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Por alvaromrdrummer
#1085274
Acabo de iniciarme a los motores glow con un os 46 ax. una vez tengo todo preparado en el banco de rodaje, me dispongo a darle unas vueltas a la hélice (tapando el tubo de escape) y el combustible entra en el carburador. (todo esto con el carburador abierto a tope como dice en el manual de instrucciones). El problema es que antes de que me de tiempo a colocar el chispo, se ve como el combustible retrocede por todo el tubito hasta llegar de nuevo al depósito. Estoy desesperado ya que no he conseguido arrancarlo ni una sola vez. supongo que el problema está en el depósito, ya que el motor está recien desembalado. En cuanto al depósito, lo tengo con tres tomas, una para alimentar al motor, otra para presurizar (al tubo de escape) y otra para el llenado y vaciado (esta última la tapo con un tapón una vez llenado el depósito).

Muchas gracias de antemano.
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Por juankoers
#1085304
¿El deposito esta a la misma altura que el motor? la media del deposito a la altura del carburador. Esta el cilindro del motor para arriba?
Para que chupe combustible hay que tapar el carburador, no el escape.
¿La bujia funciona?, si la sacas y le pones el chispo se ve incandescente?
No importa que el combustible retroceda, el motor tiene que arrancar con el poco de combustible que le haya entrado. Incluso si estas seguro que va seco le puedes hechar 1/2 cc de combustible directamente por la toma del carburador (entes de arrancarlo). Para arrancar pon el carburador solo abierto unos milímetros (1/6 del recorrido). Solo hay que abrir el carburador del todo si sospechas que esta encharcado de combustible. En cualquier caso cada uno tiene sus truquillos.
#1085343
juankoers escribió:¿El deposito esta a la misma altura que el motor? la media del deposito a la altura del carburador. Esta el cilindro del motor para arriba?
Para que chupe combustible hay que tapar el carburador, no el escape.
¿La bujia funciona?, si la sacas y le pones el chispo se ve incandescente?
No importa que el combustible retroceda, el motor tiene que arrancar con el poco de combustible que le haya entrado. Incluso si estas seguro que va seco le puedes hechar 1/2 cc de combustible directamente por la toma del carburador (entes de arrancarlo). Para arrancar pon el carburador solo abierto unos milímetros (1/6 del recorrido). Solo hay que abrir el carburador del todo si sospechas que esta encharcado de combustible. En cualquier caso cada uno tiene sus truquillos.

Muchas gracias por contestar, gracias tus consejos ya lo he hecho andar. resulta que la bujía estaba fundida y no me sabía el truco de ponerle el chispo, además se me iba toda la gasolina para atrás cuando abría del todo el carburador, ahora ya con una bujía nueva y el carburador a 1/6 arranca a la primera. :D

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