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Bootstrap Framework 3.3.6

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Moderador: Moderadores

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Por pa22
#1257695
Epitaph escribió:..... un mezclador de elevones que hice a base de un circuito 12C508A dentro del fuselaje, lo cual funciono superbien.
Perdonen, con la "verborrea" que llevo se me pasan las cosas interesantes. Andrea, tienes o puedes aportar mayor info de ese mezclador con el 12C :?:

YoYo, sobre el tema del vuelo del sapo, hay algo que indicó Juan y es muy importante con el avión. Más que la cantidad de movimiento de las superficies de control la verdad verdadera es el ajuste de los expo como lo indicó Sukoi, las superficies de control del Limit están sobredimensionadas sobre todo los alerones y siendo tan pequeño no requiere mucho movimiento aunque debe ajustarse lo que lo hace controlable es "bajar" la velocidad de los movimientos. Otro punto es que si en un giro se exceden los 50 o 60 grados NUNCA usar profundidad ya que actúa como dirección y el resultado lo muestra Juan en el video, con un cola en V y en particular con el Limit no se deben hacer giros cerrados y en alta velocidad menos.

Regula los movimientos de alerones sin diferencial y como mucho 5mm arriba/abajo sin "dual rates" y 50% con estos, profundidad 6mm sin "dual rates" y 40% con estos, expos a -120%. Esa es una configuración básica SIN LASTRE y en bajas condiciones, en medias/altas con toda seguridad necesitarás poner los "dual rates", sobre eso ajusta a tu gusto. :wink:
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Por Epitaph
#1257725
pa22 escribió:
Epitaph escribió:..... un mezclador de elevones que hice a base de un circuito 12C508A dentro del fuselaje, lo cual funciono superbien.
Perdonen, con la "verborrea" que llevo se me pasan las cosas interesantes. Andrea, tienes o puedes aportar mayor info de ese mezclador con el 12C :?:

Por supuesto, Pa... y como dicen, una imagen vale mil palabras jejeje

Imagen

Consiste nada mas que en un circuito 12C508A con un HEX programado dentro (lo cual tengo aqui por si lo quieres), un condensador de disco de 0.1uF y dos jumpers o microinterruptores que son para seleccionar el 100% o 50% de movimiento en los dos ejes. Claro esta que el mismo circuito sirve tanto para elevones como para cola V dependiendo si pones alerones o timon en la mezcla. Hay un pelin de "jitter" en ello segun como tengas el trim, pero es tan poco que no se aprecia, y como ya dije, puedes eliminarlo del centro ajustando el trim un poco, aunque solo sea un punto. La placa hecha, con los jumpers y los cables puestos creo que en total peso 7g nada mas, asi que como un miniservo mas o menos. Tambien debido a que el PIC este funciona con tan solo 2.5V, sirve hasta con sistemas de 1S en el caso de que quieres usar una radio clasica con ello que no tenga mezclas. Mas que nada esta bien para eso: para dar salidas a los que tienen radios clasicas o que tengan radios basicas de las de tipo RTF de 4 canales sin mezclas y quieren hacer un avion nuevo sin entrar todavia en el gasto adicional de una radio nueva.

El precio total para todo el circuito es de unos €3 euros mas o menos, mas una horita con el soldador en la mano ideando exactamente donde poner cada componente en la placa para que no ocupe nada jejeje.

El sistema del mezclador mecanico esta muy bien y desde luego es interesante, pero le veo un pequeño fallo que se puede superar con un circuito de estos: Que pasa en el mecanico si le quieres dar elevador y alerones al mismo tiempo? Resultara que uno de los alerones se movera con el recorrido de dos servos en vez de uno solo!! Asi que para compensar esto para que no se mueva demasiado el aleron en cuestion, se le pone menos mando, ajustando por ejemplo el agujero que usas en el horn... pero el resultado de esto es menos mando cuando solo estas usando uno de los controles sin el otro. Por ejemplo, si con el mezclador de PIC o de emisora le das alerones, se sube uno y se baja el otro, y si al mismo tiempo despues le das elevador arriba, pues solo se sube el aleron que esta abajo, pero el que esta arriba no se mueve... mientras que con el mecanico, si das alerones, lo mismo, que uno sube y otro baja, pero en cuanto das elevador al mismo tiempo, se sube el aleron que esta abajo, pero al mismo tiempo se subira mas el aleron que esta arriba, y quizas demasiado dependiendo de como tienes puesto los horns. Asi que lo veo una desventaja ya que si pones alerones aunque sea un poco para hacer una maniobra, consigues el angulo deseado, y de repente das elevador, sin querer le estas dando mas alerones al mismo tiempo.
Última edición por Epitaph el Mar, 14 Ene 2014 17:25, editado 2 veces en total.
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Por Epitaph
#1257729
sukoi escribió:otro ejemplo de hacerlo con el mismo PIC pero sin jumpers de seleccion de recorrido:

http://aeropic.free.fr/pages/modelisme/ ... nglish.htm


saludos

Esta bien tambien si sabes que vas a usar el 100% del recorrido, pero yo me alegro de haberlo hecho con jumpers en el caso que hicimos, ya que resulta que el ala en cuestion requeria solo el 50% en el elevador, y lo pude cambiar en el momento ahi mismo en la ladera.

Hombre, si sabes que vas a estar con el 100% del recorrido en ambos, pues este circuito tiene la ventaja de ahorrar el peso de los microinterruptores o jumpers

Aunque leyendo la documentacion de este que pones Sukoi, hay una pequeña desventaja que le veo, y es en el casod e que tengas un "brownout", ya que al iniciarse otra vez, tarda 10 segundos en calcular el punto cero, y si estas moviendo las palancas como un loco durante esos 10 segundos, pues hasta reseteas el punto cero de los servos a donde tenias la palanca en ese momento (si es que el avion sobrevive esos 10 segundos sin control de mandos). El que encontre yo, el punto cero es donde esta y ya esta, asi que en el caso de un brownout o cualquier otra cosa, el reinicio es instantaneo, y no de 10 segundos. Eso de hacerte esperar 10 segundos seguro que es porque es frances!! :lol: :lol:
#1257788
8) Pues de nuevo muchísimas gracias Alfredo por toda esa info.... Ya el modelo está esperando a que un servidor esté operativo y buen viento; ( aunque esta tarde lo hemos tenido, si me pongo en el borde de las dunas con el catarro me quedo como " un pajarito "... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: , otra vez será ). Los recorridos mas o menos se los he puesto como sus hermanos Coyote y Jaguar, un quince por ciento de exponencial negativo en ambos y en principio mantengo la mezcla spoileron pero desactivada. Dios mediante y ya practicados unos vuelecitos o las circunstancias son propicias haremos la intentona a ver que tal. La de flaperones en el Jaguar no estaba mal y la verdad es que reducía un poquito la velocidad, parece que se sustentaba algo más y la entrada es mas suave, hace un poco de balanceo con las puntas de las alas pero es controlable el descenso...
Cosa curiosa, al chequear el centro de gravedad según las instrucciones que me enviaste ponía que debía de estar a 17 - 1/4 pulgadas medidos justamente desde el morro del modelo. Comparado con las marcas anteriores resulta que lo tenía casi un centímetro mas adelantado que estas instrucciones... aunque me volaba bien y nunca noté que estuviese cabezón. De todas maneras lo he retrasado hasta la posición indicada. Para ello he reducido casi treinta gramos de plomo en el morro y ahora lleva la mitad prácticamente que antes. El peso total ha quedado en 1.490 gramos, que supongo es un peso medio entre la gama de Bob Martin, puesto que el Coyote y el Jaguar no varían casi nada en cuanto a este peso... :shock: :shock: :shock: :shock: o al menos los mios.
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=2072404
Yoyo, lo dicho. A ver si quedamos en el reestreno de este y si allí ya va creciendo el trigal que sirve de acolchado mejor que mejor...siempre es mas mullido que las ramas de los pinos... :twisted:
Un saludete al distinguido personal... :)
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Por yoyo
#1257805
PA lo tendremos en cuenta todo , esperemos que no se nos olvide nada . :D
Bueno , llegado a este punto hemos terminado con el" Sapin "de un servidor , hoy ha tocado hacer esos pequeños remates de decoracion , en letras y logotipos , tambien fuimos , eso si , a por las baterias para el Limit , de Mh de AAA 900mAh., hacemos el pack e instalamos todo lo que conlleva la parte de electronica , servos .... :D Balanceamos el velerito y tan solo nos pide 19grs en el morro , una vez conseguido nos centramos en el recorrido de mandos , tal como nos indica Alfredo y el plano , pero tambien dejamos preparado otros recorridos de mando , para ir probando una vez en vuelo. Decir que ahora toca esperar ese dia que nos brinde el señor Eolo para su estreno y hacer ese posible video . :wink: :wink:
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Por TIO JUAN
#1257869
Pero que guapo Yoyo., :P parece un caramelo :mrgreen: como ya dijo PA, también sobre el tema de los colores, en cuanto te lo alejes un poco de la vista, solo veras algo de color oscuro, mucha suerte en el estreno, y que disfrutes del momento, pero vete bien desayunado que el sapo se las trae, ya contaras ya... :lol:
Por hariz
#1257884
TIO JUAN escribió:...Para pilotar este pequeño batracio hay que tener los sentidos bien despiertos...
Tío Juan, ¿a vd. le gustó volar ese modelo? quiero decir ¿disfrutó pilotándolo? dejando al margen que es una construcción propia y eso siempre gusta.
No se si eso que se ve en el video es "vuelo a vela" o "vuelo a piedra" :? :? :?
Con el poco tiempo que solemos tener para volar ¿elegiría ese modelo antes que otro?
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Por Epitaph
#1257892
Pa, aqui tienes uno de los mezcladores caseros montado, uno con control de 100% y 50%, y con cables y todo, pesa tan solo 4.5g
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Por TIO JUAN
#1257963
hariz escribió:
TIO JUAN escribió:...Para pilotar este pequeño batracio hay que tener los sentidos bien despiertos...
Tío Juan, ¿a vd. le gustó volar ese modelo? quiero decir ¿disfrutó pilotándolo? dejando al margen que es una construcción propia y eso siempre gusta.
No se si eso que se ve en el video es "vuelo a vela" o "vuelo a piedra" :? :? :?
Con el poco tiempo que solemos tener para volar ¿elegiría ese modelo antes que otro?
A mi me da lo mismo el modelo hariz, :D lo importante para mi, es que cuando nos vamos a volar y tenemos poco tiempo, lo hagamos y quedemos satisfechos, y mas si cabe cuando se va de estreno como es el caso,
No se si eso que se ve en el video es "vuelo a vela" o "vuelo a piedra"
si te refieres a incar el modelo en la tierra... :mrgreen: :lol: eso es lo que ocurre cuando vas de estreno algunas veces, aunque casi para darte una mejor explicacion, deberias explicarme tu que es lo que quieres decir, "con lo de vuelo a piedra", por que no se a que te refieres, y quita me el usted, que me siento mas comodo... :lol:
Por hariz
#1257969
No, no es por el aporrizaje, que eso pasa con cualquier avión, sino por ese vuelo tan tambaleante, tan rápido, con tanta corrección de alerones. Vamos, que me produce desazón sólo de verlo.

Sin embargo, hay alguna gente a la que le gustan esas sensaciones. Y no se trata de velocidad, porque hay modelos más rápidos pero mucho más estables. Por eso te preguntaba si disfrutaste de ese vuelo como para repetir, o es un avión que no visitará a menudo la ladera.

Salu2
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Por Epitaph
#1257975
Hariz, es que ese dia aparte de muchisimo viento, habian muchisimas turbulencias a todas las cotas diferentes. Despues de dos horas en el coche para llegar hasta ahi, y un buen trayecto a traves de campo, no vamos a ir sin volar nada... quizas las condiciones no eran perfectas para volar ese avion en concreto, pero es que con los pesados estos todo el rato diciendo "y el vuelo, y el vuelo?", pues que le ibamos a hacer? :lol: :lol:

Los daños fueron pocos, y vimos que si que vuela en esos vientos, pero simplemente las turbulencias lo hacian mas dificil, y no habian ganas de dar media vuelta.
Por TIO JUAN
#1257982
hariz escribió:No, no es por el aporrizaje, que eso pasa con cualquier avión, sino por ese vuelo tan tambaleante, tan rápido, con tanta corrección de alerones. Vamos, que me produce desazón sólo de verlo.

Sin embargo, hay alguna gente a la que le gustan esas sensaciones. Y no se trata de velocidad, porque hay modelos más rápidos pero mucho más estables. Por eso te preguntaba si disfrutaste de ese vuelo como para repetir, o es un avión que no visitará a menudo la ladera.

Salu2
JAJAJAAAA... + :lol: :lol: :lol: :lol: ME PREGUNTO que es lo que estas volando tu, :?: por lo de la desazón,JAJAAJAAA :lol: Hombre si as visto bien el video, podrás a ver comprobado, que el Limit, mide un palmo de la mano, con eso se puede entender la poca masa a desplazar, y luego aparte el que tenia en ese momento mucho mando de alerones, con lo cual el vuelo como tu bien dices es tambaleante de borracho a no poder mas, y si encima le añadimos lastre en el buche sumado a un viento de huracan, pues ya te puedes imaginar. Concretando, no es un avión para un iniciado, para pilotarlo hay que haber volado algo avanzado, no aconsejaría ir del BIXLER directamente al Limit, por ejemplo, yo por su puesto que lo volare mas veces, no lo dudes, la hincada de yuca, no causo desperfectos graves, solo se despego una oreja de la cola en V, de todos modos yo creía que eras seguidor del hilo no...? con que vuelas tu Hariz, esa es mi pregunta... :?:
Por TIO JUAN
#1257998
hariz escribió:He seguido el hilo con curiosidad, pero después de ver el video ya no puedo decir lo mismo. Vuelo veleros normales, como el proxima o un flamingo "mayorcito"
Pues tus comentarios posteriores al video no denotan una falta de curiosidad... :?
Por elloco
#1258060
Yo quiero salir en defensa del límit.segun creo y e visto creo q por sus dimensiones no llega a 60 cm de envergadura .tengamos en cuenta su tamaño también .creo q pa desde un principio dijo q era un acrobático .y bastante difícil de llevar .si no me equivoco .y teniendo en cuenta q tío juan era el vuelo inaugural de dicho pájaro .no creo q para nada sea un vuelo de sufrimiento .puesto q como bien dice el los mandos hay q regularlo bien .mucha respuesta .entiendo .y yo desde mi humilde ignorancia .creo q el vuelo está muy bien se puede disfrutar muchísimo con el ( sabiendo un poco sus posibilidades y abilidades) además el añadido de la meteorología puede dar esa sensación de ingobernable .pero no creo q fuese por el pájaro en si .sino por la regulación de los mandos .lo cual es normal por lo q dige antes .Pero como todo para gustos colores .saludos .
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Por yoyo
#1258062
Buenos dias . Pues estoy contigo Elloco con todo lo que has dicho. Yo mientras tanto a esperar mi vuelo inaugural . Pase lo que pase sera todo una experiencia bonita y positiva y no un calvario . Lo dicho desde un principio por mis compañeros este pequeñin se las trae . Pero no es indomable . :wink:
Bueno ya me tocara decir . Saludos desde mi rinconcito :wink:
Por TIO JUAN
#1258104
PRÓXIMAMENTE. 8) en cuanto disponga de tiempo para una nueva escapada, le haremos un nuevo video, con vientos suaves, suaves muy suaves, y con el vals de las mariposas como fondo, :mrgreen: y todo para cubrir esos pequeños huecos entre gustos y colores, Yoyo, Loquillo, a disfrutar mucho con el nano, venga...
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Por pa22
#1258106
Uuuufff, les dejo un rato y me encuentro cualquier cantidad de cosas .... :mrgreen:

Andrea, gracias por la info, si puedes envíame el HEX para hacer una prueba y darle uso al programador. Sobre el "jitter" ni me preocupo, yo no vuelo "exquisiteces" :wink: GRACIAS también Sukoi, es bueno tener alternativas.

YoYo, es uno de los Limit más bonito que he visto, en hora buena y a volarlo que no tiene misterios ya NEO lo voló y lo demostró.

Manolo, quedó estupendo el "lifting" del SR7 :mrgreen:
hariz escribió:He seguido el hilo con curiosidad, pero después de ver el video ya no puedo decir lo mismo. Vuelo veleros normales, como el proxima o un flamingo "mayorcito"
Hariz, el término "normal" es bastante realtivo, por ejemplo, yo mido 1,7mtrs. (medía 1,72 pero por aplastamiento de dos discos vertebrales quedé en 1,7 :shock: ) y para mí es una estatura "normal" sin embargo muchos amigos me dicen "enano", algunos de estos amigos sobrepasan con facilidad 1,9mtrs. y para mí es "anormal". El Próxima y el Flamingo son excelentes veleros aunque no tanto ya que hay mejores sin embargo compararlos con Limit no les hace ser mejores, el punto aquí es que cada quién vuela lo que mejor le parece y gusta. por lo general no vamos preguntándo a nadie si el avión que vuela le gusta o no para volverlo a volar ...... en pocas palabras y para no marear la perdíz, es preferible decir "a mí no me gusta ese avión ni la forma como vuela" que ir dejando caer migas para dejar rastro que al final no pasa nada sino te gusta el avión que le pueda gustar a otros porque para eso existe la "biodiversidad".

Dicho esto, hago como una amiga, NEEEXT !!! :mrgreen:

Cheo, tenía rato sin leer/escuchar lo que indicas jajajajaja !!! :lol:

Loquillo, al tuyo que no pasa nada :wink:

NEO ESTAS ESCONDIDO !!! :?
Por TIO JUAN
#1258109
NEO ESTAS ESCONDIDO !!!
No, :lol: no estoy escondido, pero me parece que lo voy a tener que hacer, :roll: voy a ver si me mato los piojos bien mataos, por que me da que no los dejo bien remataos, ay veces que ay que lidiar con algunos ejemplares de cierto peso estructural, en fin que yo sigo como decía aquel, no me eches de menos, que tengo la madera a mano y ya me conoces...
Por hariz
#1258113
pa22 escribió:... es preferible decir "a mí no me gusta ese avión ni la forma como vuela"
El avión me gustaba lo bastante como para seguir el hilo. La forma en la que vuela en ese video no me gusta.
También tengo aviones que no vuelo pero de los que no me deshago. Le preguntaba al constructor si este sería uno de esos para él. Ya ha dejado claro que no.
Por TIO JUAN
#1258119
Y para que conste donde me escondo les muestro el lugar donde lo hago, seguramente a algunos tampoco les guste el lugar y los ejemplares que muestro, es la eterna discusión, pero bueno que yo sigo y sigo, que algo hay que hacer para seguir matando esos harpios piojos. lo que muestro en las imagenes son la tres salas de las que dispongo, y se acaban de remodelar con la inestimable ayuda de la señorita Andrea , a la cual desde aqui le doy las gracias, ahora si cabe soy un aeromodelista mas completo, con mesa de corte para la famosa semiautomarica ( patent pending :mrgreen: ) y todo, en fin que al que le pique que se arrasque, :mrgreen: para los mas habidos, alguna pista de lo que viene en un futuro constructivo, se puede observar... :?:


hariz... dejalo ya majete, a lo mejor si esperas un poco te gustara mas el siguiente proyecto...
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Mesa principal de T.J.
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Mesa para la famosa semiautomarica
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Sala completa "okupada" por Andrea ^.^
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... que tiempos aquellos
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Fijaos en la fecha!!
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Por Epitaph
#1258126
pa22 escribió:yo mido 1,7mtrs. (medía 1,72 pero por aplastamiento de dos discos vertebrales quedé en 1,7 :shock: ) y para mí es una estatura "normal" sin embargo muchos amigos me dicen "enano"
Oye, Enano!! Que yo mido 1.80m!!! :lol: :lol: :mrgreen:


Ya esta enviado el Hex!! Suerte con el soldador!! :mrgreen:
Última edición por Epitaph el Jue, 16 Ene 2014 18:29, editado 1 vez en total.
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Por pa22
#1258152
hariz escribió:..... El avión me gustaba lo bastante como para seguir el hilo. La forma en la que vuela en ese video no me gusta.
También tengo aviones que no vuelo pero de los que no me deshago. Le preguntaba al constructor si este sería uno de esos para él. Ya ha dejado claro que no.
Entiendo ....... en el aeromodelismo muchas veces con la primera impresión hay la tendencia a sacar conclusiones y quizás te hallas apresurado un poco en dictar sentencia aunque si no te gusta el vuelo del avión no pasa nada. El Limit EX aunque no se crea es uno de los aviones más construído desde el 2004 hasta la fecha ya sea en kit cuando lo producían o como NEO, YoYo y el Loquillo desde planos y eso debe ser por algo, quizás este video ilustre un poco más el vuelo del Limit EX una vez se le ha efectuado el (los) vuelo (s) de prueba y hacerle los ajustes necesarios. Un punto adicional y aunque sea difícil de creer es que el Limit EX fué diseñado para volar en condiciones ALTAS aún con su pequeño tamaño y peso pero una cosa es altas condiciones y otra son las condiciones de viento y turbulencia en las que voló NEO, por demás no aconsejables para NINGUN tipo de velero de pequeña envergadura, conociéndo el Limit EX y al ver el video de NEO en mi consideracióm muy pero muy particular pienso que muy pero muy pocos son capaces de volar ese avión en esas condiciones no más de 5seg. y creo que NEO hizo algo más, así que ante el "desafío" del avión y las condiciones a mí en lo particular no me queda la menor duda que estuvo a la altura de las circunstacias ....... muchos todavía estuvieran llorando no por el "golpecito" del avión sino por el pánico provocado. Hasta donde conózco a NEO, podría decir que si él construye un avión y no le gusta el resultado lo último que hace es deshacerse de él, tarde o temprano eso se aprende porque es una cualidad que a muchos nos falta y él la tiene, en mi caso agradézco la "buena" vista y el poco conocimiento con el que cuento al escoger algún modelo porque de momento todos los construidos, volados y destruidos han sido de mi total agrado y aprecio. :wink:



Quizás NEO debió prestarle menos atención a nuestros requerimientos y volarlo en condiciones más "normales" para el vuelo de prueba .... el avión también es posible volarlo en DS :shock:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aYBO3ZbJNaI[/youtube]

NEO, más allá del taller que ójala yo tuviese 1/4 de ese espacio y la parienta de vaciones largas ...... en la mochila realmente tienes una Corvette 22 :?: :shock:

Por cierto, toma nota del video por el aterrizaje :lol:

El siguiente 8)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VAGpZnFHQk0[/youtube]
Epitaph escribió:Oye, Enano!! Que yo mido 1.80m!!! :lol: :lol: :mrgreen:
Mr. Midget para tí xiquilla de estatura "normal" :mrgreen:
Epitaph escribió:Ya esta enviado el Hex!! Suerte con el soldador!! :mrgreen:
Thx, espero no sacarle el humo al PIC :lol:
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Por Epitaph
#1258168
oyee!! que en mis lares es bastante mas normal!! Aqui pues ya ves que le saco una cabeza a la mayoria de los chicos, pues ya te imaginas que ganas de poner tacones, como que cero!! Ademas, no veas lo dificil en este pais para encontrar ropa!!

Pues nada, disfruta de tus experimentos con los pics!!
Por TIO JUAN
#1258171
Ahi va eso para que no quede duda, y unas fotos clásicas de las que se hacían con las cámaras de antes, y en diapositivas, posteriormente escaneadas, por aquello de no perderlas, madre mia... viéndolas me da que pensar y recordar, y en La Muela...

Sin querer he dejado otra pista ( futuro proyecto ) :mrgreen:
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