Hola a todos,
Una cosa sobre la cola del 125... hagais lo que hagais, lo de tapar el tubo a la vista, por ejemplo con termoretractil (perdona rcbestmail) tened cuidado, vereis:
Los cables que van dentro como sabeis no tienen funda, sino un barniz aislante muy fácil de quitar.... ha habido por lo menos dos casos que yo conozca de que se ha rajado el tubo de cola, se han asomado los cables por la rajita, y con los movimientos volando, se han pellizcado con el carbono del tubo , ¡el carbono es conductor! y al hacer cortocircuito, se ha fundido el regulador de motor de cola, osea, cambio de placa entera...
Por eso, después de un piñazo gordo, antes de volar, mirar bien el tubo, si veis cables asomando o algo brillar a traves de una raja... desconectar enseguida. Lo digo por que es una desgracia tener que cambiar la electrónica pudiéndolo evitar
Yo cuando me sale una raja (es bastante difícil, lo piño bastante intentando invertidos pegado al suelo), cojo cyanocrilato, lo extiendo en pequeña cantidad, y luego pongo un celo, no dadno vueltas, sino a lo largo, una sola capa. Queda durísimo, y se hace una pieza con el cyano.
Aguantar aguanta lo indecible, como se ve ahí, pero es que le damos bien y no quitamos gas. Yo me he cargado 2 o 3 colas (en unos 40 vuelos cafres o mas):
http://www.youtube.com/watch?v=jyqAx1Uv ... w2m9gU30eg
http://www.youtube.com/watch?v=xREGrGoi ... w2m9gU30eg
El heli del video (es el mío) es todo de stock, no tiene nada de aluminio ni upgrade ninguno. El Genius rompe menos colas, pero también es mas corto el tubo.
Muchos saludos y felices vuelos a todos!