miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Bueno estoy intentando encontrar la manera para que la madera de balsa coja la flexibilidad que me hace falta, he probado con vinagre, pero no es lo que yo queria, me gustaria que alguien que sepa como utilizarla me diga con que la humedece, moja, etc. para que coja su mayor flexibilidad:

Imagen

No hace falta tanto jeje pero que pueda hacer esto o algo parecido, espero vuestras respuestas
Por wert
hola Fokker_Dr1, la manera que yo uso es humedecerla con metanol, pego la madera en la esquina con ciano, cola blanca donde deva pegar y con un pulverizador la humedeces con metanol por el lado contrario, vas doblando la madera sujetandola a tu gusto para que no se mueva, te pongo una foto para que veas lo que se consige, las balsas que no tengan vetas duras ya que se rompen.
habrá mas maneras de hacerlo, pero asi me enseñaron y me funciona

un saludo
Adjuntos
DSC010.JPG
Por Fokker_Dr1
¿Que es el metanol?
Esque no estoi seguro :roll:, la puedo humedecer pasando un poco de coton con el "metanol" o tu como lo aplicas?
Por gabriel izquierdo
el "tubo" de balsa de la foto está hecho con vinagre, era balsa con años y reseca.

un saludo, gabriel. 8)
Por J.Puente
A mi, lo que mejor me funciona es el amoniaco.

Un saludo
Puente
Por Fokker_Dr1
Y si calentase el agua, no seria mas facil :?:
Por chematronik
Casi casi ,lo ideal es mojarla con agua y aplicarle calor con un secador o un decapador de aire(o sea un secador super potente)eso si se trata de chapas ,los listones es mas sencillo ,los mojas con agua y los vas apollando y curbando con un estañador...
Por Juancar
Prueba con agua y con unas gotas de lavavajillas.

Un saludo.
Por chetosmachine
Juancar escribió:Prueba con agua y con unas gotas de lavavajillas.
Claro, asi de paso la dejas reluciente :roll:
Por wert
Fokker_Dr1 escribió:¿Que es el metanol?
Esque no estoi seguro :roll:, la puedo humedecer pasando un poco de coton con el "metanol" o tu como lo aplicas?
hola Fokker_Dr1, el metanol o "alcohol de quemar" se usa para el combustible glow, y lo aplico con un pulverizador, la ventaja es que despues se evapora y no mancha ni hincha la madera.

un saludo
Por Fokker_Dr1
Bueno por ahora me quedare con el vinagre ya que por ahora me ha dado no muyuyuyuy bueno pero esta bien para lo que quiero hacer :roll:
Por carlitoscadiz
el amoniaco disuelto en agua 50% es lo mejor
Por Fokker_Dr1
Ya he descubierto la mejor de las mejores, puse agua a calentar, y cuando estaba bien pero bien calentita la puse en una bandeja y la madera, queda muy "blanda" y perfectamente "elastica", luego la seco con un secador para que coja la forma y a pegar.
Os lo aconsejo ;)
Por notingkool
la mejor forma de doblar CUALQUIER madera es ponerla a hervir en agua con entre 10 y 30%de amoniaco durante unos 5 min. si es madera blanda y hasta 15min. si es madera dura. El amoniaco es opcional pero facilita mucho la tarea. con este metodo yo doblo planchas de terciado de 3mm de espesor y hago tubos de balsa de 6mm de diametro (a veces menos)[/b]
a mi hace mucho tiempo un amigo q hacia muchas cosas en madera me conto q la mejor forma de doblar cualquier madera en este caso el balso es con vapor no se bien como se hace ,pero recuerdo que el me dijo que la madera la doblaban colocandola y ajustandola a un molde con la forma con la cual deberia de qedar la madera y q luego lo intoducian en una camara hermetica con dos tubos uno era por donde aplicaba el vapor y el otro era la salida del vapor condensado luego hacian circular por la camara vapor por varios minutos y luego de esto se dejaba sujeta al molde por varias horas hasta q se enfriase y adqiriera la forma deseada.

:roll: bueno aun q es una forma muy complicada creo yo, por tenerse q conseguir o construir la camara y el sistema de vaporizacion. :!:

y la otra forma q creo q es la mas facil introduciendo el balso en agua caliente durante algunos minutos y luego darle la forma deseada.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!