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Moderador: Moderadores

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Por CHaRLyTo
#589143
Hola compañeros,

El otro día estube probando a arrancar un TT39 que tengo montado en un raptor 30v2 y no lo conseguí, ya que cuando le quitaba el chispo, se paraba, pero arrancaba perfectamente.

La configuración que tengo es un tt39h con un Tuned pipe HATORI, el que lleva el codo.

Le cambié la bujia pero ocurria lo mismo, sabeis lo que le puede estar pasando al motor?, lleva un par de años parado.

Saludos
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Por _ShoGo_
#589147
Creo que tienes que cerrar aguja de baja. Al menos en un avión es lo que yo haría
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Por CHaRLyTo
#589157
Gracias shogo,

Como ves, mis conocimientos en carburación son un poco nulos, ya que empezé con el raptor, sin tener ni idea de motores, me lo carburaron, y hace dos años que no lo vuelo.

Cual ha sido mi sorpresa que el otro día arrancó, pero me pasaba esto.

Gracias y ya probaré.

Saludos
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Por _ShoGo_
#591130
Cierrale de 5 "minutos" en 5 "minutos" y observale a ver si mejora. La aguja de baja es bastante sensible. Haz el ajuste a motor parado y dale unos segundos para ver el efecto de lo que has hecho. Si pones aquí que tal te fué ayudarás a otros compañeros ;)
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Por XAVI BAÑOS
#591215
Hola,que tal esta el combustible,es viejo,es nuevo? y el porcentaje de nitro, es el correcto?

Un saludo.
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Por CHaRLyTo
#593215
Hola Shogo,

Me suele gustar escribir las respuestas a mis problemas cuando los encuentro, de hecho me da rabia la gente que consulta lo soluciona y no lo pone, ya que se aporta poco al foro.

Con el tema del glow soy mas lento, ya que no lo puedo sacar todos los fines de semana, por eso tengo los electricos, quitamonos les llamo yo, jejeje.

Bueno al tema, estás hecho un monstruo, cerrandola un poquito se solucionó, ahora viene otra consulta ya que estoy experimentando con la carburación que conozco poco.

Cuando conseguí que funcionara el motor bien, en las trepadas me perdía vueltas, y cerré un poquito más la aguja de baja, y mejoró bastante. Esto que es casualidad?, o es que esa aguja tambien afecta al regimen medio del motor?.

La verdad es que estoy disfrutando mucho carburando el heli para su optimo funcionamiento.

Saludos y feclices fiestas a todos.

PD: Por que hay que hacer el ajuste de baja a motor parado?
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Por _ShoGo_
#596177
Vaya, me alegro mucho de que se solucionase :D. Precisamente por ese motivo te decía que postearas el resultado. De este modo se cierra el ciclo y esto sirve para otro forero que tenga el mismo problema.

No soy ningún experto en el tema. La aguja de baja te ayuda en la transición también. Si la transición es lenta (el motor petardea, se ahoga al subir...) debes cerrar. Sin embargo, si al acelerar de golpe el motor se para en seco, debes abrir, porque no le llega combustible. Supongo que en tu caso se debía a que estaba un poco gordo.

En aviónes (yo de helis de explosión no tengo absolutamente ni idea) cuando el avión se pone en vertical, que es la peor situación para la alimentación del motor, si pierde vueltas, se le abre un poco la alta. En tu caso quizá también sería solución ya que creo que al darle gas para que suba, tiene mucho consumo y no le llega bien combustible... pero quizá sea mucho suponer.

Los ajustes se hacen a motor parado porque las consecuencias de que el destornillador tocara la helice o tu mano pueden ser brutales. Seguro que te haces una idea :?

Se me olvidó el detalle de que tu tienes un heli con las aspas muy alejadas del carburador y con un embrague estupendo, pero de todas maneras no está mal que lo hagas a motor parado no? :)
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Por jose antonio sanchez
#596401
pongo mi granillo de arena, la primera vez que cerraste la aguja ya te funciono el ralenti ahora al cerrarla mas mejoraste la transicion del gas,

ten encuenta que una vez el motor esta con el gas a mas de la mitad la aguja de bajas ya no actua entonces solo te funciona la aguja de altas,

en tu caso como bien decis el motor va graso a partir de ahora si ves que el heli va bien pues nada lo dejas pero la falta de potencia en las trepadas ya es asunto de la aguja de alta.

como carburamos la aguja de alta en un helicoptero??

cojiendolo por los patines y ponendolo gas a fondo, no se puede hacer aunque supongo que algun colgao lo habra hecho

se usa un termometro digital y miramos que la temperatura de vuelo sea de entre los 85 y los 100º si esta mas baja nos dice que llevamos el motor graso y si va mas alto que la aguja va cerrrada.

espero que te sirva de algo si no sabes mucho de los glow
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Por CHaRLyTo
#597132
Gracias Shogo y Jose Antonio por vuestras aclaraciones,

Ahora estoy volando bien con el heli tal y como lo tengo carburado, pero creo que se puede mejorar, el siguiente fin de semana que lo vuele tocaré un poco la carburación en el primer depósito para ver si logro afinarlo un poquito más.

Saludos y felices fiestas.

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