miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Pues eso, que he estado mirando las instrucciones del variador Lipofly35 y veo que corta a 5.5V para unas Lipos de 2 elementos, 7.4V.
Claro, el cargador X-Peak 3 de Jamara detecta que hay una descarga excesiva de la batería cuando los elementos están por debajo de 3V cada uno, esto es por debajo de 6V. El problema es que el variador LipoFly siempre me dejará la batería a 5.5V más o menos, y por eso cuando intento cargar las lipos me da error de "Check the batt. low voltage".

¿Alguien se había percatado de este hecho?

Gracias a todos.
Fran.
Por jumasuro
Pues ahora que lo dices, últimamente, bastantes variadores (sobre todo los de himodel y tiendas chinas) cortan a 2.75v por elemento, y es algo que no me acaba de convencer, si por algún motivo necesitas usar el motor empiezas a moverte en unos rangos de descarga no recomendables, a ver si alguien puede decirnos algo más concreto.
Un saludo.
Por amigosegundo
Eso es cierto, el lipofly corta a 2,75 por elemento. Está demostrado en los 40.000 hilos que hay al respecto que exprimir las lipos es mala cosa. Quizás con el corte del lipofly no las rompas pero lo que si está claro que la práctica habitual de apurarlas hace que pierdan mucho rendimiento. Solución cronómetro al canto y aterrizar siempre con cuatro o cinco minutos de margen. Las baterías te lo agradecerán.
Un saludo,
Por esco
Eso es por la inercia de las grandes tiradas.
Tardan bastante en diseñar y tienen que amortizar, al mercado llega cuando el aficionado esta por delante.
Me explico. Antes las lipos daban menos C de descarga por lo que ellos consideraban que cuando caían a 2,75 V al parar el motor la batería recuperaba a 3 o 3 con algo. Como en este momento dan muchas C de descarga funcionan sin esa caída de tensión forzada ficticiamente por el consumo, con lo que cuando estan a 2,75V no las queda nada de nada y se acorta su vida mucho, sin comentar que nos podemos quedar sin radio con el destrozo correspondiente. Por esto hacemos los avisadores a 3,15V por elemento.
Saludos
Esco
Por PacoSoto
Yo si uso 2 elementos de lipo no necesito usar variadores especiales para lipo, me vale cualquiera.
Las lipo son mucho más delicadas, por eso a mi me parece que recomendar lipo para empezar es un error. Con NiMh se vuela muy bien también. Con lipo no sabes con anticipación cuando te va a cortar el motor. Y si apuras y vuelves a darle al motor cuando ya te ha cortado una vez el regulador, te las cargas. Nada de eso sucde con NiMh, que como el motor va perdiendo fuerza progresivamente sabes muy aproximadamente cuando te va a cortar, y no hay problema en recuperar la bateria un poco y exprimirle un poquito más para dar una segunda (o tercera) vuelta de aproximación si te falla el primer aterrizaje.
Teneis que meteros en la cabeza que cuando un motor que va con lipo pierde fuerza de golpe NO HAY QUE VOLVER A PONERLO EN MARCHA!!.
Sencillamente aterrizas.
Por jumasuro
Como bien dice Esco, con estos variadores lo mejor es poner un avisador, para que nos avise a 3v por elemento.
Ahora una pregunta para Esco, he visto los avisadores que tienes en Apeltron, que se conectan directamente al conector para equilibrar las lipos, me ha parecido una idea genial, pero tengo una duda, hace ya tiempo compré en RcMaterial un avisador XRPoly, hasta ahora lo tenía para unas lipos de poca descarga con un conector jst, pero ahora quería ponérselo al glider en ladera y al trex, pero el conector jst no me sirve asi que había pensado hacer lo mismo que tú, conectarlo a través del conector para equilibrar las lipos, ¿sería posible hacerlo con este avisador?, ¿para lipos 3s tendría que hacerme un conector con dos pines, uno al pin 1 (rojo) y el otro al pin 4 (negro) del conector para equilibrar las lipos, verdad?, de esta forma tendría el voltaje total de la batería, ¿estoy en lo cierto?, si fuese de 2 elementos ¿en vez de conectar al pin 4 tendría que ser al pin 3?.
Un saludo.
Por Gonzalo Linares
Con los Castle Creation nunca se tienen estos problemas ya que son totalmente programables. Yo en todos los tengo todos con el corte a 3v por celda y tengo packs con varios años de antiguedad en perfectas condiciones
Por jumasuro
Ok, muchas gracias, pues así lo haré, porque la otra solución era ponerle unos conectores como los de las baterías, pero me parece mejor solución la del conector de equilibrado, además así me sirve para todas.
Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!