miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#1213108
que hace que en posición de reposo este la mariposa del carburador cerrado. Pero si yo y todos tenemos un servo que gobierna la misma.

Pregunto, aparte de incordiar al servo, que función realiza :?:



Un saludo
#1214235
yo no lo quitaria, el servo ni se entera de este resorte, y es una buena medida de seguridad, como te puso Marco, aunque tengas el killswich, pero ademas, con la pequeña tension que tiene evita desgastes en el eje de mariposa y cuerpo



saludos
#1215760
Por el momento lo voy a dejar, ántes debo solucionar la transmision del servo al motor que la voy a cambiar a rotulas y sin holguras, y es que la leva aparte de ser muy corta, tiene un agujero de mas de 2mm de diametro.

Luego ya veré si lo quito o no.

Gracias por vuestras aportaciones.

BV 8)

un saludo
#1215774
Claro, pero ya sabeis , primer motor de gasofa, manuelcasaas, tú te has hecho esa leva con fibra de vidrio verdad ?

Que servo utilizas :?:

La varilla del choque hacia la otra dirección , hacia la helice :?: Buena idea pienso.

Grrrrr el muelle :roll:

Un saludo
#1215906
Hola, sí está hecha con placa inservible de circuito impreso, para acelerador uno normalito por ejemplo un 3001, te adjunto otra foto.

Saludos.
Adjuntos
Palanca acelerador2.JPG
#1215975
Otra foto con otro sistema, le has puesto como un pasador no se si roscado o soldado a la leva original.

Y el brazo azul parece de un servo.

OK. :shock:

Un saludo
#1216004
Es un tornillo de 2mm con su tuerca por detrás, ojo con el otro tornillo el que rosca en el eje, parece de 2mm pero no es de rosca métrica, así que no lo intentes si no es con el tornillo adecuado para no comerte la rosca, y sí es el brazo de un servo.

Saludos.
#1216019
Hola Jose Luis28 y a todos:
Tu preguntas ¿¿ para que sirve el muelle que hace que la mariposa esté obligada a estar en reposo, en los crburadores de gasolina ??; Los compañeros ya te lo han dicho básicamente y yo te añado que lo curioso ademas, es que esos carburadores está diseñados para trabajar con ese muelle puesto.
Desde hace la intemerata de tiempo su utilización y por tanto diseño fue ((( vamos a denominar: las trareas forestales, agrícolas y jardinería.. etc))), pero ocurre que desde hace unas décadas los aeromodelistas los estamos y los hemos incorporado a nuestro hobby, más tardios aún que los automodelistas y los modelistas nauticos.

Si tu intención es la de saber más y perfeccionarte te invito a que leas..... despacio porque contiene, no mucha información, pero sí muy específica en este tema del muelle en este hilo que escribí en el foro de Campoo en 2009. Tiene 11 entradas en total el hilo.

Existe la manera de montar la transmisón del servo de gás que aprovecha el diseño de este tipo de carburadores, que es la que explico y describo en el hilo y..... que sobre todo debe de trabajar con rótulas en las dos cabezas, para que sea el 100% de la perfección: http://www.aeromodelismocampoo.com/foro ... f=2&t=1047

Un cordial saludo. Roberto.
Última edición por Roberto Noriega el Jue, 09 May 2013 0:06, editado 1 vez en total.
#1216023
No manuel, mi idea es hacer una pieza tb , similar a como has hecho tú en la 1ª foto.

Pero tengo que ver una cosilla, bueno mañana desmonto................

Gracias por tú aportación Roberto, mañana leeré el hilo.

BV 8)

Un saludo
#1216313
Hola, no he leido nada que estoy con otros temas, pero bueno, ya he decidido lo que le instalaré:

Como tengo una varilla de carbono de 4mm , pues, sus acoples:

http://www.vazquezramirez.es/productos/ ... m3-4-2-uds

y estas rotulas:

http://www.vazquezramirez.es/productos/ ... illo-6-uds

Son compatibles verdad :?:

Un saludo
#1216358
Hola Roberto, ya he leido el hilo que me recomendaste.

El hilo esta muy bien desarrollado, pero , las rótulas tienen las holguras que parecen indicar los dibujitos :?: O esta magnificado para hacerle ver a la gente que alguna si hay :?: Hay holguras en rótulas como las que puse en el post previo :?: . Yo las he tenido en transmisión a superficies de mando y no he visto la más mínima.

En cuanto a que se pare el motor, y si regulas a unas 1800rpm el tornillo tope del ralentí, tb se puede parar el motor por las vibraciones :?:

En cuanto a la mariposa loca no ha lugar, tenemos el OptoSW para parar el motor por el corte del suministro de tension al CDI. Además el que haya muelle no significa que en caso de roturas de dientes en el servo, este vaya a ceder, se podria quedar bloqueado, y aún con muelle dejar a mariposa a medio gas.

Respeto mucho tú opinión, y el hilo esta muy bien desarrollado, además en principio no quitaré el muelle.

Y gracias por tú aportación.

Particularmente, creo que la existencia del muelle en motosierras,............., desde hace mucho tiempo, es debido a la sinplicidad y a su vez eficacia del sistema, o vences con "algo" el muelle, o se va al ralentí.

BV 8)

Un saludo
#1216404
O.K. José luis28. Ya es importante que no quites el muelle, de hecho todos los que hemos participado en el hilo te lo hemos dicho en respuesta a tu pregunta : (( aparte de incordiar al servo, que función realiza )).

Solo hacerte hincapié en que si tienes claro que los aeromodelistas estamos utilizando los últimos, una tecnología específicamente diseñada para trabajar óptimamente de una manera, entonces al quitar o poner algo.... siempre lo harás bien.
Un ejemplo: el tornillo cónico que puede fijar un relentí mínimo.

Un cordial saludo. Roberto.
#1216405
Buenas!!

Decir que yo el metodo de roberto lo he probado en varios aviones y solo me ha sido efectivo en uno, en otro las vibraciones en ralenti me aceleraban y desaceleraban el motor. El metodo del cable es efectivo si el muelle de retorno del acelerador tiene bastante resistencia, sino, es completamente inutil.

En otro avion donde lo tengo, bueno, miento, lo tiene mi hermano, un sbach con un gp50r, decir que esta contento y le va muy bien.

Saludos!
#1216407
Yo tengo los dos sistemas, el rígido con muelle y el de cable con muelle.
Nunca he visto la necesidad de sacar el muelle en ningun tipo de avión y tampoco en el helicoptero que es mucho mas crítico a la hora de regular el gas y a la de generar vibraciones porque se suman las propias del motor y las de las demás piezas giratorias.

La diferencia, en mi humilde opinión, que se debe tener en cuenta es la distancia entre servo de gas y carburador, así como si es posible o cómoda una instalación totalmente en línea recta o incluso si no conviene recta.

Parto de la base de que las rótulas no deben tener holguras nunca, Yo tampoco entendí bien esa parte del hilo de Roberto Noriega aunque por otros caminos llegue a concusiones parecidas.
Tenemos una pieza, el motor, que vibra, y tenemos otra pieza, el servo que vibra con una frecuencia e intensidad diferentes, con dos rótulas plasticas que pondremos para evitar interferencias en servo y carburador( aunque no se por que las provoca el rozamiento entre metales), y unidas por una transmisión, sea varilla, cable, muelle, tanza, etc.
La transmisión que instalas no solo hace de unión sino tambien de amortiguador, lo que debe moverse y absorver las vibraciones es esa transmisión, pero siempre dependiendo del caso concreto.

NO solamente puede romperse el servo por las vibraciones, si lo pones muy potente probablemente no se rompa pero como las vibraciones son muy cabronas, vuelven atras y hacen que sea la palanca del carburador la que las convierta en movimientos y no tengamos un mando de gas estable sino a saltitos.

Teniendo en cuenta lo anterior expongo algunos casos:
Caso 1.
Distancia muy corta entre el servo y el carburador y sin obstáculos entre ellos.
Lo ideal, a mi juicio, es una transmisión por cable tal como la plantea Roberto Noriega o por hilo de nylon . Las varillas rígidas, si son muy cortas, transmiten a las rótulas todas las vibraciones porque la elasticidad del material es la que le permite transformar parte de esas vibraciones en movimientos laterales (es curioso que la defensa antiterremotos del Golden Gate es exactamente esa, viva el canal de los documentales). Se romperá el servo si es rígida o el gas será inestable, todo dependiendo de la potencia del servo.

Distancia muy corta con obstaculos ...(no me seas tan retorcido)

Distancias largas con obstáculos, varilla fina enfundada si dejarla totalmente fija de manera que si se fuerza pueda doblarse un poco y minimizar las vibraciones. En fin, como solemnos ponerlas.

Distancia larga sin obstáculos, varilla un poco mas gruesa ya que al ser mas larga la distancia tambien permite mas movimientos laterales a la varilla y hace el efecto amortiguador de las vibraciones, reconducida en algun punto si hay demasiado movimiento lateral.

Al fin, es una cuestión de equilibrio, ha de conseguirse un movimiento lateral en la transmision que impida roturas pero no tanto que haga un mando de gas con poco control. El cable si es muy largo y no está enfundado va a moverse demasiado y si está enfundado hara que el muelle del gas devuelva con lentitud.

Como en los gasolinas el servo suele estar en el mismo morro de avión probablemente tengamos poca distancia y usemos el cable.
¿Quiere decir esto que si usamos una varilla rígida siempre va a romper?, pues ni de coña, posiblemente habra un ralenti rarito o un fallo en ese punto de la aceleracion en el que el motor vibra mas , pues entre la sujeccion del servo que no es rígida y el brazo del caburador absorveran la mayoría de vibraciones. A solo me rompio en el helicoptero que es rigida y corta pero fue excediendo las revoluciones del motor mucho.
#1216447
Gracias a todos por vuestras aportaciones, leeré con atención mañana por la tarde.

Bueno, esta tarde compro el material citado para hacerla rigida , dejaré el muelle, y con servo 3001.

Ah y un 10 para la WEB de Vazquez, eficaz y eficiente.


BV 8)

Un saludo
#1216498
Bueno ya he leido tú articulo landrius, ya no se basa en las holguras las rotulas, si no tienen , aqui tengo las 6, y no hay holgura algna, así que me parece me parece mucho mas encaminado a la realidad del tema.

Hay vibraciones , por supuesto, se transmiten, claro, y ya mas se convierte en una elección en función de la distancia mas que de las holguras en si.

Pero claro es lo que comentas landrius, normalmente el servo lo pondremos delante, luego entonces mas flexible que rigida, pero bueno como dices , ni de coña se va a partir aunque sea rigida. De todas formas yo pongo varilla de 3,5MM de carbono, que digo yo que alguna vibración absorverá.

Bueno, yo ya opte por lo citado previamente, y ya os contaré ...................lo montaré durante la semana, que para mañana no me da tiempo.

BV 8)

Un saludo
#1216551
Lo tienes facil de comprobar, te fijas con la carena quitada como se comporta tu montaje y si las vibraciones son demsiadas te darás cuenta enseguida, bien porque el gas no sea estable o bien porque veas al servo forzarse en su asentamiento.
Jose Luis28 escribió:Hay vibraciones , por supuesto, se transmiten, claro, y ya mas se convierte en una elección en función de la distancia mas que de las holguras en si.
Esto siempre teniendo en cuenta que las mas de las vibraciones que se transmiten entre rótulas deben transformarse en movimientos laterales de la varilla, que escogerás mas o menos rígida dependiendo del caso.


El cable te da una pequeña ventaja adicional, puedes dejar un pelin de holgura y regular el relentí con su tornillo sin miedo a forzar el servo, solo tendrás un punto muerto en la palanca del gas al principio del recorrido.
#1216573
Bueno, hoy es el dia que parece que sale todo bien. :D

Resulta que yo tenia algo de holgura en la helice, y era XQ no habia apretado bien el buje, ademas tenia mal la chaveta. XQ a mi un buen dia se me cruzaron los cables :roll: y decidí cambiar los rodamientos, así por que si, ya que no tenia ningun problema de los mismos. Pero bueno................ :roll:

Quitar los antiguos y poner los nuevos me resulto sencillo, mi problema fue quitar el buje y la chaveta, XD el chino me tuvo que vaciar el bote de fijatornillos sobre dichas piezas y sus asientos............. :roll: :roll: :roll: :roll: XDXD :roll: :roll: :roll: :roll:

Pero bueno, aprendí un monton de mecanica. 8)

En definitiva, ya con chaveta nueva y sin holguras, hoy lo he vuelto a arrancar,
Ademas he puesto los reglajes de carburacion que recomienda fábrica, y joder que bien va, unas transiciones desde bajos a tope de un tiron, guapisismas, y lo mismo de tope (llega hasta 7000rpm con la 20 x 6) a bajos de un golpe, y se baja a ralenti (sobre 1900 rpm), sin toser ni pararse, y ahi se mantiene a ralentí. Por supuesto es cuando mas vibraciones hay. A tope, a 7000rpm, ninguna vibracion, ninguna, simplemente, eso empuja con un caballo. :D Que esa es otra, hay que poner esponjilla o similar sobre los bordes de ataque donde apoye el avion, XQ sino te lo dejan planos. En definitiva, una vez sales del ralenti, y va llegando a medios, se acabaron las vibraciones.

Bueno, he tenido que regular el tornillo gordo tope del ralenti, ya que lo habia quitado. Y anda por las 1900rpm. Si bien tendré que bajar rpm hasta que el avion este quitezito.

Ya no he actuado con el servo de gas, directamente yo actuaba cogiendo la misma varilla de 2mm que tengo actualmente.

No he hecho video XQ como estaba solo.

Bueno durante la semana instalo el nuevo sistema, y os pondré fotos, ahora a quitar el motor otra vez más.

BV 8)

Un saludo
#1217798
Ya esta hecho, y ajustado el servo con dual ralenti gracias al throttle cut, sin holguras ni forzar el servo, ya que no suena, el muelle sigue en su sitio.

La verdad, va fenomenal.

He hecho una pieza hecha con placa de CI, la cual atornillo en la pieza que hace tope con el tornillo del ralenti.

Unas fotillos:
Imagen020.jpg
IMG_20130519_220723.jpg
IMG_20130519_220611.jpg
Ya os contaré .................

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!