miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Toba
Feliz año a todos.
Soy novato en electricos, y tengo una consulta: Tengo un Acromaster con motor Turnigy SK3-3542-1000kv, variador Turnigy Pusch 60A y baterias Turnigy 2400 3s 30C con el que he hecho muchos vuelos sin ningun problema.
Ayer y con temperatura de 1ºC hice un primer vuelo sin contratiempos. Mas o menos 30 minutos despues me dispuse a efectuar el segundo, comprobando antes de despegar que todo funcionaba. Empezó a rodar perfectamente, aumente el gas y cuando estaba a 2 metros del suelo y al llegar el stick al final del recorrido, se paro el motor. Probe con otras baterias y ocurria lo mismo. Cuando llevo el gas al minimo y empiezo a acelerar, funciona pero a tope se para.

Gracias por vuestra ayuda.
a mi me paso una vez. lo solucione subiendo el timing del variador, según he leído puede pasar por un timing alto o bajo dependiendo del esfuerzo del motor (hélice)
Sin haber cambiado la helice por otra mayor ?

Si es asi, suena a algun leve problema en algun contacto, en alguna fase, que se manifiesta al ir a tope.
Baja como te han indicado el timing al minimo, y si sigue ocurriendo pon una helice mas pequeña, a ver que ocurre.

Un saludo
Por Toba
Hola, como indicaba soy novato en electricos y no se lo que es el timming, y mucho menos como modificarlo, por lo que ruego me ilustreis.

No he cambiado la helice, siempre ha sido una APC 12x6 SF y siempre la misma, pues no se ha llegado a romper y todo iba perfectamente equilibrado, sin vibraciones y bastantes vuelos.
Gracias.
Has de hacer lo siguiente, acdemás es que yo tengo ese ESC. (esto 1º no se si lo indica , pero bueno da igual, tú hazlo por si el temita de los us. de la PWM)

1º) End point o ATV del canal 3 al +-100%

2º) stick todo arriba

3º) Una vez casi todo conectado, por último conectas la lipo.

4º) suena una musiquita, y esperas un par de seg.

5º) Suena un bip corto, esperas.

6º) Suenan 2 bips cortos seguidos, esperas.

7º) Suenan 3 bips cortos seguidos, esperas.

8º) Suenan 4 bips cortos seguidos, esperas.

9º) Suena un bip largo, esperas.

10º) Suena 1 bip largo seguido de otro corto, inmediatamente bajas el stick todo abajo.

10.1) Suena un bip corto, inmediatamente stick todo arriba.

11º) Suenan 1 bip largo y 2 bips cortos seguidos, esperas.

12º) Suenan 2 bips largos, bajas stick inmediatamente, sonarán unos últimos bips y a volar.

Si te rayas, desconectas la Lipo, y empieza de nuevo.

Tienes el freno bien ?

Un saludo
Última edición por Jose Luis28 el Mar, 06 Ene 2015 1:43, editado 1 vez en total.
no tengo ese variador pero si lo tuviese no tendría problema en bajar el timing jejejejeje esta muy bien explicado. y como dice el compi,si te equivocas desconectas y vuelves a conectar
:lol: :lol: :lol:
Muy weno Jose Luis. Me ha recordado cuando tenia que explicarle por teléfono a mi madre como resintonizar la TDT.

Saludos !
Si al acelerar a fondo, el motor emite un ruido espantoso, entonces o es el Time que hay que suvirle o bajarle el tamaño de la hélice.

Pero si simplemente se para, entonces tienes un falso contacto ya sea en las terminales o en la union de los cables en el motor.

Repasa la soldadura de los conectores y agregale soldadura nueva.
si sigue fallando tendras que revisar los cables del motor. o de plano las soldaduras del ESC.
viper2003 escribió: :lol: :lol: :lol:
Muy weno Jose Luis. Me ha recordado cuando tenia que explicarle por teléfono a mi madre como resintonizar la TDT.

Saludos !
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por Toba
Hola de nuevo:

No me extraña este comentario, pues es bastante acertado. Tengo 66 años y he llegado tarde a casi todo. mi hijo tambien me resintoniza la tele, pero por desgracia no es aficionado al RC.

Como veis tampoco se como plasmar aqui comentarios vuestros, solo me limito a copiar y pegar. Ruego disculpeis mi torpeza.

Gracias a todos los que habeis intentado ayudarme.
No te preocupes Toba, nosotros estamos aqui para ayudarte y resuelvas los problemas, tomate el tiempo que quieras. :wink:

Y disculpa si te has sentido ofendido, no era mi intención.

Un saludo
Última edición por Jose Luis28 el Jue, 08 Ene 2015 13:10, editado 1 vez en total.
Toba escribió:Hola de nuevo:

No me extraña este comentario, pues es bastante acertado. Tengo 66 años y he llegado tarde a casi todo. mi hijo tambien me resintoniza la tele, pero por desgracia no es aficionado al RC.

Como veis tampoco se como plasmar aqui comentarios vuestros, solo me limito a copiar y pegar. Ruego disculpeis mi torpeza.

Gracias a todos los que habeis intentado ayudarme.
solucionaste el tema del variador-motor? si lo ves complicado siempre puedes comprarte una tarjeta programadora y asi tienes todos los parámetros con lucecitas y no tienes que atender a pitidos y palancazos jejeje. yo h tenido que comprarme una, el problema es que solo sirven para su propia marca
Por Toba
Hola Jose Luis 28: Con total sinceridad, no me puedo ofender por una verdad, que ademas nos va a llegar a todos.

Alguien dijo "como te ves yo me vi, como me ves te verás"

Hola Mexillondarria: Todavia no he podido seguir las instrucciones y creo que tardaré unos dias hasta que solucione unos problemillas.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
Por Toba
Hola de nuevo, ya está todo arreglado, parece ser que eran las baterías.

Un amigo del club me dejó unas nano-tech A-SPEC y todo volvió a funcionar e incluso mejor que antes. Dí varios vuelos sin ningún problema.

Muchas gracias.
me alegro. :)

Eran, yo en un principio las descarte XQ como tenias como minimo 2. Me servirá para el futuro.

Y gracias por contarnos. :wink:

BV 8)
lo mismo digo. me alegro de que ya estes volando, la verdad es que a mi también me despisto que con dos baterías te hiciera lo mismo,jejejejeje.
me imagino que serán de poca descarga y se venían abajo al pedirle chicha. esta vez no dimos con el problema,pero para la siguiente estaremos preparados jejejeje. un saludo desde o grove

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!