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Moderador: Moderadores

#422090
Buenos dias.

Despues de terminar de reconstruir mi Coyote olimpic y el Webra 40, le hice el otro dia el rodaje al motor y lo probé ya montado en el avion a ver como rodaba por el suelo, para ver si los mandos estaban bien colocados, si el tren hacia su función (junto al timon).... . Cuando ya lo tenia "fino" :D , aceleré gradualmente, poniendo poco a poco el avion nariz arriba a casi todo gas. A los 2 segundo empezaba a perder fuerza y tras volverlo a la horizontal se paraba. Hace lo mismo si lo hago nariz abajo. Rueda el motor muy bien, pero a los 2-3 seg. empieza a venirse abajo y tras pasarlo a la horizontal, para ver si lo recupero, se para. Por supuesto, si lo dejo verticalmente, tambien se para. Como es logico, todo esto lo hice cogiendo el avion con las manos y poniendolo en vertical, mientras mi padre, daba gas en la emisora. El motor tiene un ralenti muy estable, tanto abajo como arriba del trim de gases, y la transicion a todo gas la hace sin problemas de ahogo.

Por que puede pasar esto?. :?

Muchas gracias por adelantado
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Por viper2003
#422103
comprueba que el pendulo del deposito no de haya ido a la parte de alante del deposito. Suele pasar si le has metido un guarrazo o en un mal aterrizaje.
Si el pendulo esta bien, ajusta la aguja de alta con el avion puesto en vertical, abriendo la aguja poco a poco hasta q no pierda revoluciones el motor en esta posicion
Por lasser
#422106
Eso quiere decir que esta muy cerrado prueba a abrir la aguja de alta 2 o 3 clics y veras como mejora (abre mas) o incluso desaparece esto cuando mira hacia arriba.
Lo de abajo es normal, haces que el combustible vaya a la parte delantera del deposito, por lo que una vez consumido lo que hay en el macarron se para.
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Por durdi
#422176
Muchas gracias,

Viper2003, eso fue lo primero que comprobé, pero está todo el deposito correcto.
Lasser, el problema es que si le abro 1/4 de vuelta la aguja de alta, despues en horizontal, ya no va tan bien la transicion desde ralentí a tope de gas. Ahora mismo, la aguja de baja está abierta 1 1/4 vuelta y la de alta lo mismo.

Saludos
Por lasser
#422185
durdi escribió:Muchas gracias,

Viper2003, eso fue lo primero que comprobé, pero está todo el deposito correcto.
Lasser, el problema es que si le abro 1/4 de vuelta la aguja de alta, despues en horizontal, ya no va tan bien la transicion desde ralentí a tope de gas. Ahora mismo, la aguja de baja está abierta 1 1/4 vuelta y la de alta lo mismo.

Saludos
Entonces es que esta mal carburada la baja tambien. El modelo con el morro 'p'arriba' debe aguantar el tope de rpm que pueda cojer sin pararse.

Una vez hecho eso deberas comprobar la baja y su transicion y retocarla para que sea perfecta.

Vuelve luego a revisar el alta de nuevo por si hubiese variado algo, retoca y prueba la baja. Ya deberia estar todo correcto.
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Por durdi
#422338
OK, :D Mañana probaré lo que me dices. Aver si consigo afinarlo. Ya me parecia a mi que si en todos los sitios indican que la aguja de alta y la de baja, deben, aproximadamente, tener 2,5 vueltas, yo con 1 1/4 lo tenga listo.

Muchas gracias
Por tonick
#422657
A veces suele ser que dentro de la aguja del motor hay alguna suciedad como un grano de arena. Desmonta la aguja de la alta y mira si hay algo dentro. Sin tener la aguja puesta, cierra el barril y por el conducto de entrada de combustible al carburador hecha un chorro de combustible con la bomba de combustible. Si hay algo saldraá por el agujero donde va la aguja de la alta. Tambien saca la aguja de la baja y haz lo mismo.
Por lasser
#422787
durdi escribió:OK, :D Mañana probaré lo que me dices. Aver si consigo afinarlo. Ya me parecia a mi que si en todos los sitios indican que la aguja de alta y la de baja, deben, aproximadamente, tener 2,5 vueltas, yo con 1 1/4 lo tenga listo.

Muchas gracias
La posicion que dan es orientativa, pero no tiene porque ser la buena depende de muchos factores, incluidos el montaje de los 'portaagujas' en el carburador, el combustible, la conicidad de las agujas......

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