miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Toba
Feliz año a todos.
Soy novato en electricos, y tengo una consulta: Tengo un Acromaster con motor Turnigy SK3-3542-1000kv, variador Turnigy Pusch 60A y baterias Turnigy 2400 3s 30C con el que he hecho muchos vuelos sin ningun problema.
Ayer y con temperatura de 1ºC hice un primer vuelo sin contratiempos. Mas o menos 30 minutos despues me dispuse a efectuar el segundo, comprobando antes de despegar que todo funcionaba. Empezó a rodar perfectamente, aumente el gas y cuando estaba a 2 metros del suelo y al llegar el stick al final del recorrido, se paro el motor. Probe con otras baterias y ocurria lo mismo. Cuando llevo el gas al minimo y empiezo a acelerar, funciona pero a tope se para.

Gracias por vuestra ayuda.
a mi me paso una vez. lo solucione subiendo el timing del variador, según he leído puede pasar por un timing alto o bajo dependiendo del esfuerzo del motor (hélice)
Sin haber cambiado la helice por otra mayor ?

Si es asi, suena a algun leve problema en algun contacto, en alguna fase, que se manifiesta al ir a tope.
Baja como te han indicado el timing al minimo, y si sigue ocurriendo pon una helice mas pequeña, a ver que ocurre.

Un saludo
Por Toba
Hola, como indicaba soy novato en electricos y no se lo que es el timming, y mucho menos como modificarlo, por lo que ruego me ilustreis.

No he cambiado la helice, siempre ha sido una APC 12x6 SF y siempre la misma, pues no se ha llegado a romper y todo iba perfectamente equilibrado, sin vibraciones y bastantes vuelos.
Gracias.
Has de hacer lo siguiente, acdemás es que yo tengo ese ESC. (esto 1º no se si lo indica , pero bueno da igual, tú hazlo por si el temita de los us. de la PWM)

1º) End point o ATV del canal 3 al +-100%