miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por JAM
Hoala todos:
Ante los comentarios que se oyen por las pistas sobre la ceguera que produce el combustible, pongo unos enlaces de las fichas de seguridad de los componentes del combustible.

Aceite de ricino: http://www.mtas.es/insht/ipcsnspn/nspn1452.htm

Metanol: http://www.mtas.es/insht/ipcsnspn/nspn0057.htm

Nitrometano: http://www.mtas.es/insht/ipcsnspn/nspn0522.htm

En mi opinión, teniendo un poco de cuidado no nos quedaremos ciegos, salvo que nos lo bebamos, y creo que sale más rentable el whisky. :wink:

Saludos.
Por gabriel izquierdo
bueno, el güisqui lo que es es el antídoto para el metanol.
si bebes accidentalmente metanol debes beber lo antes que puedas alcohol etílico, por supuesto en la presentación más agradable que tengas a mano... :lol:

un saludo, gabriel. 8)
Por Rubén Castro
gabriel izquierdo escribió:bueno, el güisqui lo que es es el antídoto para el metanol.
si bebes accidentalmente metanol debes beber lo antes que puedas alcohol etílico, por supuesto en la presentación más agradable que tengas a mano... :lol:

un saludo, gabriel. 8)
Gabriel, ¿tu también estás enganchado a House? :lol:

Un saludo y felices vuelos!!!
Por lasser
gabriel izquierdo escribió:bueno, el güisqui lo que es es el antídoto para el metanol.

un saludo, gabriel. 8)
¿Sirve el aguardiente de hierbas gallego? es que me priva :lol: :lol: :lol:
Por ADIOS
NI PUÑETERO CASO A ESA PANDA DE DEGENERADOS :D :D :D borrachuzos...
lo mejor es el ANIS

Lo único cierto es que es muy de agradecer la molestia que te has tomado para avisarnos de los peligros de los compuestos químicos que manejamos, Gracias :wink:
Por Luis Reverté
a todo esto responderos que el otro dia soplando por el tubo del deposito con el fin de ayudar a un compañero a cebar bien el motor me pase de presion de soplado, es decir inflé el deposito de aire como una gaita y claro esta que al sacar el tubo de la boca, mejor dicho al dejar de soplar, me vino todo el metanol en la boca, creo recordar que era un reserva del 89.

Las cosas hay que tomarselas en serio pero no creo que alguno la "casque" por dedicarse a este hobby y manejar estos productos dentro de los valores normales cuidado, que he dicho NORMALES.

En mi caso trabajo todo el dia en atmósferas irrespirables de pinturas y disolventes y el otro dia me hicieron la inspeccion médica y me dijeron que era APTO PARA TRABAJAR, con lo que quiero decir que podeis estar tranquilos que de esta no os quedais ciegos a no ser que os froteis los ojos con el preciado líquido elemento.

saludos

saludos
Por gabriel izquierdo
no siempre la misma cantidad de una sustancia tiene el mismo efecto sobre dos personas diferentes, de hecho un chaval nuevo en mi empresa cogió hace un par de años un medio ciego de impresión con una chapa de cerveza... :lol:
al abrir una litrona le saltó la chapa al ojo y le provocó una catarata...
para que veaís los peligros del alcohol. :lol:
como ese hombre que iba de luto y le preguntó un amigo que quién había fallecido.
-el mariano, murió hace una semana...
-¡no puede ser, si estaba sanísimo!
-ya, pero como sabes trabajaba en la fábrica de mahou y se cayó a la cisterna de 40000 litros....
-¡pobre, lo que debió sufrir!
-no creas, no debió sufrir demasiado ya que salió tres veces a mear. :lol:

un saludo, gabriel. 8)
Por lasser
La prueba fehaciente de que el metanol es malo, la teneis en el maestro de la serie kungfu que era un veterano aeromodelista :lol: :lol: :lol: y acabo de monje shaolin
Por amigosegundo
Falconetti también era aficionado al vuelo circular.
Por SVI
La ceguera por metanol se produce cuando tratas de hacer combustible el sábado por la noche al volver de cenar con la cuadrilla estando hasta las trancas y confundes la garrafa blanca con el pelotazo smirnoff que has dejau al lado.

Cuidadín que estáis avisados.
Por Sami
Como para casi todos los venenos tambien existe un antidoto para la ingestion de metanol, se debe beber Coca-Cola a razon de 4 veces la cantidad ingerida de alcohol metilico, se dan unos saltos para mezclar bien y todo arreglado.

P.D.- Esta sugerencia esta publicada en la web: www.aeromodelistasdecuba.com
:lol:
Por Curujor
Lo ideal es no tragarse el metanol cuando uno llega al campo, sino cuando ya se està yendo. Aquì a las 1930 ya esta casi obscurito y es hora ideal para practicar el antìdoto que consiste en varios vasos de vino tinto acompañando unos chorizos asados y con el pan calentito .Puedo dar fè que es un buen remedio y que el afectado lo acepta de buen agrado. . Despuès uno se va para casa. Eso sì manejando con cuidado, para que no resulte peor el remedio que la enfermedad.

Saludos a todos!!!
Por lasser
sami3d escribió:Como para casi todos los venenos tambien existe un antidoto para la ingestion de metanol, se debe beber Coca-Cola a razon de 4 veces la cantidad ingerida de alcohol metilico, se dan unos saltos para mezclar bien y todo arreglado.

P.D.- Esta sugerencia esta publicada en la web: www.aeromodelistasdecuba.com
:lol:
Si pero con talto salto se te sale la espuma hasta por las orejas :lol: :lol: :lol:
Por Sami
lasser escribió:La prueba fehaciente de que el metanol es malo, la teneis en el maestro de la serie kungfu que era un veterano aeromodelista :lol: :lol: :lol: y acabo de monje shaolin

Este no es un caso provocado por ingestion de metanol, fue producido por otro tipo de "manualidades" llevadas a puntos extremos. :lol:
Por doblerizo
Hola a todos, bromas aparte, puede ser que el uso de metanol tenga sus dias contados o sometido a estrictas reglamentaciones en los paises de la Union Europea como ya pasa en la Republica Checa, parece ser que una de las causas de la nueva reglamentacion de F3A que prepara la FAI para el 2008 donde se deja libre el peso de los modelos es para permitir el uso de motores de gasolina (mas pesados) pues presuponen futuros problemas por el uso de metanol
Saludos
Por SVI
Vale. Estoy de acuerdo en que Viva el medioambiente. Pero a ver si somos consecuentes. Una vez quemado el metanol, lo que deja es Co2 y H20. Entonces que prohiban el sintético, que sí deja restos, el ricino, los disolventes, el cianocrilato, las resinas epoxídicas, los plásticos no autorreciclables, las pantallas, las baterías de Pb, las pilas no recargables, la acetona, etc, etc, etc.

Ayer oí en el telediario a una Keniata premio Nobel de la Paz. Se dedica a la sostenibilidad y decía: si al final se va a explotar los árboles, hagámoslo de forma sostenible. Es la mayor sensatez que he oído nunca. Ya vale de utopías y también de cargarnos el medio ambiente.

Así que lo que hay que defender es el uso responsable y racional de los materiales y no la prohibición de estos.

He dicho

:shock:
Por Luis Reverté
La verdad es que se estan tomando las cosas en serio y me parece bien pero quiero dejar mi opinion al respecto:

A mi me gustan las vespas y prohibieron el modelo 200 de 2T porque las emisiones contaminantes afectaban el medioambiente con lo que la legislación vigente solo deja fabricar motores de 150 como máximo para 2T.

Soy pintor de carrocerias y este año van a dejar de fabricar pinturas con bases disolventes y pasaremos a pintar con otras de bajo contenido en estos o pintaremos con pinturas de base acuosa, es decir se disuelven con agua (que no sera la del grifo claro y a ver que vale el litro).

Y Por último vivo en Tarragona, a 5 Km tengo la refineria de la Empetrol que tiene permanentemente encima de ella una nube toxica creada por las emisiones de varias de sus chimeneas, por no hablar de la IQA la BASF y todo el complejo petroquimico que tengo enfrente de casa.

Y me van a tocar los co%//(())es por decirlo claro con las emisiones del TT46 de mi avioncillo, vamos hombre, que vayan a tomarle el pelo a otro, son unos sinvergüenzas eso es lo que son.

saludos
Por doblerizo
Pienso que las restricciones al metanol no serian porque contamina, sino por ser una subtancia toxica, como dice The Finger con una reglamentacion tan rigurosa sobre toda clase de productos no se puede compreder como pueden entrar de la China container enteros de productos fitosamitarios no autorizados (ver pimientos de Almeria) sin que nadie sepa nada (la cartera de algunos puede que si)
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!