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Moderador: Moderadores

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Por Kokoro
#580200
Hola!

Tengo el problema que el motor (TT 46PRO) me funde las bujías a granel. El promedio de vida de una bujía en el motor es de 15 minutos.

El problema me viene desde que un pequeño percance con el suelo me obligó a desmontar todo el motor para limpiarlo. Además ahora lo llevo montado en invertido (no sé si tendrá que ver). Las bujías que uso son OS nº8.

Aclaro que no se me funden cuando le meto el chispo, sinó durante su funcionamiento.

Hoy, por ejemplo, he hecho un vuelo sin problemas y he parado el motor. Al querer arrancarlo para hacer otro, ya había fundido la bujía.

Puede que si el motor se anega se funda la bujía? Esque desde que llevo el motor invertido se anega con facilidad. También me ha comentado un compañero del club que puede que el motor vaya pobre y queme la bujía. El caso es que el motor va super fino (cuando funciona) y suelta bastante haceite por el escape, pero éso siempre lo ha hecho. Le he tocado la aguja de alta y nada, igual.

Alguna idea más?


Saludos y gracias!
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Por PANZER
#580222
a mi me pasaba lo mismo y lo solucioné cambiando de combustible, ahora me lo hacen y antes lo compraba ya echo, el de que se venden en latas....

La verdad es que desde que me hacen el combustible hasta el sonido del motor, o perdón, de mis motores ha cambiado....
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Por _ShoGo_
#580293
Usas un chispo de batería o uno conectado a un power panel?
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Por Kokoro
#580339
Uso chispo de batería.

En cuanto al combustible, llevo gastados más de 20 litros de combustible comercial (siempre el mismo) con la primera bujía que traía el motor y la primera que me ha fundido.

Yo creo que el tipo de combustible queda descartado como causa del problema.

Y si usara bujías del nº3 que aguantan más temperatura? Creo que tengo que probar éso...
Por Sami
#580568
José Luis González escribió:8) Cambiale los rodamientos al motor.
Hazle caso, ademas de fundir las bujias casi seguro que te tira aceite negro y con particulas de metal que terminaran por romperte el motor. :wink:
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Por JAM
#581345
Hola. Yo también voto por los rodamientos. Cuando la jaulilla o canastilla (como se dice en mi pueblo), se está deshaciendo, la virutilla de metal cortocircuita el filamento de la bujía con la masa de ésta. Si miras una fundida, es probable que veas algún trozo. Conviene cambiarlos ya que el siguiente paso es la rotura y desprendimento de la canastilla y podrá subir por algún transfer y meterse en la camara de compresión...
:(

Animo y cambialos :wink:
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Por Kokoro
#581382
Mestáis cojonando... :D

Pues la veradad no me he fijado en todo éso que comentáis (lo que aprende uno y lo que sabéis, jodíos :wink: ).

Pues éste finde le haré algún vuelo y comprobaré lo del aceite negro, partículas de metal, metal en las bujías.... para asegurar que son los rodamientos. Aunque la última vez que lo miré el aceite tenía el color de siempre y no noté nada raro... pero en fin, la voz de la experiencia manda 8) .

Por cierto, dónde compro los rodamientos para éste motor y cómo se saca el cigueñal?

Y ya puestos, quién me los cambia, me deja el coche, la parienta (menores de 30) y 2500 euros? Va enrrollaros... :lol:

Un saludete y mil gracias!
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Por JAM
#581902
El problema me viene desde que un pequeño percance con el suelo me obligó a desmontar todo el motor para limpiarlo.
Hola el cigueñal se desmonta como ya hiciste antes :twisted: :twisted:
:wink:

Quitando la tapa del cárter accedes a la biela y la desplazas paralelamente hacia fuera para sacarla del eje donde va motada. despues sacas el pistón con la biela. ahora con un martillo de teflón o de madera golpeas el eje por donde se pone la hélice y debe salir el cigueñal.
Después los rodamientos los saco calentando el bloque del motor.
Suerte, :wink:
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Por josema31
#581979
acabo de cambiar los rodamientos de este motor y te aconsejo que los busques por alguna tienda especializada en rodamiento, en tiendas de modelismo me salian los dos rodamientos por unos 28€ y en una tienda especializada en rodamientos me han salido por 9€ los dos.
por cierto yo uso bujias enya del Nº3 por que las OS8 me fayan algunas veces, el combustible es hecho por mi (20%aceite klotz sintetico-ricino, 10%nitro), el motor esta montado invertido en un bossa.
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Por Kokoro
#582197
JAM escribió:
El problema me viene desde que un pequeño percance con el suelo me obligó a desmontar todo el motor para limpiarlo.
Hola el cigueñal se desmonta como ya hiciste antes :twisted: :twisted:
:wink:
Je je je.... no se os pasa una....

Con "desmontar todo el motor" me refería a quitarlo de la bancada, retirar la culata y sacar biela y piston :oops: . Luego lo sumergí en combustible y lo limpié por dentro con un pincel poniendo especial interés en la camisa. Mis conocimientos de mecánica no dan para mucho más y sumado a mi inaudita falta de destreza con las manualidades....

Pero si tengo que cambiar rodamientos seguiré los consejos que me habéis dado al pié de la letra.

Muchas gracias por todas las respuestas.

Saludos y birras pa tós! (cof cof) 8)

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