miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Pues eso, abro este hilo para ver cuál creéis que es el mejor servo para este giro teniendo en cuenta qué es para hacer maniobras extremas.

Tengo el MiniTitan con el LTG2100T y el TowerPro SG90 como servo de cola, y se me va de cola al hacer flips y tictocs metiendo tope de gas y de paso (mi curva es de 100-80-100 y +12, -12)

Estoy dudando entre pillar el 9257 de Futaba o el 3100G de Logictech. ¿Alguien ha probado estas configuraciones con el LTG2100?

Yo me inclino más por cogerme el 9257 ya que he leído por ahí que va bastante bien con este gyro, pero estoy abierto a cualquier sugerencia.

A ver si alguien puede decir qué tal van estos dos servos con el LTG2100.

Comentad también las diferentes configuraciones que tenéis con este gyro y qué tal os van para 3D agresivo.

A veces, cuando veo los flipantes vídeos de gente que hace 3D a lo bestia con un 450 y dice que lleva el 401 y un servo digital Futaba, y le va perfecto (como se puede ver), pues no sé si creermelo o no...

Un saludo a todos!

Os dejo una descripción detallada de lo qué me ocurre exactamente con el LTG2100T y el SG90 (está publicado también en el post fijo del MiniTitan):
"Bueno, ayer probé a fondo el SG90 con el LTG-2100T. Lo he probado de todas las formas posibles. Con el rotate rate al mínimo, al máximo, diferentes ganancias y cambiando de agujeros en el brazo del servo.

Respecto a las trepadas y vuelos normales, va perfecto, peroooooo, a mí por lo menos (comentadme si os pasa a vosotros...) en los flips o en los tictocs pierdo un poco bastante la cola. Si hago un flip lateral suave la cola no se mueve, pero como yo lo pruebo es de la siguiente forma:
Al hacer el flip lateral hacia la derecha, en el momento que el heli está en invertido, meto paso negativo a tope (-12,5º) con el 100% de motor mientras que voy terminando el flip para volver a la posición normal. El resultado es que el heli se me gira unos 90º a la derecha (el morro), lo cual me parece una burrada. Si hago el flip suave, sí me mantiene la cola, pero de esta otra forma, no.

El tema es si me pongo a hacer tictocs metiendo 100% de motor de un lado a otro y paso máximo, el resultado es desastroso. Sin embargo, en las trepadas va perfecto.

Sinceramente, creo que lo tengo bien ajustado, ya he dicho que lo he probado todo. ¿Os pasa esto a vosotros con el SG90? Supongo que sea normal, ya que no deja de ser un servo de 4€.

Estoy pensando en comprarme para este gyro el 9257 de futaba o el 3100 de logictech. Por lo que he leído por ahí, casi me decanto por el 9257. Eso sí, si me va a ocurrir lo mismo con estos servos, entonces no me pillo nada. Yo este heli lo quiero para hacer el burro y olvidarme por completo de la cola en maniobras 3D agresivas.

Alguien puede confirmar si este tipo de giros (401 o 2100) con estos dos servos que he mencionado, son capaces de mantener la cola perfecta en este tipo de maniobras extremas?

Hoy voy a grabar un vídeo para que veáis exactamente lo que me ocurre.

En fin, nada más..."
Por RaptorMan
Por lo que dices y desde mi punto de vista te pueden ocurrir dos coasa. primero , que tengas demasiados grados positivos o negativos y que el motor se venga a abajo por lo que se te iría de cola a la izquierda, y siempre a la izquierda. Tambien podria ser que al hacer los tic tocs o los flips que te le des mando a cola sin darte cuenta, que es lo más habitial.
Por Yo el Paco
Yo, desde mi humilde opinion y lo que sé, creo que como bien dices es que no le puedes pedir mas a un servo analogico de 4 euros... y bastante hace ya con aguantar maniobras extremas :).

Yo tengo la misma configuracion que tu, pero claro yo aun no hago vuelo 3d, asi que el sg90 para hacer poquita cosa, pues va muy bien.

Yo me decantaria por el 9257, que es el que voy a ponerle yo proximamente. No he visto nadie que se haya quejado de ese, y si del 3100, que parece ser que tambien casca rapido.
Por imagine 50
hola.yo lo que si te digo esque con el 401 y el servo 9257 la cola laclava como una vela,,por mas que te metas con el heli,,y por mas maniobras bruscas que le hagas.para mi una de las mejores combinaciones posibles...

ahi te dejo un video mio para que veas como va la cola,grabado este finde...

http://es.youtube.com/watch?v=xhWuCyuUkD4

saludos
Por tom63
Imagine, muy bueno el vídeo. En el minuto 4'32 empiezas a hacer tictocs verticales y ahí se aprecia que no se mueve un pelo con esa configuración. Creo que me pillaré el 9257 antes que el 3100G, que aunque dicen que va bien, hay gente a la que le ha cascado muy rápido.

Os pongo un vídeo de unos vuelos que hice hoy por la mañana. Lo he cortado de tal modo que sólo se ven flips y algún intento de tictoc. Como veréis la cola se va cuando se aplica paso al máximo.
http://www.vimeo.com/2297355

Solo le tengo puesto 12º arriba y abajo, y estoy utilizando el 2221-8 con 13T así que tampoco es que lleve demasiadas vueltas.

Respecto a lo de que mueva el stick de cola involuntariamente en la maniobra, pues no creo que se eso. En el simulador me salen niquelados y en el campo de vuelo ya ando yo muy al loro de no hacerlo.

No sé, yo creo que es el servo, que no da más de sí.

Si alguien tiene la combinación de LTG2100 y futaba 9257, que comente qué tal le va...

Gracias a todos y un saludo.
Por imagine 50
hola.bueno yo no soy muy buen volador,,ya que llebo muy poco tiempo con los helis,,pero bueno como tu dices en el video se ve muy bien como va la cola....

yo te voy a dar 2 posibles soluciones:
1 una causa de lo que te pasa en cola puede ser que el ciclico no lo llebes totalmente nivelado en todo su recorrido,,,,,aunque cuando trepas va recto hacia arriba,,al meter mando de alaveo puede ser que la varilla del paso actue un pelin menos(por lo que te digo del cicclico),y no es que se te vaya la cola,,es que se va de morro y por eso te pierde la cola para ese sentido,,,revisalo muy bien todo el ciclico...

2:llebas un gyro muy exigente,,y de calidad,,,el sg90 es un servo que va realmente bien,,,segun en que ocasiones,,pero realmente no es un servo de cola para tu tipo de vuelo,,si para estacionar,,o transladar,,pero no ya pra meterse en un 3d,,,yo si fuera tu ni me lo pensaba mas,,,veria el tema del plato,,si va todo correcto,,pues ya sabes,,ponle a ese gyro un buen servo especifico para cola,,,como el 9257 o el 3100,,,,,,,estos servos estas exos para actuar en esta funcion especifica de cola con un gyro,,,y notaras la diferencia en el primer vuelo....

saludos
Por tom63
Imagine, no sabes qué razón tienes. Creo que no es fácil darse cuenta de lo que me has dicho sobre el cíclico, y creo que has dado en el clavo.

Verás, yo sólo me había fijado en que el plato subiese y bajase totalmente nivelado (lo cual, hace) y que haciendo los recorridos máximos hacia todos los extremos no se forzase ningún servo por tema de recorridos mecánicos. Peeeero, mira tú qué casualidad, que cuando tengo el paso negativo al máximo y le meto alabeo a tope a la derecha (que es hacia donde yo hacía los clips en el vídeo), el plato se desplaza un poco hacia abajo, con lo que a la salida del flip, como tú bien dices, el morro se desplaza hacia la derecha (la verdad es que lo probé en el simulador, porque a veces me hago la picha un lío, y ocurre exactamente lo mismo). Yo pensaba que era la cola…

Esta mañana he ido a volar con el plato corregido todo lo más que he podido (no creas que es fácil, por lo menos en el MiniTitan). En el alabeo hacia la izquierda con paso negativo al máximo, he conseguido que el plato no se desplace nada hacia arriba o abajo (elevador), con lo que…¡sorpresa, sorpresa! Flip hacia la izquierda perfecto y con paso negativo a tope. También he de decir que hoy he estado volando con el servo de cola GWS Park HPXF, y creo que ha mejorado también bastante, pero estaba claro que lo me ocurría era por el desnivel del plato.

Os he puesto un vídeo para que veáis el tema del plato.
http://www.vimeo.com/2306316

No creas, que me está resultando muy difícil conseguir que el plato esté nivelado (ojo, en sus recorridos máximos de paso) al meter alabeo, ya que debido a los límites de los servos no soy capaz de dejarlo perfecto. Si lo quiero dejar perfectamente bien, entonces tengo que reducir los valores del SWASH en el alabeo, con lo que pierdo mucho mando y los flips son muy amplios. No sé, me parece que no tiene solución con estos servos. Igual con otros que tengan un recorrido más amplio se podría solucionar, o tal vez con unos digitales.

Bueno, de todas maneras, respecto al tema de la cola, hoy me voy a pedir el S9257. Ya os contaré qué tal va con el LTG2100T.

Pues lo dicho, muchas gracias, si no me lo llegas a decir, siempre hubiese pensado que era la cola.

Saludos
Por imagine 50
hola.tio te a quedado muy bien,,,ya lo demas que enseñas en el video ir afinando poco a poco,,si ya no lo puedes afinar mas y dices que se te a corregido el tema deajlo asin,,ya que esta muy bien como te digo....

como lo as exo??mecanicamente,,tocando las varillas??,,o desde la emsiora??...

me alegro de poder a verte ayudado,,,pero cuando vi el video estaba muy claro el fallo cual era...

saludos y poco viento...
Por Yo el Paco
tom63 escribió:Imagine, no sabes qué razón tienes. Creo que no es fácil darse cuenta de lo que me has dicho sobre el cíclico, y creo que has dado en el clavo.

Verás, yo sólo me había fijado en que el plato subiese y bajase totalmente nivelado (lo cual, hace) y que haciendo los recorridos máximos hacia todos los extremos no se forzase ningún servo por tema de recorridos mecánicos. Peeeero, mira tú qué casualidad, que cuando tengo el paso negativo al máximo y le meto alabeo a tope a la derecha (que es hacia donde yo hacía los clips en el vídeo), el plato se desplaza un poco hacia abajo, con lo que a la salida del flip, como tú bien dices, el morro se desplaza hacia la derecha (la verdad es que lo probé en el simulador, porque a veces me hago la picha un lío, y ocurre exactamente lo mismo). Yo pensaba que era la cola…

Esta mañana he ido a volar con el plato corregido todo lo más que he podido (no creas que es fácil, por lo menos en el MiniTitan). En el alabeo hacia la izquierda con paso negativo al máximo, he conseguido que el plato no se desplace nada hacia arriba o abajo (elevador), con lo que…¡sorpresa, sorpresa! Flip hacia la izquierda perfecto y con paso negativo a tope. También he de decir que hoy he estado volando con el servo de cola GWS Park HPXF, y creo que ha mejorado también bastante, pero estaba claro que lo me ocurría era por el desnivel del plato.

Os he puesto un vídeo para que veáis el tema del plato.
http://www.vimeo.com/2306316

No creas, que me está resultando muy difícil conseguir que el plato esté nivelado (ojo, en sus recorridos máximos de paso) al meter alabeo, ya que debido a los límites de los servos no soy capaz de dejarlo perfecto. Si lo quiero dejar perfectamente bien, entonces tengo que reducir los valores del SWASH en el alabeo, con lo que pierdo mucho mando y los flips son muy amplios. No sé, me parece que no tiene solución con estos servos. Igual con otros que tengan un recorrido más amplio se podría solucionar, o tal vez con unos digitales.

Bueno, de todas maneras, respecto al tema de la cola, hoy me voy a pedir el S9257. Ya os contaré qué tal va con el LTG2100T.

Pues lo dicho, muchas gracias, si no me lo llegas a decir, siempre hubiese pensado que era la cola.

Saludos
Y aun dice el Imagine que "no es buen volador" jajajaj Si es el maestro!!!!! en la vida se me hubiese ocurrido que fuese ese el problema :p De todas fromas ya nos contaras como te va el 9257, que yo tambien me lo quiero pillar pa el mio. Por cierto, muy instructivo el video, ayuda a entender perfectamente el problema. SI no fuese por gente ocmo vosotros que hariamos!!!! :)

Un saludo a todos!!
Por ANGABO
Hola
Perdonad que me meta,el 9257 es un gran servo pues tiene mucho "nombre"pero el 3100G aparte de estar diseñado especificamente para este Giro va de maravilla para helis de este calado(Lo tengo y lo lleve en los cacharrines belt y comet hasta que puse el Giro al Hurricane con otro servo por razones de torque).
Seguro que con el 9257 ira bien pues el giro este es una maravilla.

Salu2.
Por tom63
imagine 50 escribió:hola.tio te a quedado muy bien,,,ya lo demas que enseñas en el video ir afinando poco a poco,,si ya no lo puedes afinar mas y dices que se te a corregido el tema deajlo asin,,ya que esta muy bien como te digo....

como lo as exo??mecanicamente,,tocando las varillas??,,o desde la emsiora??...

me alegro de poder a verte ayudado,,,pero cuando vi el video estaba muy claro el fallo cual era...

saludos y poco viento...
Pues la verdad es que no ha sido fácil del todo. No lo hice tocando sólo "una cosa", sino que jugué con los EndPoints (ATV), los DualRates, los subtrims, el SWASH (si le meto más mando al alaveo entonces si que se mueve el plato arriba o abajo) y las longitudes de las varilla para conseguir los grados deseados.

Vaya lío... La verdad es que me llevó su tiempo, pero si te pones a urgar lo consigues seguro.

Lo que sí te digo es que, por ejemplo, es que, en la curva de paso negativa, si la ponía al máximo (0%) entonces me daban unos 15º negativos, y ahí sí que se movía y bastante el plato arriba y abajo, con lo que he dejado la curva de paso en el punto 1 con un 15% aproximadamente. Sin embargo en el punto 5 tengo el 100% y sólo consigo los 12º positivos.

No sé, es ir jugando con todo hasta que quede como mejor puedas. El culpable de todo esto son los servos. Si tuviesen más recorrido no ocurriría esto. También influye, y eso me saca de quicio, cuando conectas el brazo del servo al servo. Ya sabes que debido a las estrías que tiene nunca eres capaz de dejarlo a 90º, y eso también influye en el resultado final.

Tengo que enterarme de si hay servos que tengan un recorrido más amplío, ya que con eso se solucionaría el "problema"

Un saludo.

Por cierto, iba a sacar el MTitan esta mañana, pero hace un viento que yo creo no me haría falta ni enchufar la batería para que echase a volar... :lol:
Por chus
hola, yo llevo el 9650, que ademas lo llevo a 6v, antes iva mal, sobre todo al hacer caidas de cola y el tornado, ahora le he puesto la barilla del mando de cola de carbono y va de vicio, la suya se doblaba cuando le exigias, mira haber si asi tambien se soluciona
saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!