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Moderador: Moderadores

Por pere ramon mas sanso
#889527
Hola a todos, tengo este avión, con el equipamiento que viene de serie, el motor tira muy bien pero cuando hace unos 3-4 minutos que vuela se para en seco,
http://rc-castle.com/shop/product_info. ... cts_id=961

¿creeis que el problema puede ser el variador?, en la tienda aconsejan uno de 35 A yo le he puesto este:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... -35-40.jpg

lo que me extraña es que el motor se para pero los servos de alabeo y profundidad siguen mandando, después de cada porrazo, el motor y el variador vuelven a funcionar como si nada hubiera pasado.
de ser el variador os agradecería un consejo: tengo un variado de 50 A pero no tiene bec, para poner una bateria extra para el receptor en el avión no me cabe, me podrías aconsejar alguna solución.
gracias y saludos
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Por Generación Matrix
#889646
buenas, soy de barcos, pero los problemas suelen ser los mismos, ¿no será un problema de programación del variador?, inténtalo si sabes hacerlo y pruebas, si no puede ser un corte por potencia o ¿se calienta el motor?, con la programación puede que se elimine el problema. Si tienes otro variador prueba con el que te funciona y vas comparando.
Por pere ramon mas sanso
#890848
Hola , gracias por tu colaboración,generacion matrix he hecho una comprobación y el variador a pesar de aguantar teóricamente 40 amperios cuando hace un minuto y medio que va a unos 18 amperios me corta el motor, al cabo de unos segundos vuelve a funcionar, problema resuelto.
gracias y saludos
Pere Mas
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Por colibri
#890890
Hola, te cuento mi experiencia:

Hace poco compre un albatros L39 y el variador que venia de serie no traía marca ni nada de nada inscrito, solo la hoja de programación, que tampoco decía el modelo. Según el folleto del avión es de 40ª.

Lo probé con la EDF de serie y a los pocos segundos se calentaba muchísimo, axial que lo quité y monté uno de 40 A de buena marca que tengo y el motor daba mas potencia y éste variador ya se calienta lo normal, lo que quiere decir que el que me enviaron en el kit ni de coña es de 40ª, como mucho de 25 o 30.

Es posible que te hayan enviado un variador inferior, a no ser que lo ponga clarito en el propio variador, si es el caso, prueba con uno bueno de 40A reales y mira si el motor tira mas y si se calienta o corta.

Te mando los enlaces de mi avión, por si te sirven de algo

Saludos


post866317.html?hilit=albatros#p866317
post882012.html?hilit=albatros#p882012
post887988.html?hilit=albatros#p887988
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Por Generación Matrix
#890930
de nada ojalá yo acertara la mitad de las veces cuando tengo un problema y es que, como dijo el sabio, los hay raros, raros, raros, pero eso es típico, ¿qué problema habrá en poner la realidad en las cosas?. si esde 20, pues 20 y si es de 120, pues 120, pero no de 0 a 80, lo normal y ojo que hay veces, las menos que pone 60 y te das cuenta que ha pasado 75, pero eso si es más raro, :twisted: raro, raro. Un saludo.
Por camalot
#891190
seguro que es el variador, la electronica china suele poner los amperios que da de picos (limite que no suele aguantar mucho tiempo) por eso la cifra que te da no es la normal si no la extrema del variador cambialo pon un castle creation, kontronik.etc y tu problema resuelto.
Porcierto te siguen funcionando los servos aunque el variador no, eso es por el bec que lleva el variador que no le afecta si se calienta el variador y corta el suminostro al motor.
un saludo.
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Por Generación Matrix
#891282
cada uno cuenta la misa como le va, yo os cuento que me he gastado más dinero en chinos que en material bueno, a pesar de lo que valen las cosas, pero claro un receptor, un variador a mitad de precio, pues como que atrae, es como las baterías, nosotros hemos comprado lipos 25C de 5000 a 23/24€, el pasado fin de semana, yo que no me fio de estas cosas, las probé en una moto acuática, con un motor de los antiguos con escobillas, de los que te tiras el tiempo que quieres navegando, un compañero lo probó en un brussles de competición, en su primer uso y gracias a que sacó la embarcación antes de tiempo por si las moscas, la batería la tuvimos que tirar en medio del césped corriendo, completamente REDONDA, se había hinchado, sin embargo la otra que probamos de iguales características, prácticamente, pero eso sí de 90€, salió fría, fría, fría, como si nada.
Vosotros que no consumís tanto, pero que os elevais como que un poquito, yo no me fiaría, ¿qué vale el material?, ¿un 15%, 20% más? y ¿qué vale hacer un avión nuevo?, tiempo, dinero y lo que se puede liar, mejor no fiarse e ir sobre seguro. Digo yo.
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Por colibri
#891318
hola matrix, creo que esa bateria que comentas tenia que venir defectuosa de fabrica porque eso no es normal a no ser que se cortocircuite, sobrecargue o sobredescargue, por mala que sea....Yo las chinas que tengo de momento no me han dado problemas y eso que las someto a altas descargas, ya que las vuelo en un edf eléctrico. Eso sí, las cargo siempre a 1/2 de "C", no las descargo completamente y no las someto a máxima descarga mas de 5 o 10 segundos seguidos cada vez que hago una pasada rápida.

Si las baterías se cuidan no deben dar problemas, tambien hay que ver como las trata la gente.....y el litio es delicado. Tambien tenemos que ver que bateria ponemos adecuada al consumo del motor, un amigo fundia bateria tras bateria porque pasaba de mirar las "C".....se cargo 3 baterias muy caras por no tener en cuenta el consumo de su motor.

se han dado casos de ipods que han salido ardiendo por las lipos......creo que el precio no es el único factor para medir la calidad de algo. En china la mano de obra es muy barata por eso todo es muy barato, compara un kit de avion aqui y el mismo en china, casi el 50% de diferencia y es exactamente el mismo....con las lipos igual, a saber de donde vienen los elementos sueltos que nos cobran a precio de oro aqui.....las baterias caras tambien se estropean. Eso no quiere decir que las primeras marcas sean malas, pero el abuso a que nos somenten es escandaloso, prefiero comprar una bateria china que me dure un año a una "buena de marca" que me dure 2 y me cueste 3 veces mas....

En una cosa si tienes seguro razón, el riesgo lo corremos nosotros, pero cuando aqui no se podia comprar en china los aviones tambien se caian....

Saludos.
Por jcoromn
#891503
A mi me paso algo parecido en un velero electrico, lo que me ocurrio es que sin darme cuenta entre en el modo de programacion, como no supe salir de él, apague a lo burro y lo desprograme, al despegar, 3 segundos de vuelo, motor parado, perdida y aporrizaje sobre un pino, lo que ocurrio es que al deprogramarlo el variador creia que tenia 5 lipos cuando en realizada tenia 4, al salir con motor a fondo la caida de tension que producia el motor a la bateria hacia que el variador viera baja tension y parara el motor, pero al salir con menos gas, esto no ocurria. quiza te haya pasado algo parecido, mira la programacion, yo tengo una bateria aparte para la radio, prefiero la traccion y el mando con alimentaciones independientes, aunque tengas mas peso.

Saludos

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