miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

hola de nuevo , no se lo que ha pasado pero mi mensaje se ha volatilizado...vengo de nuevo a exponer los dos problemas de mi lancha:
1.-cuando la compre, comprobe que giraba mas de un lado que de otro, pero obedecia a los giros con cierta rapidez, ahora no gira simplemente; voy hacia el extremo de mi piscina a todo gas y no obedece al giro y peligra su integridad: he comprobado el alcance de la radio con la lancha en la mano y obedece fielmente a una distancia superior a 20 metros( mucho mas del radio de accion que me da la piscina) y el servo gira bien de un lado y de otro.
2.-A raiz de echarle vaselina a la bocina donde me aconsejaron, comprobe que ya no le entra agua al casco; pero empece a escuchar como patinaba el motor; las primeras veces un casi imperceptible segundo pero en el dia de hoy le dada a tope al motor , alcanzaba muchas revoluciones , se movia aparentemente la helice pero el barco casi no se movia del sitio. Hice pruebas de sacar el barco del agua.dar gas intentando parar la helice y ésta, aparentemente esta cogida y en su sitio...socorro no se lo que le pasa...lo que si he detectado es que entre el final de la bocina por el extremo de la helice y la propia helice se han abierto unos dos milimetros que antes no estaban , es como si algo se hubiese salido de su sitio.gracias, si es de la bocina o del enganche....¿como se desmonta y que hacer?
desmonta todo y Comprueba la conexión entre eje y motor. Si no me equivoco, era un trozo de plástico o especie de silicona muy rígida (un poco falso), cámbialo por un buen cárdan. Comprueba el eje flexible que esté íntegro y no se haya roto.
Es una lanchita mu wapa, la mía pasó a mejor vida enredada en el fondo de unas algas...sniff... sniff
Si la tuviera ahora, la verdad es que le pondría un equipo micro, mini receptor de 9g. mini o nano servo de 9 o 4gr. un variador micro de 10A mínimo y un minibrushless o un 130 brushed de mini z de alto torque. Las hélices...puedes usar las de mini z de Kiosho. JE JE se convierte en un minitorpedo.
peteeer escribió:hola de nuevo.............. es como si algo se hubiese salido de su sitio.gracias, si es de la bocina o del enganche....¿como se desmonta y que hacer?
¿Puedes colgar una foto?
He desmontado el sistema y parece que la grasa o la vaselina le entro en el cardan de silicona que ciertramente es muy falso.¿como puedo hacerme con otro cardan?¿podria pegar con cianoacrilato el terminal del alambre con el tubo de silicona o valdria para poco?
créeme peteer, no te valdrá.
Las fuerzas que se generan son muy grandes, y no lo resistirá el pegamento. Además, necesitas que todo el conjunto sea desmontable, para engrase y mantenimiento.
Necesitas un cárdan que por un lado tenga el diámetro del eje del motor, y por el otro tenga el del eje flexible. No es una cosa particularmente muy dificil de encontrar, aunque no se por tus tierras, pero siempre te queda internet.
Hola:
rc novator escribió: .......créeme peteer, no te valdrá........necesitas que todo el conjunto sea desmontable........................Necesitas un cárdan que por un lado tenga el diámetro del eje del motor, y por el otro tenga el del eje flexible..........
Por esta razón te pedía que colgars una foto: lo mas seguro es que debas poner un cardan entre el eje de la hélice y el eje del motor.
Ahora bien, ¿cual es el cardan apropiado?
Para eso necesitamos saber el diametro del eje del motor, el diámetro del eje de la Hélice (ojo, el diametro del que va DENTRO de la bocina y que llega al eje del motor), una foto para ver cómo están alineados, la distancia entre bocina y motor, etc.
Aquí te pongo dos ejemplos de "enganches" entre motor y eje de la bocina:
Cardan articulado:
cardan1.jpg
Enlace a la tienda de Biltihobbys:
http://www.biltihobby.com/catalog/produ ... s_id=13709

Dado para ejes flexibles, pero que TAMBIEN pueden servirte:
dado1.jpg
Enlace a la tienda de Biltihobbys:
http://www.biltihobby.com/catalog/produ ... s_id=20070
Espero que te sirva... un saludo.-
hola pues el cardan q tienes q montar no es ninguno de los anteriores , te tienes q ir a una tienda de rc y pedirle un tubo de silicona q el interior sea de 1 milimetro , como el q biene de fabrica en la magic bee pero ahora se lo tienes q poner un poco mas largo casi rosando el motor y la bocina¡¡¡ un saludoo¡¡
Gracias a todos por vuestros buenos consejos; por ahora tras decidir apresuradamente pegar con ciano los ejes al cardan de silicona, parece que ha aguantado; en relacion a los problemas con los giros a un lado, me he permitido suplementarle un trozo de timon y parece que va mejor.Gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!