miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Sami escribió:Ulpiano, el unico que se pone histerico eres tu y es debido a que no tienes municion para disparar, solo tienes petardos de traca para hacer ruido e intentar distraer a los demas (como siempre).

Sami tu si que tienes munición y de la gorda para seguir atacando a la comunidad aeromodelistica...,como a los del chicharron que ya te has puesto el tarje de policia y has empezado a disparar....,madre mia,que dios les acompañe y les de paciencia para aguantarte

Me parecen perfectos todos los eventos de aeromodelismo que se hacen, lo que me no me gusta es la utilizacion que se les quiere dar a alguno de ellos.

Pues si no te gusta,mira para otro lado pero no intentes joder a la gente que hace las cosas como su superior criterio les dicta.Aun estamos esperando españa entera a que nos des un repaso a todos y nos muestres como se hacen las cosas.Hablar...criticar..y tocar los pinrreles fijate que hasta yo se hacerlo,y eso no cuenta

Yo no compito, no me gusta competir, de la misma forma prefiero los encuentros de aeromodelismo que no buscan competir con otros por ser el mejor evento de aeromodelismo del pais, lo mio es un simple hobby, vuelo por mero placer y es lo unico que me interesa, por eso no quiero que nadie me convierta en un "aeromodelista de competicion", yo soy mucho mas simple, solo me mueve el disfrute de mi tiempo libre con algo que me apasiona, el aeromodelismo no competitivo.

Eres simple?,solo te mueve el disfrute de tu tiempo libre?....te apasiona esto...?.Joer te pasa igual que ami y a todos.A ver si te piensas que tu eres el único que le gusta esto y disfruta por disfrutar.Yo sigo disfrutando IGUAL QUE SIEMPRE Y COMO SIEMPRE Y NADIE ME OBLIGA A NADA IGUAL QUE A TI

No te irrites que luego no dormiras bien, tan solo he mostrado lo que tu propia federacion muestra en su pagina web, si ellos mismos no saben como encuadrar los eventos que publicitan no es mi problema, es el de ellos. :wink:

Ya estas,en tu linea de querer joder

Quien ha metido en este hilo a la federacion de Asturias eres tu, quien ha salido hablando de los eventos de Asturias eres tu, no empieces con nada y asi te ahorraras mi contestacion.

Ni que lo digas.Con tigo de por medio hay que tener más miedo que a la más malo del RD que se pueda hacer

Las federaciones tienen que demostrar que hacen eventos para poder seguir cobrando subvenciones, por eso les viene muy bien meter cualquier evento en su calendario (aunque no sea una competicion oficial), se trata de hacer bulto y justificar su existencia.

Seguimos con el traje de juez diciendo lo que tiene que hacer todo el mundo pero el que menos hace eres tu :? .Recuerda,criticar no cuenta como hacer algo :?

De igual manera, les viene cojonudo que todos los aeromodelistas se federen (aunque jamas vayan a competir), no es lo mismo una federacion de 30 asociados que una de 1800, el dinero a recibir va en funcion de ese numero, ESE ES EL NEGOCIO DE LA FEDERACION Y DE ESO VA ESTE HILO, sus pretensiones no es conformarse con los que voluntariamente quieran federarse, quieren mas, quieren que todos tengamos que estar obligados por ley y para lograr ese objetivo llevan tiempo moviendo hilos, basando sus argumentos en la "alta peligrosidad" de nuestro hobby.

Los hilos que an movido ha sido para regular las exhibiciones con público,y yo lo tengo que decir.El belota de este año me ha parecido el mas seguro de todos los que he ido.
A ti lo que te mata es que la gente se haya y esté adaptando a los tiempo,sigamos tirando palante y haciendo cosas por el aeromodelismo,como por ejemplo no dejar que mueran los eventos..,que por cierto ha sido todo lo contrario a lo que nos queriais meter por los ojos,por que yo cada vez veo más :D ,y eso es muy bueno,y no seré yo el que como tu,vaya en contra de toda esta gente exigiendoles de todo preguntandoles de todo,sacando la vara de medir para todo,como ya has empezado a ahacr con la gente del chicharron.Dejales empaz y que hagan las cosas como ellos quieran.No se quien te crees para verte en el derecho de meterles esos repasos.
Mira ver,que los de benicasim ya han anunciado el evento como el año pasado.Vete paya a dar cañonazos como el año pasado.

Este hilo no va en concreto sobre la federacion de Asturias o la de Andalucia, va sobre todas, de aprobarse una ley TODAS sacaran una buena tajada si nos obligan a federarnos, para ellas seria un GRAN NEGOCIO.

Sami,que culpa tenemos el 99,99% que ha pasado de esa asocioacion nacida para salvar el aeromodelismo y que tu eres el number wuan.??¡¡No nos tortures ciberneticamente!!.¿NO te ha valido todo este tiempo para darte cuenta que produces la reaccion contraria?Nos pasa igual que a ti con la tienda de rctecnin.Tanto nos has querido comer la cabeza de mala manera y swibilinamente que al final nos hemos dado cuenta Sami..,igual que con tu tienda amiga
Sami no les agues la fiesta a los del chicharron.Dejales tranquilos hombre.
No hagas más el ridiculo y quedate en casa :D

Siges diciendo las cosas como no son.
Buenas noches.

Buenos días
Por Marco Castro
Ivan, como siempre en tus comentarios faltando al respeto cuando a ti si se te trata con respeto.

Porque se celebran eventos? porque ESTAN AMPARADOS POR LA FEDERACION CORRESPONDIENTE.

Los que no se celebran es porque no cuentan con su beneplacito, asi que... nosotros somos el perro y ellos son el collar.

Y asi estamos saliendo para alante en este pais despues de habernos tirado encima un decreto pensado para aeronaves tripuladas, de la mano de la federación correspondiente que se ha erigido en salvadora del aeromodelismo de vuelo sport y que, esto no se dice, claro esta, nos ha metido en este berenjenal por no hacer su trabajo hace 5 años y adecuar nuestro hobby a una normativa mas "real".

El montar un evento camuflandolo de "competición" para burlar el RD es TEMERARIO y con el tiempo va a acarrear consecuencias funestas para nuestro hobby, porque es BURLAR LA LEY.

Puede que tu sigas con tu vida, yo tambien sigo con la mia, pero si algo tengo claro es que la ley esta para cumplirla, no para saltarsela.

Tu sigue con tus eventos, tus homologaciones y tus examenes, que el 0,01% que queda peleara para que la ley este en consonancia con el riesgo de nuestro hobby.

Y te recuerdo que 300 eran los griegos que lucharon en las thermopilas! :)

Saludos.
Por ADominguezt
Pues le guste a quien le guste, las cosas en este mundo van evolucionando. Y una de ellas es el AEROMODELISMO.

Por si no lo sabeis los estamentos responsables de la seguridad en general y los del aire en particular, quieren regular el Aeromodelismo, como así sucede en muchos paises del mundo.

Si alguien de dentro del Aeromodelismo, no participa en estas proposiciones de regulación, pasará lo mismo que con el Real Decreto. Que pondrán normas generales que nos vienen grande.

Algunas federaciones autonómicas (o casi todas), están participando y elaborando unas normas reguladoras para nuestro deporte, donde participan gente que son Aeromodelistas y conocen perfectamente nuestro deporte.

No cabe duda que los aviones y los materiales que hay hoy en día, no tienen nada que ver con los de hace tan sólo 15 años. Hace 15 años era mucho más difícil causar daño con un aeromodelo. Hoy día con los motores de más de 1.000 cc o las turbinas de 50 Kg de empuje, son capaces de mover màquinas a mucha velocidad y con mucho peso. Antes era prácticamente imposible que con un servo de 5 kilos de torque, movieras alerones y profundidad de aeromodelos que no fueran propulsados por glow y apenas 6 kikos de peso al despegue. Hoy tienes servos de 50 kilos de torque que mueven lo que sea.

Sabemos que hay gente que compra e intenta volar aviones que son incapaces de volar con seguridad. Y claro! Me refiero a grandes pepinos que pueden hacer muco daño.

Pues pasará igual que los coches, ciclomotores, ultraligeros, aviones, cazadores, etc, etc, que antes se podían utlizar sin ninguna licencia y a medida que se ha ido evolucionando, no ha habido más remedio que regular.

Hay tantas cosas que no nos gustaría que estuviesen implantadas; pero lo están. Cada cual sabrá decenas de cosas que no les gustaría hacer y pagar; pero hay la obligación de hacerlo.

Yo creo que lo que nos espera es una reglamentación para poder volar, quizás una licencia o permiso.

PD.- Espero que este hilo no acabe como casi todos los que tocan estos temas legislativos, con la intervención de un moderador y su cierre.
Por Sami
Ivan, habla con datos, no con descalificaciones personales, no aportas nada consistente, tan solo tu odio hacia mi.

¿Sabes el numero de eventos que se han realizado en España, cumpliendo con el Real Decreto, desde que ha entrado en vigor?.

¿De verdad piensas que ahora se hacen los mismos eventos con publico que antes?.

Ivan, los foros son para que todos demos nuestra opininion, de la misma forma que cualquiera puede publicitar un evento, yo tambien puedo comentar lo que pienso sobre el, ¿acaso tu opinion es superior a la mia?, ¿donde impongo yo nada a nadie?, yo seguire opinando lo que crea oportuno sobre cualquier tema que se trate en los foros y ademas intento hacerlo con respeto, mis opiniones no las impongo a nadie, tampoco actuo con "corporativismo mal entendido", si pienso que un amigo mio se esta equivocando se lo digo igual a que a cualquier otro, yo siempre actuo de la misma forma con indiferencia de "amiguismos", mi libertad es que digo lo que pienso, no me muerdo la lengua por miedo a que otro se pueda incomodar, si se hacen las cosas bien no deberia existir miedo a las criticas, yo no critico las cosas que se hacen bien, tu me criticas a mi y yo lo acepto, pues los demas tendran tambien que aceptar mis criticas.

Si tengo que criticar a la federacion andaluza lo hago, si tengo que criticar la actuacion de mi club lo hago, si tengo que crticar la actuacion de un amigo mio lo hago, para mi no existen los "intocables", yo no critico a las personas, critico algunas cosas que hacen las personas, yo critico actos concretos.

Cada cual que valore tus criticas y las mias, que valoren tus argumentos y los mios, para eso estan los foros, para que todos opinemos y que la gente pueda formarse su propia opinion con todo lo que lee.

Antonio, el Real Decreto tambien fue elaborado por gente que conocia de sobra el aeromodelismo, ¿no?.

Las federaciones no hicieron alegaciones al Real Decreto, segun su criterio debio parecerles una ley cojonuda.

¿Tu estas tranquilo pensando que estas mismas personas son las que van a regular el aeromodelismo?. :shock:

He leido muchos borradores de normas, en ellos he leido muchas cosas incoherentes y en la mayoria solo se tiene una vision del aeromodelismo como deporte de competicion, olvidando que la mayoria solo practicamos un hobby.

A este paso, vamos a convertir este hobby en algo elitista, olvidando el origen, donde todos estaremos catalogados como pilotos fantasticos, buenos, comunes y cutres, donde enseñar nuestro carnet nos dara "caché" ("yo soy un piloto divino de la muerte y tu no, en este carnet lo pone bien claro"), los eventos seran cada vez mas elitistas, solo volaran modelos de muchos miles de euros y al final se terminara por cobrar entrada...

Yo no quiero este futuro y mucho menos aun que sean las actuales federaciones quienes lo regulen, las federaciones tienen intereses economicos en todo este tema y cuando el dinero se mezcla con el hobby, el hobby se va al carajo.
Por ADominguezt
Yo prefiero que me regulen desde las federaciones, con sección de aeromodelismo, llevada integramente por aeromodelistas, a que me regulen de AESA comandantes jubilados de 747 o jovenes que no tienen ni idea de aeromodelos.

Y no te quepa duda, que tú, que quieres que se cumpla la ley a rajatabla, si quieres seguir volando. Tarde o temparano tendrás que tener tu acreditación o lo que sea, para volar dentro de la legalidad que tanto pregonas.
Por Sami
Antonio, si sale una ley que regule el aeromodelismo, yo sere el primero en cumplirla, lo tengo clarisimo, no soy ningun bandolero, no suelo incumplir ninguna ley y mucho menos como medida de protesta, por eso jamas he defendido el incumplimiento del Real Decreto, pienso que hay que cambiarlo jugando con las armas que las leyes nos ofrecen, por eso no puedo defender que algunos se burlen del Real Decreto disfrazando los eventos como competiciones federadas y con el beneplacito de las federaciones.

Las federaciones tienen un alto interes economico en esta regulacion, por eso no me valen, porque va a primar su interes economico sobre la practica ludica que la mayoria hacemos del aeromodelismo.

Al final todo sera cuestion de pagar mas o menos, quien pague mas tendra mejor carnet (habra gastado mas dinero en examenes) y eso no tiene por que ir unido a que sea mejor piloto o que vuele mas seguro, los riesgos del aeromodelismo seguiran siendo los mismos, la diferencia es que las federaciones habran incrementado notablemente sus ingresos.

El aeromodelismo deberia ser regulado por organismos que no tuvieran intereses economicos en esa regulacion, ¿te imaginas que la aviacion real estuviera regulada por las compañias aereas?, ¿o por el SEPLA?, ¿o por los controladores aereos?.

Las federaciones deben regular el aeromodelismo de competicion, esa es su labor, pero el aeromodelismo ludico, el hobby, no deberia ser regulado por las federaciones, el estado deberia de buscar otra formula mas justa, con la colaboracion de los verdaderos implicados y donde el interes economico no pudiera inclinar la balanza en ningun sentido.
Por ADominguezt
Yo creo que hay un par de cosas que el tiempo nos ha debido hacer ver. Sobre todo si metes un poco las narices dentro del meollo.

Del Real Decreto está demostrado que te puedes olvidar. El RD, practicamente no nos afecta más que en el tema del aumento de seguridad que siempre es de agradecer. Me explico:

Te exigen un director-responsable. O sea alguien con autoridad, que se sabe quien es antes de que empiece el evento y al que has de hacerle caso INMEDIATAMENTE a sus observaciones. Un seguro de mayor cuantía y demostrar que el avión es seguro para el vuelo y quien lo pilota, sabe hacerlo. Si estás federado y la federación te cubre, mejor. Menos problemas. Míra y analiza mi comentario objetivamente.

Lo del extintor, ambulancia etc etc, es pecata minuta y lo consigues facilmente.

Lo de los espectadores, para ver el vuelo no afecta, ya que la zona de vuelo es la misma de siempre y están a los metros suficientes de la espalda del piloto. Ya que los metros de separación no es del eje de pista, sino de la zona de vuelo. Comprobado en varios campos de vuelo.

Con respecto al tema económico, no estoy de acuerdo contigo. A mí me han facilitado todo tipo de información y te puedo asegurar que nadie se queda con un céntimo (en otras federaciones, lo desconozco). He podido asistir a asambleas con voz. No me han puesto ningún problema y me han recibido con los brazos abiertos. Y mira que yo he sido bastante beligerante en contra de la federación canaria y su presidente.
Por Sami
Antonio, el Real Decreto esta bien pensado siempre que todos los eventos con publico fueran como el Bellota Jet, el problema es que la mayoria de nuestros eventos con publico eran muy diferentes al Bellota, solian venir 30 o 40 personas, volaban las mismas personas que cualquier dia normal en nuestro club, pero como en el Real Decreto no hay diferencias entre eventos con publico (da igual que haya 5 espectadores que 5000) ahora no podemos dejar entrar a nadie ajeno al club, para un minievento esos requerimientos son totalmente desproporcionados.

El Real Decreto solo mira distancias, sin tener en cuenta medidas de seguridad muy efectivas como las vallas (inutiles en aviacion real pero superseguras en aeromodelismo), ya se han dicho mil veces las cosas en las que este Real Decreto es inadecuado, no puedes pensar que todos los eventos son como el Bellota y si algun dia hay una desgracia el Real Decreto no hara distinciones entre un evento con 10 espectadores que con 1000.

Antonio, yo jamas he acusado a nadie de ninguna federacion de quedarse con dinero para el, cuando hablo de intereses economicos hablo de interes para las federaciones, sin que eso suponga que se queden personalmente con el dinero (eso seria ya un delito), pero es innegable que si todos los aeromodelistas estan obligados a federarse los ingresos de las federaciones aumentarian de forma proporcional al numero de federados.

Lo primero que intentan vender las federaciones para aumentar la seguridad del aeromodelismo es que estar federado es sinonimo de seguridad y eso no es cierto.

Seguridad, TODA LA QUE PODAMOS TENER, sin la menor duda, pero gastenos el dinero en medidas de seguridad, no en aumentar la caja de las federaciones, que nos obliguen a tener buenos seguros de responsabilidad civil, que quien quiera volar un avion de 50kg tenga que pasar por AESA, que no se permita el vuelo de turbinas a una distancia cercana a las ciudades o parques naturales con riesgo de incendio, que los aviones de mas de 50cc solo se puedan volar dentro de un club, que se obligue a tener vallas de seguridad en los clubes...yo no estoy en contra de una regulacion que use el sentido comun, estoy en contra de que la primera medida para "volar seguro" sea estar federado y pasar por caja, eso no es una medida de seguridad, eso es una hipoteca de por vida (y no voluntaria) para los aeromodelistas, una fuente de ingreso para las federaciones que podran hacer con nosotros lo que quieran, cuando quieran mas dinero tan solo tendran que subir los precios de los examenes, o poner nuevas normas, o poner ITV a nuestros modelos, o obligarnos a realizar cursos de reciclaje todos los años...tendran la potestad de poder jugar con nosotros como quieran y todo justificandolo con el tema de la seguridad, seremos sus esclavos y quien no pague estara fuera de la ley.

Cuando te federas, estas obligado a cumplir con las normas de esa federacion, si te obligan a federarte te estan obligando a acatar cualquier norma que se le ocurra a la federacion.

Si tu club no te gusta puedes ir a otro, eres libre de elegir donde y con quien vuelas, pero si te obligan a estar federado no puedes escoger, solo tienes la federacion, solo podrias escoger entre volar de forma legal (teniendo que cumplir con todo lo que se les ocurra a la federacion) o volar escondido en medio del monte, de manera furtiva.

Un hobby no puede encorsetarse de esa forma, la practica del deporte en forma ludica es algo que debe poder hacerse de forma voluntaria y libre, cumpliendo las leyes y de forma segura, sin duda alguna, pero sin obligaciones de estar asociado en ningun sitio donde uno no quiere estarlo de forma voluntaria.
Por ADominguezt
Yo insisto en que las medidas de seguriad que exige el RD, son las mismas que poniamos antes del trillado RD.

En el vuelo diario o dominguero, la gente se pone a tu lado o donde quiere y nadie dice nada. El RD tampoco.

En un evento de los que haciamos antes, poniamos una zona acotada para los espectadores, y que no dejabamos a nadie que se acercara a los aviones o zona de boxes. Esa zona normalmente estaba detrás del piloto unos cuantos metros. Pues si mides esa zona acotada a los espectadores antes del RD, la mayoría de los campos de vuelo la cumplen. Hay una distancia mayor de la que pide el RD desde la zona de vuelo a los espectadores. Por lo tanto está demostrado que poco nos afecta el RD a los aeromodelistas y a los organizadores de eventos en cuanto el tema de distancias, que es lo que más se criticó.

En cuanto a los dineros federativos, si revierten en mejoras para nosotros mejor. Hay formas para que tú o cualquiera pueda a llegar a ser presidente de una federación. Sólo hay que leerse como, cumplir la ley y hacer campaña.

También si lees las normas, te dice lo que tienes que hacer para votar y luego hacer campaña para que puedan votar todos y votar al presidente que nos guste.

Si no lo hacemos, tenemos los presidentes que nos merecemos y ellos se gastarán el dinero en lo que crean conveniente. Dejando claro, que tú crees que no se llevan un duro. Por lo tanto no vale quejarse em los foros, sino actuar en consecuencia para cambiar lo que no nos gusta. Y repito, creo que el RD no es el problema.

De hecho, aparentememte AU está practicamente agonizando. Nació (creo yo) para cambiar el RD y no lo ha conseguido, al menos que yo sepa. Yo no sé cuantos socios somos en AU; pero el próximo año me da que va a haber muchas bajas.
Por Sami
Antonio, en mi federacion los que no compiten no tienen derecho al voto, ¿es normal que se obligue a alguien a asociarse en una asociacion donde no tiene derecho a voto?.

La federacion de automovilismo no controla en trafico de este pais, ningun conductor esta obligado a estar federado en la federacion de automovilismo, ni nadie que monta en bici en la de ciclismo.

Este verano han muerto muchas personas ahogadas en playas y piscinas, nadie obliga a nadie a estar federado en la federacion de natacion.

Si sale una ley que obliga a estar federado para poder practicar aeromodelismo, seria algo totalmente anormal (fuera de la normalidad), si esta ley saliera no podrias practicar aeromodelismo ni dentro de un terreno de tu propiedad sin estar federado y eso no ocurre con ningun hobby.

Tu, puedes comprar material de golf y practicarlo en tu terreno, puedes hacerte un campo y jugar a diario con tus amigos, no hay ninguna ley que te diga que no puedes practicar golf sin estar federado, lo que no puedes es jugar al golf en un campo federado sin estarlo (es normal), pero puedes darle golpes a la pelotita en multitud de sitios sin cometer ninguna ilegalidad.

El estar federado debe ser siempre un acto voluntario, no una imposicion.

Si AU muere o sigue, sera cosa de sus socios, nadie muere si no nace, nunca se equivoca el que nunca hace nada, ya he dicho varias veces que esto es cosa de todos, si la mayoria pasa del tema, si la mayoria esta dispuesta a someterse pues bien, asi sera, yo seguire resistiendome de forma personal, cumplire con las leyes me gusten o no, pero siempre podre seguir opinando y criticando las cosas que considere injustas.
Por MATIAS
Yo soy de todos vosotros la persona menos cualificada para hablar de este tema, mi experiencia en el hobby desde luego no tiene nada que ver con la vuestra, llevo menos tiempo. Pero como el tiempo por suerte y por desgracia pasa, me preocupa la parte que me toca. No quisiera verme practicando un hobby que me gusta y que por un decretazo me complique la vida con el mismo, teniendo que abandonarlo o pasar por el aro.....otra cosa más...si estamos rodeados de "todo lo mismo".
No sé por qué os enfrentáis algunos de vosotros a Sami. Lo que dice Sami en sus post no lo considero como crítica destructiva, sino más bien como una especie de post-prólogo de algo que se nos viene encima. Él acepta siempre todas las ideas de mejora, se interesa por este mundillo del aeromodelismo, pero siempre con su toque personal, pero en absoluto he podido notar en sus comentarios alguna negatividad, tal vez peque de directo y decir claramente y sin tapujos sus ideas en el momento, nunca lo ha negado, pero no se....yo no lo veo, no., me cuesta verlo!.
Lo que si veo claramente, y estoy ahí con Sami, es que en dos telediarios esto del "carnet" se va a implantar......¡esto si que me suena! Ya lo he vivido varias veces, la última no hace muchos años.... --Un coordinador de "algo", (mi coordinador) me lo dijo: -Tienes lentejas, las comes o las dejas - Por supuesto que trague varias veces. todavía se me repiten!.
Conclusión: Si Sami está en lo cierto (y algo debe de oler), las Federaciones están almacenando muchos kilos de lentejas. Nos vamos a hartar............... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Última edición por MATIAS el Vie, 19 Ago 2011 22:19, editado 1 vez en total.
Por MATIAS
Aitor ¿puedes cambiarle el nombre a este hilo? Este creo que es más apropiado: LAS LENTEJAS DE LA FEDERACIÓN...
Por Sami
Una cosa es lo que intentan lograr y otra cosa que lo logren, es dificil que salga una ley a nivel nacional que nos obligue a federarnos, es algo que va en contra de la ley del deporte, en contra del deporte para todos, en contra de la practica libre y voluntaria del deporte en forma ludica y no es tan facil que puedan conseguirlo.

Lo que si puede salir en un tiempo mas o menos corto, es una regulacion del aeromodelismo y lo que me gustaria es que en esa regulacion no solo se contara con las federaciones (tal y como ha ocurrido con el Real Decreto), me gustaria que se contara con los que tendremos que ser regulados por esa ley, con los aeromodelistas y la mayoria de los aeromodelistas no competimos, eso solo lo hace un pequeña minoria que puede estar alrededor del 5% del total.

Si deciden imponer un carnet, es probable que les den a las federaciones la potestad de realizarlos y espero que lo dejen todo atado y bien atado, con unas tarifas aprobadas por ley, porque en caso contrario podemos llegar a ver burradas como las que han querido hacer con las homologaciones para los no federados.

Si sale una ley, espero que sea justa, coherente y que piense en el beneficio de la mayoria de nuestro colectivo, una ley aseptica que no beneficie a las federaciones y perjudique a los que libremente no queremos estar federados pues no nos dedicamos a competir, una ley clara y sin interpretaciones, una ley consensuada con los que tendran que acatarla y que sea una ley de facil cumplimiento (no hay nada mas inutil que una ley que no se puede cumplir).

En una ley general de aeromodelismo, los interlocures deben ser los aeromodelistas y el estado (el que realiza la ley), las federaciones son solo un subconjunto de los aeromodelistas y no representan a la totalidad, nadie con intereses economicos deberia poder decidir en una ley general de aeromodelismo, todas las partes deben ser escuchadas (incluidas las tiendas del sector), pero deberia de ser una ley neutral para todos, buscando tan solo el bien del aeromodelismo.
Por ADominguezt
Sami:

Efectivamente ningún conductor está obligado a estar federado; pero todos los conductores tenemos que tener nuestro PERMISO DE CONDUCIR, para habilitarnos y poder conducir el vehículo que pretendamos. Sabes que hay muchos diferentes entres A1-2-,B1-2.C1-2.D.E etc. etc. Algo parecido con los aviones, helicópteros y quizás en un tiempo para el Aeromodelismo.

Para votar no es necesario competir. Creo que no has interpretado bien. Hay un periodo en el que se solicita a la federación. Algo parecido a los compromisariios en los grandes Clubs de Fútbol.

Los socios de R Madrid y del FC Barcelona no pueden asistir y votar tampoco todos en asambleas y reuniones. Lo hacen los compromisarios. Si quires puedes llegar a ser presidente de FEADA.

Con respecto al Golf, no sé que es lo que hay exactamente; pero me molesté en preguntar por teléfono y todos los campos de golf han de estar federados, requisito de los ayuntamientos y no sé quien más, para dar el permiso de apertura.

Tú le puedes pegar con un palo de golf a una pelota; pero eso no es jugar al golf. El golf tiene unas reglas y los campos donde juegas también. Si tú no cumples las reglas y el sitio donde pegas bolas tampoco, no estás jugando al golf. Para jugar al golf tienes que estar federado por narices.

Y sinceramente, lo que antes te comentaba. Hace 15 años los aeromodelos no hacían daño, eran casi juguetes comparado con lo que hay hoy día. Para bien de muchos y mal de algunos, los chinos se han metido de lleno el mercado y lo que antes era inalcanzable e imperdonable arriesgar esos €€€, Ahora hay gente que sin saber pegar una bisagra en una profundidad, sin saber programar la radio para ese avión. Pues como le sobran 2.000 ó 3.000 Euros, van y se lo compran, lo vuelan y lo estampan. Si cae a 250 Km/h en el suelo pues se perdieron €€€; pero cada vez hay más carreteras, se fabrica más y cada vez está más cerca el peligro. Y a veces está muy cerca de tí y de tu familia.

Realmente, por nuestro bien y el de todos, esto no se puede permitir y esto hay que regularlo. ¿ Quién ??? Pues como no sea algo como AU ó AMA, no hay nada más. O sí y además en todas las comunidades y además con años de experiencia y además con organigramas estructurados y además tienen un lugar físico con todo el material. Pues sí, quien serán ???

MATIAS.-
A mí no me verás con agresividad hacia Sami, no tengo por qué. Hablo con él por teléfono cuando lo necesito y me trata con respeto, educación y amistad. Igual que aquí en el foro. Y yo creo que no te gusta que pongan una multa cuando hay un disco de 50 y vas a 70; pero si te pillan a comer lentejas. Si te das cuenta Matías comemos lentejas todos los días porque estamos inmersos en una sociedad con muchas normas, y esas normas nos hacen tragar lentejas a diario con muchas cosas.

Un saludo a los 2
Por Sami
Antonio, cuando practicas aeromodelismo dentro de unas normas y reglas, estas compitiendo, pero los aeromodelistas, la inmensa mayoria, nos conformamos con mantener nuestro avion en el aire y aterrizarlo entero, nos conformamos con darle con el palo a la pelotita sin tener que seguir las normas de un partido oficial de golf.

El golf es un deporte muy simple, solo hay una forma de jugarlo, pero el aeromodelismo es algo inmenso, con modelos que van desde unos pocos gramos a varios cientos de kilos, a veces, cuando uno esta acostumbrado a volar grandes modelos olvida que la mayoria sigue con modelos pequeños y mas aun ahora con la revolucion del tema electrico, del indoor, de los corchitos...

Las leyes tienen que pensar en todos, si se hace una ley se debe tener en cuenta al vuelo libre, al vuelo de ladera, al indoor, a los corchitos, al FPV...parece que ultimamente solo pensamos en aviones de gran escala y turbinas, este tipo de modelos SON UNA MINORIA y no se puede regular pensando que son la mayoria.

Si algun dia ponen un carnet, yo prefiero que haya "aeroescuelas" (como con los coches) a tener que tragar con la federacion, las autoescuelas estan reguladas por trafico, la federacion de automovilismo no pinta nada en este tema, pero piensa que no existe ningun carnet para montar en bici y todos los años mueren muchas personas por la practica del ciclismo a modo de hobby, ¿por que han de ser mucho mas estrictos con nosotros cuando nuestro deporte no tiene esas cifras de muertos?.

Tenemos que ser realistas, mirar las estadisticas de accidentalidad de nuestro deporte y compararlas con cualquier otro, si lo hacemos, llegaremos a la conclusion de que el aeromodelismo no es un deporte de alto riesgo, nos estan metiendo un miedo en el cuerpo que no es real, tan solo es una manera de justificar un intento de control hacia nuestro colectivo.

Las leyes deben guiarse por datos objetivos, no por cuentos chinos de terror, la realidad es que no hay datos objetivos para que nuestros gobernantes deban preocuparse en regularnos, la autoregulacion que ejercemos nosotros mismos en nuestros clubes lleva dando muy buenos resultados y cada vez tenemos clubes mas seguros, ponemos medidas de seguridad que nos cuestan un buen dinero y lo hacemos por nuestra propia responsabilidad, sin necesidad de que nadie nos las imponga.

P.D.- Antonio, si yo tengo un terreno lo suficientemente grande, puedo contruirme un campo de golf privado y jugar al golf (con las mismas normas que un campo federado) todas las veces que quiera sin estar federado, otra cosa es que los partidos que gane no me sirvan para estar "rankeado", pero estamos hablando de practicar deporte como hobby, no como competicion oficial.

Yo tambien puedo practicar tablas de F3A en mi club sin estar compitiendo contra nadie, sin estar federado, sin estar en un club federado.
Por ADominguezt
Nuestro deporte no tiene casi siniestralidad. Y así debe seguir.

En los campos de vuelo ya se ven más de un 20% de aviones y helicópteros con motores de Gasolina o Querosseno. Los pequeños de toda la vida seguramente sigan con la fantástica estadística de no haber accidentes muy graves. Y a éstos, poco hay que regular. Practicamente te dan la licencia con el 2º aterrizaje, sin examen.

Pero aunque haya menos, hay aviones con peso y velocidad para hacer mucho daño. Y a esto me refiero. Hay peligro y ahora es la hora de concienciar y poner el remedio, antes de que ocurra la 1ª desgracia.

Lo de las "aeroescuelas" será un lapsus que habrás tenido. Aquí sí te van a cobrar lo que les de la gana. Serán privadas y cobrarán lo que quieran ¿ Quien dará las habilitaciones a las escuelas y a los instructores ?? Creo que es una broma o un lapsus; porque entonces si es meterse con el negocio y las perras de cada uno.

En este caso tampoco estoy de acuerdo en que la ley se haga para la mayoría. La mayoría de los aeromodelistas no hacen ni harán daño; pero esa minoría de la que te hablo y existe (en la que me incluyo). ¿ Hay que dejarla que campe a sus anchas ?? ¿ Hay que dejar que ocurra la primera desgracia y que salgamos en los telediarios ?? Pues no me gustaría. Y como todos somos aeromodelistas; pues hay que regular el aeromodelismo. Yo no digo cómo, ni si el pequeño o el grande. Para eso están los que piensan y dictan normas.
Sami escribió:Antonio, si yo tengo un terreno lo suficientemente grande, puedo contruirme un campo de golf privado y jugar al golf (con las mismas normas que un campo federado) todas las veces que quiera sin estar federado, otra cosa es que los partidos que gane no me sirvan para estar "rankeado", pero estamos hablando de practicar deporte como hobby, no como competicion oficial.
Sami, no jodas. Esto es una utopía y demagogia. Conoces a alguien o has oido que alguien en el mundo tenga un campo de golf privado ?? Más dinero que Tiger Woods, hay poca gente en el mundo. Se entrena todos los días. Tiene mansiones; pero ni siquiera a él se le ha ocurrido hacerse un campo de golf privado. Utopía y Demagogia Sami.

Aprovechando la utopía y toco madera para que se quede en eso y nunca ocurra, te voy a poner una:

Imagina que Luky acaba el Hércules de 7 metros de Raul. Se van a estrenarlo porque no hay ley ni norma que diga lo contrario. Y ese avión con varios litros de gasolina, se va contra una casa y entra por la ventana explotando en una habitación con niños dentro.

Eso es lo que me gustaría que nunca pudiera ocurrir con una regulación para cada nivel del aeromodelismo. Tanto para piloto como avión .
Por Sami
Antonio, lo que buscan las federaciones no es regular solo los modelos de mas de 15kg de peso o que alcancen mas de 300km/h, lo que buscan es regular TODO el aeromodelismo, desde el modelo mas pequeño al mas grande, poniendo carnets a todos, tan solo tienes que leer los diversos borradores que pululan.

Su objetivo no es obligar a que tengan que estar federados solo los pilotos de modelos grandes y rapidos, su objetivo es que tengamos que estar federados TODOS y eso lo unico que confirma es que no piensan en la seguridad, piensan en los ingresos que les traeria que todos estuvieramos obligados a estar federados para poder practicar aeromodelismo.

Con lo de las "Aeroescuelas", lo que quiero dar a entender, es que si el gobierno nos regula, podria hacerlo igual que con trafico y nuestros carnets no nos los da la federacion de automovilismo, una federacion puede dar todos los carnets que quiera a sus federados, pero ¿puede dar un carnet a un no federado?, ¿puede cobrarle lo que le venga en gana por darle ese carnet?.

¿Tu sacarias al aire el Hercules de Raul?, yo tampoco, ambos tenemos sentido comun, somos personas responsables, los que nos enseñaron a volar nos inculcaron lo que era el aeromodelismo y nosotros hacemos lo mismo con los que enseñamos, yo te lo digo con sinceridad, yo no veo tanto loco suelto con aviones grandes o jets, todos vuelan en clubes y los propios socios de los clubes velan por la seguridad, por la de ellos mismos y por la de los demas.

Ya te digo que no soy contrario a ninguna norma que sea de sentido comun y que valga para que este hobby sea mas seguro, pero es que muchas de esas normas ya las aplicamos sin que nadie nos las diga y lo mismo que hay mucho loco al volante con carnet (que conduce borracho, drogado, dormido, sin respetar las velocidades maximas..), el que nos den un carnet de aeromodelista no va a quitar a los cuatro tontos que pueda haber con aviones grandes y sin saber lo que tienen entre manos, esos se van a sacar el carnet igual que tu y encima, si les recriminas por una mala practica, te meteran su carnet en los morros, seran como tu y no tendras ninguna fuerza moral para regañarles, tendran un carnet como el tuyo, igual de valido, esos no tienen problemas para pagarse el avion, ni el carnet.

Creo firmemente, que un carnet de aeromodelista no aportara nada, se lo sacara todo aquel que lo pague (cueste lo que cueste) y los que sean un peligro lo seguiran siendo con o sin carnet, somos nosotros mismos los que tenemos que cortar esas actitudes, no tenemos que tener miedo en recrimar a un compañero que hace mal las cosas, ahora podemos apelar a nuestra mayor experiencia o conocimiento, cuando todos tengamos el mismo carnet, lo tendremos mas dificil.

Yo no juego al golf, pero hay muchisimos aeromodelistas que vuelan en terrenos privados, en laderas, totalmente ajenos a ningun club, algunos vuelan acompañados y otros totalmente solos, todos somos aeromodelistas, este hobby tiene mil formas de practicarse, todas merecen el mismo respeto.
Por MATIAS
Hola ADominguezt. Comprendo tu preocupación sobre el tema, pero tengo que decirte que en el supuesto de que las federaciones controlaran todo, esta medida no serviría para nada. ¿Crees tú que por solamente aprobar en las autoescuelas y poseer tu permiso, la gente está preparada para conducir con seguridad por nuestras carreteras?. ¿Crees tú que por que las federaciones de aeromodelismo concedan un carnet, la gente va a estar mejor o peor preparada para volar?. ¿Crees tú que el número de accidentes en las carreteras se puede igualar al número de accidentes en aeromodelismo? ¿Cuántos accidentes hay de aeromodelismo y cuántos hay registrados en la DGT?. Desconozco los datos, pero me imagino que la diferencia debería ser monstruosa. Entonces, si de lo que se trata es de seguridad, bastaría, y esto si lo veo lógico, con pedirnos, un seguro obligatorio de daños a terceros. Esto, lo controlaría la Guardía Civil o el cuerpo que le compete, vale, ok!, pero la federación...en ese supuesto caso, no debería además de obligar a nadie que no quiera dedicarse a competición a tener el carnet de pilotillo por narices. Como he dicho antes, este carnet no implica ser mejor piloto.
ADominguez, hombre, si alguien se gasta 2.000/3.000 euros en un avión para convertirlo en astillas...je,je,je... :lol: me alegro por el tío, le sobrará y es su dinero, pero no creo que haya muchos casos. Un saludo. :D
Última edición por MATIAS el Vie, 19 Ago 2011 23:11, editado 1 vez en total.
Por manuelcasaas
Mi no entender nada, Toni tu eras uno de los que defendías el que nuestro club: Club de Aeromodelismo Gran Canaria se desvinculara de la FECDA (Federación Canaria), y en la pasada asamblea del 19 de febrero, votaste a favor de salirnos de ella, al igual que lo habían hecho anteriormente los Clubes de Tenerife, en total en Canarias nos hemos salido aproximadamente 350 aeromodelistas, desde entonces no nos hemos visto por el club, por lo que leo ahora si no me equivoco, estás de acuerdo con que las federaciones puedan regular nuestro hobby, y el pasado mes junio te has sacado el título de Técnico Nacional siguiendo el curso que dio la FECDA: CURSO DE TECNICOS AERONAUTICOS DE AEROMODELISMO RFAE; el resto de nuestros compañeros seguimos manteniendo la misma postura, que es la misma que mantiene Sami, si no participamos en competiciones federadas, para que nos federamos?, si además tenemos nuestro seguro Civil y Medico con mejores coberturas, y encima nos ahorramos en pagar a la FECDA, alrededor de 3000 Euros al año.

Saludos
Manuelcasas, es fácil de entender: mientras sigas manteniendo esa postura porque es la de Sami y sigas sus dictados, así te irán las cosas, despiste total.

Mantener esa postura es democrático, de la misma forma que lo es mantener una actitud abierta a recibir y comprender nueva información sin enrocarse porque sí en la postura inicial.

En ocasiones, tener nueva información, hace que las posiciones de las personas cambien. Eso es también democrático.

Manuelcasas, si te lees todo el hilo sin despreciar ningún parrafo, llegarás a entenderlo.

Otra cosa es que falta mucha información para entender el título de este hilo y yo pensé que a estas alturas su autor nos habría aportado información de los líos que hay en la federación de su comunidad para poder entender por qué abrió este hilo con este título provocador de discusiones entre personas de bien.

No desvariemos, aquí falta que el autor del hilo explique los negocios de su federación. En la Asturiana y en la Canaria ha quedado demostrado con hechos fehacientes y con testigos que no hay ninguno. Eso es lo que pasa, manuelcasas. :wink:
Por manuelcasaas
Mira Ulpiano, yo no sigo los dictados de Sami ni tampoco los tuyos, mantengo la postura que siempre he mantenido con el resto de mis compañeros del club, después de mas de 40 años practicando el hobby lo tengo todo muy claro, y sigo sin comprende el porque, por que uno solo de nosotros se quiera federar, lo tenga que hacer también el club y el resto de todos nosotros, eso si que es antidemocrático, es mas te diría que es dictatorial, no te lo parece?, con respecto al cambio de opinión me parece perfecto, eso ocurre a diario en nuestra comunidad.
Por Sami
Ulpiano, que alguien comparta algunas de mis opiniones no significa que siga ningun dictado mio, estas menospreciando a la inteligencia de muchas personas con esas palabras, la gente sabe pensar sola y llega a sus propias conclusiones sin necesidad de seguir el dictado de nadie.

¿Que hechos fehacientes demuestran que en tu federacion o en la canaria no hay negocios?. :shock:

NEGOCIOS tienen todas las federaciones, incluida la tuya, ¿conoces el significado de la palagra "negocio"?.

Lo unico que ha quedado demostrado en este hilo con relacion a la federacion de Asturias, es que no saben ni como encuadrar los eventos no competitivos para meterlos en el calendario y que hagan bulto:

http://www.fapastur.org/paginas/model/2 ... elismo.htm

CLUB EL FERRE

16 de Abril.- I Encuentro de Maquetas y Semimaquetas Club Aeromodelista El Ferre.(*)
(*) Podría ser : I Trofeo F4C de Maquetas y Semimaquetas Club Aeromodelista el Ferre.

23 y 24 de Julio.- I Encuentro nacional aeromodelismo Festival Aéreo de Gijón. ¿Especialidad? ¿Difusión?, Si cumple los requisitos quizás podría encuadrarse en el capítulo de Promoción y Difusión.

17 de Septiembre.- II Encuentro Vuelo Nocturno Club Aeromodelista El Ferre. ¿Especialidad?

Con respecto a la federacion canaria, tambien ha quedado demostrado hace mucho tiempo, el respeto que tiene su presidente a los aeromodelistas que deciden no estar federados.

Vuelvo a decir que este post es a nivel general, el primero que esta personalizando el tema en federaciones concretas eres tu.
Te entiendo perfectamente, Sami, lo que pasa es que te expresas mal.

Cuando dices: “estas menospreciando a la inteligencia de muchas personas con esas palabras, la gente sabe pensar sola y llega a sus propias conclusiones sin necesidad de seguir el dictado de nadie”, entiendo que lo que quieres decir es que tú te limitas a marcar opinión en este foro, de tal manera que hasta el autor de este hilo toma como ley tus simples opiniones tal como en el inicio del hilo has manifestado y corregido.

Cuando dices: “ha quedado demostrado en este hilo con relacion a la federacion de Asturias, es que no saben ni como encuadrar los eventos no competitivos para meterlos en el calendario y que hagan bulto” lo que quieres decir es que eres un pesado por no olvidarnos y tú eres muy listo y nosotros somos muy tontos y que tienes que irte a 1000 km de tu comunidad porque en la tuya no tienes ningún interés pero sí que tienes mucho interés en confundir a la gente que lee este hilo y que lo único que está esperando es que el autor del mismo explique lo de los negocios de su comunidad.

Las federaciones cumplen una función democrática. Si tu aceptas la democracia que nos hemos dado, aceptarás que este país está gobernado por los partidos políticos que hemos elegido.

Quizás tu camino de forero impenitente es equivocado y podrías ayudarnos mucho si te metieses en política y desde ella cambiases esas cosas que como forero eres incapaz desde tu teclado, en lugar de pasarte la vida arremetiendo contra todo aquel que hace algo.

Hoy he pasado un día magnífico mientras llenábais de páginas este hilo: 23 de los mejores pilotos de este país en la especialidad IMAC, han venido a poner en el aire asturiano sus modelos para que yo los disfrutase. Han viajado desde muy lejos para recibir mis felicitaciones y aún estarán aquí mañana y pasado mañana. Son fantásticos, me enseñan mucho, especialmente sobre la buena actitud al encarar un evento para que todo salga a satisfacción de todos, ...... . Si pensasen como tú, la vida sería muy aburrida.

Son gente de bien, tanto los jueces, como los pilotos, sus familias y Borja y sus ayudantes del Club Vuelallanera, donde me incluyo a mucha honra, ...... . :wink:
Por Sami
Bla, bla, bla...en este hilo hemos podido dialogar personas con diferentes puntos de vista, cada cual ha expuesto sus ideas, es lo normal de un foro y no hay ningun problema, todos nos enriquecemos con el dialogo y los que nos leen pueden reflexionar sobre lo escrito y sacar sus propias conclusiones.

Tu postura es todo lo contrario, tu no buscas dialogo, lo que buscas es romper el dialogo (como siempre), cuando no te gusta lo que se dice en un hilo lo unico que haces es enmarranarlo entero, pides respuestas pero tu nunca respondes a las preguntas de los demas, tu unico objetivo es provocar a la gente para que se caliente y que al final los moderadores cierren el hilo.

Por mi parte, puedes seguir con tu bla, bla, bla...de donde no hay no se puede sacar.
Te comprendo, Sami, pero se te ha escapado una mentira en tu inventiva.

Comprendo que bases tus argumentos en tus mentiras, Sami.

Cuando dices: “pides respuestas pero tu nunca respondes a las preguntas de los demas”, lo que quieres decir es "vamos a mentir otro poco".

Yo no te pregunté nada, ni lo haré porque podrías responderme con otra mentira como esta.

Tú te crees con el derecho a que yo te responda y lo haces a sabiendas de que no lo tienes y a mi no me da la gana de contestarte sobre lo que pasa en mi comunidad.

Podrías hacer algo bueno: olvidarte de los asturianos aeromodelistas, de su federación y de nuestras fantásticas celebraciones pero incomprensibles para ti.

Has mentido otra vez, Sami, yo no te pregunté nada. :wink:
Por MATIAS
Creo firmemente que todos los que estamos aquí, y digo todos, lo repetiré otra vez... todos somos gente de bien. Cada uno de nosotros dentro de sus conocimientos sobre el tema que nos ocupa aporta su opinión libremente. Somos mayorcitos para reflexionar y plasmar nuestras ideas en el hilo. No veo un por qué para que venga el moderador y cierre la "Jazz Session". Ahora bien, ¿que la Federación tiene negocios? ¡Pues claro que los tiene que tener! Es su obligación, como tienen que tener una contabilidad, un balance, niveles de dirección, organización, coordinación, roles....¡cojones, si es que son una empresa!, y todas las empresas (menos las ONG tienen negocios, y cuanta más tesorería, mejor.
Ahora..........si es la ONG aeromodelistas federados.....¿¡?¡¿¿¿ Ahí me callo. Nada, respuesta cazada: La FEDEs de todo el mundo tienen negocios. :D
Por ADominguezt
manuelcasaas escribió:Mi no entender nada, Toni tu eras uno de los que defendías el que nuestro club: Club de Aeromodelismo Gran Canaria se desvinculara de la FECDA (Federación Canaria), y en la pasada asamblea del 19 de febrero, votaste a favor de salirnos de ella, al igual que lo habían hecho anteriormente los Clubes de Tenerife, en total en Canarias nos hemos salido aproximadamente 350 aeromodelistas, desde entonces no nos hemos visto por el club, por lo que leo ahora si no me equivoco, estás de acuerdo con que las federaciones puedan regular nuestro hobby, y el pasado mes junio te has sacado el título de Técnico Nacional siguiendo el curso que dio la FECDA: CURSO DE TECNICOS AERONAUTICOS DE AEROMODELISMO RFAE; el resto de nuestros compañeros seguimos manteniendo la misma postura, que es la misma que mantiene Sami, si no participamos en competiciones federadas, para que nos federamos?, si además tenemos nuestro seguro Civil y Medico con mejores coberturas, y encima nos ahorramos en pagar a la FECDA, alrededor de 3000 Euros al año.

Mira Ulpiano, yo no sigo los dictados de Sami ni tampoco los tuyos, mantengo la postura que siempre he mantenido con el resto de mis compañeros del club, después de mas de 40 años practicando el hobby lo tengo todo muy claro, y sigo sin comprende el porque, por que uno solo de nosotros se quiera federar, lo tenga que hacer también el club y el resto de todos nosotros, eso si que es antidemocrático, es mas te diría que es dictatorial, no te lo parece?, con respecto al cambio de opinión me parece perfecto, eso ocurre a diario en nuestra comunidad.
Saludos
Monolo Casañas ¿ Eres la alcahueta del foro ??
Aquí se está debatiendo un tema y lo que tienes que hacer es leerte todo el hilo para entender lo que digo. ¿ Quien eres tú para poner cosas personales mías en un foro público ?
¿ A quien le importa en este hilo lo que yo voté en una Asamblea de mi club ?
¿ A quien le importa en este hilo los cursos que he podido hacer dentro o fuera de la federación ??
¿ He nombrado yo al Club nuestro en algún lado, para que digas que mi comentario es dictatorial por querer que todo el mundo se federe ?? ¿ Donde he dicho yo eso. ?? Yo hablo de seguridad. Entérate.
Dedicate a vender lo que compras a los chinos al triple de precio a los compañeros del club y ganate unas perritas a su costa.

Y ya que veo que te interesas tanto por lo que hago y donde me muevo, te diré que yo seguí yendo al club después del 19 de Febrero varios meses. Lo que pasa es que he estado en Tenerife porque mi hija ha mudado la escuela de azafatas de sitio y me ha pedido que le ayude con las obras y puesta a punto y lo más importante, me ha hecho abuelo el 2 de Junio y tengo ya un primer nieto precioso.

No te preocupes que ya pronto nos veremos las caras.
Por MATIAS
Aitor, cambia el titulo. Más que negocio (en mi anterior post lo dejo clarito), los que nos debiera de preocupar son LAS LENTEJAS, las lentejas federativas.
Para ADominguezt: Felicidades, tu nieto si que tendrá un negocio contigo :lol: :lol: :lol:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!