miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

cual es el mejor 60 inches

nemesis
3
25%
mini nyx
1
8%
banana
2
17%
minij
1
8%
prodij
5
42%
Por alejandro gil
cual es en vuestra opinion el mejor 60 inches para f3f ?
No se me ocurren mas aviones si eso pongo mas
Última edición por alejandro gil el Jue, 21 Dic 2006 16:35, editado 1 vez en total.
Por guille
Buenas Alejandro, yo he tenido un nemesis y un prodij.

Ambos rapidisimos.

El nemesis cuenta con alerones y flaps (en esta version) , gira en un suspiro, vuela peor con poco viento que el prodij, es mas delicado y menos duradero. Es una maquina con terminacion exquisita, creo que trae un defecto de fabrica, el ala en el mio viene mal terminada, no se alinean el aleron y flap de una semiala en el mismo plano, otro propietario de un nemesis lo vió, y tenía el mismo defecto.

El prodij no tiene flaps independientes, te quedas sin buterfly para frenar efectivamente, es muy duro y duradero, puede llevar mucho lastre para su tamaño (600 gr), responde muy bien al modificar el perfil del ala. Rebota en los giros. Corre, manobrático. Fué record del mundo su ala en manos de Oscar con 37 segundos.

Le he dado mi voto al prodij entre los que pones, ambos te darían completa satisfacción, ambos son muy caros para lo que son...yo me decantaría por un vector ds, son dos metros,, es mas máquina y su precio va a ser casi lo mismo, no lo dudaría
Por Hialpha
Pues yo he tenido dos Minix y eran una auténtica pasada, un modelo rapidísismo, docil, predecible, con un acabado exquisito y bastante robusto.

Con un AXI 2820/10 y lipos 4s3p de 1500 Kokam era ESPELUZNANTE
Me he divertido muchísimo con ese avión.

Saludos
Por chetosmachine
Los 60" son muy divertidos, pero no para competir en f3f.
Que si, que sí, que ya sé que Oscar se marcó un pedazo de 37 hace año y pico, pero (siempre hay un pero), creo que fué porque se dieron las condiciones adecuadas :piloto, viento y avion.
Para iniciarte en f3f, cuanto mas grande mejor, ya que es bastante mas estable y no haras largos en plan trampolin, sino que serán mas o menos rectos, y aunque parezca que vas mas despacio, realmente iras deprisa.
Con un 60" habitualmente parece que va muy rapido, pero luego crono no miente...
Si te has decidio por un 60" por presupuesto.... ninguno de los que has puesto ahi arriba. Todos se van a mas de 200 euros (no, el minij no lo considero para f3f...)!
Hechale un ojo a este:
http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=61792
Que junto con estos servos:
http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=50792
te queda un conjunto muy apañadito por menos de lo que te cuesta un avion de los de la encuesta....
Saludos!!!
Por Gerardo Plaza
Faltaria poner en la encuesta los Scorpion 2 de CCM en sus multiples versiones de acabado. Quiza no son tan duros como el Prodij pero vuelan de PM, corren como yo no he visto a ninguno hacerlo (es cierto que la versión que yo uso esta electrificada, tiene flaps y su peso en orden de vuelo son 950 gramos). En definitiva el mio es un misil y me recuerda al Prodij lastrado con 400 gramos. Eso si las posibilades de ajuste de un ala con flaps son infinitas y merece la pena contemplar esta posibilidad.
Un saludo, Gerardo
Por alejandro gil
lo siento chetos pero no funcionan los links
en cuanto al Scorpion ahora lo pondre en la lista
Por chetosmachine
Pues a mi si me tiran y estoy en otro ordena...
Saludos!!!
Por JuanC
¿Y qué os parece el Mini Ellipse? Siempre me ha gustado mucho, aunque no sé si ya se habrá quedado anticuado.

Juan
Por otein
JuanC escribió:¿Y qué os parece el Mini Ellipse?
Un muy buen modelo que se aguanta con poco viento y vuela rapido cuando se lo pides. Es otra opcion.

Yo quitaria el Mini Nix y pondria este... :twisted:

Saludos.
Por doddlepots
Voy a (intentar) matar dos pájaros de un tiro:

¿El Ocelot " 60", en manos de Shane Biddlecombe (que deciís que no vale para ná) hizo un 37 auténtico en su PRIMER VUELO. No puede ser malo. El video no parece mostrar condiciones excepcionales, tampoco. Solamente múcha velocidad a lo largo del recorrido y giros muy redondos y suaves, sin perder inercia que es lo que hacen, según veo, la mayoría de los 60". Evidentemente, este mismo avión en manos de Joao, de Alvaro, ó de Jorge, metería unos 32" sin duda!!! Y si lo dás a Carli, quien lo sa?

Saludos a todos para unas Navidades llenas de 'viones y aires favorables!

Christopher
Por Oscarin
60 chinces !!! :D :D Ahí me has dao !

Sobre cuál es mejor ? pues es dificl hacerse una pregunta así ya que todos los que votasen tendrían que haber volado todos ellos, por eso creo que sería mas adecuado preguntarse cuál es el 60 pulgadas mas popular y por lo general sería el mejor. En cuanto a cuál es mejor para F3F, pues creo que los 60 pulgadas son para eso, para competiciones de 60 pulgadas, pero si alguien quiere usarlo en F3F pues para mi el mejor sería desde luego el que mas corriese en cada situacion de viento, claro..

Yo he podido probar el Prodij y el Banana, ambos me han gustado mucho, el Banana muy bien perfilado y de líneas mas bonitas que el Prodij pero bastante mas delicado, el Prodij, mas tosco pero mucho mas duro y bajo mi punto de vista mucho mas polivalente.

Y hasta aqui puedo opinar... :)

Saludos
Por Ferna7
Hola, pues yo temgo dos de 1,5 m; el banana y el x´race.

El banana es mas rapido y en los giros con poco viento cahe mas notoriamente que el x´race.
En tema de peso el banana pesa un pelin menos ya que es algo mas pequeño aunque entre en los 60 ".
Para dias de mucho viento vuelo el banana y para dias flojos o termicosos el x´race que no veas como se aguanta con un peso por debajo de los 700 grms.

Por tanto para mi gusto me quedo con el banana que se acerca mas a mi forma de volar algo agresiva :lol: pero por estetica el x´race, sin dudar, es precioso :wink:

Saludos.
Por doddlepots
[quote="doddlepots"]Voy a (intentar) matar dos pájaros de un tiro:

¿......Evidentemente, este mismo avión en manos de Joao, de Alvaro, ó de Jorge, metería unos 32" sin duda!!! Y si lo dás a Carli, quien lo sa?

Perdona, Oscar! Un fallo lamentable de mi parte. En tus manos el Ocelot hubiera hecho un 30", como poco!
Christopher
Por chetosmachine
El x-race lo vende el fabricante por 169 euros iva incluido:
www.nanmodels.com

Saludos!!! (y feliz Navidad)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!