miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Leeunam
#469666
Pues resulta que después de la gran inversión hecha en mi avión, el motor no quiere girar :cry: . Lo raro (al menos para mi :cry: ) es que los servos si van y el variador parece funcionar. He comprobado todas las conexiones y tal y todo esta en su sitio. ¿alguien tiene alguna idea de donde esta el fallo? El variador es un xtra 25, el motor es uno de escobillas 550 y la emisora es una futaba skysport, la más básica que había, sin pantalla ni nada. Un saludo y espero que alguien pueda ayudarme :cry: :cry: .
Por Leeunam
#469692
Una foto por si sirve de ayuda:
Imagen
Por Leeunam
#470382
Bueno pues hoy he comprobado que el motor funciona conectando la bateria a pelo con el motor (valla chispazo ha metido por cierto) así que el fallo supongo que estará en el emisor o en el receptor o en el variador digo yo que de esto se mas bien poco. Así que ahora tengo que ver si funcionan correctamente y no se como... una ayudita pls... :oops:
Avatar de Usuario
Por rilos
#470440
Prueba a conectar el regulador en el puesto de.. profundidad, dale a profundidad y a ver si gira....


si no gira, y si va el servo de prof, el regulador esta mal, si si fuera o tienes mal el canal X de gas o tienes mal la programacion de la emisora.

o tienes invertido el canal de gas y el regulador necesita estar a 0 para ponerse en marcha....


salu2
Por Leeunam
#470837
Bueno pues el motor ya va, tenia mal puesto el variador, lo tenia conectado en el cable que sobresalia del receptor en vez de en el canal 3 (sere idiota :( ). Ahora el problema es que cuando enciendo el motor el variador no para de pitar y al rato se para y no tengo ni idea de porqué, las instrucciones son mas bien pobres... Que ganas aunque sea estrellar el avión ya que no da mas que problemas xD
Avatar de Usuario
Por pollonsky
#471602
:D Hola Leeunam
Yo tengo el variador xtra 14 y te cuento como va el mio, lo mismo el tuyo va igual.

1º Enciendes emisora y pones gas a cero.
2º Alimentas el variador del avion, osea conectas bateria del avion, empezara a pitar tres pitidos.
3º Subes gas de la emisora a tope y el motor te dara un pitido largo y dos cortos.
4º A continuacion baja palanca de gas al minimo y te dara otro pitido. Con esto el mio despues le doy gas y a funcionar.

Mira tambien no tengas el canal invertido o prueba a invertirlo.

SALUDOS :D
Por Leeunam
#471850
si pollonsky así es como lo programo pero sigue pitando y parandose al rato de funcionar a tope. Al probarlo un rato me he dado cuenta de que el motor suelta chispas por la zona de las escobillas... creo que será eso o si no el puente con el motor, probaré a soldarlo con estaño. Si no va ya con eso será el primer avión que valla a la morgue sin haber volado 8)
Avatar de Usuario
Por Vichu
#471921
Si alimentas el variador con el stick de gas a tope.. ¿pita como un loco?
¿Has probado invirtiendo el canal del gas? ¿Resultado?


Saludos..
Avatar de Usuario
Por pollonsky
#472076
Hombre creo que lo de la chispa es normal en un escobillas :wink:

Me huele a que el motor quiere mas del amperaje de tu Xtra de 25 amperios o en su caso que te corta el motor porque detecta el voltaje bajo de tus baterias.
¿Has visto cuanto consume, con helice montada, tu motor a tope de gas ?
Mira tambien el voltaje de la bateria cuanto cae cundo das gas a tope.

Con esto creo que ya te haras una idea del fallo del sistema, ¿creo? :lol:

SALUDOS :D :D
Por Leeunam
#472179
Vichu si lo he probado invirtiendo el canal y sigue igual. Creo que me expliqué mal, pitar pita en cuanto le doy un poco de gas, incluso sin llegar a girar la hélice ya esta pitando al darle un poco. Cuando se para el motor es cuando lleva unos 10 - 15 segundos con el motor a tope y pitando.

pollonsky las batería ya las he descargado y cargado un par de veces y no creo que sean ese el problema. Lo del tema del variador... ¿como puedo saber de cuantos amperios necesito el variador? y para medir el consumo del motor ¿que aparato necesito?

Un saludo y muchas gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
Por pollonsky
#472234
:D Hola Leeunam

Para medir el voltaje y el consumo solo necesitas un polimetro normal y corriente. No se cuanto valen pero creo que en cualquier ferreteria los hay.

Antes se me paso una cosa que no te he preguntado.¿Llevas lipo o nicd, nimh? :?
Porque este variador lleva un "jumper" o puente que segun se ponga corta para lipo o corta para las Ni xx. Si no esta o no lo pones te da error, lo que no se como te manifiesta el error.

Haber si entre todos hacemos que vuele en chisme. :wink:

SALUDOS
Avatar de Usuario
Por Vichu
#472238
Leeunam escribió:... pitar pita en cuanto le doy un poco de gas, incluso sin llegar a girar la hélice ya esta pitando al darle un poco ...
¿Pone algo en las instrucciones del variador relativo a las alarmas? ¿Que parametros puedes configurar?
Leeunam escribió:... Cuando se para el motor es cuando lleva unos 10 - 15 segundos con el motor a tope y pitando ...
¿Caracteristicas de las baterias? ¿Marca, voltaje, descarga, etc..?
Leeunam escribió:... Lo del tema del variador... ¿como puedo saber de cuantos amperios necesito el variador? ...
Lo normal es averiguar el consumo de tu motor (mirando sus caracteristicas tecnicas o midiendolo), y una vez sabiendolo elegir el variador y las baterias que te den una descarga suficiente.
Leeunam escribió:... y para medir el consumo del motor ¿que aparato necesito?
Intenta buscar las caracteristicas de tu motor y seguramente ponga una tabla de consumos o algo asi.
Si no, podrias usar esto:
- http://apeltron.es/productos.html#PRODUCTO_1B

pollonsky escribió:... Para medir el voltaje y el consumo solo necesitas un polimetro normal y corriente ...
Ojo con esto, ya que los polimetros normales, esos baratos, solo miden hasta 10A y si te pasas lo estropearas.


Saludos..
Avatar de Usuario
Por pollonsky
#472302
:D Cierto es sr Vichu.

Si compras un polimetro mira lo de la medicion de amperios max para que te valga para el dia de mañana.

Por fin encontre las instruciones del Xtra mio y pone:

"( Si el variador se conecta sin el puente, el motor sonara "beep" continuamente, indicando que ha ocurrido un error)"

Por lo tanto yo apuesto a que es eso. Tienes que poner el dichoso puente para indicarle al variador si vas a usar lipo o Ni xx.

SALUDOS

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!