miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por mikelo
Wenass,
Pos eso, que me estoy metiendo en el mundo de la construcción con un entrenador y me gustaría saber cual es la mejor herramienta para cortar la madera de balsa.
Saludos
Por gabriel izquierdo
básicamente un "cuter", un mango porta cuchillas segmentadas de calidad.
si el mango es metálico y el bloqueo de la hoja es bueno es una herramienta imprescindible.
las hojas deben ser buenas, hay bastante diferencia de unas a otras.

si no lo tienes todavía, cómpralo bueno, la diferencia es poca y tendrás herramienta para toda la vida.

otra herramienta simple y que se le dá uso, pero muchísimo menos es una segueta de pelo fino.

un saludo, gabriel. 8)
Por Juancar
Lo mejor es una mango tipo X acto con la cuchilla triangular que aparece en la imagen.

Imagen

Tiene la ventaja de que puedes manejarla más cómodamente que un cutter y ajustar mejor el ángulo de corte.
Otra cosa muy importante es tener en cuenta que una cuchilla nueva corta mucho mejor que una usada. Parece una perogrullada, pero luego nos da pereza cambiarlas y nos dedicamos a astillar la madera :roll: hasta que un dia la cambiamos y nos damos cuenta de la diferencia.
En tower hobbys tienes packs de 100 cuchillas por un precio ridículo.

Un saludo.
Por mikelo
no si eso ya lo tengo pero por ejemplo para hacer un circulo, con cuter no te queda bien... Que se usa al respecto?
Saludos
Por Juancar
Tienes este tipo de útiles:

Imagen

Pero a mi no me gustan.
Para cortar un círculo yo lo hago a base de pequeños cortes rectos. Si se trata de hacer agujeros pequeños puedes utilizar un sacabocados.

Un saludo.
Por miguel ocaña
Yo tengo el mismo que juancar, y estoy de acuerdo que nuevo corta mejor, pero a mí me dura una eternidad casi asta que no queda hoja.

En las ferreterías venden piedra de afilar a mano, ledas de vez en cuando un afiladito y a cortar como nuevas, y las cuchillas las encuentras en papelerías importantes lo mismo que el mango.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!