, la tripulación y cualquier otra cosa que vaya adentro están fritos. Si la gráfica es para "ilustrar" el flujo "normal" que debería tener la propulsión de un bimo, el libro es muy viejo o alguien quiere matar a otros :cry:.

Amanecerá y veremos 8)
Por elloco
#1256972
Buenas después de las fiestas q por cierto .Feliz año a todos .No e podido disfrutar por desgracia familiar .retomó el límit.con muchos problemas q son superables .En cuanto al pajarito.y dar mi enhorabuena a todos por vuestros adelantos :shock: :shock: :shock: anonadado me quedo de verlos .gracias .y en breve pondremos algo de fotografía .
Por TIO JUAN
#1256977
elloco escribió:Buenas después de las fiestas q por cierto .Feliz año a todos .No e podido disfrutar por desgracia familiar .retomó el límit.con muchos problemas q son superables .En cuanto al pajarito.y dar mi enhorabuena a todos por vuestros adelantos :shock: :shock: :shock: anonadado me quedo de verlos .gracias .y en breve pondremos algo de fotografía .
Bienvenido de nuevo Loquillo, desde aquí y humildemente, mis condolencias para contigo y tus familiares, un fuerte abrazo...
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Por Epitaph
#1257013
Vaya... lo unico que realmente puedo decirte elloco es animos... Ya sabes donde hay gente si necesitas hablar!!

Mientras, vamos a disfrutar de la competicion de cambio de avatares entre Pa y el Tito!!!
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Por pa22
#1257038
elloco escribió:..... No e podido disfrutar por desgracia familiar
Loquillo, la verdad lamento profundamente el que gente buena tenga que pasar malos momentos. Reitero lo indicado por Andrea, aquí estamos todos para respaldarles y ayudarles en caso que requieran una válvula de escape ...... soy de muy pocos amigos pero algunos amigos entrañables los he cultivado en este y otros foros y parece mentira que aún siendo personas que en lo personal no les conózco me han ayudado y apoyado en momentos realmente difíciles. De momento solo quiero que sepas que estamos contigo y que eres valioso indiferentemente de las circunstancias. Más allá de un "felíz año" te deseo a tí y a los tuyos un año próspero lleno de ilusión, esperanzas y sueños que aunque difícilmente compensen lo sucedido por lo menos les aporten un poco de sosciego.

Un fuerte ABRAZO
Última edición por pa22 el Vie, 10 Ene 2014 20:24, editado 1 vez en total.
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Por pa22
#1257044
Epitaph escribió:..... Mientras, vamos a disfrutar de la competicion de cambio de avatares entre Pa y el Tito!!!
Andrea, mis "ansias" de competición quedaron muy pero muy atrás en el tiempo porque implica un desgaste innecesario y con amigos no compito. En mi caso he estado cambiando mi avatar en primer témino porque hay un "personaje" que se registró con mi nick y el avatar que utilicé hasta el pasado octubre, por que razón :?: lo ignoro pero si sé con certeza junto con quién llegó. En segundo término lo hago por mostrar la "biodiversidad" y lo alucinante que puede ser todo esto, es en cierto modo un paseo por el tiempo y no por mostrar aviones que tengo o tuve sino para animar por aquello que en la variedad está el gusto. :wink:

En todo caso y asumiendo una competicón de avatares con Juan, ante su avatar actual no hay absolutamente nada que pueda yo tener ni siquiera por referencia ante tan bello ejemplar. :wink:

NECESITO NOTICIAS DEL LIMIT, LA EMISORA, EL BUG Y CUALQUIER OTRA HIERBA EN LA QUE ESTEN TRABAJANDO, no me valen los cuenta gotas ni las fotos del santo y la cenicienta .... si fuése necesario recurriré al Jefe para que los haga escribir, es una advertencia :mrgreen: HE DICHO :lol:

Y que sean por lo menos la mitad de buenas de la que dió Manolo recuperando a la MAQUINA MAXIMA :shock:
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Por yoyo
#1257053
Buenas tardes a todos . Decirte Elloco que se siente lo ocurrido ,y, ya sabes , como dicen los compañeros, aqui estamos , aunque cada uno en un rinconcito , pero aqui unidos por el mismo sueño :wink:
Respecto al Phase 6 , velero que me llama la atencion , hay una pequeña duda a mi respecto es que hay dos versiones ,si no me equivoco , una con ala semimetrica y otra simetrica . :?: :?: Mi pregunta es : cual han sacado despues ?? . Dejo el enlace :http://www.stevewebb.co.uk/index.php?ar ... +Foss+Kits

Bueno , hoy hemos echo algo al Limit . Hemos cojido los recortes que sobraron del fuse para terminar los alerones y nos hemos centrado en el intrados del ala decorando unas rayas amarillas con el objetivo de no perderle el norte cuando estemos con el en el cielo, creo que ese contraste de color va a ser visible sin dificultad. Aunque hallamos puesto los alerones aun no estan fijados , lo haremos mas adelante :wink: :wink:
. Alfredo gracias por tu consejo , estas en todo , es siempre un seguro saber que estas por estos lugares , :D :D .
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Por Epitaph
#1257057
pa22 escribió:NECESITO NOTICIAS DEL LIMIT, LA EMISORA, EL BUG Y CUALQUIER OTRA HIERBA EN LA QUE ESTEN TRABAJANDO, no me valen los cuenta gotas ni las fotos del santo y la cenicienta .... si fuése necesario recurriré al Jefe para que los haga escribir, es una advertencia :mrgreen: HE DICHO :lol:

El Limit... Pronto habra noticias sobre ese bichito del Tito, paciencia, pequeño Padawan!! La emisora, y esta casi terminada ya que solo le falta poner la tapa trasera realmente. El bug, ahi tienes mi hilo que he creado de ello que ya tengo un semiala terminado hasta el punto de no poder hacer mas hasta tener el otro lado terminado, lo cual esta pegandose ahora mismo el borde de salida y el marginal del otro lado, y mañana subire unas fotos de ello.

Me parece que ya esta de momento :lol:
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Por sukoi
#1257079
Hola yoyo, aparte de lo indicado por pa22 de darle un poco mas de rigidez con el celo en la zona de abisagrado, yo he tenido alguna mala experiencia de realizar las bisagras solo con celo o el solarfilm, son dos materiales que en el momento que haces un pequeño corte, este se agranda de manera muy rapida (dependiendo del material del celo, hay uno de uso medico que se estira como un chicle antes de romper de 3M :roll: ) en los ultimos que realice de ese modo, cogi la mania de meter unos hilos de nylon fino por lo menos en los dos extremos de las superficies para que hicieran el efecto de 'ripstop' :wink: , eso da por lo menos una pequeña tranquilidad de que parara el corte ahi por lo menos momentaneamente :?

saludos

y hala, menos excusas que si hace frio o que caen chuzos de punta o hace demasiado viento y a volar se ha dicho, 'even a sparrow can fly in a gale' :mrgreen:
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Por Epitaph
#1257084
Si ya hemos volado el pequeño!! Solo falta que veais el video pero que no ha habido tiempo para hacerlo, y el Tito es un poco titis miquis con ello para hacerlo todo como el quiere jejejej. Pero seguro que os gustara el final!! :mrgreen:

Y si... maybe a sparrow can fly in a gale, but not all that can fly are as robust and multifunctional as sparrows!! :lol: :lol: :lol:
Por TIO JUAN
#1257114
Epitaph escribió:Si ya hemos volado el pequeño!! Solo falta que veais el video pero que no ha habido tiempo para hacerlo, y el Tito es un poco titis miquis con ello para hacerlo todo como el quiere jejejej. Pero seguro que os gustara el final!! :mrgreen:

Y si... maybe a sparrow can fly in a gale, but not all that can fly are as robust and multifunctional as sparrows!! :lol: :lol: :lol:

Ya puestos con el tema de los gorriones Andrea , :lol: a que no sabés lo que hace un gorrión en pleno mes de agosto a las 3 de la tarde :?: :mrgreen: ????????..... :P
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Por pa22
#1257142
yoyo escribió:..... Respecto al Phase 6 , velero que me llama la atencion , hay una pequeña duda a mi respecto es que hay dos versiones ,si no me equivoco , una con ala semimetrica y otra simetrica . :?: :?: Mi pregunta es : cual han sacado despues ??
YoYo, el Phase 6 PRO es el original ya que la idea de Chris Foss fué la evolución de su serie Phase que comenzó a principios de los 70's. El PRO viene con el perfil simétrico original pero es un avión que por su tamaño/masa requiere de condiciones medias/altas para realmente rendir lo que el avión es capáz de dar. El Sport es un avión menos exigente tanto en vuelo como en condiciones ya que tiene un perfil semi simétrico que le permite más margen de vuelo inclusive con térmicas, lo sacaron posteriormente al PRO ya que el Phase 5 fué un avión muy aceptado pero como Foss retira los aviones previos no iba a volver a producir el 5 después de las mejoras en el 6 prefirió mantener las bases del diseño modificando solo el perfil. Observando la tendencia de Foss en el desarrollo de la serie WOT tanto en eléctricos como en glow y su unión con RIPMAX para la fabricación de estos aviones en formato ARF junto al desarrollo del StarLight pienso que la serie Phase terminará en el 6 aunque los planos de toda la serie continuarán al alcance para quién quiera estos aviones :( (http://www.chrisfoss.co.uk). Desde el Phase 4 hasta el 6 fueron aviones dirigidos a un mercado específico en la costa oeste de EEUU donde predominan vientos altos casi todo el año y al 6 Sport lo usan mucho en carreras tipo ODR aunque por normativa el Sport NO VUELA en ODR ya que su diseño no se ajusta a los requerimientos de esta categoría, se le vé más en el MSC (Midwest Slope Challenge). Si fuése a comprar un Phase 6 para volarlo aquí en España iría por el Sport ya que los vientos aquí son mucho más variables que en algunas zonas de vuelo en UK y EEUU, al final vuela tan bien como el PRO pero lo hace mejor en condiciones bajas/medias y en altas es lo mismo que el PRO solo que al ser un velero más polivalente no traza de forma tan limpia las maniobras pero como no se vá a competir en mi caso me dá lo mismo tener menos precisión en maniobras pero mayor margen de vuelo.

Me reitero, tu avión está quedando estupendo :wink:

Andrea, que ya estoy muy viejo para cuentos de camino ....... :(
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Por yoyo
#1257212
Gracias por el consejo Sukoi lo tendremos en cuenta :wink:

Gracias PA22 por tan extensa explicacion sobre el Phase 6, todo entendido por mi parte :D :D

He leido algo de un videoooo!! :roll: :roll: :roll: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno,hoy le hemos dado otro pequeño achuchón al Limit , nos hemos centrado en pegar los alerones , tambien hemos forrado la caja para el anclaje del servo de ala y preparado ya para su pegado final. :D Decidimos ya de colocar las dos mitades de la cola en V del Limit y acoplamos y colocamos un refuerzo en balsa dura en su parte superior de la profundidad para que quede mas robusta uniendo tambien por esa zona ambas mitades , pero antes de su pegado decoramos :wink: :wink:
De momento es todo . Mañana toca descansar y nos iremos a echar unos vuelecitos , ya que el tiempo parece que da una tregua y esto hay que aprovecharlo :mrgreen: :mrgreen:
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Por TIO JUAN
#1257219
Precioso Yoyo, guapo de verdad te esta quedando.
pues no se si te referirás al vídeo de mi Sapo , si es asi, efectivamente lo estoy editando y finalizando a ratos, creo que mañana estará concluido, veremos....
#1257325
8) Buenas tardes amig@s. Ya están terminándose los miniveleritos....Yoyo, me gusta muchísimo la decoración que le has puesto y el nivel de detalle para un modelo de su tamaño. Espero que hayas podido disfrutar de unos vuelos esta mañana. Yo aquí en casa...., con un gripazo del caraj...desde hace unos días..., al menos y cuando me encuentro algo mejor me dedico a traer al servicio activo a un viejo amigo... :) . Ya quedaremos en el Novo SantiPretri otra vez un día de estos.... :) :) :) :)
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=2072404
Un saludete al distinguido personal.
Manolo.
Adjuntos
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Por TIO JUAN
#1257350
Buenas tardes noches familia, :D aquí les dejo un tutorial de como plantar una Yuca... :mrgreen:
creo que alguien dijo en este hilo y en cierta ocasión, que pilotar un pequeño como el Limit, le da ya al piloto facultades para volar cualquier cosa, ( creo que fue PA el que lo dijo :mrgreen: ) y ahora esta Andrea en el taller buscando un ladrillo para ponerle alas. Para pilotar este pequeño batracio hay que tener los sentidos bien despiertos, y mas si cabe con los vientos agresivos con los que yo lo he volado. con poco mando en alerones la respuesta es bestial, tómenlo en cuenta, por lo demás deseo que disfruten del video por fin, yo 12 dias despues termino el año constructivo, ahora me toca seguir con el que muestra mi Avatar, un saludo para todos y muchas gracias tambien a todos por aguantarme... :mrgreen:


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7C8IOeA-tus[/youtube]
#1257360
8) Bueno Juan, creo que aunque el aterrizaje haya sido un poco en plan " kamikaze ", el modelo no ha tenido daños de importancia, así que se puede decir que el vuelo ha sido exitoso, además con ese vendaval que tenías. Hermoso video y hermosas vistas..., todo un paisaje de ensueño que me pone los dientes largos..., me gusta todo, las nubes, el panorama, y por supuesto el pequeño Limit y esa ala volante tipo Plank que sale al final..., muy chulo el Limit al lado del cafelito... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , prueba a poner bastante exponencial en la radio para suavizar la respuesta de los mandos y desde luego sí que se coge deditos manejándolo.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . Mis felicitaciones tambien a Epitah....
Un abrazo a los dos y vamos ya por ese Rotor.....
Manolo.
#1257365
ahora entiendo porque vas con casco...y pensar que yo estube tan tranquilo mirando las pasadas del orion por encima de tu cabeza en tus manos....pa habernos matau !!!
Por elloco
#1257384
Ya volví .lo primero quiero agradeceros a todos vuestras palabras de ánimos y condolencia.no quisiera entrar más en este tema por favor .bien dicho esto .
Juan estupendo video y mejor vuelo .lastima de ese pequeño desliz .pero bueno no creo q sea mucho el daño .promete ese pajarito darte muy buenas tardes de vuelo seguro .
estupendo trabajo yoyo .bonita decoración .fino fino.
y yo he cojido hoy el animalito y bueno he hecho poco .prepare el timón y corte dos bisagras longitudinalmente y las acople.muestro un par de fotos q no se como se verán .por q e cambiado de movil.y este no lo domino bien aún .gracias y seguimos ya con el bicho q empieza a oler ya.bien e probado a meter fotos pero no me deja y eso q las recorte y demás .mal royo .haber como lo hago.bueno un saludo y cuando pueda las subo .gracias
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Por sukoi
#1257388
como dice ultimatetwo, recortar mando alerones con exponencial o directamente con los enganches del mando en el aleron ( no en el servo pues aumentarias las posibles holguras de mando), a eso se le llama plantar un pino :mrgreen: :lol: :lol: :lol: , por poquito te salva la ladera y haces un looping :roll:

¿ esa plank es la del perfil que estaba haciendo preguntas epitaph ? es del tipo al 'cuervo' que he mencionado que hice hace mucho tiempo :roll: , fue muy popular en la zona en los 70/80, a falta de plano, que no habia, nos pasabamos la plantilla del perfil y luego hacias el fuselaje segun necesitaras para meter la radio y el 'carrito' de mezcla de elevones, muy divertido y facil de hacer.

animo que ese sapo esta volando para el proximo fin de semana :mrgreen:

saludos
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Por Epitaph
#1257394
Pues dificil era llegar primero a la ladera, porque el camino habia desaparecido, y encima con las aguas que corren por ahi, pues el coche casi se quedo atascado en el barro!! Una vez que llegamos, pues habia un viento superfuerte y MUY helado (por eso voy tan tapada en el video!!) que lo hacia parecer mas frio que lo que era... se me congelaron las manos y todo!! Bueno... lanzamos el pequeñin, y era superdificil de seguir ya que habian muchas turbulencias y ya por si solo ese avion es todo un nervio!! Pero logre de alguna manera u otra grabar algo. Al final, pues si, se clavo en el suelo ya que el planeta decidio meterse de por medio, pero menos mal que estaba la tierra blandita del agua ya que sino, a saber como habria quedado el avion!

El ala ese fue el campeon del dia (si Sukoi, era ese perfil jejeje), ya que una vez encontrado el mejor centro de gravedad y bien lastrado, pues se porto como un campeon a pesar de las turbulencias, y eso que no era dia para ello precisamente con lo que corria el viento! Pero salio muy bien. Y encima, estaba volando con una humilde Futaba Conquest de 4 canales y un mezclador de elevones que hice a base de un circuito 12C508A dentro del fuselaje, lo cual funciono superbien. Pero creo que ese ala, sabiendo como lo vuela el Tito (con vientos cerca a hurracanales) creo que aprovecharia mucho de unas fases de vuelo en la 8FG, ya que por ejemplo para tenerlo bien en el aire, pues simplemente el bicho se negaba a aterrizar de lo floton que era!! Asi que ya mirare eso en cuanto pueda, aunque si el Tito me sigue sacando cosas para arreglar o hacer, a saber si me dara tiempo!! :mrgreen: :lol: :lol:

Pero bueno, en general, tal como dice Ultimatetwo, aunque se clavo, siendo el dia como era, el vuelo era un exito y bien merecido de las dos horas que se tardaba en llegar hasta ahi en coche!!

Y me alegro de verte de vuelta elloco!! Se te echaba de menos por aqui!!
#1257509
Jorge... Tu como detective no tendrías precio jejejeje.... A ver.. Ata hilos y si no descubres la trama te echamos una mano... Jejeje..
Por TIO JUAN
#1257516
La cosa anda por aqui :mrgreen: ...

La LITTLE PLANK. en breve se abrirá un hilo, sobre el tema, me encargo yo con permiso de Coyotefer, dicho queda. :mrgreen:
Adjuntos
LITTLE PLANK.jpg
LITTLE PLANK.jpg (20.11 KiB) Visto 2047 veces
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Por pa22
#1257526
TIO JUAN escribió:..... aquí les dejo un tutorial de como plantar una Yuca... :mrgreen:
CUIDADO ...... que en otros sitios eso tiene muchas connotaciones :lol:
TIO JUAN escribió:creo que alguien dijo en este hilo y en cierta ocasión, que pilotar un pequeño como el Limit, le da ya al piloto facultades para volar cualquier cosa, ( creo que fue PA el que lo dijo :mrgreen: )
Siiip, lo dije, con lo cual y por la autoridad que me enviste y ante todos los aquí presentes te nombro NEO :mrgreen:
TIO JUAN escribió: y ahora esta Andrea en el taller buscando un ladrillo para ponerle alas.
Andrea buscando algo "imposible" que hacer :?: a ver quién nos cuenta algo nuevo :lol:
TIO JUAN escribió: Para pilotar este pequeño batracio hay que tener los sentidos bien despiertos, y mas si cabe con los vientos agresivos con los que yo lo he volado. con poco mando en alerones la respuesta es bestial
Pero que dices :?: lo único que te falta decir es que te temblaban las piernas, que se te secó la boca, que pasastes más tiempo sin respirar del que jamás hubiéses podido imaginar y que la sobredósis de adrenalina solo es comparable a cuando hicistes tu solo en parapente :shock: Lo dicho TiTo, bienvenido a mi mundo. Ya vés porque le digo a los chavales de F3F, R60, ODR y otras hierbas que me hacen el día cuando dicen que un Ocelot es demasiado nervioso :?: 8)

Solo como referencia para los que vean el video, en la edición Juan tuvo que bajarle la velocidad al igual que hicieron en algunas tomas de Matrix. :lol:

Ahora y ya fuera de bromas, dadas las condiciones, el que el avión no tenga suficiente información sobre la cantidad de movimiento en las superficies de control, el que tú no lo hayas preguntado pienso que el vuelo fué realmente exitoso y el avión sigue demostrando porque tanta gente lo ha construido. Siempre puede ser peor pero en este caso creo que más no podrías haber hecho. Con los aviones pequeños lo más recomendable para su vuelo de prueba es salir con vientos bajos indiferentemente el tipo de avión, de resto y como dice mi peque "eso está chupao" FELICIDADES y en hora buena por el esfuerzo :wink:
TIO JUAN escribió:La cosa anda por aqui :mrgreen: ... La LITTLE PLANK. en breve se abrirá un hilo, sobre el tema ........
NOOOOOOOOO !!! :evil: porque si te han dado la capacidad de ir a más te dá por estos temas :?: :( (no lo digo por las alas voladoras o las planks sino por el especímen unicelular que muestras) ....... esto tienen que ser cosas de Fernando :?

Manolo, perdona que te dejé pendiente de respuesta, he tenido problemas con whatsapp :(. GRATO ver como el SR7 vuelve a estar en tus manos y como vá volviendo a tener su aspecto original. VE CON CUIDADO si usas flaperones que la geometría del ala en el SR7 es mucho más exigente en bajas que la del Jag.

Loquillo, vistes que el sapo es "indestructible" :?: si eso lo hace uno de balsa imgínate el tuyo seguro sale por el otro lado del planeta :shock:

YoYo, tu turno :mrgreen:
Por elloco
#1257544
Pa lo vi lo vi .lo q no se yo si voy a tener condiciones meteorológicas como esas .rara vez encuentro yo un viento como ese .pero tío juan se defendió muy muy bien .Por lo q e podido ver .a mí me gustaría coger ese viento con el mio jijijiji lo malo es q no lo ivais a poder ni grabar de la velocidad q iba a llevar cacharro.bueno me es imposible subir fotos lo e intentado de mil maneras y no puedo . :cry: :cry:
La cámara del movil es muy potente y ni recortando y bajando la calidad puedo meter una foto medio decente .lo siento .
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Por sukoi
#1257546
coyotefer, atando hilos .... ¿ no tendra nada que ver un vecino tuyo recien jubilado ? :mrgreen:

saludos
#1257568
8) Buenas señor@s. La cosa se anima....Alfredo aunque ya he pedido respuestas en el hilo de RCG abierto al respecto, aquí te lo pregunto tambien. La mezcla que de momento le he hecho no es la utilizada en el Jaguar de flaperones que al accionarla bajan ambos flaps simultaneamente. En el SR7 le he puesto la de spoilerones en que ambos suben; todo lo contrario. cosa de unos 7-8 mm. Ya sabes como se las gasta en los aterrizajes y la idea es lo que solía hacer con el antes. Venir rápido desde el mar a la altura de uno o más bajo con el viento a favor, empezar a subir el gradiente de la ladera con viento en cola, sobrepasarla y un giro muy cerrado para que pierda velocidad encarándolo de nuevo al viento y ahora accionar los spoilerones para que en teoría pierda toda la velocidad o casi y a partir de ahí cruzar los dedos y aterrizar como se pueda sobre una retama, la copa de algún pino o algún claro en la arena...
Es bien cierto lo que dices que el amigo Bob fué muy reservado a la hora de los recorridos de mandos puesto que en el manual que me pasaste tan sólo ofrece unas sugerencias de donde colocar mecanicamente los ajustes, pero nada de porcentajes, angulos o recorridos con lo que la cosa lo he puesto a ojo de buen cubero según me ha parecido a falta de otra cosa...
Como creo que hay confianza... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: espero que disculpen el off topic los amigos de " La rana Gustavo ".... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un saludete al distinguido personal.
Manolo.
Adjuntos
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Por Ercheo
#1257572
Tio Juan, que sensacion tan buena esa de ver en el aire un Vichito de estos que salen de nuestro taller,siempre digo que esto, no tiene comparacion.
Felicitaciones muchas, ya el proximo vuelo sera muchisimo mejor, lo aseguro.
A ver ahora, que nos traeras, de seguro algo bueno, pues nunca te quedas corto.
Saludos...
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Por pa22
#1257616
ultimatetwo escribió:8) Buenas señor@s. La cosa se anima....Alfredo aunque ya he pedido respuestas en el hilo de RCG abierto al respecto, aquí te lo pregunto tambien. La mezcla que de momento le he hecho no es la utilizada en el Jaguar de flaperones que al accionarla bajan ambos flaps simultaneamente. En el SR7 le he puesto la de spoilerones en que ambos suben; todo lo contrario. cosa de unos 7-8 mm. Ya sabes como se las gasta en los aterrizajes y la idea es lo que solía hacer con el antes. Venir rápido desde el mar a la altura de uno o más bajo con el viento a favor, empezar a subir el gradiente de la ladera con viento en cola, sobrepasarla y un giro muy cerrado para que pierda velocidad encarándolo de nuevo al viento y ahora accionar los spoilerones para que en teoría pierda toda la velocidad o casi y a partir de ahí cruzar los dedos y aterrizar como se pueda sobre una retama, la copa de algún pino o algún claro en la arena...
Manolo, no he visto el hilo en RCGROUPS e ignoro lo que te han indicado lo revisaré con algo más de tiempo, en mi opinión utilizar flaperones o spoilerones en un avión como el SR7 puede dar malas sorpresas. Aclarando un poco los conceptos un flap es una superficie hipersustentadora que muchos piensan que es un aerofreno que de cierta forma por aumentar la resistencia el avión pierde velocidad pero en realidad al bajar el borde de fuga se modifica el camber del perfil con lo cual se aumenta la sustentación no así el coeficiente del perfil y en esto la geometría del ala es muy importantes. Por lo general los aviones ala baja con flaps tienden a bajar el morro con lo cual se mantiene un ángulo de ataque negativo y retarda la entra en pérdida, en los aviones ala alta/media al aplicar flaps el morro sube con lo cual hay que compensar con profundidad abajo para mantener la penetración del perfil. Los spoilers son aerofrenos que estando hasta un 35% de la cuerda del ala al desplegarlos se rompe la aerodinámica del perfil y como normalmente están a máximo un 40% de la envergadura de cada semi ala rompen la aerodinámica justo en el punto donde normalmente las alas son más eficientes con lo cual el avión pierde altura y velocidad disminuyendo bastante el control de guiñada pero aumentando el control de profundidad y dirección, es como volar un avión pesado de cola. En el caso de los spoilers en el borde de fuga no hay ruptura de la aerodinámica del perfil en cuanto al coeficiente de sustentación pero sí en el momento de estabilidad de profundidad o "pitch momment"=Cm, en esta condición un avión frena bastante pero indiferentemente sea la posición del ala el avión siempre tiende a encabritarse cosa muy pero muy mala en un SR7 a baja velocidad. La "mejor" forma de bajarle la velocidad a un avión a mi manera de ver es realizar la aproximación como lo indicas pero ponértelo a tu espalda justo en el rotor de la ladera, con el viento de frente ya tienes pérdida de velocidad y el rotor hace el resto. Poner spoilerons o flaperons en un Jag es válido por la geometría del ala pero en un SR7 la verdad es que yo no lo haría, igual me equivoco. A estas alturas el diseño del SR7 está más que analizado y las fallas son obvias, fuselaje muy ancho lo cual reduce la aerodinámica efectiva y eficiente del ala que es un poco menos de 30% si se mide desde la cuerda raíz de ahí la "idea" de una cuerda raíz tan larga para compensar el faltante de envergadura y obtener mejor respuesta de alerones, la combinación de los perfiles cuerda raíz/punta de ala es bastante ineficiente desde un punto de vista aerodinámico con lo cual hagas lo que hagas el SR7 es un máquina generadora de vórtices por naturaleza, el alto grado de incidencia positiva del ala solo dá como resultado un avión con mayor tendencia a hacer spins en baja velocidad si los giros se hacen cerrados ...... en fin, hay otros detalles impotantes en los planos de cola que también influyen en el desempeño del avión. Es un avión EXCELENTE si se usa en la tarea para lo cual fué diseñado es un avión para disfrutar, muchos genios por ahí han cambiado perfiles que según ellos hacen el avión "más amigable" pero imagino que será para sus dedos, han aumentado el ancho de los alerones para aumentar el ratio de roll con lo cual realmente el avión gira muy rápido pero también drena mucha velocidad, también dicen que en térmicas lo hace mejor cuando el avión nunca fué pensado para térmicas ni la geometría del ala es la más indicada pero vamos que cada quién se mantenga en su "nicho de confort". En caso de ponerlos como veo que es tu intención para hacer las pruebas sube todo lo que puedas y házlas para luego ajustar lo que haga falta y una vez logrado un buen nivel de control en altura vienes a por "pista" pero trata siempre de mantener la velocidad, si el avión viene "flotón" con baja velocidad puedes pasar un mal rato, si viene con velocidad aunque esté flotando siempre es posible recoger e irte al aire en cualquier momento, pienso que debes pensar más en "aterrizajes abortados" que en "aterrizajes precariamente controlados". Para muestra el Jart que es un diseño muy parecido al SR7 que aunque no fué pensado para acro sí es para velocidad y con flaperones lo hace bastante bien siendo un ala media sin embargo con spoilers en borde de fuga todavía hay gente recogiendo pedazos. :(
ultimatetwo escribió:Es bien cierto lo que dices que el amigo Bob fué muy reservado a la hora de los recorridos de mandos puesto que en el manual que me pasaste tan sólo ofrece unas sugerencias de donde colocar mecanicamente los ajustes, pero nada de porcentajes, angulos o recorridos
Como te lo indiqué eso es parte de los "misterios" del SR7 y la verdad que a estas alturas y viendo hacia atrás me parecen hasta infantiles :wink: si colocas todo como lo indica el manual puedes sacar los mm, ángulos y demás hierbas. A esos números puedes aumentarle un 25% sin dual rates o dejarlo todo a un 25% y manejarte con los expo y ahí se acaban los misterios ..... eso sí, como los publiques seguro te ganas una tonelada de enemigos de gratis por "romper" con el "misticismo" del avión. :mrgreen:

ANIMO e ILUSION que lo realmente importante es que ya lo tienes de vuelta en casa de donde no debió haber salido. :wink:
sukoi escribió:coyotefer, atando hilos .... ¿ no tendra nada que ver un vecino tuyo recien jubilado ? :mrgreen:


Menudo enredo con los hilos se traen ustedes :lol:
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Por yoyo
#1257627
Bueno aqui andamos de nuevo :D :D ,
Juan precioso el video , y decir sobre el Limit que se las trae de verdad , y duro para el solo . Una cosita , y es saber si ese morro tan afilado se lo hiciste por lo que pudiera ocurrir ,porque vaya como se clavo el pequeñin !!. PA22 tenia razon respecto a la atraccion del planeta . y si uno logra volar eso ...... !!Bueno como sabemos que esta en buenas manos pronto lo veremos con otro recital .Bravo !! :wink: Tambien respecto al hilo que has abierto de esa pequeña Ala , estaremos pendientes .

Manolo , decirte el SR7 es muy chulo , pronto alli en el novo sancti petri hay una buena cama para aterrizar , seria un sitio estupendo para su regreso ,ya sabes cuando el señor Eolo este presente , nada mas tenemos que quedar :wink: Ah!! que haya alivio, esos catarros hay que curarlos bien .

PA , como dices , ahora me toca a mí , pero todavia sera en la casi terminación ya del pequeño Limit en el cual estoy tambien " liao" :mrgreen: :mrgreen: Hoy en el ratito que le hemos echado al asunto lo hemos dedicado al la fabricación de los horns para el limit, estos se han fabricados con un trozo de tarjeta ,ya antigua y no valida que tenemos siempre algunas guardadas para muchos fines y en este caso la utilizaremos. Tambien cogemos una varilla de 1.5mm para hacer la transmicion de profundidad desde el servo hasta la llegada de la profundidady en la punta de las dos mitades hacemos ya su final pero con otra varilla un poco mas fina . Lijamos las partes a unir y pegamos con ciano y reforzamos con hilo de teflon , y finalmente recubrimos con termoretractil. Por último pintamos un poco la zona de los horns . Y dejamos ya todo listo para su recta final :wink: :wink:
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